La lista se limpia sola, si escribes

ID_1586

Fundador
Hola

Solo quiero compartir por aquí mi experiencia en este sentido.

Llevo 2 años y medio con mi newsletter.

Los primeros 2 años y algo estuve enviando un email a la semana. Sobre los 2 años la tasa de apertura era sobre un 40% con 3150 suscriptores.

Desde enero estoy enviando un email al día y están pasando las cosas que ya ha dicho Isra muchas veces.

Más bajas y más ventas.

Además, la tasa de apertura cayó al 25%.

Pero lo curioso que es después de 1 mes la bajas normalizaron y en cada email hay menos bajas que al principio. Y las bajas que hay, son principalmente de suscriptores que tienen entre un 1% y un 9% de apertura.

Esto está provocando que en los mejores emails esté llegando a tener un 35% de aperturas.

Ahora mismo la lista es de 3050 personas, no he conseguido equilibrar, de momento, las bajas con el email diario. Así que, ahora estoy tratando de ver como aumentar el goteo de altas para equilibrar.

Hola

Solo quiero compartir por aquí mi experiencia en este sentido.

Llevo 2 años y medio con mi newsletter.

Los primeros 2 años y algo estuve enviando un email a la semana. Sobre los 2 años la tasa de apertura era sobre un 40% con 3150 suscriptores.

Desde enero estoy enviando un email al día y están pasando las cosas que ya ha dicho Isra muchas veces.

Más bajas y más ventas.

Además, la tasa de apertura cayó al 25%.

Pero lo curioso que es después de 1 mes la bajas normalizaron y en cada email hay menos bajas que al principio. Y las bajas que hay, son principalmente de suscriptores que tienen entre un 1% y un 9% de apertura.

Esto está provocando que en los mejores emails esté llegando a tener un 35% de aperturas.

Ahora mismo la lista es de 3050 personas, no he conseguido equilibrar, de momento, las bajas con el email diario. Así que, ahora estoy tratando de ver como aumentar el goteo de altas para equilibrar.

Hola, Jorge.

Así es, más bajas y más ventas, no falla, al menos si le das el tiempo suficiente.

El email diario, como bien dices, es la mejor forma de mantener una lista limpia y en forma.

Abrazo.

Hola Jorge, e Isra,

Una cosa que no entiendo bien, veo claro que cuando escribes más a menudo hay más bajas, pero entiendo que normalmente es por gente a la que no le interesa ya el tema y mientras no escribas o escribas poco, “no se acuerdan” o no les molesta lo suficiente como para darse de baja.

Pero si tienes un 40% de aperturas cuando escribes cada semana, eso es un 40% de gente a la que al menos le compensa abrir el correo, es decir tanto el remitente como la temática les cuadran a priori. Que en las bandejas de correo hipersaturadas de hoy no es poco.

Vale, hasta aquí bien.

Ahora pasas a un email diario y hay gente a la que no le estaba interesando y ya recibir un correo tuyo al día les esta empezando a tocar las narices, y se borran. Eso explica las bajas. Que entiendo que la mayoría viene de gente que de todas formas no leía los correos cuando eran semanales.

Lo que no entiendo es, por qué bajan las tasas de apertura? Se ha ido gente que no leía tus correos, eso se supone que “sanea” la lista (en la lista ahora hay un mayor % de gente interesada en tus correos, respecto al total de suscritos). Por qué te leen menos?

Intento entender la psicología que hay detrás de estos resultados.

Saludo,

G.

Hola Guillermo

Yo imagino que al pasar a email diario gente que leía todos los correos semanalmente no lee todos diariamente.

Siguen leyendo, les gusta y no se dan de baja. Pero no tienen tiempo o ganas de leerse todos. O ya se los irán leyendo tranquilamente a atracones.

Imagino que va por ahí.

A ver si Isra opina igual.

hola jorge

a que te dedicas?

has logrado vender en estos dos años con tus mails?

has hablado de tasa de apertura , pero , consigues ventas? has notado algun resultado al hacerlo diario?

Hola Javi

Soy desarrollador de software.

Si que tengo ventas pero si estoy aquí es porque creo que lo puedo hacer mucho mejor :)

Vendo formaciones en directo a empresas, a suscriptores y cursos enlatados.

