Membresía para aumentar caja, impacto y conversiones?

ID_2482

Fundador
Isra / Equipo / Compas:

¿Le parece una locura lanzar ahora una membresía a USD 98 de ticket sabiendo que parto de una base de potenciales clientes muy chica (menos de 200 personas,), pero altamente fidelizada y construida a lo largo de 15 meses de consultas y relación 1 a 1?

La idea sería ofrecer 2 directos por mes y algunos recursos puntuales, como una puerta de entrada para quienes consultan por mis servicios pero no pueden pagar el programa individual (que tengo validado a USD 2.400). Ya hice una versión beta de mi grupal y funcionó bien (10 personas, USD 500). Además, tengo 43 mil seguidores en LinkedIn y recibo de 15 a 20 consultas mensuales.

Siento que podría empezar la Membresía con unos 20 miembros, y si se suman al menos 2 por mes (más el crecimiento que genere con contenido y acciones), a fin de año podría llegar a 50 miembros y generar un ingreso fijo de USD 5.000 mensuales.

Sé que al principio tal vez no sea más rentable que el 1 a 1, pero me permitiría que más gente trabaje conmigo y dejar montado desde ahora el contenedor para escalar en el tiempo.

Estoy dispuesta a dedicarle un día entero por semana, más los vivos, y tengo una asistente que puede ayudar con el soporte.

¿Lo ven como una apuesta razonable  o creen que el ticket es bajo para todo el esfuerzo?
¿Tiene sentido empezar con esto aunque no tenga aún una lista grande?

GRACIAS DE ANTEMANO!

Gaby Rendón

PD: Presto servicios de Coaching / Mentoría de transición para profesionales corporativos que quieren comenzar su transición para independizarse en iniciar sus emprendimientos de servicios. Bajo esta modalidad opero desde hace 1 año y medio , en 2024 vendí 20 mentorías 1-1 y lancé mi primer programa grupal, con 10 inscriptos a USD 500.

Isra / Equipo / Compas:

¿Le parece una locura lanzar ahora una membresía a USD 98 de ticket sabiendo que parto de una base de potenciales clientes muy chica (menos de 200 personas,), pero altamente fidelizada y construida a lo largo de 15 meses de consultas y relación 1 a 1?

La idea sería ofrecer 2 directos por mes y algunos recursos puntuales, como una puerta de entrada para quienes consultan por mis servicios pero no pueden pagar el programa individual (que tengo validado a USD 2.400). Ya hice una versión beta de mi grupal y funcionó bien (10 personas, USD 500). Además, tengo 43 mil seguidores en LinkedIn y recibo de 15 a 20 consultas mensuales.

Siento que podría empezar la Membresía con unos 20 miembros, y si se suman al menos 2 por mes (más el crecimiento que genere con contenido y acciones), a fin de año podría llegar a 50 miembros y generar un ingreso fijo de USD 5.000 mensuales.

Sé que al principio tal vez no sea más rentable que el 1 a 1, pero me permitiría que más gente trabaje conmigo y dejar montado desde ahora el contenedor para escalar en el tiempo.

Estoy dispuesta a dedicarle un día entero por semana, más los vivos, y tengo una asistente que puede ayudar con el soporte.

¿Lo ven como una apuesta razonable  o creen que el ticket es bajo para todo el esfuerzo?
¿Tiene sentido empezar con esto aunque no tenga aún una lista grande?

GRACIAS DE ANTEMANO!

Gaby Rendón

PD: Presto servicios de Coaching / Mentoría de transición para profesionales corporativos que quieren comenzar su transición para independizarse en iniciar sus emprendimientos de servicios. Bajo esta modalidad opero desde hace 1 año y medio , en 2024 vendí 20 mentorías 1-1 y lancé mi primer programa grupal, con 10 inscriptos a USD 500.

Para mí no tiene ningún sentido y veo esa membresía abocada al fracaso. 200 suscriptores y nada, a ese ticket, es lo mismo.

Yo antes lanzaría un producto de ticket bajo con lanzamientos puntuales de muy bajo esfuerzo.

Y antes de las dos, lanzaría un "super high ticket" (espero que Isra no me machaque por esta expresión jajaja) para los que te puedan pagar en vez de 2.400, 6.000 o 20.000€. Por decir algo.

