ISRA BRAVO HA VUELTO A "FOLLARNOS" A TODOS.

Fíjate que tal y como presentas mi argumento estás manipulando. La técnica la resume muy bien Aristóteles.

Nadie hace nada que no surja del ego. Ojo a esto.

Ya sea desde el corazón o desde la cabeza o desde las tripas.

Siempre haces las cosas por recompensa.

Ayudar a los demás es lo más desinteresado y lo que mayor placer proporciona.

Bien, seguimos para bingo

Aristóteles habla también desde el ego y esto puede dar en una conversación de besugos :ROFLMAO:

Lo que podemos poner encima de la mesa es qué pretendemos cada uno con este y otros debates. Cuál es nuestra auténtica "intención"

La mía (si, también con ego). Poner encima de la mesa algunas preguntas profundas sobre qué es en realidad el desarrollo personal y quién está detrás de estos personajes que aquí se idolatran.

Si hablamos de nuestra experiencias y opiniones (subjetivas y también condicionadas por nuestros respectivos egos), podremos llegar a algunas conclusiones que después aplicaremos o no en nuestra vidas, ya que le podremos poner algo más de CONSCIENCIA (que no se trata aquí ahora de que meemos agua bendita o nos convirtamos en E. Tolle.).

Yo no digo que Bravo diga boludeces. El tipo es un genio de la astucia. Sabe perfectamente el poder de cada palabra que emplea.

Digo (desde mi punto de vista) que lo que está haciendo ahora no tiene que ver nada con el desarrollo personal. En el fondo sigue haciendo lo mismo que antes (buscar el business) pero ha mejorado la película para contarlo apalancándose en un nicho de mercado donde lo está reventando.
Mira por otro ángulo, como diría Isra.

Si has notado un cambio en la astucia de Isra, pues quiere decir que ha tenido su desarrollo personal. Y, para bien o para mal, hay una lección en eso.

Ahora, si Isra se ceba con nosotros —que, aunque diga todos sus secretos en nuestra cara, no los vamos a entender—, como dar perlas a los cerdos… y los cerdos (nosotros) aún por encima le pagamos, pues eso es un tema universal que se trata incluso en la película Viaje de Chihiro:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, ¿son Isra Bravo o Tony Robbins más listos que los bancos cuando hacen un préstamo?
No me parece…

Ahora, en el caso de Isra Bravo, me parece que es claro:
te dice que quiere tu dinero, pero que te va a dar a cambio algo de valor… y ese valor lo pone la sociedad donde uno vive.

O sea, para los monjes tibetanos el valor de las enseñanzas de Isra Bravo es cero.
Pero para una sociedad occidental, el valor de las enseñanzas de un monje tibetano también es cero.
O sea, uno busca cómo vivir en esta sociedad de locos… y quizá, quien más loco sea, mejor 🙂
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

Vale Rober,

¿porque el Robbins no dice desde el primer momento que lo que van a hacer allí, no le va a valer para nada a la mayor parte de ellos?

Joder, él lo sabe perfectamente...y se va a llenar los bolsillos con algunas personas que en algunos casos no tienen un puto duro y que incluso llegan a pedir un crédito para ir al evento. Sabe darles en el "sitio" para meterlos en un funel perfecto para reventarles la tarjeta de crédito en un evento que provoca la catarsis con una venta compulsiva nivel dios.

¿Por qué coño no es honesto? Es aprovecharse de peña perdida y a veces desesperada.

¿Qué mierda de comportamientos estamos blanqueando poniendo a estos tipos como referentes? ¿Dónde queda aquí el desarrollo personal?

¿Tú te imaginas a E. Tolle siendo partícipe de este circo?

¿Ves la diferencia entre un ser humano honrado y honesto y otro que manipula nivel dios para sacar cuartos?

Gracias por el debate

Abrazo
No haya nada de malo en ganar dinero.

Si quieres un precio para lo del ego, te doy uno. Son 9,50. Te vas a la casa del libro y te compras "El Poder del Ahora" de E.Tolle. Ahí esta todo lo que necesitas.

