Cómo ser más rápido escribiendo.

ID_36

Fundador
Hola, Isra.

Uno de mis problemas en el negocio a nivel de rentabilidad es lo lento que soy escribiendo.

Investigar, ordenar ideas, reunirme con clientes...lleva tiempo. Queramos o no. Pero con eso ya cuento.

El problema es que soy muy lento en el proceso de escritura. En parte porque soy perfeccionista / mental. En parte porque no sé hacerlo de otro modo.

Podría hacer facturar dos o tres veces más sin volverme loco, solo si fuese más rápido escribiendo.

¿Cómo hacías tú para ser tan rápido escribiendo páginas de venta o emails? (Que es lo que suelo escribir)

Muchas gracias,
Gonzalo Abelaira

Hola, Isra.

Uno de mis problemas en el negocio a nivel de rentabilidad es lo lento que soy escribiendo.

Investigar, ordenar ideas, reunirme con clientes...lleva tiempo. Queramos o no. Pero con eso ya cuento.

El problema es que soy muy lento en el proceso de escritura. En parte porque soy perfeccionista / mental. En parte porque no sé hacerlo de otro modo.

Podría hacer facturar dos o tres veces más sin volverme loco, solo si fuese más rápido escribiendo.

¿Cómo hacías tú para ser tan rápido escribiendo páginas de venta o emails? (Que es lo que suelo escribir)

Muchas gracias,
Gonzalo Abelaira

Hola, Gonzalo.

Yo detecté dos formas en las que me volví bastante más rápido.

Una escribir todos los días al poco de levantarme, sobre cualquier cosa. Da igual lo que sea. Escribo y escribo, aunque ¡sea para decir, "no sé que escribir", para entendernos.

Nunca, jamás, corregir. Es más, cometo montones y montones de faltas que cambio al final a riesgo de que se me cuele alguna jajaajja

En mis comienzos un email era una hora, ahora son 10 minutos y pasan dos cosas maravillosas:

-Ahorro 50 minutos

-A más rápido y espontáneo, más venden.

Ah, y otra cosa que pasa es que aunque tardara una hora en cada email, o 3, le dedicaría el tiempo que fuera necesario, pues es la acción más rentable (con infinita) diferencia, del día.

Pero mucha gente no le da la importancia suficiente... pueden mandar un email de ventas a cientos o miles de personas, como si pudieran hacer 10.000 visitas en lo que tardan en escribir un email y prefieren no hacerlo... pero bueno, ese es otro tema jajajaj

Estas son las formas que yo me aplico para tener más velocidad.

Abrazo.

Muy buenos días, Gonzalo.

Encantada de saludarte y de tenerte por aquí.

Como yo también soy una lenta de manual, te cuento lo que hago para acelerar el proceso y es tan sencillo como ponerme trampas. Seguro, pero seguro, que conoces la Ley de Párkinson: «el trabajo se expande hasta que ocupa por completo el tiempo disponible para hacerlo».

Así que simplemente acorto ese tiempo disponible.

1. En el caso de los emails, y esto puede que ya se lo hayas oído a Isra alguna vez, y si tienes cierta tolerancia al "riesgo controlado", puedes escribirlos justo antes de enviarlos. Esto es más fácil de aplicar si tienes un solo cliente para el que trabajas en exclusiva que si tienes varios, pero puedes buscar alguna forma de adaptarlo a la circunstancia.

Tú ya tienes tu banco de ideas, tus notas, todo lo que quieras, pero la escritura va de un tirón y a contrarreloj, porque el email debe salir a su hora. Al principio date tiempos más dilatados para no estresarte en exceso, y luego ve reduciéndolo hasta el tiempo ideal en el que quieres escribir los emails.

También puedes ponerte un tiempo X y cumplirlo, sin más, pero sin hacerte trampas y saltártelo. Puedes ponértelas, pero no hacértelas... xD

2. En el caso de las cartas de ventas.

Dile al cliente la fecha exacta de entrega, contando con el tiempo ideal en el que quieres (y puedes) escribir esa carta. Había un escritor, no recuerdo si era Borges, pero me suena, que decía que nunca daba sus libros por terminados y siempre estaba tentado de retocarlos y cambiarlos y reescribirlos más veces. Seguro que también es un síndrome que tiene algún tipo de nombre, jajajajaja.

Entonces, ponte la trampa. Te comprometes al día exacto de la entrega y empiezas el trabajo el día que consideres en función de cuánto le quieres dedicar.

Ya verás como los textos salen, no pierden calidad y siguen siendo tus textos.

¡Un abrazo!

Buenas, Gonzalo:

Te cuento algo muy sencillo que llevo haciendo desde hace ya bastante tiempo, y que me ha ayudado a agilizar mis copys (sobre todo los emails).

