Copywriting y keywords

ID_1032

Fundador
Buenos días Isra,

Ya has dicho que no eres experto en SEO. Yo tampoco.

Si no me equivoco para el SEO, los expertos, te piden poner palabras clave.

¿Cómo se suele hacer? ¿Se hace primero el texto que sentimos que hay que hacer y luego se ve como se incorporan esas palabras? ¿No se hace caso del SEO?

Si no se tienen en cuenta las palabras ¿cómo se posiciona la web o no hay que preocuparse por ello?

Muchas gracias.

Un abrazo,

Carmen

Hola, Carmen.

De SEO no tengo idea.

Cuando he tenido que trabajar con alguno en algún proyecto, él me ha dicho... “Necesito que la palabra maceta aparezca 20 veces en tu texto" (esto es un ejemplo inventado, por entendernos)... y yo lo que hacía, era que la palabra “maceta” apareciese 20 veces en el texto.

Un abrazo.

Hola Carmen,

Yo no soy experta, pero en mi opinión, SEO y copy se dan de hostias en una página de ventas.

Escribir para SEO es hacer lo que hace el 99% de tus competidores, y repetir palabras y hacer un texto tedioso que nadie quiere leer. En mi oponión tienes que escribir buenas páginas de ventas usando mensajes persuasivos, y desde el punto de vista de SEo, escribir artículos de tu blog atacando a tus keywords claves por categorías. Puedes escribir buenos artículos SEO, con información interesante sobre tu negocio, que dirija a la gente a tu página principal o a tu lista.

Mucha suerte, Monica

Yo soy SEO, y no estoy de acuerdo en que no van bien juntos el SEO y el Copy.
El problema es que la mayoría de los SEOs solo se enfocan en las palabras clave y en que estén 29 veces en la página web, en la H1, en tres H2... Mierdas así. Eso va fatal con el Copy.

Yo ahora mismo estoy con un cliente que trabaja en limpieza de solar, y estoy aplicando una página de ventas que aprendimos, optimizada para SEO. Pero ahí tienes que ignorar bastantes reglas del SEO, y saber cuáles ignorar. Y saber de Copy (no hay SEOs que saben de Copy, así nunca escuchas un SEO en general, excepto a mi claro ;) ).

El trabajo más importante del SEO es analizar los keywords, lo que está rankeando, cuál es la intención de búsqueda, qué cosas alrededor de tu servicio se buscan y cómo lo llama la gente (porque muchas veces pensamos que lo llaman de una manera, pero ellos, como no son expertos, no tienen ni idea). Y que tu página ofrezca justamente eso que están buscando.
Es decir, si tú ofreces Fisioterapia para Caballos (me invento algo ahora), seguramente es una página de ventas (y no un artículo de blog). Tú, si haces el Copy, seguro vas a mencionar lo que es; por algún lado llamamos al niño por su nombre.
Hay trucos que satisfacen al SEO – como poner el título de Copy llamativo en grande, pero que en la estructura de la página web sea solo un párrafo (p), y debajo dices "Fisioterapia para caballos", que es el H1, pero le cambias el tamaño.

Por último: Ten muchísimo cuidado con un blog para SEO.
Primero: es lo de Dios de trabajo, y si no sabes de SEO, no vas a escribir lo que la gente busca y un 80 % de tu blog no te va a valer para nada.
Segundo: es lo que poco a poco va respondiendo la IA. Hemos enseñado a la gente que podemos rankear los SEOs artículos de puta mierda – y la gente está harta de eso. Yo misma ya me paso que abandoné Google por esa mierda que hemos escrito los SEOs y me iba a ChatGPT.
Tercero: un blog te trae tráfico no muy cualificado normalmente, que solo se informa. De ahí se convierte igual un 10 %… Siempre es recomendable primero mejorar las páginas de servicios y todo. Por el esfuerzo que lleva un blog (¿te ves capaz de publicar un artículo con por lo menos 2k palabras cada semana?), lo veo mejor aprovechar algo como lo hace Isra – publicar los correos ya escritos, y si cuelga algo en Google, mejor; si no, por lo menos no dejaste tu vida en un puto blog.
(Y lo siento, odio los blogs de SEO, y con mis clientes no toco ni uno).

Otra cosa, Carmen – ¡no te escondas detrás del SEO!
Especialmente si estás empezando, suena muy fácil, pero no lo es.
Decimos que el SEO tarda entre 6 y 12 meses, trabajando continuamente, en traerte clientes.
Igual cae uno ya antes… pero ese que dices “valía la pena invertir”, tarda mucho más.
Especialmente si no tienes muy, muy claro lo que ofreces, si estás cambiando todavía tu negocio y tu oferta. El SEO es una mala decisión.
Mucho mejor hacer anuncios – y mucho más rápido para ver resultados.

Veo a muchos que empiezan y dicen que quieren hacer SEO porque es "gratis".
Y eso es un error del que la mayoría se da cuenta después de meses.

Jo muchísimas gracias Dani por tu explicación.

¡Qué bien tenerla de una experta en SEO!

Y te felicito por cómo lo explicas porque dan ganas de trabajar contigo.

No dudes en dejarme tus datos si te apetece, por si pudiéramos colaborar.

Un abrazo,

Carmen

Volver