Pero lo que me plantearía primero es por qué de 43k seguidores en LinkedIN solo has conseguido volcar 200 suscriptores a tu lista.

O bien tu audiencia no está cualificada o bien tienes un potencial enorme de tener una lista de entre 2.000 y 5.000 personas.

Los seguidores de LinkedIN suelen estar bastante más cualificados que en Instagram, por darte un ejemplo de otra red.

En resumen, trabajaría por un lado la creación de una base de datos propia mucho mayor y por otro, la fidelización con tickets aún más altos.

Si tus clientes tienen resultados, al menos un 5% van a estar dispuestos a pagar un x5 o x10 esa cantidad inicial.

Quizás te sirva.

Gonzalo Abelaira.

Hola!

Interesante la pregunta y la respuesta!

Y Si no tenemos nada? Es decir menos de 1000 seguidores en IG y unos 1000 en LinkedIn, qué recomendaríais para empezar? Porque me gustaría hacer algo y voy perdida, perdida.

Gracias!!

Hola Gaby,

Tal vez te interese la opción de crear un producto de entrada de ticket bajo, para que tus suscriptores te puedan conocer y convertirse en clientes, ya sabes lo que dicen de que una vez te compran es más fácil que te compren de nuevo incluso productos más caros.

Teniendo tanta gente en tu perfil si vas llevándoles a tu Newsletter y empezando por vender un producto que no tengas que estar manteniendo, es probable que de cara a una futura membresia ya manejes otras cifras sobre la gente que te puede apuntar.

Tener una membresia es rentable pero laborioso, para vender ticket bajo te compensa saber que mucha gente lo comprará y que ese contenido que vendes barato te compense por volumen.

-Yo me centraría primero en tener más gente en tu propia lista y venderles a ese mismo precio bajo un producto que no te exija mensualmente.

Puedes ponerlo por ejemplo en tu secuencia de bienvenida de la Newsletter  Intentar que te compren lo antes posible cuando se apuntan. Intercambiar emails en los que vendes tus servicios con emails de venta de este producto de entrada.

-O por ejemplo que la membresia sea de soporte. Vendes el producto, y quien quiera soporte para implementar le vendes acompañamiento en tu membresia (el acompañamiento puede ser grupal, puede ser 1:1 con otro precio sesión).

-Incluso puedes vender el soporte analizando un caso recurrente por semana en audio.

Por ejemplo: Yo te escribo y te digo que no me funcionan en LinkedIn los contactos en frío que mando por mensaje. Tu audio de soporte de esa semana sería: 10 mins: Lees mi duda, la respondes en audio y eso lo haces una vez por semana con los casos que te lleguen de tus suscriptores.

Tus propios suscritores te dan el contenido y saber que puede salir su consulta o casos como el suyo le sirve a mucha gente (este caso lo conozco personalmente de una psicóloga que lo usa y le va fenomenal).

A ti te exige menos porque son casos fáciles y a los clientes les resuelve sus dudas que suelen ser comunes a unos y otros, a un coste menor.

Te he agregado en LinkedIn, si quieres más ayuda escríbeme y te cuento ideas, que yo me dedico a Marketing y seguro que nos podemos aportar.

Un abrazo!

Gracias totales por tu feedback Gonza, te pongo un poco más de contexto y te hago debajo algunas preguntas:

