Duda para un presupuesto.

ID_2908

Fundador
Buenos días a todos,

He empezado a hacer asesoría para restaurantes y ya tengo un cliente, un sitio pequeño que factura más de 250.000 € al año, y ya le he hecho la primera parte del análisis del negocio.

Ahora viene la parte de implementación y es donde está la pasta.

Lo he dividido en tres partes: optimización y automatización de operaciones en el servicio, estrategia de ventas, marketing y copywriting (super básico) y por último, desarrollo de nuevos productos. Para ver resultados quiero proyectar a 6, 12 y 18 meses.

Aquí viene mi duda.

La oferta que me gustaría hacer sería con garantía de superar el 10% de ingresos (ya sé que no debería ir a comisión pero no sé cómo hacerlo) con un mínimo para empezar a trabajar (5.000 € en dos pagos). Si no se llega a ese volumen de ingresos solo percibiría el mínimo y sino, he pensado el 5% de los ingresos.

Al final, mis cuentas para este trabajo en ese tiempo debería de ser de unos 15.000€, pero no quiero asustar al cliente con un presupuesto tan alto y la garantía me parece una buena forma de captar el siguiente trabajo que necesita el cliente.

Creo que soy capaz de auméntale los ingresos más de un 15% y seguro que va a ver gran rentabilidad en su negocio, pero no quiero pillarme los dedos y por eso he pensado en alcanzar más de un 10%.

El cliente, no es “malo” pero tampoco creo que sea “eternidad”, ha ido evolucionando con el negocio pero no está formado en el sector y le ha costado hacer inversiones de implementación, pero creo que ahora está maduro y dispuesto a hacer cosas nuevas.

- ¿Qué pensáis de todo esto?

- ¿Alguna sugerencia para el presupuesto?

Muchas gracias de ante mano, cualquier comentario será de gran ayuda.

Que tengáis buen día.

Buenos días a todos,

He empezado a hacer asesoría para restaurantes y ya tengo un cliente, un sitio pequeño que factura más de 250.000 € al año, y ya le he hecho la primera parte del análisis del negocio.

Ahora viene la parte de implementación y es donde está la pasta.

Lo he dividido en tres partes: optimización y automatización de operaciones en el servicio, estrategia de ventas, marketing y copywriting (super básico) y por último, desarrollo de nuevos productos. Para ver resultados quiero proyectar a 6, 12 y 18 meses.

Aquí viene mi duda.

La oferta que me gustaría hacer sería con garantía de superar el 10% de ingresos (ya sé que no debería ir a comisión pero no sé cómo hacerlo) con un mínimo para empezar a trabajar (5.000 € en dos pagos). Si no se llega a ese volumen de ingresos solo percibiría el mínimo y sino, he pensado el 5% de los ingresos.

Al final, mis cuentas para este trabajo en ese tiempo debería de ser de unos 15.000€, pero no quiero asustar al cliente con un presupuesto tan alto y la garantía me parece una buena forma de captar el siguiente trabajo que necesita el cliente.

Creo que soy capaz de auméntale los ingresos más de un 15% y seguro que va a ver gran rentabilidad en su negocio, pero no quiero pillarme los dedos y por eso he pensado en alcanzar más de un 10%.

El cliente, no es “malo” pero tampoco creo que sea “eternidad”, ha ido evolucionando con el negocio pero no está formado en el sector y le ha costado hacer inversiones de implementación, pero creo que ahora está maduro y dispuesto a hacer cosas nuevas.

- ¿Qué pensáis de todo esto?

- ¿Alguna sugerencia para el presupuesto?

Muchas gracias de ante mano, cualquier comentario será de gran ayuda.

Que tengáis buen día.

Hola  Sat.

Lo primero enhorabuena, tienes un proyecto muy guay entre manos.

Otro enfoque que  puedes usar si estás tan seguro que poder conseguir esos resultados, es una comisión  mucho más agresiva pero a  partir de superar los resultados.

