¿Dejar los emails diarios públicos puede ser una buena estrategia?

jonatansolis

Currante
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
2
Envio diariamente un email hace más de un año y pensé en dejar publicado en Beehiiv cada mail que escribo.

Esto para que cada contenido escrito pueda ser visto otras veces por personas que lo encuentren orgánicamente o reaprovecharlo para enviárselo a otras personas cuando lo necesiten

Ejemplo: Si hace una semana escribí sobre una estrategia de comunicación, puede ser que en otra oportunidad me encuentre con personas que necesitan eso.

Entonces les envio el link de la publicación y para leerlo tienen que registrar su email (ahí capturo el lead).

¿Alguién ya pensó en esta estrategia? (sea por Beehiiv u otra plataforma)

Mi modelo actual es el clásico que aprendemos con Isra.:

Pag. de captura ➜ mail confirmado ➜ recibe mail diario.

Pensé en dejar los mails públicos porque podría ser un buen camino de capturar nuevos leads además de otros caminos que aplicamos y ya sabemos.

Bueno, si alguien ya pasó por eso o tiene algo que aportar al respecto lo agradezco.

Nota: Me acuerdo que hace unos años Isra tenía un blog con sus mails publicados. Me imagino que ahora no lo hace más porque ya tiene una lista consolidada o por otros motivos, no sé.

Gracias foro...cuento con ustedes.

Hola Jonatan.

Yo lo he hecho porque de hecho también uso beehiiv. En mi experiencia (y de un colega que también lo hace así) puedes posicionar un email, claro.

Pero si lo metes a toca teja como lo mandas por email es muy complicado.

Yo lo que te recomiendo es que después de mandar el email modifiques algunas partes en la parte que se queda online, para por ejemplo jugar un poco con los h1, h2 y tal.

Otra opción es tener una automatización para: mail que mandas, mail que se publica en wordpress.

Sinceramente, no lo tengo montado porque el seo me da pereza. Pero que sepas que se puede hacer.

Y sí, suscriptores llegan (incluso si no te curras el seo), aunque en mi caso de una forma casi anecdótica.

Abrazote.

Hola Jonatan.

Yo lo he hecho porque de hecho también uso beehiiv. En mi experiencia (y de un colega que también lo hace así) puedes posicionar un email, claro.

Pero si lo metes a toca teja como lo mandas por email es muy complicado.

Yo lo que te recomiendo es que después de mandar el email modifiques algunas partes en la parte que se queda online, para por ejemplo jugar un poco con los h1, h2 y tal.

Otra opción es tener una automatización para: mail que mandas, mail que se publica en wordpress.

Sinceramente, no lo tengo montado porque el seo me da pereza. Pero que sepas que se puede hacer.

Y sí, suscriptores llegan (incluso si no te curras el seo), aunque en mi caso de una forma casi anecdótica.

Abrazote.
Marcos, vos tenés tus mails o algunos específicos publicos en Beehiiv? Podrías compartir el link para ver como te quedo la página?

• En verdad mi principal punto no es aprovechar el SEO específicamente (claro que sería genial), creo que en este momento a lo que apunto es tener el contenido del mail publicado porque muchas veces me encuentro que las personas me hacen preguntas o en algunas comunidades hay dudas sobre tales cosas que yo ya comparti en mis mails.

Entonces en esos casos yo podría enviarles el link de algún mail y decirle "tomá acá en este post donde respondo tu pregunta" y cuando quiera verlo lo primero que hace es registrar su correo para tener el acceso completo al material.

Porque actualmente en esos caso lo que yo digo es que eso que me preguntan lo respondí alguna vez en mis mails y que se inscriba para recibir los próximos, pero la mayoría no lo hace.

En cambio si el post estuviese público, la persona lo iba a querer ver en el momento.

Bueno...si podés compartir tu página genial.

Muchas gracias y felciitaciones por tu participación en el vivo de Isra.

