Hola.
Después del Seminario de Gestión de Clientes me surgen varias dudas sobre las diferentes formas de cobrar un servicio de copywriting.
Isra, en el seminario recomiendas cobrar el servicio por adelantado, siempre lo has comentado (lo sé porque te sigo desde tus comienzos). Pero en tu recorrido lo has hecho de dos maneras diferentes:
La primera es la que comentas en el seminario: 50% en la reserva y el otro 50% unos 3 o 4 días antes de la primera reunión con el cliente.
La segunda (no sé dónde lo comentáste, pero yo - que me lo apunto todo - lo tengo anotado): alrededor de un 25% en la reserva y luego, les mandabas un cuestionario (entiendo que te refieres a la investigación de producto, marca, competencia, sector), luego les citabas a una entrevista y justo después de la entrevista es cundo les mandabas la "orden" del resto del pago del servicio antes de empezar a trabajar en el proyecto.
Aquí tengo 2 preguntas:
1.- ¿Cuál de estas dos opciones recomiendas y por qué? A simple vista, y sin tener ni idea - obviamente - la segunda opción crea menos fricción a la hora de conseguir clientes, ¿no?
Lo digo pensando en mi caso, que nadie me conoce, que estoy arrancando (sin experiencia), y que la captación de clientes va a ser prospección en frío (voy a ser yo quién saldrá a buscarlos y quien va a iniciar las conversaciones con ellos).
2.- Imagínate que me hacen la reserva (da igual si es del 50% o del 25%) y mi plazo para empoezar con un proyecto nuevo es de 2 meses. ¿Qué hago si me piden una devolución antes de empezar?
No sé cómo respira el cliente despues de haber hecho una transferencia suculenta y esperar dos meses hasta el siguiente pago y empezar a que trabaje en su negocio. Lo mismo se arrepiente, yo que sé, y se inventa una excusa para no trabajar conmigo y que le devuelva el dinero. Porque no creo que sea sincero y me diga "oye, que he cambiado de opinión".
Y otra pregunta relacionada que me acaba de surgir:
· Desde que te hacen el ingreso de reserva hasta que empiezas a trabajar y te hacen el siguiente ingreso, durante esos 2 o 3 meses, ¿mantienes la comunicación con el futuro cliente? si es así, ¿de qué manera y con qué frecuencia? o te olvidas hasta la fecha. Que por cierto, ¿le das fecha de reunión?
Más preguntas sobre la forma de cobro:
En un pdf que regalabas con la suscripción decías:
"Si puedes, negocia algún porcentaje en variable pero siemore con un fijo fuerte. Esto no es siempre posible, pero es una manera de diferenciarse que no he visto a nadie utilizar y da muy buena imagen, seriedad y seguridad en tu trabajo. No sabría decirte qué tipo de comisiones. Depende del sector, lo que vendas, etc. No te podré dar una respuesta concreta para cada caso. Piensa un porcentaje que puede ser un 1% hasta un 50%, de verdad que no se puede decir, depende de demasiadas cosas y tendrás que aprender a negociarlo tú (...)"
¡Tururú!
Esto suena muy bien, pero es TAN general... mmmhh... ¿podrías facilitarnos algunos ejemplos? Es para tener una orientación, una brújula. Acotar, como a tí te gusta, las cosas para saber hasta dónde poder llegar, o no quedarte corto, o que no sea ridículo... en qué casos sí y en qué casos no. (Te hablo para servicios de copywriting).
¿Qué tpo de negocios se prestan a cobrar por comisión?
¿Y qué tipo de servicios?
Por ejemplo, una vez escuché en un podcast de estos que entrevistan a copywriters (no recuerdo si tú también salíste, pero estaba Arturo García, Inés Díaz, entre otros) que se planteaba la idea de cobrarlo todo a comisión (incluso Iván Orange, otro copywriter, expuso un caso, ahora no recuerdo dónde, de un servicio de email marketing y página de venta que ofreció a una academia online de opositores y lo cobró mes a mes a comisión, sin fijo).
Bueno, que me enrollo y a tí esto de que nos enrollemos no te gusta un pimiento (menudo rapapolvos díste una vez con esto de poner en contexto, jejeje), ¿negocios que encajan con cobro a comisión / o que pueden ser interesantes cobrar a comisión?
Negocios que venden formación online con unas características concretas:
· Lista de suscriptores a partir de 5.000 si están en activo o 10.000 si son medio zombies.
· Que tengan una estrategia de captación decente ya sea en Publicidad o en RRSS.
· Con cierta autoridad en el mercado.
· Y que sus cursos estén valorados mínimo de 500€.
Algo así creo recordar.
La cuestión es que a mí esto me llama mucho la atención. Se me ponen los ojos chiribitas con esta forma de cobro y la prospección.
Vengo del mundo de las ventas, y siempre he trabajado a comisión. Me gusta.
Dices que es peligroso empezar así porque no tenemos los sentidos afinados y podemos terminar trabajando gratis, con la frsutración que conlleva una mala gestión de cliente y proyecto (sin hablar del desgaste).
Entonces, ¿puedes convertirte en "un ser de luz que camina sobre las aguas para cumplir tu divina misión" y darnos opciones, casos y ejemplos?
Gracias,
gracias,
gracias... (de corazón).
PD: A mis compañeros: vuestra opinión y/o experiencia también me va a resultar muy útil. Si tenéis un ratito para responder, os lo agradezco.
