Inicio de los correos sin saludo - duda

ID_1032

Fundador
Buenos días Isra,

Ante todo mil gracias por todo lo que aportas
Sé que estás harto de oírlo y leerlo pero así lo siento, por lo que en esta primera participación en el foro me permito transmitírtelo.

Te pongo en contexto para preguntarte mi duda sobre los inicios de los correos diarios.

Hace un par de meses empecé con los emails diarios (antes de leerme el libro 300 palabras).

De momento sólo tengo 50 suscriptores, no lo he dado casi a conocer.

Yo todos mis emails los empiezo así:

:::::::::::::::

Buenos días xxx (nombre de la persona),

Espero que estés bien.

Y luego ya el texto (intentando seguir lo que tú nos enseñas)

::::::::::::::

No sé si ha sido en el libro o en algún otro sitio, he leído que los emails de la lista nunca se personalizan.

Yo los hago así porque me nació hacerlos así.

De hecho hago lo que tú dices en algún sitio de hacer.

Cuando los escribo pienso que le hablo directamente a una persona de mi lista: Irene, María, Rocío, etc.

Por eso no concibo no decirle buenos días y desear que esté bien.

Es cierto que llegará el momento en que no conozca a la persona, pero igualmente, aunque no la conociera, siempre que le enviara un email, me nacería desearle buenos días y que esté bien.

Preguntas:

- Entonces está mal empezar así, no? y tengo que empezar "a saco"? Aunque me parezca seco o "mal educado"?

¿Qué razón hay detrás de esto (a ver si me convenzo)?

- Si finalmente dejo de poner el saludo inicial y voy a saco, ¿recomiendas que a los que ahora están en mi lista les diga algo como "a partir de mañana habrá cambio de formato (dicho de otra manera)" o cambiar directamente sin decir nada.

Es que quien está dentro son todo personas que conozco, por eso te pregunto.

Muchas gracias
Carmen

Buenos días Isra,

Ante todo mil gracias por todo lo que aportas
Sé que estás harto de oírlo y leerlo pero así lo siento, por lo que en esta primera participación en el foro me permito transmitírtelo.

Te pongo en contexto para preguntarte mi duda sobre los inicios de los correos diarios.

Hace un par de meses empecé con los emails diarios (antes de leerme el libro 300 palabras).

De momento sólo tengo 50 suscriptores, no lo he dado casi a conocer.

Yo todos mis emails los empiezo así:

:::::::::::::::

Buenos días xxx (nombre de la persona),

Espero que estés bien.

Y luego ya el texto (intentando seguir lo que tú nos enseñas)

::::::::::::::

No sé si ha sido en el libro o en algún otro sitio, he leído que los emails de la lista nunca se personalizan.

Yo los hago así porque me nació hacerlos así.

De hecho hago lo que tú dices en algún sitio de hacer.

Cuando los escribo pienso que le hablo directamente a una persona de mi lista: Irene, María, Rocío, etc.

Por eso no concibo no decirle buenos días y desear que esté bien.

Es cierto que llegará el momento en que no conozca a la persona, pero igualmente, aunque no la conociera, siempre que le enviara un email, me nacería desearle buenos días y que esté bien.

Preguntas:

- Entonces está mal empezar así, no? y tengo que empezar "a saco"? Aunque me parezca seco o "mal educado"?

¿Qué razón hay detrás de esto (a ver si me convenzo)?

- Si finalmente dejo de poner el saludo inicial y voy a saco, ¿recomiendas que a los que ahora están en mi lista les diga algo como "a partir de mañana habrá cambio de formato (dicho de otra manera)" o cambiar directamente sin decir nada.

Es que quien está dentro son todo personas que conozco, por eso te pregunto.

Muchas gracias
Carmen

Hola Carmen.

Te lo explico tal cual lo explica Isra en 300 palabras.

El problema de personalizar los emails de una lista de correo es que nada te asegura que el nombre que te ha puesto esa persona al suscribirse sea real.

Puede haber puesto "Paco" y que en realidad se llame Samuel.

Entonces si en cada email le dices "Hola Paco" notará que es algo automático.

Lo que hará tu email mucho menos personal, más frío, y disminuirá la confianza.

Es como si estuviera leyendo un mail que va para otra persona, para que nos entendamos.

Y sobre lo de que te parece "mal educado", no necesariamente es así.

Isra por ponerte un ejemplo no te saluda en cada email, ¿te parece que te haya faltado al respeto por eso?

Y es más te diría que ser directo también es una forma de ser educado, estás respetando su tiempo, hablándole directamente de algo que le puede interesar y ayudar.

Aún así, si te nace hacerlo así puedes empezar con algo como:

"Espero que estés teniendo un fántastico día.

Y si no lo estás teniendo leer abajo seguro que te lo mejora.

(Y aquí ya vas al tema del email)".

Algo así.

Algo como lo que te he comentado puede estar bien.

Igualmente, hagas lo que hagas, no personalices los mails y haz que la gente sepa cuanto antes porque le vale la pena leerlo.

Eso es lo más importante.

Un abrazo.

PD: Si decides quitar el saludo no es necesario que avises a la gente de que va a cambiar, cámbialo directamente. Si fuera algo relacionado al producto vale, pero para algo así no hace falta dar explicaciones.

Hola!!!

Hay una máxima que yo siempre respeto, solo personalizo un email, si tengo la certeza absoluta de que se llama así la persona.

¿Para una lista como las que hablamos aquí para mandar a muchas personas? Jamás lo hago ni jamás lo recomendaré. Entre otras cosas, porque funciona peor...

Abrazo!!!

Volver