Estoy en medio de una situación con un cliente y me gustaría recibir orientación. Te pongo en contexto:
Hace un tiempo lancé un curso para este cliente. Me encargué de crear la página de ventas, todos los correos... Después del lanzamiento, quedamos en que íbamos a seguir utilizando los mismos correos, con algunos nuevos, para una secuencia de bienvenida con tensión de compra y seguir metiendo gente en la lista.
Lo que pasó es que se alargó un poco el tiempo entre el lanzamiento y la implementación de la secuencia de bienvenida. Mientras tanto, el cliente siguió metiendo otros correos para alimentar la lista.
La intención era incorporar a toda esta gente en la secuencia, aunque ya estuvieran dentro, pero hoy me manda un mensaje (cuando le pregunto si ya los metió en la secuencia):
(Me refiero a esos que ya están en la lista, pero no pasaron por la secuencia)
Lo que me hace dudar es que, en su mensaje, está sugiriendo ajustes de porcentaje de ventas, porque él y su equipo han hecho otro email de bienvenida distinto y otro para ofrecer la clase gratuita que damos en la landing que les he hecho para los ads y sus rrss, lo que me parece que está desviando la atención del trabajo que hice inicialmente.
El acuerdo que tenemos es que me quedo con un 33% de la venta de cada curso, que vale 230 euros, pero ahora parece que está tratando de ajustar esas cifras solo por hacer dos correos de mierda.
Aquí lo que me preocupa es cómo gestionar este tipo de ajustes cuando todo el trabajo serio (investigación, redacción de la página de ventas y los correos de ventas) ya lo realicé en su momento.
Además, el lanzamiento no fue tan exitoso como esperábamos (aunque hubo una facturación de 6,000 euros, la lista de 15,000 personas no respondió como pensábamos) y el insistía en que mi "gran trabajo" me iba a pagar más porque lo pondríamos en automático.
Mi pregunta es:
¿Lo mando a la mierda? ¿O que harias?
Tengo la sensacion de que como eso ya esta en automatico y ya no estoy "trabajando" esa parte, pensara que estoy ganando sin hacer nada.
Jajajajjaj.
Yo le he contestado a ese mensajeo con:
"A que te refieres con que mi funnel no vale y con eso?"
Aver que opinais.
Creo que esta situacion es muy extrapolable a muchas otras cosas en cuanto a gestion de clientes.
P.D.: Cada dia tengo mas claro que los acuerdos a comisión no son tan faciles como los pintan jajajja. Hay que saber seleccionar demasiado bien.
Mejor cobrar y olvidarte de estas tonterias.
Hace un tiempo lancé un curso para este cliente. Me encargué de crear la página de ventas, todos los correos... Después del lanzamiento, quedamos en que íbamos a seguir utilizando los mismos correos, con algunos nuevos, para una secuencia de bienvenida con tensión de compra y seguir metiendo gente en la lista.
Lo que pasó es que se alargó un poco el tiempo entre el lanzamiento y la implementación de la secuencia de bienvenida. Mientras tanto, el cliente siguió metiendo otros correos para alimentar la lista.
La intención era incorporar a toda esta gente en la secuencia, aunque ya estuvieran dentro, pero hoy me manda un mensaje (cuando le pregunto si ya los metió en la secuencia):
(Me refiero a esos que ya están en la lista, pero no pasaron por la secuencia)
Ahora estamos preparando el funnel donde incluir a los de marzo.
Pero estoy tardando porque no nos vale tu funnel, hay que cambiar el primer mail y algun otro (porque no es gente apuntada a ver la clase y hay que “venderles” eso antes)
Como no me comentaste nada al respecto lo estamos haciendo nosotros porque si no no lo podriamos lanzar esta semana ni de palo
Si quieres cuando esté puedes revisar lo que hemos cambiado. Pero tendríamos que revisar también los porcentajes de esas ventas porque hemos tenido que currarnos nosotros algunos mails nuevos
Lo que me hace dudar es que, en su mensaje, está sugiriendo ajustes de porcentaje de ventas, porque él y su equipo han hecho otro email de bienvenida distinto y otro para ofrecer la clase gratuita que damos en la landing que les he hecho para los ads y sus rrss, lo que me parece que está desviando la atención del trabajo que hice inicialmente.
El acuerdo que tenemos es que me quedo con un 33% de la venta de cada curso, que vale 230 euros, pero ahora parece que está tratando de ajustar esas cifras solo por hacer dos correos de mierda.
Aquí lo que me preocupa es cómo gestionar este tipo de ajustes cuando todo el trabajo serio (investigación, redacción de la página de ventas y los correos de ventas) ya lo realicé en su momento.
Además, el lanzamiento no fue tan exitoso como esperábamos (aunque hubo una facturación de 6,000 euros, la lista de 15,000 personas no respondió como pensábamos) y el insistía en que mi "gran trabajo" me iba a pagar más porque lo pondríamos en automático.
Mi pregunta es:
¿Lo mando a la mierda? ¿O que harias?
Tengo la sensacion de que como eso ya esta en automatico y ya no estoy "trabajando" esa parte, pensara que estoy ganando sin hacer nada.
Jajajajjaj.
Yo le he contestado a ese mensajeo con:
"A que te refieres con que mi funnel no vale y con eso?"
Aver que opinais.
Creo que esta situacion es muy extrapolable a muchas otras cosas en cuanto a gestion de clientes.
P.D.: Cada dia tengo mas claro que los acuerdos a comisión no son tan faciles como los pintan jajajja. Hay que saber seleccionar demasiado bien.
Mejor cobrar y olvidarte de estas tonterias.