Ahí tienes a un ser humano sabio y honesto que jamás se prestaría a entrar en este circo del desarrollo personal actual

Lo lees, lo intentas aplicar y lo vuelves a leer, las veces que haga falta...FIN

...no te hace falta que camines sobre las brasas, ni romper una flecha con la garganta ni meterte en un barreño de agua helada. Todo eso es parte del circo que ha montado la industria del desarrollo personal para sacar pasta aprovechando el axioma que nos está tocando vivir:

"Los humanos nunca hemos dispuesto de tanta información, ni nunca nos hemos sentido tan perdidos; tanto que ya no sabemos ni quienes somos en esencia"

Todo lo demás forma parte de esta industria montada precisamente en base a darle fuerza al ego, aunque parezca lo contrario.

Otro abrazo,
Ahora es que me encojonaste con El poder del ahora de E. Tolle… si miras bien, bien, bien, la vida de E. Tolle no es tan distinta de la de Isra Bravo en su esencia. O sea, los dos, muy tarde en su vida adulta, tuvieron su momento de iluminación y es ese mismo momento lo que los dos venden, solo con un equipaje distinto. Así que…

Si quieres un precio para lo del ego, te doy uno. Son 9,50. Te vas a la casa del libro y te compras "El Poder del Ahora" de E.Tolle. Ahí esta todo lo que necesitas.

Ahí tienes a un ser humano sabio y honesto que jamás se prestaría a entrar en este circo del desarrollo personal actual

Lo lees, lo intentas aplicar y lo vuelves a leer, las veces que haga falta...FIN

...no te hace falta que camines sobre las brasas, ni romper una flecha con la garganta ni meterte en un barreño de agua helada. Todo eso es parte del circo que ha montado la industria del desarrollo personal para sacar pasta aprovechando el axioma que nos está tocando vivir:

"Los humanos nunca hemos dispuesto de tanta información, ni nunca nos hemos sentido tan perdidos; tanto que ya no sabemos ni quienes somos en esencia"

Todo lo demás forma parte de esta industria montada precisamente en base a darle fuerza al ego, aunque parezca lo contrario.

Otro abrazo,
Aquí Isra Bravo te cuenta su momento al estilo de El poder del ahora de E. Tolle.
Parece que fue un grito tan sencillo como este el que la vida le pegó a Isra Bravo:
¡Barbasexy… estoy embarazada…!

Y ahora, a Eckhart Tolle: estuvo deprimido hasta los 30, tocó fondo, encontró el sentido de su vida y escribió un libro que vendió millones.

¿Así que hay diferencia entre Isra Bravo y Eckhart Tolle?
No me jodas… más bien deja la envidia...

Tonny Robbins es el mayor vendedor de la historia, y un enorme motivador. Rompe la manipulacion con una genialidad: "No soy tu guru"

Nadie pero nadie que no entregue lo que promete se mantiene 40 años en la cúspide. Si ves la historia de su vida es pura entrega hacia los demas

Un abrazo
Sin duda Roberto. No lo decía en el aspecto negativo. Es, como cuando se habla de Ego, la gente siempre piensa en negativo respecto a él. Pero está el ego positivo que es el que te impulsa a crear.
Parafraseo: "El principal mentor de Tony Robbins fue Jim Rohn, un reconocido empresario, autor y orador motivacional estadounidense. Robbins trabajó organizando seminarios para Rohn en su juventud, absorbiendo sus filosofías sobre desarrollo personal, responsabilidad y éxito durante principios de la década de 1980"

Y los americanos lo saben hacer muy bien. Tienen toda una filosofía en el tema y son expertos en la materia. Para mi , son unos grandes. No se detienen ante los fracasos ni situaciones adversas y saben como generar riqueza.Son muy creativos.
En España la mayoría de emprendedores ha "mamado" de él, siendo el mayor referente en desarrollo personal durante tantos años. Y ahí sigue...con todos los honores.
Un abrazo 🤗 Robert.

Bien, seguimos para bingo

Aristóteles habla también desde el ego y esto puede dar en una conversación de besugos :ROFLMAO:

Lo que podemos poner encima de la mesa es qué pretendemos cada uno con este y otros debates. Cuál es nuestra auténtica "intención"

La mía (si, también con ego). Poner encima de la mesa algunas preguntas profundas sobre qué es en realidad el desarrollo personal y quién está detrás de estos personajes que aquí se idolatran.