Es una estrategia que puede tener sentido si dejas alguno de los mejores e-mails que has enviado hasta la fecha como lead magnet. Pero si los publicas todos, ¿qué sentido tiene suscribirse a la NL?

Es una estrategia que puede tener sentido si dejas alguno de los mejores e-mails que has enviado hasta la fecha como lead magnet. Pero si los publicas todos, ¿qué sentido tiene suscribirse a la NL?
También pensé en eso.

Por eso cada publicación para verla o en verdad terminar de leerla tendrías que colocar tu Mail.

Ahí está el punto.

Que cada post sea un magnet pero si le gusta tiene que poner el Mail.

Bien… Gracias por tu aporte.

Aún estoy pensando en esa estrategia.

Marcos, vos tenés tus mails o algunos específicos publicos en Beehiiv? Podrías compartir el link para ver como te quedo la página?

• En verdad mi principal punto no es aprovechar el SEO específicamente (claro que sería genial), creo que en este momento a lo que apunto es tener el contenido del mail publicado porque muchas veces me encuentro que las personas me hacen preguntas o en algunas comunidades hay dudas sobre tales cosas que yo ya comparti en mis mails.

Entonces en esos casos yo podría enviarles el link de algún mail y decirle "tomá acá en este post donde respondo tu pregunta" y cuando quiera verlo lo primero que hace es registrar su correo para tener el acceso completo al material.

Porque actualmente en esos caso lo que yo digo es que eso que me preguntan lo respondí alguna vez en mis mails y que se inscriba para recibir los próximos, pero la mayoría no lo hace.

En cambio si el post estuviese público, la persona lo iba a querer ver en el momento.

Bueno...si podés compartir tu página genial.

Muchas gracias y felciitaciones por tu participación en el vivo de Isra.
Hola Jonatan.

Entiendo por qué eso que me cuentas no te funciona. Mi socio Adri dice que si se te ve el plumero, la estrategia no funciona. Este es uno de esos casos. No se tiene que notar que quieres que se suscriban.

Al final lo importante es que aportes para que quieran suscribirse, y no tanto es un tema de "forzar la máquina" por así decirlo.

Yo para eso que me comentas me parecería una tontería. Además, tú no puedes ser como un pulpo y ponerte a pasar post a la peña porque ya lo hayas contado antes.

En cualquier caso, para lo del tema del SEO sí que es interesante.

En mi caso, yo antes hacía una newsletter los sábados un poco diferente. Tengo intención de retomarla de una forma diferente.

Te aviso de que no es el típico email marketing, yo los llamo "emails youtubitizados".

Te los dejo por aquí:

Newsletter que posiciono con SEO

Hola Jonatan.

Entiendo por qué eso que me cuentas no te funciona. Mi socio Adri dice que si se te ve el plumero, la estrategia no funciona. Este es uno de esos casos. No se tiene que notar que quieres que se suscriban.

Al final lo importante es que aportes para que quieran suscribirse, y no tanto es un tema de "forzar la máquina" por así decirlo.

Yo para eso que me comentas me parecería una tontería. Además, tú no puedes ser como un pulpo y ponerte a pasar post a la peña porque ya lo hayas contado antes.

En cualquier caso, para lo del tema del SEO sí que es interesante.

En mi caso, yo antes hacía una newsletter los sábados un poco diferente. Tengo intención de retomarla de una forma diferente.

Te aviso de que no es el típico email marketing, yo los llamo "emails youtubitizados".

Te los dejo por aquí:

Newsletter que posiciono con SEO
Marcos, gracias por tomarte tu tiempo para seguir este hilo.

Coincido en el punto de que no se tiene que notar que se suscriban y en el del pulpo.

Son puntos que también los confere y también melo han mencionado otros colegas.

Por eso mismo quise abrir este hilo acá para saber un poco más de ustedes y desde si implanto esa estrategia o no.

