Hice este cartel hace un año y no funcionó. Crujidme

ID_226

Fundador
Hace un año junto con un amigo hicimos este cartel para colgarlo en los locales de ensayo.

1 intersado=0 vídeos

Este cartel

eQK3U37.jpeg

Si os apetece y tenéis tiempo ¿me podríais decir qué no funcionó?

Si es todo, vale decir todo.

Y qué enfoque le daríais.

Gracias

Hace un año junto con un amigo hicimos este cartel para colgarlo en los locales de ensayo.

1 intersado=0 vídeos

Este cartel

eQK3U37.jpeg

Si os apetece y tenéis tiempo ¿me podríais decir qué no funcionó?

Si es todo, vale decir todo.

Y qué enfoque le daríais.

Gracias

Jelou Sergio

Propuesta:

¿Qué tienen en común A-ha, Dover y Beyoncé?

A-ha – “Take On Me”
Una banda noruega casi desconocida... hasta que su videoclip revolucionó MTV y los hizo leyenda. Se recuerda 40 años después.

Dover – “Let Me Out”
Una banda española que explotó tras un videoclip premiado. Éxito nacional, discos de oro y giras. ¿Te suena Dover?

Beyoncé – “Single Ladies”
Ya era famosa, pero ese video icónico con una sola toma y una coreografía viral la propulsó a otro nivel. Aún se baila en las discotecas. La misma coreografía.

Un buen vídeo puede cambiar tu destino.

Si no tienes miedo de mostrar lo que vales.

Los sueños son gratis.

Tu videoclip no lo es.

Hola Sergio!

Has pedido que te crujan y yo también soy de esos.

Me gusta que me crujan cuando la intención es ayudar.

Así que allá voy....

Yo creo que es todo menos lo del Sexo, eso tiene su punto. Me ha gustado. jejejejej....

Lo voy analizando por partes ¿vale?

Primero que nada, los locales de ensayo suelen estar petaos de anuncios como este. Entonces no destacaría entre ellos.

Necesitarías diferenciar el diseño como sea que llame la atención.

Puede ser la foto de una vaca con un letrero de se busca mascota perdida, un punto amarillo en el centro, un chorizo colgando, una pata de jamón dos perros follando en medio de la calle... Lo que sea que no sea lo que hay ahí, que son casi todo instrumentos, y papelitos normales de se busca guitarrista, o vovcalista o lo que sea.

Luego...

La primera frase da un mensaje derrotista. Parece que no vaya a servir para nada hacer el vídeo tío!

Se podría transformar a algo como:

"Si quieres tener un millón de fans tendrás que hacer muchas más cosas que un videoclip"

Misma sinceridad pero es motivador...

Nosotros nos comprometemos a hacerte un videoclip de la hostia (Salta el SI CLARO) , que te guste y exprese tu música (demasiado soso)

Se podría transformar a algo como:

"Trabajamos contigo codo a codo hasta estar seguros de que cuando le demos al REC salga como imaginamos que saldría"

La siguiente frase les dices que sólo aumentarán algunos fans.

Pero cabrón, que quieren triunfar!! pa desmotivarlos ya está el frustrado de su viejo o quien sea....

(te hablo como si estuvieras aquí al lado y fuéramos colegas eh. Plan risas...jajajjajajaja)

y luego les dices que no hace falta que se los recuerdes... Sí que hace falta muchacho, les estás vendido un videoclip!!

Ejemplo de transformación:

Nunca en la historia de la música fue tan fácil estar expuesto al mundo.

Hace x años hacer un videoclip era un lujo que sólo los grandes artistas se podían permitir.

Las discográficas invertían fortunas en sus producciones y dinerales para salir en MTV.

Hoy puedes tener el tuyo colgado en Youtube en cuestión de semanas.

Con eso ya les dices todo creo yo. Ah bueno, falta lo del sexo...lo metería por ahí en algún lado, jejejeje..

Luego, en lugar del teléfono los enviaría a la web para que te dejen el email.

y por último...

El entonces qué ? hablamos del videoclip? Muestra necesidad,

Lo resolvería con un:

Entra en la web y mira nuestros trabajos. (un QR y pa lante) .

No sé si la gente lo hace pero yo personalmente no contrataría a nadie del que no pudiera ver trabajos audiovisuales para mi videoclip.

Bueno, pues eso.. espero haberte aportado algo y no haber sonado muy chungo.

Un abrazote!!

[quote quote=8100]Jelou Sergio Propuesta: ¿Qué tienen en común A-ha, Dover y Beyoncé? A-ha – “Take On Me”
Una banda noruega casi desconocida… hasta que su videoclip revolucionó MTV y los hizo leyenda. Se recuerda 40 años después.