Si hablamos de nuestra experiencias y opiniones (subjetivas y también condicionadas por nuestros respectivos egos), podremos llegar a algunas conclusiones que después aplicaremos o no en nuestra vidas, ya que le podremos poner algo más de CONSCIENCIA (que no se trata aquí ahora de que meemos agua bendita o nos convirtamos en E. Tolle.).
me gustó eso de "seguimos para bingo" y en eso sentido te dejo esta entrevista de un italiano Mirko Mescia formado por Isra Bravo:

Mira por otro ángulo, como diría Isra.

Si has notado un cambio en la astucia de Isra, pues quiere decir que ha tenido su desarrollo personal. Y, para bien o para mal, hay una lección en eso.

Ahora, si Isra se ceba con nosotros —que, aunque diga todos sus secretos en nuestra cara, no los vamos a entender—, como dar perlas a los cerdos… y los cerdos (nosotros) aún por encima le pagamos, pues eso es un tema universal que se trata incluso en la película Viaje de Chihiro:

Bueno, ¿son Isra Bravo o Tony Robbins más listos que los bancos cuando hacen un préstamo?
No me parece…

Ahora, en el caso de Isra Bravo, me parece que es claro:
te dice que quiere tu dinero, pero que te va a dar a cambio algo de valor… y ese valor lo pone la sociedad donde uno vive.

O sea, para los monjes tibetanos el valor de las enseñanzas de Isra Bravo es cero.
Pero para una sociedad occidental, el valor de las enseñanzas de un monje tibetano también es cero.
O sea, uno busca cómo vivir en esta sociedad de locos… y quizá, quien más loco sea, mejor 🙂
No sé si Isra Bravo sigue nuestras tertulias — podría, por ser su foro—, pero para quien está en Miami tiene cosas más divertidas que leer nuestras gilipolleces.
Pero lo que es cierto, y cierto por coincidencia absoluta, es que ahora mismo ha enviado un email sobre “quién es el puto amo de los más listos”… lo de Podemos, digo.

Ahí va su email. Yo he comprado su libro, incluso dos veces, para regalo:

--------- message ---------
From: Isra Bravo
Date: Sat, 21 Mar 2026 at 18:27
Subject: El gilipollas del TIC TAC...

Recuerdo hace unos años, al líder de los podemitas profundos, o sea, Pablo Iglesias, decir eso del TIC TAC.

Era como un aviso de que el tiempo se agotaba para el gobierno que habia entonces.

Si te soy sincero, cunado le vi diciendo lo de TIC TAC pensé...¿y el gilipollas este?

Ese fue mi pensamiento.

Este tipo no es muy listo, al menos, es mucho menos listo de lo que se cree, pero infinitamente mucho más listo de los que le votan.

Algo que, por otra parte, es muy sencillo.

Bueno, pues este email es solo para recordarte, sin TIC TAC ni TIC TOC, que el tiempo se agota.

Que mañana a las 17:00h de España llegan pronto y que si quieres tu asiento, debes comprar ahora.

No pasa nada si no puedes asistir al evento, pues tendrás acceso al vídeo al día siguiente con todo el material.

Pero para eso, insisto, debes comprar antes de mañana a las 17:00h de Galapagar, Madrid, España.

ARROGANTE.

Pd: Contenido inédito en el evento si reservas tu libro ahora. Fecha límite las 17:00h mañana domingo 22. Después será tarde.

Pd2: Una vez has comprado sube una captura de pantalla o lo que sea de que has comprado hoy el libro.

Te sirve el email de confirmación, un pantallazo de la confirmación del pedido o el resumen de compra que puedes descargar desde tu cuenta de Amazon (donde pone Factura).

Tienes que hacerlo aquí: PARA ASISTIR AL EVENTO desde Florida (EEUU).

Pd1984: Primero compra el libro aquí abajo:

ARROGANTE

Pasa un gran día y no seas comunista, que es muy de triste y muy de anafabeto.

No haya nada de malo en ganar dinero

Por supuesto que no hay nada malo en ello. El matiz viene en CÓMO LO HACES, de eso se supone que estamos hablando aquí.

Robbins utiliza la manipulación pura y dura, y es un genio. Bravo también lo hace y es un puto crack.

Robbins lleva años "utilizando" el desarrollo personal para ello. Bravo ahora ha visto la jugada y también se ha metido en ese nicho para reventarlo.