Más Contexto:
  • Mis 43K seguidores en Linkedin aún no han pasado mi lista porque aún no la he abierto (eso será este mes!!) jaja con lo cual aún no sé cuántos de ahí pasarán. Estimo que entre un 1 y un 2% sería lógico esperar o no? Los 200 que mencioné son personas que me contactaron consultando por mi servicio y que me han dicho que quieren sumarse a esa lista.
  • Mis potenciales clientes: son lideres corporativos que están muy atrapados (mental y económicamente) en «la rueda de la rata». Salir de esa situación es un proceso que suele tomar tiempo, no menos de 1 año. Por este motivo veo más afin a su problemática ofrecer un espacio de membresía más continuo (y en sintonía con ir acompañando esa maduración necesaria..) a la vez que puedan afrontarlo mejor desde lo económico. Por este motivo, tu sugerencia de vender un super HT jaja no la veo muy viable, ya que justamente me está costando que me compren el de USD 2400....subirlo más no lo veo posible en este contexto. Lo que sí estoy haciendo es empezar a realizar más acciones promocionales entre corporativos que tengan más poder adquisitivo, como por ej el rubro petrolero (de echo, la mayoría de mis clientes activos vienen de ese rubro...).
Mi plan previo: Antes de pensar en esta idea de la Membresía precoz, mi plan era continuar con los 1 a 1 y en paralelo hacer una segunda edición de mi programa grupal con esta secuencia:
  • Masterclass grabada «Mapa de Emprendimientos» USD 90. Mayo
  • Bootcamp en vivo de 3 días para ayudarte a definir tu nicho. USD 150. Junio
  • Programa Grupal Impulso Express (para ayudarte a transformar tu experiencia corporativa en un emprendimiento) USD 1.200 / 1.500 Agosto / Septiembre. (el año pasado vendi 10 plazas a 500US pero con venta directa, sin secuencia previa de Masterclass+Bootcamp).
El tema es que esa secuencia de lanzamiento es bastante lenta (aunque tiene potencial a futuro) y le veo dos grandes objeciones desde mi contexto: 
  • El 90% de los que me consultan (esos 200) pero no me compran mi mentoría de USD 2.400 (mayormente por no poder afrontar ese valor) no están teniendo hoy otra opción de trabajar conmigo.
  • Al margen del ingreso de mis mentorías 1-1 que viene siendo altamente variable,Necesito generar un colchón de facturación fijo (aunque sea bajo inicialmente) todos los meses, ya que hoy no estoy en posición de financiar un lanzamiento más grande que me inyecte cash recién en segundo semestre (y con alto margen de incertidumbre también, ya que sería recién mi segunda edición).
Te pregunto:

• Por qué la ves abocada al fracaso? Apuntar a tener 50 miembros antes de fin de año a un ticket de 100 USD  te parece una locura de sostener dedicándole 1 día a la semana + las horas de los 2 vivos al mes teniendo como soporte a mi asistente? Lo pienso como una BASE sobre la cual seguir escalando la venta de productos que poco a poco se vayan masificado, como hace Isra con la venta de sus Masterclasses, y tambien incluso luego venderles mi programa de USD 1.200, cuando lo vuelva a lanzar.
La gran limitación es que por el tipo de servicio que brindo, mis clientes no generan ingresos en el corto plazo, sino que los ayudo a salir de la corpo y diseñar las bases, plantear la hoja de ruta, pero la promesa no va de que facturen XXX gracias a mi mentoría. El dinero les llegará mucho después, por lo que no puedo multiplicar x5 o x10 un ticket que ya les resulta complejo de afrontar a USD 2.400.

Amo estas sesiones express de negocio a la distancia.

Abrazo!

Gaby

Hola Dami!! Si te fijas en lo que le respondí a Gonza, cuento más contexto e info.

Con respecto a lo que dices de la laboriosidad de mantener una membresía, siendo consciente de esto he pensado:

Que sea muy simple, como la de Isra (2 directos al mes, sin foro ni grupo de whatsapp ni nada de eso), por lo que no me tomaría mucho tiempo de producción más que pensar los temas (elegiría temas estratégicos que ya tengo desarrollados para mis mentorías individuales).

Al pensar justamente en un objetivo inicial de 50 / 60 personas para este año, teniendo automatizada la facturación y teniendo una Asistente que respondería gran parte de las consultas, entiendo que se reduciría el tiempo operativo de gestionarla.

Pero tal vez hay algo que se me esté escapando y esté minimizando completamente el tiempo y /o los costos que implican.

Tal vez subir a un ticket de USD 150 me de un poco más de aire, aunque tal vez sea un monto ya más jugado para que se comprometan a lo mensual.(podría hacer una investigación de mercado entre ex clientes para terminar de corroborar esto...).

Si tienes algo más para sumarme luego de esto y lo que le aclaré a Gonza, bienvenido será!

Muchas gracias por tu tiempo!!

Gaby

Hola, Gaby

Si la base de potenciales clientes es de 200, no arrancaría una membresía de 98 dólares al mes. Puede resultar muy frustrante.

Además, estas suponiendo que entraran 50, eso es un 25% de conversión, es un número que se puede lograr, pues son solo 200 potenciales, pero es una conversión bastante alta.

Con esa base, hasta que alimentes más tu lista, iría a mayor precio.

