Empezar con buen pie

ID_3424

Fundador
Hola, me gustaría saber cómo recomendáis empezar con la fiscalidad, tengo 3 clientes y quiero empezar a facturarlos y llevar ya un orden, imagino que hacerme autónomo es como hay que empezar pero me gustaría saber qué me recomendáis incluso como recomendáis empezar a una empresa de marketing

Hola, me gustaría saber cómo recomendáis empezar con la fiscalidad, tengo 3 clientes y quiero empezar a facturarlos y llevar ya un orden, imagino que hacerme autónomo es como hay que empezar pero me gustaría saber qué me recomendáis incluso como recomendáis empezar a una empresa de marketing

Buenos días Carlos,

Encantada de saludarte!

Mi recomendación siempre es empezar como autónomo si es una actividad que vas a desarrollar tu sólo y no implica grandes inversiones. Si fuera una actividad entre varias personas ya iríamos a otras figuras jurídicas pero para comenzar y ahorrar costes iniciales, es lo más sencillo.

El cambio de autónomo a sociedad debe hacerse por varios motivos pero los principales son 3:

- Porque las cuentas de la empresa ya están en importes que sobrepasan los 40.000 € de Beneficios.

- Porque es un modelo de negocio entre varias personas

- Por la inversión que requiere la actividad o el personal que deba contratarse

También debes tener en cuenta los gastos de la actividad ( si necesitas oficina, si vas a tener personal contratado... )

Un saludo,

Lucía.

Volver