Me presento + Por qué la IA no me preocupa (y a ti tampoco debería) (No, no vendo formación en IA)

carlosjime

Funcionario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
0
Me llamo Carlos, soy copywriter (vendedor por escrito).

Tengo 21 años. Me dedico a vender por escrito desde que tenía 17, cuando descubrí al señor calvo con barba que tan bien vende por escrito y por el que tantos estamos aquí.

También tengo una newsletter donde mando un breve, entretenido y productivo correo al día a mis lectores (a veces, mando más de uno).

Y como yo te doy completamente igual y has entrado aquí por lo de la IA, dejo de hablar de mí:

= = =

Te voy a explicar por qué no existe ni existirá nunca una inteligencia artificial que haga mi trabajo mejor que yo.

Ayer vi un vídeo de un señor que decía que (teniendo varios negocios) nunca más iba a contratar a un copywriter.

—Hace unos años era una habilidad muy valiosa. De las más valiosas. Pero, nunca más voy a contratar un copy, todo eso me lo hace la IA ya.

Seguramente al señor le vaya bien (le podría ir mejor).

Pero eso me dejó pensando.

¿Hacia qué mundo estamos yendo?

¿Un mundo donde todo va a ser hecho por una ia?

¿Donde pides algo y te lo trae un dron?

¿Donde tu psicólogo será un puto GPT personalizado?

¿Donde llamas a un sitio y te atiende un robot?

¿Donde vas a un restaurante y te sirve una pantalla con sonrisa?

¿Donde las historias que leemos, vemos, consumimos serán todas creadas por un ser inerte?

(Esto ya pasa, solo queda que se extienda más.)

Pero en ese (este) mundo, ¿que se valorará más?

¿La próxima IA que te cocina un ramen en 2 micro-segundos?

¿O la señora que lleva haciendo ramen toda su vida?

Que lo hace a mano.

Coge los ingredientes del huerto.

Hace el caldo durante 7 días.

Y te lo sirve en persona: con cariño, respeto, agradecimiento y expectación.

Nunca va a haber una tecnología que escriba mejor que yo.

Puede que lo haga más rápido.

Más barato.

Y consiguiendo resultados decentes.

Pero nunca venderá más que yo, ¿sabes por qué?

Porque nunca te escribirá a ti.

Tratando de conectar contigo.

De entenderte.

De crear una relación.

Simplemente querrá “venderte”.

Cuanto más rápido, mejor.

Yo, en cambio, te escribo a ti.

Sí, a ti que estás leyendo esto.

A ti te escribo.

Escribo para ti.

Es absolutamente imposible que haga mi trabajo mejor que yo.

—Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.

= = =

Esto es un ejemplo de los emails que mando, normalmente si no estás suscrito cuando los mando te los pierdes, pero con este he hecho una excepción.

P.D: Si te ha gustado, te suscribes aquí: https://carlosjime.com/

O bueno, no te suscribas si no quieres, pero igual te interesa entrar y leer mi página de captación para saber las
3 cosas que todo hombre sabio teme.

Que tal Carlos, ni me presenté todavía en el foro pero me dieron ganas de responderte.

Yo también tengo 21 años.

Me gusta tu planteo y además le añadiría esto:

"El copywriting no va a morir hasta que los humanos dejemos de comunicarnos"

Y listo

El día que muera la comunicación muere el copywriting.

Pero también muere la humanidad.

Que la gente no quiera contratar mas Copywriters porque "La IA se lo hace" es una oportunidad gigantesca para nosotros (los copywriters).

Ya que si la vemos a tiempo y aguantamos la moda de "hacer todo con IA" en algún punto se estabiliza y recuperamos el valor de seguir haciendo cosas con el cerebro.

Y ojo, no hay que caer en el sesgo y la idiotez de decir que "la ia es una mierda". Es una gran herramienta que debemos aprovechar para investigar y agilizar procesos.

Realmente en muchas cosas es muy útil.

Pero delegarle algo tan humano como la comunicacion termina siendo contraproducente.

Los humanos le compramos y vendemos a otros humanos.

Los que estamos acá notamos a leguas contenido y copys creados con IA.

Ver o hacer mucho de algo empieza a generar rechazo en los humanos y tendemos a volver a las bases "tradicionales".

Cómo esta pasando ahora con la musica, por ejemplo.

De a poco mi generación rechaza el ruido a chapa actual (perdón si hay algún compositor) y vuelve a AC-DC y Los Beatles.

Los clásicos no pasan de moda nunca.

Como vos dijiste en el ejemplo de la señora que hace ramen, nuestro valor UNICO y diferencial de acá al futuro va a ser saber hacer las cosas manualmente y usando nuestra propia inteligencia artificial que es el cerebro.

Después de todo ¿Quién garantiza que la IA este en 5/10 o 15 años?

Gran aporte y me apunto a tu newsletter.

Bienvenidos a los muchachos del foro!

Inviten a más jóvenes así los de 40 no nos quedamos tan anticuados.

Abrazo!

Que tal Carlos, ni me presenté todavía en el foro pero me dieron ganas de responderte.

Yo también tengo 21 años.

Me gusta tu planteo y además le añadiría esto:

"El copywriting no va a morir hasta que los humanos dejemos de comunicarnos"

Y listo

El día que muera la comunicación muere el copywriting.

Pero también muere la humanidad.

Que la gente no quiera contratar mas Copywriters porque "La IA se lo hace" es una oportunidad gigantesca para nosotros (los copywriters).

Ya que si la vemos a tiempo y aguantamos la moda de "hacer todo con IA" en algún punto se estabiliza y recuperamos el valor de seguir haciendo cosas con el cerebro.

Y ojo, no hay que caer en el sesgo y la idiotez de decir que "la ia es una mierda". Es una gran herramienta que debemos aprovechar para investigar y agilizar procesos.

Realmente en muchas cosas es muy útil.

Pero delegarle algo tan humano como la comunicacion termina siendo contraproducente.

Los humanos le compramos y vendemos a otros humanos.

Los que estamos acá notamos a leguas contenido y copys creados con IA.

Ver o hacer mucho de algo empieza a generar rechazo en los humanos y tendemos a volver a las bases "tradicionales".

Cómo esta pasando ahora con la musica, por ejemplo.

De a poco mi generación rechaza el ruido a chapa actual (perdón si hay algún compositor) y vuelve a AC-DC y Los Beatles.

Los clásicos no pasan de moda nunca.

Como vos dijiste en el ejemplo de la señora que hace ramen, nuestro valor UNICO y diferencial de acá al futuro va a ser saber hacer las cosas manualmente y usando nuestra propia inteligencia artificial que es el cerebro.

Después de todo ¿Quién garantiza que la IA este en 5/10 o 15 años?

Gran aporte y me apunto a tu newsletter.
Totalmente de acuerdo en todo Lucas.

Espero leerte por el foro pronto!

Hablamos.

Volver