Gracias Isra! Los 50 estimo alcanzarlos para fin de año, arrancando en breve con 20 (sería un 10% de conversión sobre mi base actual de potenciales clientes).

Desde ya, potenciaré al máximo acciones para seguir incrementando mi lista, y apuntar a superar el objetivo de 50 miembros antes de fin de año.

Creo que podría arrancar con un precio de USD 190, lo que al inicio me daría un total de USD 3.800 (si asumo 20 inscriptos) y de USD 9.500 a fin de año si cumplo / supero el objetivo de 50 miembros.

Me resulta extremadamente desafiante vender una membresía a ese valor (incluso, hasta más desafiante que vender una mentoría de 6 sesiones a USD 2.400).

Ante este escenario, y siempre teniendo el foco en aumentar mi lista, en el mientras tanto qué camino tú tomarías para ir monetizando esa base de 200 potenciales clientes? (no estoy como estabas tú en tu cocina del 2017 ....pero sí necesito aumentar mi caja prontísimo, y con la venta de las mentorías invididuales a USD 2.400 me está costando superar el promedio de 1 venta al mes)....

Opciones:

a) Avanzar con esta membresía precoz  a un ticket más alto, de por ej USD 190.

B) Aplazar la membresía y en cambio, invertir en producir un infoproducto (Masterclass virtual por ej) a un valor similar?

C) Otra??

GRACIAS POR TANTO!!!

Hola, Gaby

Pues como bien dices, además de seguir aumentando y trabando esa lista, mira la opción de:

-Crear un curso digital

-Hacer una mentoría grupal de 5 o 10 personas a 1000 o 1500 dólares.

Este tipo de servicios suelen funcionar muy bien en comunidades del perfil como la tuya, fieles y no demasiado grandes. Si fueran más grande, mejor, más posibilidades de vender más plazas, pero para sitios más reducidos, son productos con muy buena salida.

Gran día!!!

Gaby, mi humilde aportación: empieza donde estás con lo que tienes.

Mi lista es actualmente de una barbaridad de 270 personas.

Apertura, entre un 48 y un 58%.

Y me vino crear mi comunidad Bliss. Mi mentoría de precio de acceso bajo para ayudar a quien no puede pagar mi programa grande en este momento (o aún no se atreve). 200€ al mes.

Y la creé (si te interesa te doy todos los detalles de cómo funciona, porque tú y yo hacemos algo similar, pero imagina varios espacios con formato feed por ejemplo de LinkedIn y un espacio estilo whatsapp para compromisos diarios y reportes de cierre de día).

Me lo paso genial. Y eso es lo más importante, al tiempo que ayudo a esas personas.

Por el momento, una de las clientas ha hecho ventas por 10.000.000US$, y ahora está en mi programa grande. Otra se ha comprado un todo terreno con lo que ha generado desde que está en Bliss (2 meses), y otro se ha comprado una casa (2 meses).

Tengo la friolera de 32 personas en Bliss.

Y ahora mismo he cerrado la entrada, porque quiero mimarlos más.

Ahora solo se puede entrar por invitación de otro cliente de Bliss. Es un club más exclusivo sin tocar el precio, y los que están dentro se sienten súper especiales. Esta idea me vino caminando, y a estas les hago caso, por raras que parezcan.

Y me lo paso genial. Esta es la clave.

Tenemos dos directos al mes.

Da y vuelve. Siempre.

Luego, para ingresos recurrentes, tengo otras modalidades para personas que han hecho conmigo un programa "grande".

Inner Circle: 1.000€ al mes. Dos sesiones semanales para disfrutar creando al más alto nivel. Acceso a todos mis programas. Sesiones de unos 35 minutos.

OnTrack: 595€ al mes. Para clientes que quieren seguir conectados y tener acceso a las sesiones en vivo semanales de preguntas y respuestas. Una sesión semanal de una hora (es la misma que la de mis clientes en el programa por primera vez)  y acceso secuencial (no concurrente) a los dos programas grandes más largos, Xplode y Mission: Life.

Pero sobre todo, para mí la clave es que sea una acción inspirada. A mí la acción calculada no me mueve.

Esta técnica de vivir desde esa inspiración lleva funcionándome como un reloj toda la vida, y tengo 52 tacos. No la dejaré jamás.

Per0 como dice Isra, cada cual tiene sus costumbres y hay que respetarlas.