Son buenos haciendo pasta? Si, muy buenos porque además muy poca gente se entera de esto y los que saben utilizarlo lo callan porque les interesa utilizar ese truco. Lain Calvo, Sergio Fernández, Carlos Delgado, Borja Vilaseca...todos tienen el mismo patrón de fondo.

Su objetivo number 1 es hacer pasta, el 2º, el 3º y el 4º también. Si lo que venden no vale para nada más que para un chute de dopamina (el suficiente como para provocar una compra compulsiva) a ellos les vale.

Es legal lo que hacen?. Totalmente.

Son honestos? Desde mi punto de vista, NO

Si has leído a E. Tolle tú sabes que jamás se prestaría a manipular a la gente de esta manera aún sabiendo toda la autoridad y el poder que tendría para llegar a enterrarse en dólares.

Un abrazo.

Ahora es que me encojonaste con El poder del ahora de E. Tolle… si miras bien, bien, bien, la vida de E. Tolle no es tan distinta de la de Isra Bravo en su esencia. O sea, los dos, muy tarde en su vida adulta, tuvieron su momento de iluminación y es ese mismo momento lo que los dos venden, solo con un equipaje distinto. Así que…

Ostia puta, comparar a Eckhart Tolle con Bravo :ROFLMAO:

pero es que decir que Bravo ha alcanzado un momento de iluminación ya suena muy "raro".

No ahora en serio, entiendo que estás de coña porque sino esta conversación, contigo en concreto, no tiene mucho sentido.

Dicho desde el más absoluto respeto.

Un saludo,

Por supuesto que no hay nada malo en ello. El matiz viene en CÓMO LO HACES, de eso se supone que estamos hablando aquí.

Robbins utiliza la manipulación pura y dura, y es un genio. Bravo también lo hace y es un puto crack.

Robbins lleva años "utilizando" el desarrollo personal para ello. Bravo ahora ha visto la jugada y también se ha metido en ese nicho para reventarlo.

Son buenos haciendo pasta? Si, muy buenos porque además muy poca gente se entera de esto y los que saben utilizarlo lo callan porque les interesa utilizar ese truco. Lain Calvo, Sergio Fernández, Carlos Delgado, Borja Vilaseca...todos tienen el mismo patrón de fondo.

Su objetivo number 1 es hacer pasta, el 2º, el 3º y el 4º también. Si lo que venden no vale para nada más que para un chute de dopamina (el suficiente como para provocar una compra compulsiva) a ellos les vale.

Si has leído a E. Tolle tú sabes que jamás se prestaría a manipular a la gente de esta manera aún sabiendo toda la autoridad y el poder que tendría para llegar a enterrarse en dólares.

Un abrazo.
Aquí le has dado, Albert...una verdad como un templo que pocos quieren ver...yo he hecho mentoría con alguno de los que comentas y lo hacen de maravilla, las estrategias de "manipulación " en los lanzamientos, etc...y cuando lo veía me reía para mis adentros y decia para mi misma: Que bueno es el tío y que bien lo hace.
Reconozco que tiene mérito hacer esto y que esto te lo dan los años de experiencia. Ellos están a un nivel que no lo ven así, ya están jugando en otra liga y lo saben.

Ostia puta, comparar a Eckhart Tolle con Bravo :ROFLMAO:

pero es que decir que Bravo ha alcanzado un momento de iluminación ya suena muy "raro".

No ahora en serio, entiendo que estás de coña porque sino esta conversación, contigo en concreto, no tiene mucho sentido.

Dicho desde el más absoluto respeto.

Un saludo,

¿Será que el sentido de la vida es tener sentido?

Mira, ChatGPT me dice que hoy estoy de mala leche. Yo digo que estoy por las hostias, así que saca tu dirección y te regalo el nuevo libro de Isra Bravo directamente desde Amazon:

From the Publisher​

El texto dice: «ARROGANTE Si no triunfas es porque tienes la mentalidad incorrecta... LOLA BRAVO». Imagen promocional de fondo negro para contenido motivacional.

El texto dice «ISRA BRAVO» y «RIGATE». Diseños de portadas de libros que muestran una iluminación y una tipografía espectaculares en una combinación de colores rojo y negro.

Arrogante​

Isra Bravo es el copywriter más cotizado, influyente e imitado en español. Actualmente, genera dinero en ventas cada día mandando textos de apenas 300 palabras.

