Los programadores y la IA

JavierRecio

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Buenas, me llamo Javier y estoy estudiando programación por mi cuenta.

Te preguntarás ¿Y a mi que?

Bien, se habla mucho de que si la IA va a sustituir a los programadores, etc etc,

Entonces en este clima de incertidumbre al final lo que prima, lo que vale es dominar los fundamentos y tener criterio

Literalmente la IA es un programador junior (es decir tú si estas aprendiendo programación como yo) que va a hacer el código de la forma más rápida y fácil posible

Entonces aparecen vulnerabilidades, código poco legible, repetitivo, etc etc

Se habla mucho de deuda técnica y es que es verdad, no hace falta que te leas todo el código pero si la IA hace cosas que ni tu entiendes eso no puede salir bien

A lo que voy, si estás cansado de todo el ruido que hay con la IA (porque hay demasiado),y te gusta la programación, hablemos ;)

Muy interesante, tocayo, bienvenido por aquí, yo también retomo esta comunidad, a ver qué tal, un abrazo

Muchas graciass, entre el ruido de la IA, las RRSS y lo "solitario" que es emprender, este foro se convierte en un oasis, por cierto tu a que te dedicas?

Muchas graciass, entre el ruido de la IA, las RRSS y lo "solitario" que es emprender, este foro se convierte en un oasis, por cierto tu a que te dedicas?
Totalmente de acuerdo, uno no sabe ya si meterle mano a la IA con Gemini, Claude, Grok, Perplexity, Manus... o el ya ¨viejo¨GPT.

Por mi parte, monto viajes temáticos en grupo,
También tengo mi lista de correos, ¿imagino que como todos por aquí?

www.paradiserevolution.com

Ahí puedes ver un poco mejor.

¿Tienes web?

Buenas, me llamo Javier y estoy estudiando programación por mi cuenta.

Te preguntarás ¿Y a mi que?

Bien, se habla mucho de que si la IA va a sustituir a los programadores, etc etc,

Entonces en este clima de incertidumbre al final lo que prima, lo que vale es dominar los fundamentos y tener criterio

Literalmente la IA es un programador junior (es decir tú si estas aprendiendo programación como yo) que va a hacer el código de la forma más rápida y fácil posible

Entonces aparecen vulnerabilidades, código poco legible, repetitivo, etc etc

Se habla mucho de deuda técnica y es que es verdad, no hace falta que te leas todo el código pero si la IA hace cosas que ni tu entiendes eso no puede salir bien

A lo que voy, si estás cansado de todo el ruido que hay con la IA (porque hay demasiado),y te gusta la programación, hablemos ;)
Te deseo lo mejor! ;-)

Totalmente de acuerdo, uno no sabe ya si meterle mano a la IA con Gemini, Claude, Grok, Perplexity, Manus... o el ya ¨viejo¨GPT.

Por mi parte, monto viajes temáticos en grupo,
También tengo mi lista de correos, ¿imagino que como todos por aquí?

www.paradiserevolution.com

Ahí puedes ver un poco mejor.

¿Tienes web?
Todavía no tengo web debería crearme una, por cierto me acabo de suscribir a tu web para echarle un vistacillo :)

Volver