Intercambiar listas

ID_323

Fundador
Buenas tardes,

Después de ver el seminario de Gestión del Cliente (no lo pongo en el hilo del seminario porque creo que es un tema muy concreto que va mejor aquí, pero si creeis que lo he de poner en el otro, lo hago sin problema), me ha quedado una duda de alguien que todavía no ha empezado ni ha probado nada de lo explicado.

Es sobre el tema de intercambio de listas que Isra ha explicado en el punto de cómo crear y aumentar tu lista. Prefiero preguntar porque yo me imagino una cosa y no creo que sea realmente así. ¿Alguien podría explicar para dummies què és y cómo se hace o funciona esto del intercambio de listas? ¿Alguien lo ha hecho y puede explicar su ejemplo y experiencia?

Gracias

Buenas tardes,

Después de ver el seminario de Gestión del Cliente (no lo pongo en el hilo del seminario porque creo que es un tema muy concreto que va mejor aquí, pero si creeis que lo he de poner en el otro, lo hago sin problema), me ha quedado una duda de alguien que todavía no ha empezado ni ha probado nada de lo explicado.

Es sobre el tema de intercambio de listas que Isra ha explicado en el punto de cómo crear y aumentar tu lista. Prefiero preguntar porque yo me imagino una cosa y no creo que sea realmente así. ¿Alguien podría explicar para dummies què és y cómo se hace o funciona esto del intercambio de listas? ¿Alguien lo ha hecho y puede explicar su ejemplo y experiencia?

Gracias

Principalmente hablar con alguien que tenga una audiencia que te interese y proponerle que hable de ti en tu lista (+ enlace para suscribirse) y tú haces lo mismo con la otra persona.

Tú te das a conocer entre su audiencia y la otra se da a conocer entre la tuya, los 2 salís ganando.

Yo lo he hecho y funciona muy bien, pero siempre intento hacerlo con algunos matices:
  • Hablar con alguien cuyo perfil de cliente sea similar al mío.
  • Intentar que la otra persona escriba a diario (por eso de llegar a gente que reciba correos con un enlace de ventas a diario)
A partir de aquí, el límite es el cielo. Y cuanta más audiencia tengas... más provechoso será el trato para las dos personas.

Win-win de manual.

PD: Si antes conoces a la persona (o haces por conocerla) y consigues que el intercambio sea sincero y la otra persona te recomiende genuinamente más allá del trato... pues muchísimo mejor porque la gente vendrá más dispuesta.

Hola Anna!

Misma duda que acabo de dejar en el hilo del seminario. Ups!

Tendré que hacer crecer mi lista primero para poder proponer un intercambio (23 personas, modesta es poco!).

Me quedo por aquí.

GRACIAS  por vuestra ayuda!

Un abrazo

Muchas gracias Alejandro!

Me queda muy claro ahora en qué consiste!

¿Cómo lo hiciste en tu caso? ¿Escribiste a la otra persona directamente o aprovechaste alguna vez que te lo encontraste....?

🤗

Hola Isabel!

Sí, he visto tu mensaje en el hilo el seminario (quizás tiene más sentido allí, no sé, en el momento me ha parecido más adecuado por aquí...) y tenía la misma duda que tú e imaginaba lo mismo que has explicado.

Con la explicación de Alejandro creo que queda más claro y me parece mucho más lógico, no? ;) Pero mejor preguntar por si... jejejeje

A ver si alguien más explica su experiencia en este tema!

Un saludo

Los intercambios son para mi una de las formas más sanas de crecer.

Pueden ser gratuitos o promociones de pago.

He hecho ambas.

Emprende Aprendiendo, una newsletter con más de 100.000 personas mencionó a mi empresa en su newsletter y nos vinieron muchas personas. De hecho una es un cliente actual en mi agencia. Aquí fue mención cruzada.

