Facturación de cursos

ID_1586

Fundador
Hola

Soy desarrollador de software autónomo.

Tengo servicios de desarrollo de software a empresas y formaciones. En este caso lo gestiono siempre directamente con empresas de España generando una factura y pago por transferencia.

Tengo formaciones online en directo a grupos de 10-15 personas que superan los 400 €  por alumno y me vienen de España o Latinoamérica. En este caso lo gestiono con Stripe manualmente generando precio con IVA o sin IVA. Paso cada enlace manualmente y manualmente registrando cada factura en Cuentica, que es lo que uso.

Y por último tengo cursos a la venta en internet y claro como aquí el potencial de clientes es más grande, no tenía claro como hacerlo y me fui a usar Gumroad para simplificar la facturación, pero me conbran comisiones del 10% que no sé si es mucho o poco. Pero me ahorra tiempo de gestión. Ya que en cuentica creo la factura semanal que me hacen del ingreso, y eso incluye muchas ventas.

Para esta tercera opción de cursos a la venta en internet qué opciones recomendáis sin usar Gumroad, para gestionar la facturación de forma automática y teniendo en cuenta que yo uso Cuentica. (no uso wordpress)

No tengo claro si esta duda sería más para la sección implementación técnica o está bien aquí por el tema de la gestión de facturación e IVA.

Hola

Soy desarrollador de software autónomo.

Tengo servicios de desarrollo de software a empresas y formaciones. En este caso lo gestiono siempre directamente con empresas de España generando una factura y pago por transferencia.

Tengo formaciones online en directo a grupos de 10-15 personas que superan los 400 €  por alumno y me vienen de España o Latinoamérica. En este caso lo gestiono con Stripe manualmente generando precio con IVA o sin IVA. Paso cada enlace manualmente y manualmente registrando cada factura en Cuentica, que es lo que uso.

Y por último tengo cursos a la venta en internet y claro como aquí el potencial de clientes es más grande, no tenía claro como hacerlo y me fui a usar Gumroad para simplificar la facturación, pero me conbran comisiones del 10% que no sé si es mucho o poco. Pero me ahorra tiempo de gestión. Ya que en cuentica creo la factura semanal que me hacen del ingreso, y eso incluye muchas ventas.

Para esta tercera opción de cursos a la venta en internet qué opciones recomendáis sin usar Gumroad, para gestionar la facturación de forma automática y teniendo en cuenta que yo uso Cuentica. (no uso wordpress)

No tengo claro si esta duda sería más para la sección implementación técnica o está bien aquí por el tema de la gestión de facturación e IVA.

Hola Jorge!

Encantada de saludarte!! Creo que en tema de automatización es mejor que te pueda ayudar Ricardo.

Se lo traslado!

Lu

Hola, Jorge!

Un 10% es mucho, sin lugar a dudas. Vamos, peor que un socio capitalista. Jajajaja.

Para que te hagas una idea, Stripe tiene una solución totalmente automatizada que te genera la facturación por 0,5% la transacción.

Si operas desde España te va perfecto.

Échale un vistazo aquí y seguimos hablando.

Nosotros, como no operamos desde España, tuvimos que hacer nuestro propio sistemas con reglas de cálculo de impuestos, etc. Lo hacemos a través de zapier con una automatización relativamente simple pero muy trabajada. También es verdad que vendemos a más de 40 países. En tu caso debería ser más sencillo.

Pero lo dicho, operando desde España, la facturación de Stripe está muy bien.

Seguimos!

Hola Ricardo.

Muchas gracias por la info.

Cómo hacer todo el flujo, desde ponerlo a la venta, plataformas sin WordPress, facturar con IVA o no y llevarlo a plataforma de facturas, presentación de modelos (yo uso Cuentica), es lo que me cuesta ver como implementarlo de forma automatizada para vender cursos en internet.

Creo que estaría bien un taller sobre esto.

Perfecto. Es una petición común, así que veremos nuestro caso de aplicación, que en la parte de la venta (excluyendo la entrega de los contenidos) puede ser utilizado por cualquiera, ya que está basado en stripe, zapier, holded, herramienta de email marketing y alguna cosita más.

Ya lo que es presentación de modelos, etc., solo veo posibilidades de automatización si utilizáis una herramienta donde también introduzcáis todos los gastos y demás os lo genere. Nosotros, concretamente, con la complejidad de un negocio que vende a más de 40 países, etc., una vez hemos facturado, a partir de ahí lo llevamos con el departamento contable y sin automatismos, para hacerlo todo bien.

Presentar correctamente un modelo es cosa seria y por mucho que una herramienta te lo proporcione, somos nosotros los últimos responsables. Por tanto, ni con Isra ni en otros de mis negocios, delego esto a las máquinas.

Abrazo!

Idea programador LOCO

1/instala Selenium ide como extensión de crome

2/graba la sesión para descargar los movimientos del banco

3/una aplicación para procesar los "CSV"

Sí te interesa más info ,ningún problema

ps: si el cliente te hace la transfería a tu cuenta zero comisiones

Volver