Mi página de captación para empezar como copywriter.

ID_2287

Fundador
Joé Anina y compañía,

Ni tres meses habéis tardado en transformar a una veterinaria friki en una copywriter neonata.

Si eso no es persuadir, que venga Cialdini y lo vea.

Se me puede acusar de muchas cosas, pero no de falta de acción.

Y por eso me gustaría pedirte opinión sobre la página de captación que he escrito.

Bueno, a ti y a quien quiera opinar sobre ella porque toda opinión es bienvenida.

Antes de pegarla tengo que decir que dudé mucho en si dirigirla a empresas del sector de animales de compañía o dejarla abierta a cualquier forma de vida que comercie.

Y al final me decanté por la segunda opción para no excluir a nadie.

Pero no sé si es la aproximación adecuada, así que también se aceptan opiniones al respecto.

Allá va:

¿No estás harto de pagar cada vez más publicidad para mantener el mismo nivel de ventas?

Los gurús del marketing dicen que cada vez es más caro anunciarse.

Y tienen razón.

En lo que no tienen razón es que cada vez es más caro vender.

Pagas al maldito algoritmo para que decida a quien le enseña tu anuncio, pero nada más.

Dicho de otra manera:

Imagina que en tu empresa contratas a un comercial llamado Clodovaldo.

Tú le enseñas tu producto y le dices:

“Clodovaldo, tengo esto que lo va a petar, yo te pago para que busques a gente y se lo enseñes.“

Y Clodovaldo te dice:

“Vale, de cada uno al que se lo enseñe y que me pida que le deje echar un vistazo, yo te cobro X.”

Al final del mes, Clodovaldo te dice que ha hecho 1000 visitas, y que le han pedido ver el producto 100 personas.

De esas 100, han terminado comprando 10.

¿No estaría bien saber quienes fueron los otros 90 para seguir visitándolos?

Que digo yo, que ya que te has gastado la pasta en saber quienes podrían estar interesados, que puedas seguirlos.

Y cuando le pides el contacto de esos 90 que no han comprado pero que han visto el producto, Clodovaldo te dice:

“Ah no, no puede ser porque los clientes son míos, no tuyos.

Si quieres que los visite, págame otra vez.”

Como habrás adivinado, Clodovaldo es Instagram, o Facebook, o TikTok…

Ojo, que no estoy diciendo que no te anuncies, sino que le des una vuelta a tu estrategia.

¿Quieres que tus contactos sean tuyos y no de Clodovaldo?

Voy a decirte cómo hacer que tus contactos sean tuyos,

También te daré consejos sobre cómo hacer que tus clientes actuales y futuros valoren tu producto, servicio o tu marca personal por delante de otras.

Pero no aquí.

Para eso tengo una newsletter, boletín, llámalo como quieras.

Ahí te cuento todas estas cosas que son simples, pero que muy poca gente aplica porque no se para a pensar en su estrategia, sino que sigue pagando a Clodovaldo porque es lo que los demás hacen.

Con una mínima coordinación cerebro-mano, puedes suscribirte en el formulario de aquí abajo.

Joé Anina y compañía,

Ni tres meses habéis tardado en transformar a una veterinaria friki en una copywriter neonata.

Si eso no es persuadir, que venga Cialdini y lo vea.

Se me puede acusar de muchas cosas, pero no de falta de acción.

Y por eso me gustaría pedirte opinión sobre la página de captación que he escrito.

Bueno, a ti y a quien quiera opinar sobre ella porque toda opinión es bienvenida.

Antes de pegarla tengo que decir que dudé mucho en si dirigirla a empresas del sector de animales de compañía o dejarla abierta a cualquier forma de vida que comercie.

Y al final me decanté por la segunda opción para no excluir a nadie.

Pero no sé si es la aproximación adecuada, así que también se aceptan opiniones al respecto.

Allá va:

¿No estás harto de pagar cada vez más publicidad para mantener el mismo nivel de ventas?

Y tienen razón.

Pagas al maldito algoritmo para que decida a quien le enseña tu anuncio, pero nada más.

Dicho de otra manera:

“Clodovaldo, tengo esto que lo va a petar, yo te pago para que busques a gente y se lo enseñes.“

Y Clodovaldo te dice:

“Vale, de cada uno al que se lo enseñe y que me pida que le deje echar un vistazo, yo te cobro X.”

Al final del mes, Clodovaldo te dice que ha hecho 1000 visitas, y que le han pedido ver el producto 100 personas.

De esas 100, han terminado comprando 10.

Que digo yo, que ya que te has gastado la pasta en saber quienes podrían estar interesados, que puedas seguirlos.

Y cuando le pides el contacto de esos 90 que no han comprado pero que han visto el producto, Clodovaldo te dice:

Ojo, que no estoy diciendo que no te anuncies, sino que le des una vuelta a tu estrategia.