El día anterior, me anoto en la agenda una simple frase acerca de los correos que escribiré al día siguiente, que resuma un poco la idea que quiero trasladar.

Te pongo un ejemplo.

Hace nada he trabajado una campaña de emails para un fotógrafo de bodas.

Imagina que en el correo de mañana quiero demostrar autoridad, usar este ángulo.

Pues me anoto en la agenda: "Las bodas no se repiten, solo hay una oportunidad, escoge bien a los profesionales, elige al fotógrafo indicado".

Una especie de miniresumen que me hace al día siguiente no partir de cero cuando me pongo al teclado.

Puede parecer una tontería, pero tener ya el hilo conductor del email hace que vaya muchísimo más rápido. Eso y la práctica, obviamente, pero entiendo que con esto último ya cuentas.

Es una especie de hack que me ayuda mucho. Te invito a probarlo.

Abrazo,

Jon.

PD: Yo creo que el subconsciente también juega su papel, no sé, se va hilvanando solo el email en tu cabeza mientras duermes o algo así debe pasar jajaja.

Gracias a los 3.

Creo que en mi caso hay una parte de perfeccionismo pero en otras ocasiones es de falta de claridad.

Es decir, no falta de claridad como tal, sino que me lleva mucho tiempo estructurar las ideas y desarrollar el copy.

Sobre todo cuando hablamos de secuencias automatizadas o de páginas que van a quedar "para siempre".

No me pasa tanto con mis propios textos (si me pasa eso, es por falta de conocimiento de mercado), sino con los de clientes.

Anina, mi cerebro se estresa si tengo la tarea por hacer cuando sé que tiene que salir a una hora determinada. Por eso no funciona tan bien con los plazos. No he encontrado la forma de gestionarlo. Aún.

Cualquier comentario extra, es bienvenido,

Muchas gracias :=)

A mi hace bastantes años, para las redacciones del instituto, me sirvió esto para aprender a escribirlas mucho más rápido en líneas generales.

Durante toda la semana, escribía de nuevo la redacción sin mirar lo que había escrito el día anterior. Es decir, escribía la misma redacción 7 veces.

Después entregaba ls que mas me gustaba.

Esto lo hice 3 meses.

Mi velocidad se multiplicó y es por 2 motivos principales:

1.- Al hacerlo repetidamente mejoras, esto es así no hay otra.

2.- Al ser del mismo tema 7 veces, las primeras 2/3 veces tenía que esforzarme en pensar sobre el tema y la escritura se atascada. Las siguientes veces el tema estaba más mascado así que la escritura recibía más concentración y energía, haciendo que fluyera más deprisa.

Después de varias sesiones, al haberle dado la oportunidad a mi cerebro solo de concentrarse en la escritura, esta mejoró en general para todas las redacciones.

Tu tienes una ventaja.

Puedes escoger temas de los que ya sabes mucho así que solo tienes que dejar fluir la escritura desde el principio.

Escoge un tema.

Escribe la página de ventas.

Repite 6 o 7 días.

Empieza de nuevo con un nuevo tema.

Lo importante es que no mires ni consultes de vuelta lo que ya has escrito antes.

Si a esto le añades el consejo de Isra de escribir sin más y no fijarte en errores hasta que acabes, deberías de notar mejoría en la velocidad en poco tiempo.

A mi me pasa como a ti, soy lento, me gusta repasarlos y siempre al final me lo pongo en una app que me los lee.

También lo de escribir con la presión de tener que terminar a una hora me bloquea, necesito hacerlo con un día de margen.

Siempre me acuerdo de lo que dice Isra, que aunque te lleve 3 horas, te sale rentable, es tal cual.

Lo que me da pena es no aprovecharlos más, reutilizarlos, por eso empecé a subirlos a un blog, como Isra en su día.

Esto lo dejé aparcado porque me gusta más la idea de hacer con ellos un libro o algo parecido, tipo lo que hizo Mago More.

Por cierto, No se te ocurra ponerte a pelotear emails  con el chat GPT porque te va a dar hasta ansiedad de la cantidad de buenas ideas y propuestas.

A mí lo de escribir rápido sin perder calidad es algo que me obsesiona y lo que más me cuesta, pero creo que va mucho en cada uno. El perfeccionismo no es nada rentable, al revés.

Hola Gonzalo, no sabes cuánto te entiendo! jajaja...

Nada más leerte me he visto totalmente reflejada, y además es algo que a mí me genera cierta frustración.

Me pasa en la investigación... me pierdo en ella, es un pozo sin fondo... me cuesta parar. Y esto al final se me vuelve en contra, porque recojo tanta información que "me hago la picha un lío", no sé cómo simplificarla.