Dover – “Let Me Out”
Una banda española que explotó tras un videoclip premiado. Éxito nacional, discos de oro y giras. ¿Te suena Dover?

Beyoncé – “Single Ladies”
Ya era famosa, pero ese video icónico con una sola toma y una coreografía viral la propulsó a otro nivel. Aún se baila en las discotecas. La misma coreografía.

Un buen vídeo puede cambiar tu destino.

Si no tienes miedo de mostrar lo que vales.

Los sueños son gratis.

Tu videoclip no lo es.
[/quote]

Buenos días!!

Me gusta mucho ese enfoque del ejemplo al principio.

Creo que incita a la curiosidad. A hacerlos pensar.

Gracias

[quote quote=8116]Hola Sergio! Has pedido que te crujan y yo también soy de esos. Me gusta que me crujan cuando la intención es ayudar. Así que allá voy…. Yo creo que es todo menos lo del Sexo, eso tiene su punto. Me ha gustado. jejejejej…. Lo voy analizando por partes ¿vale? Primero que nada, los locales de ensayo suelen estar petaos de anuncios como este. Entonces no destacaría entre ellos. Necesitarías diferenciar el diseño como sea que llame la atención. Puede ser la foto de una vaca con un letrero de se busca mascota perdida, un punto amarillo en el centro, un chorizo colgando, una pata de jamón dos perros follando en medio de la calle… Lo que sea que no sea lo que hay ahí, que son casi todo instrumentos, y papelitos normales de se busca guitarrista, o vovcalista o lo que sea. Luego… La primera frase da un mensaje derrotista. Parece que no vaya a servir para nada hacer el vídeo tío! Se podría transformar a algo como: “Si quieres tener un millón de fans tendrás que hacer muchas más cosas que un videoclip” Misma sinceridad pero es motivador… Nosotros nos comprometemos a hacerte un videoclip de la hostia (Salta el SI CLARO) , que te guste y exprese tu música (demasiado soso) Se podría transformar a algo como: “Trabajamos contigo codo a codo hasta estar seguros de que cuando le demos al REC salga como imaginamos que saldría” La siguiente frase les dices que sólo aumentarán algunos fans. Pero cabrón, que quieren triunfar!! pa desmotivarlos ya está el frustrado de su viejo o quien sea…. (te hablo como si estuvieras aquí al lado y fuéramos colegas eh. Plan risas…jajajjajajaja) y luego les dices que no hace falta que se los recuerdes… Sí que hace falta muchacho, les estás vendido un videoclip!! Ejemplo de transformación: Nunca en la historia de la música fue tan fácil estar expuesto al mundo. Hace x años hacer un videoclip era un lujo que sólo los grandes artistas se podían permitir. Las discográficas invertían fortunas en sus producciones y dinerales para salir en MTV. Hoy puedes tener el tuyo colgado en Youtube en cuestión de semanas. Con eso ya les dices todo creo yo. Ah bueno, falta lo del sexo…lo metería por ahí en algún lado, jejejeje.. Luego, en lugar del teléfono los enviaría a la web para que te dejen el email. y por último… El entonces qué ? hablamos del videoclip? Muestra necesidad, Lo resolvería con un: Entra en la web y mira nuestros trabajos. (un QR y pa lante) . No sé si la gente lo hace pero yo personalmente no contrataría a nadie del que no pudiera ver trabajos audiovisuales para mi videoclip. Bueno, pues eso.. espero haberte aportado algo y no haber sonado muy chungo. Un abrazote!![/quote]

Vaaaaaaamoooss Bro!!!

jajajajajajaj

Quien no esté dispuesto a leer entrelíneas de las críticas está destinado al estancamiento.

Y eso es como el agua, sólo trae mosquitos

Tienes toda la razón, es soso y aburrido. Quitando lo del sexo que a mí también me hacía gracia.

Esta escrito ahora hace algo más de un año. Tampoco es que fuera mi nicho, me convenció mi colega que es batería en un par de grupos.

Veo lo que quieres decir en cada párrafo, ese enfoque motivador, de la facilidad actual a la exposición y la posibilidad de transformación.

Si tuviera que volver a hacerlo, que quizá lo haga, aunque sólo sea como ejercicio, le daría la vuelta con los ejemplos que me habéis puesto.

Joder, gracias por tomaros un pedazo de vuestro tiempo en destripar estas cosas.