También te daré consejos sobre cómo hacer que tus clientes actuales y futuros valoren tu producto, servicio o tu marca personal por delante de otras.

Pero no aquí.

Para eso tengo una newsletter, boletín, llámalo como quieras.

Ahí te cuento todas estas cosas que son simples, pero que muy poca gente aplica porque no se para a pensar en su estrategia, sino que sigue pagando a Clodovaldo porque es lo que los demás hacen.

Con una mínima coordinación cerebro-mano, puedes suscribirte en el formulario de aquí abajo.

Hola Salceda,

Tienes lead-magnet, si lo escribi mal tu me entiendes.

Aborda un poquito mas en lo de tus contactos sean tuyos.

Yo senti que metiste el dedo en la herida, pero eso y ya. Tienes que moverlo un poquito, que duela, que arda, que moleste.

Espeficicamente aqui:

[quote quote=11496]Tienes lead-magnet, si lo escribi mal tu me entiendes.[/quote]

Hola Sebastián, muchas gracias por tu análisis.

No tengo lead magnet. No había pensado ponerlo aquí, sino usar uno para hacer arrastre desde Linkedin.

Entiendo lo que quieres decir con el tema de hurgar, voy a darle una vuelta.

Gracias otra vez, me has ayudado mucho.

¡Muy buenas, Salceda!

Antes de nada, te felicito por la página de captación.

Es sencilla, dibuja un punto de dolor muy concreto, no hay paja, tiene tu voz y tu estilo y tu impronta. Me ha gustado mucho.

También me ha gustado que para cualificar al cliente, te estás asegurando de que sea un cliente que invierte en publicidad y entiende ese dolor, es muy sutil y está muy bien pensado.

Ahora, cosas en las que creo que la podríamos mejorar:
A este salto del "cada vez es más caro anunciarse" a "en lo que no tienen razón es que cada vez es más caro vender" le falta algo. Entiendo que estás hablando de que se puede vender más desde el email sin invertir más dinero en publicidad si consigues los contactos, pero para entender ese giro, la persona que lee va a necesitar más información o si no se va a quedar con una sensación un poco rara.

Se me ocurre que puedes decir sencillamente algo como «Y te cuento por qué...». Desarrollas la explicación tal como lo has hecho y al llegar al punto de:
Cierras el círculo, y añades algo como: «Y entonces vas a entender a lo que me refiero cuando te digo que vender no es más caro». Piensa que es una frase sin trabajar, es el concepto a lo que me refiero, así eliminamos ese elemento de confusión.

–Luego, como te dice Salvador, que ha estado muy fino, apretar más con el dolor y beneficio. Ahondar un poco en eso, ¿qué significa que tus contactos sean tuyos a nivel de beneficio directo en tu vida? ¿De impacto en tu negocio? Nos has contado que podremos visitarlos cuando queramos, bien, ¿pero qué significa eso? ¿Qué implica?

Pregúntate «¿para qué?» tantas veces como puedas y ve ahondando.

—Voy a hacer que tus contactos sean tuyos.
—¿Para qué?
—Para que no tengas que pagar cada vez que quieras llegar a ellos y puedas amortizar una sola campaña muchas veces.
—¿Para qué?
—Para hacer tu negocio más rentable.
—¿Para qué?
—Para que dejes de estar compitiendo por precio en el mismo sitio donde lo hace toda tu competencia...
—¿Para qué?

Y así hasta que te canses, jajajaja. Eso te ayudará a ir ahondando más en los dolores y beneficios.
Aquí, donde ya nos has revelado quién es Clodovalvo, para reforzar la identificación pondría "¿y no de las redes sociales?". La gente está quemada de las redes, de Clodo no tanto porque le acaban de conocer. (Es un pequeño matiz).

–Lo del lead magnet no lo he entendido, ¿vas a dar el lead magnet en LinkedIn para que visiten la página de captación? ¿O para que te dejen directamente su email? ¿Cómo y cuando lo reciben?

[quote quote=11521]Antes de nada, te felicito por la página de captación.[/quote]

Muchísimas gracias Anina, ya sé que Isra dice que no nos emocionemos con los elogios de los demás, pero es que tú no eres "los demás".

[quote quote=11521]Pregúntate «¿para qué?» tantas veces como puedas y ve ahondando.[/quote]

Me encanta la sencillez y la potencia de esta pregunta. No se me había ocurrido y me facilita muchísimo el hilo argumental.

[quote quote=11521]Lo del lead magnet no lo he entendido, ¿vas a dar el lead magnet en LinkedIn para que visiten la página de captación? ¿O para que te dejen directamente su email? ¿Cómo y cuando lo reciben?[/quote]

Como con esta actividad comienzo de cero, y con la lista de suscriptores también, había pensado anunciar a mi red en LinkedIn que comienzo este proyecto en paralelo a la actividad de formación técnica.

Mi idea es poner el vínculo a la página de captación y decirles que al suscribirse recibirán un regalo, que será el LM. Éste se entregaría con el autoresponder posterior a la confirmación del email.