¿Quieres saber qué le ha conducido al éxito?

No eres el único. Más de una persona ha intentado sonsacárselo, pero no es tan fácil.

Para entender cómo ha llegado hasta aquí, primero necesitas entender su mentalidad.

La forma de pensar que empezó mucho antes que los resultados. Antes de llenar sus cursos. Antes de los miles de libros saldados.

Muchos intentan replicar sus fórmulas. En este libro queda claro que las fórmulas son la superficie.

El verdadero diferencial está debajo, y «Arrogante» te lo explica.

¿Por qué leer "Arrogante":​

• Autor referente con más de 100.000 ejemplares leídos de sus últimos títulos. 
  • Descubrirás las claves que han llevado a Isra Bravo al éxito.
  • Desde 2017 vende a través de su email diario. Todo gracias a su habilidad para el storytelling.
El texto dice «Nunca busques la aprobación de los demás» en texto blanco y rojo sobre fondo negro.

Aquí no vas a encontrar:​

• Víctimas
  • Excusas
  • «No es el momento»
  • «No estoy preparado»
  • Culpa a los demás

El texto dice: «El dolor no es una lección de superación, es parte central de la vida» en texto negro y rojo sobre fondo blanco.

Cinco mensajes clave:​

• Hazlo sencillo
  • Casi toda la autoayuda es un cuento
  • Tu contienda es un chiste
  • Querer NO es poder
  • Te molesta que otros te llamen «arrogante» por ambición

El texto dice: «Si alguien te dice que no vales para algo y paras, tenía razón». Texto blanco sobre fondo negro dividido en paneles.

En «Arrogante» descubrirás:​

• Cómo se construye una mentalidad de crecimiento real
  • Cómo dejar de culpar a otros
  • Cómo gestionar el rechazo
  • Cómo convertir a los haters en ventaja
  • Cómo dejar de pensar en pequeño
  • Cómo tomar decisiones sin miedo

Un abrazo.
Bueno me parece que aqui hay mas un problema de etimología que otra cosa.

Manipular, honestidad, ademas todo muy subjetivo.

Tonny Robbins es el mayor vendedor de la historia, y un enorme motivador. Rompe la manipulacion con una genialidad: "No soy tu guru"

Nadie pero nadie que no entregue lo que promete se mantiene 40 años en la cúspide. Si ves la historia de su vida es pura entrega hacia los demas

Un abrazo

Se me quedó esto sin responder.

"No soy tu gurú" (el documental) si lo miras con ojos del mayor experto mundial en psicopatía (Robert Hare) verías todo lo que hay "ahí debajo". Es importante también que al menos hables con alguien que haya asistido en directo para comparar lo que se cuenta en el documental y lo que realmente pasa en el evento, sobre todo la parte final.

Los mayores psicópatas de la historia tienen entre ceja y ceja no solo llegar a la cumbre, sino mantenerse en ella sin ser detectados. Ningún psicópata lleva escrito en la cara: Hola soy un psicópata.

La gente suele confundir los psicópatas con sociópatas. Los segundos se ven a las leguas por su comportamiento visceral, a los primeros no los ves venir nunca.

Que la mayor parte de la gente no sea consciente de ello, es el auténtico éxito de estos tipos. R. Hare lo cuenta en sus entrevistas con E. Punset.

El problema de verdad con lo de Robbins, no es que haga mucha pasta, sino que blanquee un falso modelo de desarrollo personal que es perverso porque solo se trata en el fondo de una poderosa maquinaria de manipulación. Ahí está el peligro gordo de todo esto.

Por eso en "no soy tu gurú" se guardan muy mucho de no explicar el cierre bestial del evento donde ponen a la gente "on fire" para reventarles la tarjeta.

La gran paradoja es que el poder del marketing, para quien sabe utilizarlo para cosas chungas, tiene estas cosas; que a Tony Robbins lo conoce casi todo el mundo sin embargo a Robert Hare y E. Tolle los conoce mucha menos gente en comparación.

Si fuese al revés, el mundo no estaría como está ahora.

Robbins entra en tu ego para darle fuerza y te acabe devorando (él sabe que es la puerta para pillarte por las pelotas y manipularte)

E. Tolle trata de que seas conscientes de tu propio ego para hacer justo lo contrario; quitarle fuerza y deje de controlar tu vida.