[quote quote=8132]
Vaaaaaaamoooss Bro!!! jajajajajajaj Quien no esté dispuesto a leer entrelíneas de las críticas está destinado al estancamiento. Y eso es como el agua, sólo trae mosquitos Tienes toda la razón, es soso y aburrido. Quitando lo del sexo que a mí también me hacía gracia. Esta escrito ahora hace algo más de un año. Tampoco es que fuera mi nicho, me convenció mi colega que es batería en un par de grupos. Veo lo que quieres decir en cada párrafo, ese enfoque motivador, de la facilidad actual a la exposición y la posibilidad de transformación. Si tuviera que volver a hacerlo, que quizá lo haga, aunque sólo sea como ejercicio, le daría la vuelta con los ejemplos que me habéis puesto. Joder, gracias por tomaros un pedazo de vuestro tiempo en destripar estas cosas.[/quote]

Un gusto Sergio! pa eso estamos aquí... en el camino del eterno aprendizaje.

Los mosquitos pa otra parte.

Un abrazo.

Vamos carajo!!

Hola Sergio,

creo que falta tocar en el titular el punto de dolor fuerte de tu audiencia.

Y salvar la objeción más grande aquí que creo es que piensan que eso no va a funcionar para ellos.

Lo ven como un paso demasiado grande, caro, o que vale pero después quién hace la difusión del vídeo. También no estoy preparado, no soy lo suficientemente bueno...

Un abrazo.

Hola Roberto!

Entiendo que en tu último párrafo supones que sientan el "síndrome del impostor" y debamos romperlo, cierto?

Gracias!

[quote quote=8361]No se si del impostor pero piensan quiza que eso es para quien es muy bueno[/quote]

Gracias Roberto.

He pensado en darle un vuelta al cartel.

Como ejercicio. Porque como dije, no era mi nicho.

Hola Sergio

Lo que yo veo desde mi mundo.... Jajajajaj

1) Lo primero y considero, lo más importante "El Fondo". De ser de un color blanco el texto se leería mucho mejor.

2) Lo segundo, los textos piden oxígeno y eso mismo trasmiten. Más espacio entre ellos.

3) Las 3 C; Concreto, Claro y Conciso. ¡Es mágico si te haces esta pregunta, incluso antes de empezar a escribir!

4) A partir de aquí es sencillo elaborar el mensaje. Que el renglón anterior me haga querer seguir leyendo.

y 5) Si lo hiciste hace ya más de 1 año, seguro que con lo que hasta ahora has aprendido, el resultado cambia drásticamente

Espero haberte ayudado!

Un saludo

Hola Roxana!

Gracias por tomar un poco de tu tiempo en darme tu opinión

El fondo en la foto se ve más fuerte que como luego era realmente. Pero es cierto que, mejor blanco y sin distracciones

Y los textos, pues lo que tu dices, hace más de un año y, sin ser ni mi nicho ni haber hecho muchos carteles, o ninguno

Así que, sólo queda mejorarlo con todo lo que me habéis aportado

Gracias!!

Buenos días Sergio.

En mi opinión me ha sonado a promesa vacía y a necesidad, a que te estas validando

y para mi personalmente eso no es atractivo, no me da la sensación de que sea bueno,

por eso.

me ha acordado a ligar con una chica. cuando tratamos de decirle lo bueno que somos

para que nos de una opcion, pero el chico que la atrae de verdad no se esfuerza tanto, lo

subcomunica  y ella misma saca sus conclusiones.

Con lo único que me he quedado ha sido lo del sexo.

Hablo de lo que he sentido al leerlo eh

Estoy seguro  que haces buenos videos

Sí Jay

Al leerlo varias veces, después de tanto tiempo, me da una sensación parecida

Gracias por las aportaciones

Un saludo

Después de todos los brutales aportes de los compañeros (yo añadiría el videoclip Thriller de Michael Jackson que marcó un punto y aparte del storytelling en los vídeoclips), me da la impresión de que la llamada a la acción no llama mucho a la acción.

Me parece que el texto describe una n, empieza tímido sube y luego con la llamada a la acción cae de nuevo.

Un abrazo!

[quote quote=8096]Hace un año junto con un amigo hicimos este cartel para colgarlo en los locales de ensayo. 1 intersado=0 vídeos Este cartel
eQK3U37.jpeg
Si os apetece y tenéis tiempo ¿me podríais decir qué no funcionó? Si es todo, vale decir todo. Y qué enfoque le daríais. Gracias[/quote] Mira, visualmente no funciona, es una mancha de texto y la imagen no es necesaria. El texto es lo mismo que les prometería cualquiera. No destaca. Menos es más.

Y no pasa nada, porque seguro que eres muy bueno haciendo videos y no tienes por qué saber de esto y para eso estás aquí aprendiendo, como todos nosotros.

Depende del público y la sala de ensayo pero se me ocurre...

Un foto de Bad Bunny (coge la que quieras, porque en todas llama la atención)

No sabe cantar

No sabe escribir

No sabe bailar...

