"Estás enganchao', eh. Deja el cacharro ya". ¿Qué harías?

ivanesteban.

Funcionario
Desde
19 Ene 2026
Trofeos
0
Hola.

Soy Ivan y tengo 20 años.

Y no, el cacharro no es el que estás pensando (lo siento).

El cacharro es lo que solemos tener en el bolsillo o como extensión de nuestro brazo: el móvil.

Y perdóname, porque...

Puede que te estés preguntando que... qué forma de presentarse es esta (Hablando de cacharros)

Te entiendo. Es extraña.

Pero dame una oportunidad (solo una).

Estudio psicología y en mi entorno (coméntame si en el tuyo también), veo un problema recurrente en muchas personas (y también en mí mismo): la dependencia al móvil.

Dependencia que sé puede traducir en: falta de concentración, pérdida de tiempo, frustración, problemas de autoestima, escape emocional, comparaciones en RRSS, ansiedad y mil historias más...

Y se les da a los niños para "no molestar". En adolescentes para "no perderse lo último y estar a la moda". En adultos por ser "herramienta de trabajo".

Pero la realidad esconde algo más.

Y ese "algo" es, precisamente, lo que me gustaría aportar.

Y, para ponerte en contexto (se viene chapa, pero no es larga, tranquilo.)

Estudio tercero de psicología.
Llevo 2 años estudiando comunicación paralelamente.
Y me he formado con @ciencias_del_comportamiento en Análisis del Lenguaje No Verbal No Consciente.

Siento que tengo los conocimientos base para empezar a divulgar en redes sociales sobre estas problemáticas y cómo poder solucionarlas. Y no desde una posición de autoridad (que no la tengo, y creo que no es negativo), sino desde el acompañamiento: "yo también estoy intentando mejorar este ámbito".

Y puede que tenga una opinión sesgada, pero creo que es algo que nos afecta a todos.

Desde vuestra experiencia y pensando en el largo plazo...

¿Creéis que podría tener futuro un proyecto que abogue por ayudar a personas con estos problemas?

Estaré encantadísimo. Pero encantadísimo de escuchar todas vuestras opiniones honestas y sinceras. Me da igual a lo que te dediques y lo que hagas.
Más experiencia que yo sobre la vida vas a tener,
seguro ajjajajaj

Abrazos múltiples a todosss!!

Ivan

Volver