El primero te hace esclavo de ti mismo dejando miles de euros su bolsillo, el segundo te ofrece el camino para ser libre por 9,50€ en La casa del libro.

Gracias por el debate.

Un abrazo,

Aquí le has dado, Albert...una verdad como un templo que pocos quieren ver...yo he hecho mentoría con alguno de los que comentas y lo hacen de maravilla, las estrategias de "manipulación " en los lanzamientos, etc...y cuando lo veía me reía para mis adentros y decia para mi misma: Que bueno es el tío y que bien lo hace.
Reconozco que tiene mérito hacer esto y que esto te lo dan los años de experiencia. Ellos están a un nivel que no lo ven así, ya están jugando en otra liga y lo saben.

Hola Velora,

Yo lo digo muy claro, que estos tipos sean un referente, es un GRAN PUTADA porque le hacen flaco favor a la gente honesta. Llámame ingenuo pero no vamos bien como sociedad si estos tipos "triunfen" haciendo lo que hacen: manipular. Esto lo que debería saber todo el mundo.

Para mi no es mérito, es más bien penoso..

En la formaciones de emprendimiento y negocios que preparé para una universidad muy conocida, esto lo explico el primer día para tratar de sacar toda la basura que la gente trae en la cabeza con todo esto del desarrollo personal. Les hablo de ËTICA y menciono el "modus operandi" de estos personajes.

Y también digo por propia experiencia que hay otra forma de hacer las cosas. Puedes ganar mucha pasta, aunque no a esa velocidad, pero donde sí vas a poder dormir por las noches sin tener que contarte una película.

Gracias por contarlo.

Saludos,

Se me quedó esto sin responder.

"No soy tu gurú" (el documental) si lo miras con ojos del mayor experto mundial en psicopatía (Robert Hare) verías todo lo que hay "ahí debajo". Es importante también que al menos hables con alguien que haya asistido en directo para comparar lo que se cuenta en el documental y lo que realmente pasa en el evento, sobre todo la parte final.

Los mayores psicópatas de la historia tienen entre ceja y ceja no solo llegar a la cumbre, sino mantenerse en ella sin ser detectados. Ningún psicópata lleva escrito en la cara: Hola soy un psicópata.

La gente suele confundir los psicópatas con sociópatas. Los segundos se ven a las leguas por su comportamiento visceral, a los primeros no los ves venir nunca.

Que la mayor parte de la gente no sea consciente de ello, es el auténtico éxito de estos tipos. R. Hare lo cuenta en sus entrevistas con E. Punset.

El problema de verdad con lo de Robbins, no es que haga mucha pasta, sino que blanquee un falso modelo de desarrollo personal que es perverso porque solo se trata en el fondo de una poderosa maquinaria de manipulación. Ahí está el peligro gordo de todo esto.

Por eso en "no soy tu gurú" se guardan muy mucho de no explicar el cierre bestial del evento donde ponen a la gente "on fire" para reventarles la tarjeta.

La gran paradoja es que el poder del marketing, para quien sabe utilizarlo para cosas chungas, tiene estas cosas; que a Tony Robbins lo conoce casi todo el mundo sin embargo a Robert Hare y E. Tolle los conoce mucha menos gente en comparación.

Si fuese al revés, el mundo no estaría como está ahora.

Robbins entra en tu ego para darle fuerza y te acabe devorando (él sabe que es la puerta para pillarte por las pelotas y manipularte)

E. Tolle trata de que seas conscientes de tu propio ego para hacer justo lo contrario; quitarle fuerza y deje de controlar tu vida.

El primero te hace esclavo de ti mismo dejando miles de euros su bolsillo, el segundo te ofrece el camino para ser libre por 9,50€ en La casa del libro.

Gracias por el debate.

Un abrazo,
Partimos de la base que un psicópata no puede sentir empatía.

Bueno me parece que aqui hay mas un problema de etimología que otra cosa.

Manipular, honestidad, ademas todo muy subjetivo.

Lo que quieras Rober, pero creo que los que estamos aquí tenemos las gónadas peladas como para no hablar claramente y si paños calientes de lo que hay en el fondo de toda esta historia.

