Quería plantear una duda sobre cómo gestionáis situaciones en las que dentro del equipo o cliente hay alguien que ya tiene cierto nivel para crear contenido importante, como una página de ventas.
Por ejemplo, en el proyecto que estoy haciendo ahora, que es una promoción puntual por email, les incluí una auditoría de la página de ventas que tenían. Esa parte la ha asumido alguien del equipo que más o menos controla y, de hecho, ha escrito algo decente, que es lo mejor que tienen en toda la web después de que yo haya hecho toda la investigación de mercado y las reuniones con ellos. Ahora me está pidiendo ejemplos de páginas, mi SwipeFile y todo este tipo de recursos.
Mi duda es que, aunque hasta ahora el nivel que tenían en el resto de productos, páginas y emails era bajísimo, esta pieza que ha escrito este chico está bastante bien y eso me deja tranquilo respecto a la calidad de los emails que vamos a hacer, pero también me genera la sensación de que a medio o largo plazo igual no me voy a poder involucrar más en el proyecto.
Me preocupa que quizás la consultoría que les estoy dando, tanto en estrategia como en copy, la puedan querer implementar ellos mismos después sin mi figura dentro. Quizás me he pasado dando consejos o consultoría más allá de lo estrictamente necesario para la promoción que vamos a hacer.
¿Vosotros cómo gestionáis estas situaciones en las que hay alguien dentro del equipo que puede replicar más o menos las tareas que estáis haciendo? ¿Creéis que es algo normal, o puede ser un fallo de mi parte no haber delimitado mejor mi rol o la consultoría que ofrezco?
Lo pregunto, porque claro, mi plan es seguir con ellos a largo plazo porque es un proyectazo (al menos en la parte del email)
Gracias de antemano.
Por ejemplo, en el proyecto que estoy haciendo ahora, que es una promoción puntual por email, les incluí una auditoría de la página de ventas que tenían. Esa parte la ha asumido alguien del equipo que más o menos controla y, de hecho, ha escrito algo decente, que es lo mejor que tienen en toda la web después de que yo haya hecho toda la investigación de mercado y las reuniones con ellos. Ahora me está pidiendo ejemplos de páginas, mi SwipeFile y todo este tipo de recursos.
Mi duda es que, aunque hasta ahora el nivel que tenían en el resto de productos, páginas y emails era bajísimo, esta pieza que ha escrito este chico está bastante bien y eso me deja tranquilo respecto a la calidad de los emails que vamos a hacer, pero también me genera la sensación de que a medio o largo plazo igual no me voy a poder involucrar más en el proyecto.
Me preocupa que quizás la consultoría que les estoy dando, tanto en estrategia como en copy, la puedan querer implementar ellos mismos después sin mi figura dentro. Quizás me he pasado dando consejos o consultoría más allá de lo estrictamente necesario para la promoción que vamos a hacer.
¿Vosotros cómo gestionáis estas situaciones en las que hay alguien dentro del equipo que puede replicar más o menos las tareas que estáis haciendo? ¿Creéis que es algo normal, o puede ser un fallo de mi parte no haber delimitado mejor mi rol o la consultoría que ofrezco?
Lo pregunto, porque claro, mi plan es seguir con ellos a largo plazo porque es un proyectazo (al menos en la parte del email)
Gracias de antemano.