Mi empresa tiene clientes de bajo ticked vs pocos de alto ¿Qué hacer?

ID_2173

Fundador
Hola, qué tal compis? Nuestra agencia que creamos en 2002 tiene clientes de muy bajo coste. Hablo de una media de quizás 900€ al año quel que más y unos 400 anuales. El problema de este tipo de cliente es que no tiene la mentalidad ni capacidad muchos de ellos para poder venderle algo más ( o eso creemos). Después, durante estos últimos 3 años hemos probado ya tickes más altos (unos 1000€ al mes o así , pero tenemos muy pocos). La diferente entre estos clientes es que el ticked alto nos exige mucho y el bajo, apenas nos suele dar castigo. Según la clase de Isra, el cliente de bajo no nos valdría para crecer (tiene gran parte de razón) ya que son muchos y quieras o no te quitan tiempo, pero hablamos de un número importante de clientes (lo que ahora se dice membresía ,pero nosotros ofrecemos servicios).  Consideramos que tenemos bastante experiencias y muchas cosas que mejorar, pero independiente-mente de esto. ¿qué recomendais hacer?

PD: Somos una agencia que ofrece todo tipo de servicios (desde diseño de logo, creaión web, tiendas online, gestión de campañas de publicidad, seo...) , envío de emails.
PD2: Apenas hacemos uso del email actualmente, aún sabiendo la importancia de esto.
 
Hola, qué tal compis? Nuestra agencia que creamos en 2002 tiene clientes de muy bajo coste. Hablo de una media de quizás 900€ al año quel que más y unos 400 anuales. El problema de este tipo de cliente es que no tiene la mentalidad ni capacidad muchos de ellos para poder venderle algo más ( o eso creemos). Después, durante estos últimos 3 años hemos probado ya tickes más altos (unos 1000€ al mes o así , pero tenemos muy pocos). La diferente entre estos clientes es que el ticked alto nos exige mucho y el bajo, apenas nos suele dar castigo. Según la clase de Isra, el cliente de bajo no nos valdría para crecer (tiene gran parte de razón) ya que son muchos y quieras o no te quitan tiempo, pero hablamos de un número importante de clientes (lo que ahora se dice membresía ,pero nosotros ofrecemos servicios).  Consideramos que tenemos bastante experiencias y muchas cosas que mejorar, pero independiente-mente de esto. ¿qué recomendais hacer?

PD: Somos una agencia que ofrece todo tipo de servicios (desde diseño de logo, creaión web, tiendas online, gestión de campañas de publicidad, seo...) , envío de emails.
PD2: Apenas hacemos uso del email actualmente, aún sabiendo la importancia de esto.
 
Muy buenas Jesús,

Gracias por compartir..

Pues tenéis un buen activo: muchos clientes y experiencia. Quizás no se trate de buscar nuevos clientes, sino de ayudar a los que ya tenéis a crecer con vosotros.
¿Y si creáis algo que les enseñe a facturar más para que puedan pagaros más?
A veces no es que no puedan, es que nadie les ha mostrado cómo.

Y el cambio empieza también en cómo os veis vosotros…

Espero que te sirva ☺️

un abrazo,

Ana
 
Hola, Jesús.

Utilizar el email, os dará muchos, pero muchas alegrías.

Después, especializarse y exigir tú el tipo de requisito del cliente.

Un abrazo.

 
[quote quote=7446]Muy buenas Jesús, Gracias por compartir.. Pues tenéis un buen activo: muchos clientes y experiencia. Quizás no se trate de buscar nuevos clientes, sino de ayudar a los que ya tenéis a crecer con vosotros. ¿Y si creáis algo que les enseñe a facturar más para que puedan pagaros más? A veces no es que no puedan, es que nadie les ha mostrado cómo. Y el cambio empieza también en cómo os veis vosotros… Espero que te sirva
263a.svg
un abrazo, Ana[/quote]

Si, el activo lo tengo pero también tengo plantilla propia (y no las de la zapatillas). Por lo que este activo se equilibra jaja. Pero es cierto, no partimos desde cero. Lo que planteas es lo que queremos hacer, pero muy posiblemente con otra marca diferente a la de la empresa, aunque la asociaremos en cada venta y email inicialmente para apoyarnos en ella casi seguro.  La idea es dar - guiar cómo deben hacer unos mínimos y así poder evolucionar, pero por experiencia, no lo harán. Igual que muchas formaciones que no terminamos, o muy pocas la completamos. Eso es así.  De 100 acabamos X.  Esto para mi es una oportunidad, ya que podré vender con más valor el producto al ver lo que cuesta en tiempo.

Aquí tendremos un dilema:

- Lanzar este proyecto con una nueva marca apoyada en la actual.

- Lanzar el proyecto con la marca actual de la agencia.

- Lanzar el proyecto con marca personal (apenas la tengo trabaja a nivel online, si offline)

[quote quote=7501]Hola, Jesús. Utilizar el email, os dará muchos, pero muchas alegrías. Después, especializarse y exigir tú el tipo de requisito del cliente. Un abrazo.[/quote]

Lo grande es que me encanta escribir, incluso me relaja.  Pero ando en un bloqueo  mental ahora organizativo de la empresa.  Nos ha entrado mucho trabajo.  Independientemente de esto.

¿Volcarías todos los clientes directamente a la lista? o bien, hacemos campaña de captación.  Previo aviso claro e intentado ofrecer un gancho de entrada.

Cuando hablas de especializarte , ¿a qué te refieres exactamente?

PD: Gracias Isra, nos conocemos en persona, pero tu neurona quizás no lo recuerde. Yo predecí con carácter retroactivo que hicieras un podcast, cuando tu ya tenías una membresía jaja.  Fue en una charla donde "regalaste tu libro", que realmente estabas vendido tu membresía a la cual yo entré.
 
Muy buenas, Jesús.

Si tienes el email y los puedes escribir, los vuelvas directamente, ya se darán de baja si no les gusta jajajaj

-Me refiero a que creo que vendes demasiados servicios y puede haber una percepción de “poca calidad” en ellos, precisamente por ofrecer tantos. No digo que hay poca calidad, ojo, digo que se perciba así.

Un abrazo

Pd: Tengo que hacer memoria jajajajaj
 
Gracias Isra, los servicios son complementarios y nos van a venir bien para la venta cruzada. Lo valoramos ya que hay algunos servicios que sí,  que podemos darle un poco más de boleto y especializarnos como tal en una carta menos abierta de servicios.  O bien, "ocultarlo un poco".

PD: Nada, fue rápido. Solo te digo que soy más alto que tú y ve veía tus "neuronas" juguetear en tu cabecita.  No todxs pueden decir lo mismo. Por la altura digo.

PD2: Arriba  :D
 
Volver
Arriba