Hola, soy Leandro, desde Buenos Aires, Argentina.
Hace 13 años arranqué un kiosco con comidas rapidas. Sin saberlo, di en el clavo con una necesidad del barrio y el negocio explotó.
Actualmente nos contervimos en uno de los restaurantes mas famosos de la zona (https://www.instagram.com/la4.virreyes)
Facturé millones.
¿El problema? No ganaba plata.
Sin estrategia, sin sistema, sin precios bien puestos. Nada.
Eso me costó una sociedad (con mi viejo), una expansión mal pensada (creía que iba a ser rentable si vendia mas) y una deuda de 80 mil dólares para no liquidar el negocio cuando todo voló por los aires.
Hoy el negocio está ordenado. Estoy pagando solo los intereses de mi deuda.
Pero aprendí una tonelada de todo lo que hice mal.
Y hace poco, conocí a Isra, algo me hizo click.
Me di cuenta que toda mi vida me habia gastado para el algoritmo descuidando totalmente a los clientes existentes.
Empecé a escribirle por WhatsApp a mis clientes de forma directa, como fundador de La4, mi marca gastronómica.
Nada de flyers. Historias reales, mensajes simples.
Antes de eso la recurrencia mensual era de 2 de cada 10 clientes. Hoy es de 5 de cada 10 clientes que vuelven al mes. El negocio se va a desendeudar gracias a lo que aprendi en estos meses!! Te debo la vida Isra!!!
Creo que es hora de trabajar en mi marca personal y lanzar mis propias membresias para pequeños emprendedores.
Tengo:
12.000 contactos de celular con datos reales.
Redes con buen engagement.
Clientes fieles que me leen y responden.
Un equipo chico, pero dispuesto.
[/list]
Cree esta web que todavia no lancé para ir probando ánguloshttps://cueleandro.com/
Pero estoy trabado. No escribo bien. No me siento seguro.
Soy mejor hablando.
Tengo miedo de hacer cualquiera.
Tengo miedo de no hacer nada.
Y tengo una deuda que no se va a pagar sola.
Abro este post por eso.
Quiero saber:
¿Cómo harían ustedes para lanzar una membresía o formación si estuvieran en mi lugar?
¿Qué pasos darían? ¿Seguirían por whatsapp para respetar la omnicanalidad?
¿Cómo ordenarían todo este quilombo?
Gracias por leer hasta acá. Estoy abierto a todo.
Leandro
Hace 13 años arranqué un kiosco con comidas rapidas. Sin saberlo, di en el clavo con una necesidad del barrio y el negocio explotó.
Actualmente nos contervimos en uno de los restaurantes mas famosos de la zona (https://www.instagram.com/la4.virreyes)
Facturé millones.
¿El problema? No ganaba plata.
Sin estrategia, sin sistema, sin precios bien puestos. Nada.
Eso me costó una sociedad (con mi viejo), una expansión mal pensada (creía que iba a ser rentable si vendia mas) y una deuda de 80 mil dólares para no liquidar el negocio cuando todo voló por los aires.
Hoy el negocio está ordenado. Estoy pagando solo los intereses de mi deuda.
Pero aprendí una tonelada de todo lo que hice mal.
Y hace poco, conocí a Isra, algo me hizo click.
Me di cuenta que toda mi vida me habia gastado para el algoritmo descuidando totalmente a los clientes existentes.
Empecé a escribirle por WhatsApp a mis clientes de forma directa, como fundador de La4, mi marca gastronómica.
Nada de flyers. Historias reales, mensajes simples.
Antes de eso la recurrencia mensual era de 2 de cada 10 clientes. Hoy es de 5 de cada 10 clientes que vuelven al mes. El negocio se va a desendeudar gracias a lo que aprendi en estos meses!! Te debo la vida Isra!!!
Creo que es hora de trabajar en mi marca personal y lanzar mis propias membresias para pequeños emprendedores.
Tengo:
12.000 contactos de celular con datos reales.
Redes con buen engagement.
Clientes fieles que me leen y responden.
Un equipo chico, pero dispuesto.
[/list]
Cree esta web que todavia no lancé para ir probando ánguloshttps://cueleandro.com/
Pero estoy trabado. No escribo bien. No me siento seguro.
Soy mejor hablando.
Tengo miedo de hacer cualquiera.
Tengo miedo de no hacer nada.
Y tengo una deuda que no se va a pagar sola.
Abro este post por eso.
Quiero saber:
¿Cómo harían ustedes para lanzar una membresía o formación si estuvieran en mi lugar?
¿Qué pasos darían? ¿Seguirían por whatsapp para respetar la omnicanalidad?
¿Cómo ordenarían todo este quilombo?
Gracias por leer hasta acá. Estoy abierto a todo.
Leandro