TAmbién me pasa a la hora de elegir el ángulo, el enfoque y la estructura del texto. Hay tantas opciones sobre la mesa que pierdo el tiempo decidiendo cuál encaja mejor. E incluso una vez la elijo y empiezo a escribir el borrador, cambio de opinión y vuelvo de nuevo con otra perspectiva.

Encima, para más inri, aún sabiendo que no debo hacerlo... aish! no puedo evitarlo: cuando escribo, leo y releo lo que acabo de escribir para mejorarlo.

Total, que acabo con el cerebro frito, echando humo y sintiéndome poco eficiente.

Es cierto que soy "novata"

y que estoy aprendiendo.

Pero sinceramente (y es lo que más me preocupa) forma parte de mi personalidad:

1. Mi ritmo es más lento de lo normal (es algo que tengo comprobado, y no me avergüenzo, solo intento mejorarlo)

2. No puedo dejar las cosas sabiendo que lo puedo hacer mejor, tarde lo que tarde (y esto me supone un problema)

Luego el resultado suele ser bueno, me siento satisfecha.

Pero joder, cada texto es un p*to parto.

Es como dar a luz a tu primer hijo sin epidural (largo y doloroso).

En fin... no te conozco de nada, pero me da la sensación de que te pasa por buscar la excelencia en cada trabajo que entregas, por tu sentido de responsabilidad y satisfacción personal. Quizá sea porque eres muy exigente contigo mismo.

¿Pero sabes qué?

Si ya tienes cierto rodaje como parece que tienes, supongo que aquí encontrarás la mecha que te dará esa velocidad que buscas.

Estoy convencida.

Como decía mi padre: "primero aprende a hacerlo bien, y luego bien y rápido".

Hola a todos,

A mi lo que me ha ayudado mas a escribir rapido es copiar a mano cartas de venta famosas que han funcionado bien.

De todo tipo.

A mano.

No se lo que hay con eso pero conecta mas con el aprendizaje.

Una al dia, te puede llevar entre 20 min. Y 45 min.

La gran mayoria tienen un lenguaje muy conversacional.

Tambien ayuda mucho con como apretar puntos de dolor los anuncios de la teletienda. Que siguen una estructura brutal. "Te pasa esto? ,  no sabes que hacer?, esta es la solucion". Y repiten en bucle varias veces.

Es el estilo que use en mi ultima carta de ventas.

Si consigues ese lenguaje conversacional generas confianza y tienes el terreno liso para entrar a matar.

Y no necesitas perfeccionar tanto. Cuando es asi es porque usamos un lenguaje que no es natural. Que no es el de nuestro cliente.

Un abrazo.

Hola Gonzalo,

te voy a contar la manera , un poco bizarra, con la que empecé yo a escribir mis correos.

Me sirvió para romper el bloqueo, no quedarme en blanco y hacerlo muy conversacional:

cogía la idea, me iba a pasear al bosque con mi perro y le explicaba a él todo como si se lo estuviera contando a un amigo.

se lo explicaba con el dictado del móvil para que fuera transcribiendo lo que decía.

luego, cuando llegaba a casa lo ordenaba, pulía y maquetaba.

asi estuve mucho tiempo (mi perro me miraba raro)

ahora trabajo la idea mientras doy el paseo y en cuanto llego lo escribo, en 10-15 minutos lo tengo porque la estructura ya está hecha

por si te sirve…

Agradezco muchísimo a todos vuestros comentarios. Me anoto el hilo en Favoritos y voy aplicando.

La idea de Salvatore en especial de escribir la misma carta cada día durante varios días, me parece brutal.

GRACIAS!!

Hola,

yo hago algo parecido a lo que se ha comentado ya por aquí. Durante el día encuentro momentos para pensar en el email. A veces paseando, a veces en la ducha, otras planchando…

Pienso en el correo, en la idea, el ángulo y la estructura.
Luego, escribirlo es simplemente plasmar lo que tienes en la cabeza.

Cuando he tenido que hacer el proceso creativo en el momento de escribir siempre me ha costado más tiempo.

Otra, que también he comprobado quebme

ahorra tiempo es hacer los correos de la semana del tirón. En una hora tenía los correos de toda la semana. Y escribo emails diarios.

Si estás fresco y tienes ideas, aprovecha.

Yo nunca he hecho nada de copy, pero cuando he tenido que escribir algo importante, lo que me sirve es dejarlo reposar.
Escribo hasta donde puedo. Paro, hago otras cosas y lo vuelvo a retomar. A veces sobre lo mismo que he escrito, otras haciendo una nueva versión partiendo de cero. Me ayuda mucho a redondear y el texto queda infinitamente mejor, pero hay que saber aprovechar lo que se hace entremedias para no perder mucho tiempo

Volver