Por ejemplo, 0% de 0 a 250.000€, pero a partir del 250.001€ me llevo el 30% de los próximos 6 meses.  Eso puede ser interesante porque le  dibujas más claramente el NO RIESGO al cliente.

Al final, si haces un buen cálculo puedes llegar a  ganar lo mismo. Pero la percepción para la otra persona va a ser de que siempre va a ganar.

Espero que te sirva.

Gran día.

Hola, Sat.

En un trabajo de tanto tiempo e implicación (entiendo que 18 meses), los 15.000€ que comentas no deberían ser un problema en absoluto. Pero para nada.

El problema que tiene tu enfoque es que aumentar es porcentaje los ingresos, en un restaurante, depende de muchos factores. Y trabajar tanto por 5000€ en dos plazos, no sé si te compensará.

Pero no te quiero desanimar, ni mucho menos, un trabajo así es una enseñanza muy bestia, eso seguro, pero te sugiero que trates sin miedo la idea de cobrar más por ello, de forma directa y no tanto a variable, pues repito, en un restaurante hay tantos factores que tú no podrás controlar... Y ojo, que estoy seguro de que con una buena estrategia y buenos textos, se aumentan seguro las ventas, pero es mucho más impredecible que, por ejemplo, trabajar en un lanzamiento que ya haya un bagaje detrás.

En definitiva, creo que es un gran proyecto, que te dará mucha experiencia y que el nicho es muy interesante para desplegar tu trabajo, solo veo que “cojea” tu idea de cobrar solo 5000€ por empezar y esperar resultados a 18 meses.

Un abrazo.

Y lo que dice Marcos, por si había duda, no solo debes subir el fijo, también debes pedir más en el variable.

Hay mucho trabajo ahí...

Hola Marcos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Me parece una gran idea, dibuja cero riesgo para el cliente y además sería un buen ingreso.

Lo único que veo es la fecha límite, ahora comienza la temporada alta (esto es en Fuengirola) y al proyecto hay que darle más tiempo, ya que el problema radica en la estacionalidad y el invierno es donde está la verdadera complicación. Le daré una vuelta.

Mil gracias otra vez Marcos y que tengas un gran día.

Hola Isra.

Gracias por tu sinceridad. Creo que tienes toda la razón, realmente esos números me dan miedo que espanten al cliente.

Pero si es así, también hay que tener la mente para dejarlo ir (aunque lo necesito).

Bueno, voy a darle una vuelta a subir el fijo y además del variable con la estrategia que me comentaba Marcos.

Mil gracias por la ayuda.

Nos vemos en un rato en el seminario.

Un abrazo y buen día.

Hola Marcos,

Espero que vaya todo bien.

El presupuesto al final no ha salido. Pero tiene que ver con los tiempos del cliente (o eso dice), ahora empieza la temporada alta y le parece demasiado movimiento para estas fechas y que en invierno retomamos.

Te hice caso y subí el variable al 25% después de los primeros 12 meses.

No sé si saldrá en algún momento pero bueno, la experiencia de intentarlo ha sido estupenda.

Ahora a ver si encuentro un “sí”.

Mil gracias otra vez.

Un abrazo.

Hola Isra,

Espero que estés genial.

Como le decía a Marcos, el presupuesto no ha salido. Según el cliente que ahora empieza la temporada alta y no tiene tiempo.

Te hice caso y le subí a 7.000 el fijo (a lo mejor me quedé corto) y luego el 25% el variable.

Pero seguimos.

Muchas gracias por el apoyo y vamos con otra cosa.

Un abrazo.

Hola, Sat.

Bueno, saldrán otros, esto es lo más habitual del mundo.

Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Grande Sat.

Si te sirve de consuelo, nosotros hace poco hemos hecho un presupuesto de 10.000 y no nos lo han aceptado.

Aprendemos de las victorias, pero también de las derrotas.

Seguimos 💪💪

Muchas gracias Marcos.

Pues a por el siguiente. Mucho ánimo 💪 💪

Creo que se aprende mucho más de las derrotas si sabes encajarlas.

Un abrazo.

Volver