Por otro lado, no lo comenté anteriormente pero como otra opción de nueva vía de captación había pensado en una newsletters semanal pública de puro contenido de oro y luego el cta para suscribirse.

Objetivo único, dar algo bueno para recibir sus correos al final del material.

Y también acompañarlo de un video en YouTube.

No sé si a eso te referías vos también cuando dijiste “youtubizados”.

En resumen:

• voy a evaluar algunas cositas más sobre la estrategia de dejar públicos mis mails diarios.

Gracias por tu tiempo y valor en tus respuestas.

• también voy a poner en la mesa la estrategia de una buena News semanal que acompañe un video.

Si con esta sigo adelante y saco buena info relevante te las comparto.

Muchas gracias.

No sé si a eso te referías vos también cuando dijiste “youtubizados”.
No exactamente.

Como yo explico el email marketing cuando tengo que hacer una formación lo hago de la siguiente forma.

Hay 3 tipos de newsletters:

- La típica lista de fórmula valor+información+CTA (y sus diferentes versiones y evoluciones)
- La newsletter de curetaje de contenido
- La newsletter estilo canal de YouTube

Esta última te la encontrarás mucho por Substack, ya que la gente no está tanto en el mood de vender y sí en el mood de escritor o creador de contenido.

No digo que ninguna sea mejor o peor, son diferentes estrategias.

La de curetaje de contenido, por ejemplo, la estrategia es diametralmente opuesta, porque mientras que en la primera la newsletter es el canal hacia el producto final, en la de curetaje de contenido la newsletter ES el producto final.

No exactamente.

Como yo explico el email marketing cuando tengo que hacer una formación lo hago de la siguiente forma.

Hay 3 tipos de newsletters:

- La típica lista de fórmula valor+información+CTA (y sus diferentes versiones y evoluciones)
- La newsletter de curetaje de contenido
- La newsletter estilo canal de YouTube

Esta última te la encontrarás mucho por Substack, ya que la gente no está tanto en el mood de vender y sí en el mood de escritor o creador de contenido.

No digo que ninguna sea mejor o peor, son diferentes estrategias.

La de curetaje de contenido, por ejemplo, la estrategia es diametralmente opuesta, porque mientras que en la primera la newsletter es el canal hacia el producto final, en la de curetaje de contenido la newsletter ES el producto final.
Sí, está claro y es verdad que son diferentes estrategias.

Marcos, muchas gracias por tu aporte y una vez más felicitaciones por tu buen trabajo que fue mencionado por Isra.

A mí me has hecho pensar en que el blog que durante mucho tiempo Isra alimentó con algunos de sus emails, los que elegía él para poner ahí, de los ya enviados y no en tiempo real.

Estaba el email tal cual, y al final la caja de suscripción. Sencillo, como todo en su estrategia. No pone fecha de publicación y cada entrada es como una pequeña landing de captación.

A mí me has hecho pensar en que el blog que durante mucho tiempo Isra alimentó con algunos de sus emails, los que elegía él para poner ahí, de los ya enviados y no en tiempo real.

Estaba el email tal cual, y al final la caja de suscripción. Sencillo, como todo en su estrategia. No pone fecha de publicación y cada entrada es como una pequeña landing de captación.

Exacto, por ahí venía la idea principal.

Eso se me vino a la cabeza porque claramente no soy una figura reconocida la cual solo escribir mails diarios me sea sufuciente.

Me encanta esa estrategia, me siento muy bien y la banco siempre, pero mi lista precisa crescer, por eso en busca de nuevas vias de captación.

Gracias, Belen.

Exacto, por ahí venía la idea principal.

Eso se me vino a la cabeza porque claramente no soy una figura reconocida la cual solo escribir mails diarios me sea sufuciente.

Me encanta esa estrategia, me siento muy bien y la banco siempre, pero mi lista precisa crescer, por eso en busca de nuevas vias de captación.