Con el email diario han aumentado las ventas pero llego vendiendo el mismo curso desde hace un año y cuando saque el siguiente supongo que venderé más.

Hola, Guillermo.

Las tasas de apertura (que no son importantes en realidad y que no deben preocuparnos, mientras la lista esté sana y si mandas un email diario, lo está al 1000 x 1000 de seguridad) no bajan porque haya bajas. Me pareció entenderte esto en tu comentario y no tiene que ver una cosa con otra.

Abrazo!!!

Gracias Isra, aunque igual me expliqué mal.

Lo que yo quería decir es que Jorge ha contado que cuando él pasó de un email semanal a uno diario, como resultado pasaron dos cosas: tuvo bajas y además disminuyó la tasa de apertura.

Lo primero lo entiendo y veo el por qué, pero lo segundo no lo comprendo. Es decir cuando tiene todas esas bajas, la gente que le queda se supone que es la que tenía un mayor engagement. Yo habría esperado que en todo caso las tasas de apertura subieran en lugar de bajar.

Que no digo que sea una cosa con la que haya que obsesionarse, solo me llama la atención e intentaba entender el motivo.

Saludo,

G.

Hola, Guillermo

Pasar del email semanal al diario aumenta las bajas, pero es cierto lo que comentas que las aperturas no tienen por qué bajar, la verdad.

Las aperturas pueden bajar cuando aumenta la lista, no cuando disminuye ni cuando aumenta la frecuencia de envío.

Y lo he visto en miles de listas de todo tipo estos años.

Un abrazo.

Hola Jorge,

Muchas gracias por compartir tu experiencia

Yo estoy enviando una news dos veces a la semana, he empezado hace unos meses.

No termino de atreverme a dar el paso a una todos los días, tanto por el tiempo que me supondrá, como por la aceptación... cómo lo hiciste? Avisaste, de un día para otro incrementaste la frecuencia?

Mi tasa de apertura ha ido bajando en las primeras estaba por encima del 40% y ahora está en torno al 30%

Por otro lado, no estoy vendiendo nada, simplemente estoy 'conectando' y no sé qué productos diseñar o como avanzar en esa línea. Yo me dedico a acompañar empresas, hasta ahora lo hago en off y de una en una y quería dar el salto tanto al medio digital, como 1 a x

Gracias!!!!

Muchas gracias.

Hola Marisa

Por si te ayuda mi experiencia, yo llevo poco más de un mes mandando un email diario y he hecho tres clientes nuevos.

Mi negocio es un centro de estética, y como tú quería pasar también a la parte digital.

Así que lo que se me ocurrió que podía vender en cada email es una cita de consulta inicial de una hora para estudiar el caso concreto del cliente en cuestión (esto ya lo hago en presencial, solo es adaptarlo a hacerlo online)  Y si luego en esa consulta deciden empezar con el tratamiento, les hago un presupuesto y si lo aceptan, les descuento el importe de la consulta inicial.

Estoy muy contenta y además el hecho de escribir a diario me está resultando muy enriquecedor en todos los sentidos, profesional y personalmente.

Creo que si das el paso de escribir a diario y de ofrecer tus servicios en cada email vas a llevarte muchas alegrías. Al menos está siendo mi caso.

Un beso!

Hola Marisa

Yo llevo 1 año vendiendo cursos en internet a mi lista y he ido poco a poco.

Lo que hice fue poner a la venta alguno de los cursos durante 9 o 15 días a la venta cada dos meses y esos días escribía todos los días. Fui viendo si era capaz y qué aceptación tenía.

Desde enero escribo todos los días porque ya tenía varios cursos que ofrecer junto con mi formación presencial que suelo hacer en empresas pero para mi lista y online.

No avisé, simplemente lo hice.

Parece que después de irse, sobre todo los suscriptores con tasas de aperturas más bajas, el porcentaje está subiendo un poco.

Respecto a escribir todos los días, puedes usar diferentes estrategias. Depende mucho de tu tiempo, tu personalidad y estrés que te suponga.

Yo escribo todos los días, pero hay algunos que por asunto familiar, niños o por mis servicios que sigo dando como freelance no puedo. Entonces a mi lo que me deja tranquilo es ir por delante.