No sé qué Lead Magnet ofrecer, es algo que voy a encarar en cuanto acabe la página de captación y la publique. Para ello revisaré el seminario de Isra donde hablaba de esto.

Si se os ocurre alguna otra forma de añadir suscriptores que no sea arrastre desde LinkedIn soy toda oídos.

Le echaré un vistazo a los súper consejos que Tomás de fastlaunchr publicó en un hilo del foro al principio.

El 4 de julio hay una barbacoa en un coworking de empresas en el que he estado y llevaré tarjetas que conduzcan a esta página de captación.

También me enteraré de eventos que haya y llevaré tarjetas,  pero supongo que la mayor parte de suscriptores la haré a partir de redes.

Lo voy a redactar y lo volveré a subir, así cierro el círculo.

Muchas gracias a ambos, de verdad de la buena.

Un abrazo

Estupendo, Salceda, ahora ya entiendo a lo que te refieres con el lead magnet.

En cuanto a la captación y cómo hacer crecer la lista, recuerda que en el bloque 3 del seminario de gestión de clientes (Cómo iniciar y hacer crecer tu lista de emails) tienes un montón de ideas, incluyendo las que comentaba Tomas.

Y lo de llevar tarjetas a eventos presenciales como la barbacoa del coworking, por supuesto, una gran idea. Así además tienes ocasión de que la gente te conozca en un ambiente distendido. Y recuerda, tú eres copywriter, nada de «es que estoy empezando a ver si me hago un hueco» (para eliminar este tipo de pensamientos, volver a ver el seminario de mentalidad).

Un abrazo y a seguir dando pasos de gigante.

[quote quote=11521]Ahora, cosas en las que creo que la podríamos mejorar:[/quote]

Hola Anina y Sebastián,

Le he dado una vuelta a la página con las sugerencias que me hicisteis, con las aportaciones de Sebastián de ahondar en el dolor y beneficio, y metiendo algo de autoridad a través de la mención de Isra.

Me dijo Michal que en el primer pantallazo pusiera ya un cajón de suscripción y que aparecieran contestadas las preguntas de quién soy, por qué yo y qué hay para el lector.

De ahí el párrafo de que he vendido los cursos online y me he formado con Isra. Así también aprovecho el SEO que pueda haber cuando la gente busque copywriter o a Isra. No sé si esto tiene algo de sentido o es fantasía mía...

Bueno, os pego el texto:

Y es verdad.
Lo que no es verdad es que cada vez es más caro vender.
Me explico:
Y Clodovaldo te dice:
Al final del mes, Clodovaldo te dice que ha hecho 1000 visitas, y que le han pedido ver el producto 100 personas. De esas 100, han terminado comprando 10.
Que digo yo que ya que te has gastado la pasta en saber quienes podrían estar interesados, que puedas seguirlos.

Ojo, que no estoy diciendo que no te anuncies sino que le des una vuelta a tu estrategia.
Soy Salceda Fernández-Barredo y algo te puedo decir acerca de estrategias y copywriting después de formarme con Isra Bravo.
Y de vender miles de euros en cursos online gastando menos de 200 euros en la publicidad inicial de captación de leads.
Los que quieren saber cómo aumentar la rentabilidad sin gastar más en anuncios ni depender de las redes me siguen en mi newsletter.
¿Sabes lo que pasa cuando tus contactos son tuyos y no de las redes?
Pues que sólo pagas una vez por captar ese lead.
Y ya es tuyo patipasiempre.
A menos que lo pierdas, pero de eso ya hablaremos en mi newsletter.
Tú imagina lo que te ahorrarás en campañas.
Con una sola que hagas ya es suficiente, y la vas a amortizar muchas veces.
Pero es que además dejarás de pelearte por tus clientes en el mismo barro en el que estará tu competencia.
Tus contactos estarán en tu casa, y les harás sentir queridos y cómodos.
Y no tendrás que alzar la voz (es decir, gastar cada vez más dinero) para que te oigan a ti primero.
Porque estaréis a solas.
¿Entiendes ahora a lo que me refiero cuando al principio te decía que no es más caro vender?
Si aplicas la estrategia que utilizo y que está validada por el mismísimo Isra Bravo, te aseguro que la rentabilidad en tu negocio va a crecer.
Aunque sólo sea por lo que te ahorres en anuncios.
Y no sólo eso, hablar de tú a tú con tu potencial cliente tiene una tasa de conversión mayor.
Mayor conversión y menor coste,
Y por tanto un mayor ROI

Esta estrategia y muchas más cosas te las cuento en mi newsletter, boletín, llámalo como quieras.
Son ideas simples, pero que muy poca gente aplica.
Porque la gente no se para a pensar en ello, sino que sigue pagando de más a las redes porque los demás lo hacen.
O puedes seguir financiando las redes de Clodovaldo.

Volver