Me quedan 10 días de lanzamiento ¡HELP!

ID_3452

Fundador
Hola Anita! Naistomichyu!
Estoy en pleno cierre de El Salto[/i], mi primera membresía para coaches, y quería lanzarte unas preguntas a ver si me puedes echar un cable.
Por primera vez en 10 años, toda la venta la he hecho solo por email. Tengo unos 7.000 suscriptores ahora mismo (quité 9000 porque no tenían la publi aceptada), con una tasa de apertura del 25 %.  Solo llevo un mes y medio calentando esta lista que estaba desatendida, pues no la usaba para este tipo de Mailing que he aprendido con Isra.

Sin publicidad, sin lanzamientos locos, sin prostituirme para Zuckerberg  y con las redes bastante abandonadas (porque ya estaba hasta el moño de generar contenido), he vendido unas 100 plazas. No me quejo para ser la primera vez sin dejarme cuartos en Meta.
Tengo comunidad en:

Instagram: 70.000 (sin actividad seria únicamente con mi programa en Es Radio semanal emitido en directo por ahí)

YouTube: 13.000 en Burradas Educativas[/i] y 12.000 en Eleva Campus[/i].

Linkedin... psss

También estoy en Spotify con algunos podcast (poca cosa)

TikTok: 30.000, pero ni paso por ahí.

Ahh! Y VillaEleva, mi comunidad en Whatsaap, bastante activa pero con unas 750 personas.
[/list]
Para vender el Salto, a demás de mis emails 4 emails semanales, he subido a IG alguna Story, algún directo del programa de radio (que hago cada semana), y he creado expectación en el grupo de Whatsaap con una sintonía para el programa y algunos mensajes personales. Poco más.
El Salto[/i] tiene dos públicos:

Profesional (para coaches que quieren vivir de su profesión).

Educativo (para profesionales educativos, muchos de ellos también coaches).

[/list]
Cierro inscripciones en 10 días y me gustaría darle un empujón serio, pero sin volverme loca a volver a crear contenido sin fuste.
Además, se me da bastante bien manejar herramientas de inteligencia artificial. No me hacen el trabajo, claro, pero me las sé apañar para sacarle jugo y agilizar cosas.
Así que te pregunto:

¿Qué harías tú ahora para sacar partido a mis redes y mover gente hacia el mailing sin que sean leads muertos?

¿Alguna estrategia final de cierre que hayas visto funcionar bien, sin necesidad de volcarte en redes 24/7?

Y si tú estuvieras en mi pellejo, ¿cómo estructurarías los contenidos para los próximos 3 meses sin perder presencia, pero sin quemarte en el intento?

[/list]

Gracias de antemano hermosa.
La Irlandesa Sobria

Hola Anita! Naistomichyu!
Estoy en pleno cierre de El Salto[/i], mi primera membresía para coaches, y quería lanzarte unas preguntas a ver si me puedes echar un cable.
Por primera vez en 10 años, toda la venta la he hecho solo por email. Tengo unos 7.000 suscriptores ahora mismo (quité 9000 porque no tenían la publi aceptada), con una tasa de apertura del 25 %.  Solo llevo un mes y medio calentando esta lista que estaba desatendida, pues no la usaba para este tipo de Mailing que he aprendido con Isra.

Sin publicidad, sin lanzamientos locos, sin prostituirme para Zuckerberg  y con las redes bastante abandonadas (porque ya estaba hasta el moño de generar contenido), he vendido unas 100 plazas. No me quejo para ser la primera vez sin dejarme cuartos en Meta.
Tengo comunidad en:

Instagram: 70.000 (sin actividad seria únicamente con mi programa en Es Radio semanal emitido en directo por ahí)

YouTube: 13.000 en Burradas Educativas[/i] y 12.000 en Eleva Campus[/i].

Linkedin... psss

También estoy en Spotify con algunos podcast (poca cosa)

TikTok: 30.000, pero ni paso por ahí.

Ahh! Y VillaEleva, mi comunidad en Whatsaap, bastante activa pero con unas 750 personas.
[/list]
Para vender el Salto, a demás de mis emails 4 emails semanales, he subido a IG alguna Story, algún directo del programa de radio (que hago cada semana), y he creado expectación en el grupo de Whatsaap con una sintonía para el programa y algunos mensajes personales. Poco más.
El Salto[/i] tiene dos públicos:

Profesional (para coaches que quieren vivir de su profesión).

Educativo (para profesionales educativos, muchos de ellos también coaches).

[/list]
Cierro inscripciones en 10 días y me gustaría darle un empujón serio, pero sin volverme loca a volver a crear contenido sin fuste.
Además, se me da bastante bien manejar herramientas de inteligencia artificial. No me hacen el trabajo, claro, pero me las sé apañar para sacarle jugo y agilizar cosas.
Así que te pregunto:

¿Qué harías tú ahora para sacar partido a mis redes y mover gente hacia el mailing sin que sean leads muertos?