Después del Seminario de Gestión de Clientes me surgen varias dudas sobre las diferentes formas de cobrar un servicio de copywriting.
Isra, en el seminario recomiendas cobrar el servicio por adelantado, siempre lo has comentado (lo sé porque te sigo desde tus comienzos). Pero en tu recorrido lo has hecho de dos maneras diferentes:
La primera es la que comentas en el seminario: 50% en la reserva y el otro 50% unos 3 o 4 días antes de la primera reunión con el cliente.
La segunda (no sé dónde lo comentáste, pero yo - que me lo apunto todo - lo tengo anotado): alrededor de un 25% en la reserva y luego, les mandabas un cuestionario (entiendo que te refieres a la investigación de producto, marca, competencia, sector), luego les citabas a una entrevista y justo después de la entrevista es cundo les mandabas la "orden" del resto del pago del servicio antes de empezar a trabajar en el proyecto.
Aquí tengo 2 preguntas:
1.- ¿Cuál de estas dos opciones recomiendas y por qué? A simple vista, y sin tener ni idea - obviamente - la segunda opción crea menos fricción a la hora de conseguir clientes, ¿no?
Lo digo pensando en mi caso, que nadie me conoce, que estoy arrancando (sin experiencia), y que la captación de clientes va a ser prospección en frío (voy a ser yo quién saldrá a buscarlos y quien va a iniciar las conversaciones con ellos).
2.- Imagínate que me hacen la reserva (da igual si es del 50% o del 25%) y mi plazo para empoezar con un proyecto nuevo es de 2 meses. ¿Qué hago si me piden una devolución antes de empezar?
No sé cómo respira el cliente despues de haber hecho una transferencia suculenta y esperar dos meses hasta el siguiente pago y empezar a que trabaje en su negocio. Lo mismo se arrepiente, yo que sé, y se inventa una excusa para no trabajar conmigo y que le devuelva el dinero. Porque no creo que sea sincero y me diga "oye, que he cambiado de opinión".
Y otra pregunta relacionada que me acaba de surgir:
· Desde que te hacen el ingreso de reserva hasta que empiezas a trabajar y te hacen el siguiente ingreso, durante esos 2 o 3 meses, ¿mantienes la comunicación con el futuro cliente? si es así, ¿de qué manera y con qué frecuencia? o te olvidas hasta la fecha. Que por cierto, ¿le das fecha de reunión?
Más preguntas sobre la forma de cobro:
En un pdf que regalabas con la suscripción decías:
"Si puedes, negocia algún porcentaje en variable pero siemore con un fijo fuerte. Esto no es siempre posible, pero es una manera de diferenciarse que no he visto a nadie utilizar y da muy buena imagen, seriedad y seguridad en tu trabajo. No sabría decirte qué tipo de comisiones. Depende del sector, lo que vendas, etc. No te podré dar una respuesta concreta para cada caso. Piensa un porcentaje que puede ser un 1% hasta un 50%, de verdad que no se puede decir, depende de demasiadas cosas y tendrás que aprender a negociarlo tú (...)"
¡Tururú!
Esto suena muy bien, pero es TAN general... mmmhh... ¿podrías facilitarnos algunos ejemplos? Es para tener una orientación, una brújula. Acotar, como a tí te gusta, las cosas para saber hasta dónde poder llegar, o no quedarte corto, o que no sea ridículo... en qué casos sí y en qué casos no. (Te hablo para servicios de copywriting).
¿Qué tpo de negocios se prestan a cobrar por comisión?
¿Y qué tipo de servicios?
Por ejemplo, una vez escuché en un podcast de estos que entrevistan a copywriters (no recuerdo si tú también salíste, pero estaba Arturo García, Inés Díaz, entre otros) que se planteaba la idea de cobrarlo todo a comisión (incluso Iván Orange, otro copywriter, expuso un caso, ahora no recuerdo dónde, de un servicio de email marketing y página de venta que ofreció a una academia online de opositores y lo cobró mes a mes a comisión, sin fijo).
Bueno, que me enrollo y a tí esto de que nos enrollemos no te gusta un pimiento (menudo rapapolvos díste una vez con esto de poner en contexto, jejeje), ¿negocios que encajan con cobro a comisión / o que pueden ser interesantes cobrar a comisión?
Negocios que venden formación online con unas características concretas:
· Lista de suscriptores a partir de 5.000 si están en activo o 10.000 si son medio zombies.
· Que tengan una estrategia de captación decente ya sea en Publicidad o en RRSS.
· Con cierta autoridad en el mercado.
· Y que sus cursos estén valorados mínimo de 500€.
Algo así creo recordar.
La cuestión es que a mí esto me llama mucho la atención. Se me ponen los ojos chiribitas con esta forma de cobro y la prospección.
Vengo del mundo de las ventas, y siempre he trabajado a comisión. Me gusta.
Dices que es peligroso empezar así porque no tenemos los sentidos afinados y podemos terminar trabajando gratis, con la frsutración que conlleva una mala gestión de cliente y proyecto (sin hablar del desgaste).
Entonces, ¿puedes convertirte en "un ser de luz que camina sobre las aguas para cumplir tu divina misión" y darnos opciones, casos y ejemplos?
Gracias,
gracias,
gracias... (de corazón).
PD: A mis compañeros: vuestra opinión y/o experiencia también me va a resultar muy útil. Si tenéis un ratito para responder, os lo agradezco.