Pero tiene unos videos cojonudos

Espero que te ayude, Monica

[quote quote=8737]Después de todos los brutales aportes de los compañeros (yo añadiría el videoclip Thriller de Michael Jackson que marcó un punto y aparte del storytelling en los vídeoclips), me da la impresión de que la llamada a la acción no llama mucho a la acción. Me parece que el texto describe una n, empieza tímido sube y luego con la llamada a la acción cae de nuevo. Un abrazo![/quote]

¡¡¡¿¿PERDONAAA??!!!

¿Cómo que no llama mucho a la acción?

No llama nada jajajajjaaj

Con Thriller de MJ has puesto el listón muy alto.

Me acojonaba de crío

Gracias por tu punto de vista

Un abrazo

[quote quote=8745]
Sergio MG escribió:
Hace un año junto con un amigo hicimos este cartel para colgarlo en los locales de ensayo. 1 intersado=0 vídeos Este cartel
eQK3U37.jpeg
Si os apetece y tenéis tiempo ¿me podríais decir qué no funcionó? Si es todo, vale decir todo. Y qué enfoque le daríais. Gracias
Mira, visualmente no funciona, es una mancha de texto y la imagen no es necesaria. El texto es lo mismo que les prometería cualquiera. No destaca. Menos es más. Y no pasa nada, porque seguro que eres muy bueno haciendo videos y no tienes por qué saber de esto y para eso estás aquí aprendiendo, como todos nosotros. Depende del público y la sala de ensayo pero se me ocurre… Un foto de Bad Bunny (coge la que quieras, porque en todas llama la atención) No sabe cantar No sabe escribir No sabe bailar… Pero tiene unos videos cojonudos Espero que te ayude, Monica[/quote]

Gracias Mónica por tu punto de vista

Es cierto que es un cartel del montón

En cuanto a lo de la foto de BB primero me debería tomar un iburofeno

Y resulta que son intolerante a los antiinflamatorios jajajajjaja

Pero capto tu idea.

Cosa que no hace el cartel con la atención

Un abrazo y gracias

Brutal lo que está saliendo para este cartel Sergio.

Lo primero, por mi parte: enhorabuena. Ole tú.

Que hayas traspasado la pantalla y hayas ido directamente al local de ensayo tiene un punto a favor.
Puede haber miles de papelitos de "se ofrece, se busca, se hace prueba, vocalistas, guitarristas, trapecistas o conseguidores,..." lo que quieras, pero el hecho de que un servicio profesional haya cogido sus dos piernas y sus manos para pegar carteles es algo que está más cerca del sí.

¿El resultado? Y alo has dejado claro. Así que a parte del copy y el diseño, analizaría una opción más: la confianza.

Más en un sector en el que por lo menos hace unos años, mucha gente invertía en su videoclip, merchandising y demás a empresas que lo prometían todo y luego... hastaluego Maricarmen. Esto pasa en todos los sectores la verdad. Por eso la confianza es tan importante.

Te cuento.

1. Por un lado, no sé exactamente dónde lo pusisteis y si había otros alrededor. Si había otros carteles ofreciendo o buscando servicios, mentalmente pones tu cartel a la altura de un post it o un folio escrito a mano. "Es uno más".

De ser así, y no haber otra opción, el tamaño importa y el grosor también.
Tu cartel con mayor calidad hace que parezca algo más "serio" que el folio de "se alquila batería."

O la otra opción es ponerlo en el espejo del baño. Donde no hay ruido. Ni distracciones. Los baños dan mucho juego.

2. Si tú eres del mundillo, entiendes infinitamente más que yo. Sólo te doy esta perspectiva desde el otro lado:

Hubo unos años que nos los pasamos entre conciertos en bares y locales de ensayo porque teníamos dos amigos con un grupo.
Llegaron a grabar videoclip, luego tuvieron otro grupo que tocaban bastante...el mundillo en general.

Para el tema del videoclip recuerdo que mientras a todos nos pareció aquello una panda de "pasaos de vueltas", ellos estaban muy emocionados porque lo grabaron con este famosillo y este otro, que habían hecho también el videoclip de este y aquel...(sinceramente, nunca tuve ni pajolera d quienes eran).

Pagaron un pastizal por aquel entonces pero "el prestigio" de haberlo grabado con supuesta gente conocida, para ellos era una ventaja frente a otros porque les ayudaría a moverse entre productores y locales donde pudieran tocar y pagarles bien.

Esto sumado a la propuesta de José Emmanuel, quizás llegue más a ellos. Cartel en mano, "hola chavales que tal, somos Nando y Sergio"...

Por favor, si vuelves a hacerlo avisa, estas acciones siempre mola saberlas.

Espero que te sirva esta perspectiva par el análisis que estás haciendo.

Un abrazo

Volver