¿Alguna estrategia final de cierre que hayas visto funcionar bien, sin necesidad de volcarte en redes 24/7?

Y si tú estuvieras en mi pellejo, ¿cómo estructurarías los contenidos para los próximos 3 meses sin perder presencia, pero sin quemarte en el intento?

[/list]

Gracias de antemano hermosa.
La Irlandesa Sobria

Muy buenas, Valeria.

Encantada de conocerte también ^^

¡Vamos a ver si exprimimos un poquito más estos último días de lanzamiento!

1. La estrategia de arrastre más eficaz para llevar gente de las redes sociales a tu lista es darles un incentivo para suscribirse, claro. En este momento, obviamente, no te interesa que entre cualquiera, te interesa dirigirte sólo al perfil de personas que son potencialmente el cliente para tu membresía, así que debes crear algo exclusivo para ellos.

Puesto que tienes ya mucha experiencia creando contenido, seguro que ya tienes un poco tomada la medida de qué es lo que más gusta a tu audiencia, qué temas les mueven más a reaccionar y en qué formato prefieren consumirlo. Algo que esté relacionado con un punto de dolor grande que tengas, y que sea común a las personas que realmente se quieran dedicar a vivir de ello.

Por ejemplo, en nuestro caso, es probable que la pregunta que más se repita de manera constante una y otra vez, sea cómo hacer crecer una lista de email. Cualquier persona que quiera usar el email marketing para su negocio, tanto si está empezando como si ya lleva tiempo, está interesado en esta información, así que un buen contenido para arrastrar a gente de unas hipotéticas redes (porque Isra no tiene) a la lista de correo sería ofrecer esto. Te lo pongo como ejemplo de por dónde van los tiros.

Así que pregúntate, desde tu experiencia, ¿cuál es esa pregunta que te hacen siempre, una y otra vez, y que tú tienes la sensación de haber respondido mil veces, pero te siguen haciendo con insistencia?

Crea un lead magnet que responda a esa pregunta, y prepara un autorresponder para que la gente lo reciba al suscribirse como email de bienvenida: un pequeño audio o vídeo, el formato que mejor te funcione. Y por supuesto, dáselo también a los que ya son parte de la lista, envíaselo como un regalo por estar ahí, y eso aumentará mucho su sensación de sentirse cuidados.

En ese primer email de bienvenida, avisas a los recién llegados de que van a recibir un email TODOS LOS DÍAS con información que podría interesarles y les invitas muy encantada de la vida a darse de baja si no les gusta la idea, que el regalo ya lo tienen y que ojalá les ayude mucho.

Y sí, he dicho todos los días, pero no porque no haya leído que escribes 4 semanales, sino porque teniendo 7 ocasiones para impactar, 8, 9... No tiene sentido que lo hagas solo 4. Enviar emails todos los días parece que "ufff, es demasiado", pero hay una regla de oro que se mantendrá hasta el fin de los tiempos, cuando el mundo haya terminado y la humanidad se haya extinguido, y es que cuanto más escribes, cuanto más impactas, más vendes.

Entonces, en cada publicación que hagas en redes durante estos días, dilo. Di que estás ofreciendo un contenido que en X días se pierde para siempre. Y antes de pensar que se van a agobiar, que vaya pesada... piensa en lo que dice siempre Isra: "No somos tan importantes". La vida de nadie nunca se va a volver insoportable porque durante una semana estés volcada en tu lanzamiento. Piensa que con tus recursos y tus contenidos estás ayudando a la gente, tratando de darles cosas que les sean útiles para crecer como profesionales y sobre todo, piensa en el valor de tu membresía y en el valor que van a recibir todas las personas que estén dentro.

2. Otra regla que funciona y funcionará siempre hasta el infinito, es que el último día se vende más. Siempre. ¿Lo que mejor funciona en las estrategias de cierre? Escasez, urgencia y pérdida. Hay gente que está genéticamente diseñada, por algún motivo misterioso, para no comprar hasta el último día (y la verdad es que yo misma soy un poco así, son caprichos de la naturaleza).

Como te comentaba Isra, para aumentar la tensión:
–O bien subida de precio en la reapertura.
–O bien un bonus espectacular o algún beneficio que sólo se lleva la gente que entre en esta primera tanda.

A nivel de contenidos, no pierdas el foco del arrastre, machaca la curiosidad y ve a las redes que te funcionan.

3. En cuanto a los contenidos de los próximos 3 meses, ¿entiendo que te estás planteando cómo organizarte porque estarás a tope con la membresía? ¿Qué es lo que cambiaría en cuanto a tus pautas actuales de publicación?

¡Un abrazo!

Volver