De ingeniera a diseñadora

Hola Adri!

Creo que estoy de acuerdo contigo en todo.
Yo también considero que la iluminación y el color son de las cosas más importantes en el diseño.
La temperatura también es clave, porque aunque "no se vea", como entres a un local y la calefacción esté muy alta...te aseguro que no tardarás en salir.

Por añadir otra cosa que no se ve pero que considero muy importante: el olfato.
El olfato es el único de los 5 sentidos que se conecta directamente con el sistema límbico, el que conecta con las emociones. Un buen olor hará que recuerdes la marca y la experiencia para siempre.

Me apunto lo de Neuro Arquitectura porque me llama muchísimo la atención.

¿Cómo se llama tu estudio?

¡Seguimos en contacto!

Es muy cierto el tema de los aromas es otro fundamental para una experiencia inolvidable, gracias.

Estoy ahorita dedicándome principalmente a fortalecer mi marca personal con la formación de nuevos profesionales más integrales eso lo puedes ver en mi web https://adrilexcp.com

Y el estudio de arquitectura y la constructora porque lo hemos trabajado en conjunto desde que nació el negocio, mi esposo y socio ya que el es Ing. Civil se llama Vaking Studio, https://www.instagram.com/vakingstudio?igsh=aG1sMjdidjdnNHBz

Sería un súper gusto seguir en contacto y conversando de todos esto temas maravillosos.

¡Seguimos en contacto!

Un abrazo digital.

Es muy cierto el tema de los aromas es otro fundamental para una experiencia inolvidable, gracias.

Estoy ahorita dedicándome principalmente a fortalecer mi marca personal con la formación de nuevos profesionales más integrales eso lo puedes ver en mi web https://adrilexcp.com

Y el estudio de arquitectura y la constructora porque lo hemos trabajado en conjunto desde que nació el negocio, mi esposo y socio ya que el es Ing. Civil se llama Vaking Studio, https://www.instagram.com/vakingstudio?igsh=aG1sMjdidjdnNHBz

Sería un súper gusto seguir en contacto y conversando de todos esto temas maravillosos.

¡Seguimos en contacto!

Un abrazo digital.
Muy interesante los cursos que ofreces.

Mucho ánimo!

¡Hola!
Soy Paula, ingeniera eléctrica de profesión y diseñadora de interiores de vocación.

Después de haber estudiado la carrera de ingeniería eléctrica, haber hecho un máster y estar en el mundo laboral desde hace 5 años, he decidido luchar por mi sueño: ser diseñadora de interiores.

Estoy empezando un proyecto enfocado al diseño de locales comerciales para ayudar a mejorar las ventas.

Si hay alguien por aquí que tenga, o haya tenido, un local comercial, me encantaría intercambiar opiniones y entender las necesidades de diseño de alguien que realmente lo ha vivido. ¿El diseño afecta en las ventas?

¡Muchas gracias!
Me alegra leer que has dado el paso y apuestas por lo que realmente te apasiona.
Otra por aquí que también está intentando hacerse un hueco profesional como diseñadora de estampados textiles e ilustradora. Todavía viendo cómo vender mis servicios y cómo comunicarlo mejor.
Tal vez podamos hacer alguna colaboración futura.

Saludos y espero que sigas a tope a por tu sueño.

Hola, Paula.

Lo primero es comentarte que el enlace a tu sitio no funciona.

Lo segundo es, ¿has pensado en emigrar?

Con esa Ing en las manos, directo para Alemania, trabajar 5 años allá y formarte en temas de decoración interior, adicionalmente, tratar de ahorrar hasta la última pela.

En 5 años, si te apetece, de vuelta al terruño, formada y con pasta para montar un despacho decorado en plan finnolis y donde demostrarías tus conocimientos en decoración interior.

Siendo como es Ing, con seguridad controla el inglés técnico y el sueldo que va a tener el primer año, con lo elevado que sería, a partir del 2 año, aumentaría de forma notable.

Entre el trabajo, que no es tu vocación, los estudios en paralelo, ver como aumentan los ceros en tu cuenta bancaria, esos 5 años serían un suspiro.

¡Hola!
Soy Paula, ingeniera eléctrica de profesión y diseñadora de interiores de vocación.

Después de haber estudiado la carrera de ingeniería eléctrica, haber hecho un máster y estar en el mundo laboral desde hace 5 años, he decidido luchar por mi sueño: ser diseñadora de interiores.

Estoy empezando un proyecto enfocado al diseño de locales comerciales para ayudar a mejorar las ventas.

Si hay alguien por aquí que tenga, o haya tenido, un local comercial, me encantaría intercambiar opiniones y entender las necesidades de diseño de alguien que realmente lo ha vivido. ¿El diseño afecta en las ventas?

¡Muchas gracias!
Hola Paula,

Yo trabajé con los chicos que hacían el diseño de interiores para marcas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Springfield) y con los del grupo BestSeller (Jack&Jones, etc.) en los años 2015-18.

¿Que si el diseño de interiores influye en las ventas?

La respuesta corta es sí.

La respuesta larga es que todo lo que ves en una tienda comercial de grandes marcas está ingeniado, estudiado y pensado al milímetro:

El tipo de luz que se utiliza, la forma de las perchas, el rincón donde encuentras cierto tipo de ropa, la forma de la presentación de los escaparates, el tipo de maniquíes que utilizas, la construcción de las diferentes islas, el emplazamiento de producto...

Todo eso influye en lo que se llama percepción neurológica y crea momentos de persuasión desde el diseño de interiores mismo. Estoy seguro de que hay cientos de estudios en el tema.

Hay un caso de ejemplo brutal que es Ikea, hay decenas de estudios de cómo Ikea se construye desde el diseño de interiores donde toda la tienda, el camino del usuario, los diferentes recorridos y la parte final mueven a los consumidores hacia ciertas decisiones de compra.

Espero que te sea útil esto y como ingeniera estoy seguro de que es un rompecabezas con el que disfrutarás, no solo desde la parte de estética, sino de utilidad y retorno económico.

Un saludo

Volver