Ya sé que este no es el mejor sitio para hablar de esto porque la mayor parte de la gente que entró aquí se ha comprado la película "entera" que vende Bravo. (es lo que tiene abrir un foro público, que la gente puede no estar alineado con lo que intentas promocionar)

Esto que está haciendo ahora Bravo ya se empieza a parecer a otras muchas películas que he visto en estos últimos años. Lo que tenía de original se le está acabando, paradójicamente se está acercando al ruido del que siempre había renegado (con muy buen criterio).

Y a mi hay cosas de la película de Bravo que me gusta y las aplico. Otras no; y es más, me parece hasta contraproducente aplicarlas.

Dicho esto, pienso que aquí venimos a aprender compartiendo desde los diferentes puntos de vista y también a través de nuestra experiencia. Si lo hacemos hablando claramente creo que mucho mejor y desde el respeto podemos hablar de todo.

En resumen:

Si ves un bicho de cuatro patas, que come hierba, tiene cuernos y hace muuu.........puedes decir que es un perro disfrazado

Pero casi seguro que es una vaca...

Pues eso....

Si no supieras nada de E. Tolle no diría nada, pero si has llegado hasta ahí....tú conoces en el fondo todo este "teatro".

Abrazos.

Partimos de la base que un psicópata no puede sentir empatía.

Claro, no sienten empatía pero saben actuar para que pienses que sí la tienen. Yo he visto a Robbins en acción y da miedo si eres capaz de no "entrar" en su película y ver lo que está haciendo con los demás. Es como si entrasen en "trance". Es como lo de los telepredicadores pero a lo bestia.

.Un psicópata puede crear y dirigir una ONG perfectamente y parecer que tiene empatía

En la psicopatía hay niveles y aquí estamos a nivel top. .

Para que te hagas una idea, Robert Hare comenta que cuando condenan a un psicópata porque lo han "pillado" (algo que suele ser complicado) acaban aprendiendo los patrones de los psicólogos del centro penitenciario para engañarlos y que parezca que se han rehabilitado. Estamos hablando de engañar a profesionales preparados para ello y que saben que tienen delante a un psicópata.

Imagínate lo que pueden hacer con los demás....

Dicho esto, no estoy diciendo que Robbins cometa ningún delito, es legal todo lo que hace; simplemente que es una manipulación nivel premium que casi nadie es capaz de percibir....por eso lleva ahí 40 años.

Hola Velora,

Yo lo digo muy claro, que estos tipos sean un referente, es un GRAN PUTADA porque le hacen flaco favor a la gente honesta. Llámame ingenuo pero no vamos bien como sociedad si estos tipos "triunfen" haciendo lo que hacen: manipular. Esto lo que debería saber todo el mundo.

Para mi no es mérito, es más bien penoso..

En la formaciones de emprendimiento y negocios que preparé para una universidad muy conocida, esto lo explico el primer día para tratar de sacar toda la basura que la gente trae en la cabeza con todo esto del desarrollo personal. Les hablo de ËTICA y menciono el "modus operandi" de estos personajes.

Y también digo por propia experiencia que hay otra forma de hacer las cosas. Puedes ganar mucha pasta, aunque no a esa velocidad, pero donde sí vas a poder dormir por las noches sin tener que contarte una película.

Gracias por contarlo.

Saludos,
Cuando escribes eso y después lo comparo con lo que Isra Bravo dice en su nuevo libro “Casi toda la autoayuda es un cuento”, es como decir que los locos quizá no sean los locos. O sea, todos pegan en el ciego, pero quizá no sea el ciego quien sea ciego.

Cuando escribes eso y después lo comparo con lo que Isra Bravo dice en su nuevo libro “Casi toda la autoayuda es un cuento”, es como decir que los locos quizá no sean los locos. O sea, todos pegan en el ciego, pero quizá no sea el ciego quien sea ciego.

esto Augusto, mira que te digo...

que está bien oye....que igual a ti te paga el Bravo para abrir estos hilos y aprovechar cada respuesta para promoción su libro. Es su foro y se lo folla como quiere...jaja

pero es que se nota mucho tio... en serio. Estamos hablando de cosas (un poco) serias. No estás aportando nada al debate y lo de meter las consultas al gepeto ya es de traca.

Llama a Bravo y que te explique que estás haciendo mal....jajaja

Saludos,

Volver