He hecho promociones pagadas, en newsletter como la de Bosco Soler, donde pagué 300€ por la mención, en una lista de casi 10.000 emprendedores. Me trajo 3 clientes a mi formación.

En ambos casos el retorno ha sido muy bueno.

Y como dijo Isra, cuando habló de mi post. Podeis usar 2 plataformas para localizar newsletters:
  • OhMyNewst.
  • BuiltWith. Filtrais por la plataforma (beehiiv, mailchimp) y os salen dominios. Esta es de pago y requiere más conocimiento techie.
  • ChatGPT en modo investigación. Pregúntale que te localice newsletters sobre X temática.

Y como pedir un intercambio:
  • Métete en su newsletter y contesta a los correos planteando el acuerdo. Si tienes una lista modesta haría de eso una virtud, si existe, de que: "somos 23, pero fieles, que 4 podrían comprarte." Ahí minimo le ganas la atención al dueño de la newsletter.
  • Paga la promoción y listo. Igual al principio, coincido con Isra, que es darse a conocer y para ello la publicidad es una excelente palanca.

Espero que resulte util.

Abrazos.

Tomas.

Hola Tomás,

GRACIAS!

Justo estaba por decirte que en mi caso con tan poca gente no sé si tiene sentido, pero me gusta tu propuesta. Es sincero y el intercambio se puede hacer varias veces, con lo que mi lista será mayor y podrá aportar más.

De nuevo,

GRACIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo!

De nuevo Tomas, muchísimas gracias por tus comentarios!!!!

Para los que todavía no hemos dado ni un paso, va genial conocer tu experiencia y tu opinión.

Mil gracias!!!

[quote quote=6727]Los intercambios son para mi una de las formas más sanas de crecer. Pueden ser gratuitos o promociones de pago. He hecho ambas. Emprende Aprendiendo, una newsletter con más de 100.000 personas mencionó a mi empresa en su newsletter y nos vinieron muchas personas. De hecho una es un cliente actual en mi agencia. Aquí fue mención cruzada. He hecho promociones pagadas, en newsletter como la de Bosco Soler, donde pagué 300€ por la mención, en una lista de casi 10.000 emprendedores. Me trajo 3 clientes a mi formación. En ambos casos el retorno ha sido muy bueno. Y como dijo Isra, cuando habló de mi post. Podeis usar 2 plataformas para localizar newsletters:
  • OhMyNewst.
  • BuiltWith. Filtrais por la plataforma (beehiiv, mailchimp) y os salen dominios. Esta es de pago y requiere más conocimiento techie.
  • ChatGPT en modo investigación. Pregúntale que te localice newsletters sobre X temática.
Y como pedir un intercambio:
  • Métete en su newsletter y contesta a los correos planteando el acuerdo. Si tienes una lista modesta haría de eso una virtud, si existe, de que: “somos 23, pero fieles, que 4 podrían comprarte.” Ahí minimo le ganas la atención al dueño de la newsletter.
  • Paga la promoción y listo. Igual al principio, coincido con Isra, que es darse a conocer y para ello la publicidad es una excelente palanca.
Espero que resulte util. Abrazos. Tomas.[/quote]

Hola, tengo una duda respecto al pago por la mención en una lista ya creada. Yo no tengo lista, con lo cuál la opción de intercambio no es posible, pero sí lo sería la de la mención pagada.

Al grano, en base a qué se estima el precio de la mención, al número de suscriptores de la lista o hay algún otro parámetro a tener en cuenta.

Muchas gracias por la información y por tu tiempo.

Un saludo.

Cada creador puede poner un precio.

No hay nada fijado. Hay otros que incluso te cobran por clic, como el caso de Edición Deluxe de Marcos Bou que está por este programa.

[quote quote=7040]Cada creador puede poner un precio. No hay nada fijado. Hay otros que incluso te cobran por clic, como el caso de Edición Deluxe de Marcos Bou que está por este programa.[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta.

Volver