Buenas noches,
Varias cosas que tenéis que tener en cuenta:
La estructura que ha comentado Pepe es para que parte de tus beneficios no "pasen" por España y por lo tanto, no tributes a tramos altos de IRPF, aprovechando la desinformación que España recibe de EEUU. Esto siempre que quieras permanecer en España como residente. Sería estar en el "gris".
Lo que comentas Dustin, si tus pretensiones son seguir residiendo en España y a sus ojos, " no trabajar", es como si te estuvieras poniendo a la puerta de Hacienda con un cartel en mano y decirles: "te estoy esperando con la puerta de mi casa abierta para que pases".
Si quieres residir en España, tienes que tributar en España por tus rentas mundiales las recibas donde las recibas. Si no trabajas por cuenta ajena ni por cuenta propia, no podrás traer tampoco tu dinero de EEUU porque si el dinero entra en tu cuenta... ya la Administración como bien ha comentado Pepe, tendrá información tuya.
La idea de ser autónomo es por dos razones: una estás cotizando para un futuro incierto y dos, porque de cara Hacienda estás trabajando y puedes mantener un nivel de vida.
Espero haberte ayudado!
Lucía Fdez. Meana