Para lo que necesites, ya sabes dónde estoy.

Abrazo grande.

Gracias de corazón a ambos ISRAS! Y gracias Isra Romero por compartir con tanta apertura y detalle.

Todo lo que contás me sirve un montón para repensar mi estrategia desde otro lugar.

El alma, la inspiración y el fuego están —eso me sobra— pero también sé que si a esa misma pasión no la enfoco bien, puede desbordarse en mil direcciones y dejarme agotada… sin el resultado que necesito.

Estoy en ese momento en el que quiero llegar a más personas, sí, pero también necesito hacer crecer un negocio que sea sostenible, que me sostenga a mí también.

El primer año fue muy bueno… y a la vez muy inestable. Y hoy mi deseo es poder transformar todo esto que tengo para dar, en algo que impacte, y también me dé estabilidad.

Hace un año y medio me separé, tengo tres hijos —la mayor de 22, el menor de 2 años y hace pocos días volví a dormir por las noches—

y estoy, como muchas, reinventándome mientras sostengo, crío, y vuelvo a parirme a mí misma.

Gracias por recordarme que se puede hacer desde la inspiración, con alegría, pero también con estructura.

Voy a revisar todo lo que compartiste, porque me da aire, ideas y dirección.

Y gracias también por ese recordatorio simple y poderoso: empezar donde estoy, con lo que tengo.

Abrazo y te busco x Linkedin para tomarnos un café virtual!

[quote quote=3064]Gracias de corazón a ambos ISRAS! Y gracias Isra Romero por compartir con tanta apertura y detalle. Todo lo que contás me sirve un montón para repensar mi estrategia desde otro lugar. El alma, la inspiración y el fuego están —eso me sobra— pero también sé que si a esa misma pasión no la enfoco bien, puede desbordarse en mil direcciones y dejarme agotada… sin el resultado que necesito. Estoy en ese momento en el que quiero llegar a más personas, sí, pero también necesito hacer crecer un negocio que sea sostenible, que me sostenga a mí también. El primer año fue muy bueno… y a la vez muy inestable. Y hoy mi deseo es poder transformar todo esto que tengo para dar, en algo que impacte, y también me dé estabilidad. Hace un año y medio me separé, tengo tres hijos —la mayor de 22, el menor de 2 años y hace pocos días volví a dormir por las noches— y estoy, como muchas, reinventándome mientras sostengo, crío, y vuelvo a parirme a mí misma. Gracias por recordarme que se puede hacer desde la inspiración, con alegría, pero también con estructura. Voy a revisar todo lo que compartiste, porque me da aire, ideas y dirección. Y gracias también por ese recordatorio simple y poderoso: empezar donde estoy, con lo que tengo. Abrazo y te busco x Linkedin para tomarnos un café virtual![/quote]

Un placer echar una mano, Gaby.

Mira, una idea muy sencilla, pero que es muy potente.

No es lo que haces. Es la energía desde la que lo haces.

Madre sosteniendo a 3, y con un peque de 2 años... chica, no eres una mujer, tendrías que estar en Los Vengadores. Y encima con cierta conciencia en la crianza (nosotros educamos en casa a nuestros dos hijos, que ahora tienen 19 y 16, y la de 19 es la jefa de administración de mi empresa). Ole tú, como decimos por aquí.

Lo que pasa es que en esa tesitura es fácil entrar en una energía de urgencia, de carencia, de necesitar.

Y cuando puedas cambiar todos tus necesito por quiero o por elijo, te vas a enterar.

Garantizado.

Porque currar está claro que curras, y mucho.

Pero hagámoslo con el ánimo que ayuda.

Abrazo grande, y si necesitas cualquier cosa, escríbeme a info@israelromero.com, que YO respondo a quien me escribe (no chorradas, claro), porque quien me honra escribiéndome y buscándome se merece mi respuesta.

Llego unos días después de esta conversación porque me estoy poniendo al día con los hilos. Estoy disfutando un montón de lo que vais compartiendo los dos, tanto Gaby como Isra.

Gaby te envío un abrazo virtual, qué momento! las transiciones son difíciles, está claro que tienes un fuego inmenso dentro!

Isra, se nota que ayudar es lo tuyo, vas repartiendo valor por muchos hilos.

Sigo leyendo, espero encontraros de nuevo.

Volver