Normalmente, tengo como 6 o 7 correos del futuro escritos. Si algún día no puedo escribir el email, uso de ese backlog. Y si algún día estoy inspirado y se me ocurren 4 emails, los escribo y los meto en el backlog.

Espero haberte ayudado

Muchisimas gracias Nerea y Jorge por vuestras aportaciones!!

Nerea gracias por tu  apunte, le daré una vuelta a  ver qué producto puedo ofrecer. Me he resistido mucho a hacer eso porque sigue siendo 1 a 1 y es lo que hago en mi día a día. Pero quizá lo tenga que enfocar de otra forma.

Jorge, me ayuda mucho tu enfoque, por el momento yo no tengo ningún curso desarrollado. Mi día a día es inmersión en la empresa y me voy adaptando a los equipos y complementando allí donde no llegan.

Pero llevo tiempo pensando ,tanto en los cursos cómo en un libro, como en talleres grupales. Que para CEOS son muy enriquecedores. Estaba pensando en lanzar un programa de varias semanas, pero eso tienes que ser high tiquet y teniendo en cuenta que es lo primero que ofrecería no se si es lo mas recomendable..... estoy en un momento en el que veo muchas posibilidades, pero no termino de dar un paso... No me reconozco, jejeje

Hola, Marisa, por si te ayuda...

Los seminarios o talleres grupales a un precio alto (lo de precio alto es muy interpretable, pero vamos, por encima de 400€ por persona, un seminario de una mañana) es una muy buena manera de monetizar cuando tenemos una audiencia pequeña. Obviamente, también lo es si es grande, pero me refiero a que con ese precio, puedes jugar con las ideas de que vayan varias personas y te sea rentable. Pero a lo que iba y es MUY IMPORTANTE, es que la preparación de esos programas, simplemente crearlos, te ponen en la rampa de salida de convertirlos en libros que ayudarán mucho en tu autoridad y posicionamiento. En España se hace poco, pero los yankis están muy acostumbrados a reciclarlo todo.

Un curso es también un libro y un directo y un seminario y un pódcast...

Diferentes formatos y precios y públicos.

Ahí lo dejo, por si sirve.

Abrazo.

Hola compis!

Desde mi punto de vista, a mi el email diario como cliente “me carga”. Eso puede hacer que se den de baja. Me interesa pero me agobio.

Muchos emails de Isra ni los leo (y soy cliente suyo al 100%), pero es que no me da tiempo.

Como yo me siento así, lo que hago es mandar mail cada 2 días en lugar de diario (tengo más tiempo y siento que “ataco” tanto). Además que por mi experiencia me cuesta bastante a nivel de contenido mandar uno al día. Prefiero uno cada dos. Pero es un tema personal en el que me siento más cómodo).

Tengo que decir que uno de mis errores ha sido pensar en como “soy yo” y que me molesta no como es la gente.

Creo que puede ser un buen tema para un Me la saco o algo así! Jejeje

Un abrazo!

Muchas gracias Isra,

Claaaaro que me sirve. De hecho, desde esta mañana no dejo de darle vueltas.  Estoy pensando en empezar con talleres / seminario 4 horas.

Es curioso, porque no ha cambiado nada, pero a la vez es como si me hubiera dicho a mi misma. Es momento de pasar a la acción. En este momento, tengo un libro, en pañales, medio pensados tres / cuatro talleres y me encantaría potenciar la imagen en podcast, pero entre la melange y el día a día no avanzo al ritmo que debería. Cuál te parece que debería ser el orden? Gracias, crack!!

Hola, Ferreti.

Tu respuesta refuerza más si cabe la idea de que hay que escribir a diario... tú eres cliente al 100% según dices y no lees a diario. Lees cuando te da la gana, pero tú tienes ahí tu email diario y nunca sabes cuál será el que te haga decidirte.

Que la gente no nos lea cada día, no solo no invalida la idea del email diario, la refuerza hasta el infinito.

Abrazo.

Hola, Marisa.

Puede ser bueno cualquier orden, depende mucho como te organices, pero en líneas generales, empieza por lo que más rápido puedas monetizar. Sin descuidar lo que te ayudará a ello, como el libro y el resto de contenidos.

Abrazo!!!

Volver