investigación grande o pequeña (duda)

ID_3397

Fundador
Cuando nos contratan por ejemplo 10 emails para vender un producto en un autorresponder...

¿Hay que investigar con la misma profundidad que si hacemos mail diario, páginas de venta...?

Y otra cosa para Isra. Creo recordar que comentaste que te contrataron una vez una pieza muy pequeña de copy para la que aun así tuviste que investigar muchas horas y que al final no te salió a cuenta las horas que dedicaste al precio.

¿Cuál consideras que es el precio/tamaño de proyecto mínimo para que te salga a cuenta la parte de investigación?

En mi experiencia, son mínimo unas dos semanas para que en tu cabeza empiecen a revolotear ideas de mails, conceptos…

Mi caso, secuencias de mail mínimo 2000 € (y subiendo) y es el tipo de proyecto más pequeño que suelo aceptar para plantearme todo el curro de la investigación de mercado. Que al final son mínimo dos semanas y una o dos reuniones con el cliente.

Y bueno recapitulando la primera duda... hace falta investigar como si la vida te fuera en ello para estas cosas más puntuales o si no tienes asegurada una recurrencia es mejor cortar en algún punto.

Por pequeño que sea el trabajo siempre tiendo a extenderme lo máximo posible.

Hola, Javier.

Sí, para hacer un autoresponder poderoso hay que investigar igual que si la pieza fuera la página de ventas.

Por eso, como bien apuntas, meterse en cosas pequeñas no compensa. Yo cometí ese error en mis comienzos, por supuesto jajajja

En cuanto a los plazos que dices, estoy contigo, al menos dos semanas de investigación intensa. Pero joder, luego es maravilloso, empiezas a investigar, ver webs de la competencia, foros, libros, anuncios relacionados y al cabo de dos o tres semanas miras y piensas... "Coño, aprendí un montón" jajajaj y ahí ya empiezas a escribir con mucha más seguridad y soltura.

Así que en resumen, si es par escribir un solo email, no compensa investigar tanto, por tanto, no merece la pena el trabajo. A no ser, claro, que conoces muy en profundidad y sea algo puntual. Pero vamos, casi siempre, hay que investigar tanto que hacer cosas muy pequeñas no nos compensa, aunque tienen sentido al empezar y supongo que en mayor o menos medida, todos tenemos que pasar por ello.

Un abrazo.

Volver