Gracias, Belen.
Poniendo la caja de suscripción sin dejar el email a medias y sin que sea el email del día (solo los que tú eliges) logras ambas cosas, posicionamiento por seo, un lugar donde conocerte (portafolio) y curiosidad para formar parte del email diario...! de hecho, me das ganas de hacerlo a mí!! hay gente que me lee y dice que es una pena que algunos de esos emails se pierdan para quien no estaba en la lsita ese día...

Poniendo la caja de suscripción sin dejar el email a medias y sin que sea el email del día (solo los que tú eliges) logras ambas cosas, posicionamiento por seo, un lugar donde conocerte (portafolio) y curiosidad para formar parte del email diario...! de hecho, me das ganas de hacerlo a mí!! hay gente que me lee y dice que es una pena que algunos de esos emails se pierdan para quien no estaba en la lsita ese día...
Sí lo estoy considerando.

Creo que seleccionando un por semana o dos por mes quede bueno como para tener unos cuantos disponibles para mostrar y capturar nuevos leads.

Espero que vos también lo hagas si esta dentro de tu estrategia.

Yo pienso en esto porque estoy en etapa de nuevos leads.

Éxitos.

Y si alguien más que ela este hilo está trabajando o pensando sobre lo mismo, serán bienvenidas las informaciones relevantes.

Pues mira, he empezado a probar el tema usando Jetpack, un plugin de WordPress. Es muy fácil de usar y configurar.

Y el funcionamiento es así:
1. Generas un email virtual en el plugin.
2. Envías el email que te guste a ese correo virtual.
3. Jetpack crea un POST en tu página automáticamente.

Les iré contando cómo me va... Pues le he puesto:
1. El código de Google analytics
2. El pixel de meta
3. El pixel de tiktok

Estos 3, para ir revisando los datos que esos sistemas nos dan para ayudar a entender si alguien llega.

Antes tenía una cuenta en Kajabi y esta plataforma lo hacía automático, pero se me convirtió en un costo muy alto con relación a las ventas y pues como dice Isra, nada de esa plataforma es tuyo.

Pues mira, he empezado a probar el tema usando Jetpack, un plugin de WordPress. Es muy fácil de usar y configurar.

Y el funcionamiento es así:
1. Generas un email virtual en el plugin.
2. Envías el email que te guste a ese correo virtual.
3. Jetpack crea un POST en tu página automáticamente.

Les iré contando cómo me va... Pues le he puesto:
1. El código de Google analytics
2. El pixel de meta
3. El pixel de tiktok

Estos 3, para ir revisando los datos que esos sistemas nos dan para ayudar a entender si alguien llega.

Antes tenía una cuenta en Kajabi y esta plataforma lo hacía automático, pero se me convirtió en un costo muy alto con relación a las ventas y pues como dice Isra, nada de esa plataforma es tuyo.
¿qué pluggin es? me salen varios... he mirado la web y yo no quiero dejar de usar active campaign para mis emails, esto parece que se vende como plataforma de email marketing. ¿No es más fácil copiar y pegar email y crear la entrada manualmente en una página de wordpress con el formulario de la herramienta de email marketing que ya tenemos?

He mirado la web y me surgen dudas de sus funcionalidades varias... Recomiendas este pluggin @Ray_Blackwell ? no me fío de meterle cosas al wordpress que afecten otros temas... gracias!

En principio es un plugin fiable, uno de los más habituales en web Wordpress.

Pero ya sabéis que estoy en contra de recargar la web para automatizar una tarea que te puede robar 10 minutos a la semana…

Otra cosa es que te ahorrase hora y media.

Abrazo!

En principio es un plugin fiable, uno de los más habituales en web Wordpress.

Pero ya sabéis que estoy en contra de recargar la web para automatizar una tarea que te puede robar 10 minutos a la semana…

Otra cosa es que te ahorrase hora y media.

Abrazo!
tu sensatez me encanta!! gracias!

Volver