Nadie puede estar triste mientras…

ID_178

Fundador
En pocos días abriré una pastelería con cafetería especializada en tartas de queso. Una frase que me encantaría poner en la pared (y usarla como eslogan) es:

”Nadie puede estar triste mientras come tarta de queso :)

Estaba bastante convencida, de hecho hablé con un chico que conozco que se dedica a pintar  graffittis en negocios y me dijo que por lo que he hsbia estudiado de marketing, quizas poner la palabra “triste” no era lo mejor porque la gente lee triste y da igual lo demás que haya escrito, que insconcientemente te quedas con esa palabra. Me dijo que él no era experto ni mucho menos, pero que lo mirara bien

Me dejó bastante rayada la verdad, no sé si es una giliollez o algo que tiene sentido así que dije: “Esto se lo tengo que preguntar a Isra” y aquí estoy!😂 Crees que esto es cierto? Si es así, qué alternativa podría poner? Gracias!!

En pocos días abriré una pastelería con cafetería especializada en tartas de queso. Una frase que me encantaría poner en la pared (y usarla como eslogan) es:

”Nadie puede estar triste mientras come tarta de queso :)

Estaba bastante convencida, de hecho hablé con un chico que conozco que se dedica a pintar  graffittis en negocios y me dijo que por lo que he hsbia estudiado de marketing, quizas poner la palabra “triste” no era lo mejor porque la gente lee triste y da igual lo demás que haya escrito, que insconcientemente te quedas con esa palabra. Me dijo que él no era experto ni mucho menos, pero que lo mirara bien

Me dejó bastante rayada la verdad, no sé si es una giliollez o algo que tiene sentido así que dije: “Esto se lo tengo que preguntar a Isra” y aquí estoy!😂 Crees que esto es cierto? Si es así, qué alternativa podría poner? Gracias!!

Hola, Fuenchi

Dile al grafitero que te pinte la frase.

No pasa absolutamente nada porque contenga la palabra “triste”, todo son los contextos.

Me parece una gran frase en la puerta de un local que vende tartas.

Abrazo.

Gracias Isra!!! Yo también lo creo!! jajaja

Ahora estoy medio "discutiendo" también con el que nos está haciendo la página web. Le dije que no quería la típica web aburrida y coñazo que tienen todas las cafeterías, más o menos nos hemos entendido, pero en la estructura y el orden es donde discrepamos y yo quería preguntarte a ti.

Para hacerla, me he basado bastante en el directo de la membresía donde hablabas del restaurante Isla Sicilia (www.islasicilia.es)

Me gusta esa estructura donde puedes reservar mesa y a la vez suscribirte a la Newsletter, en nuestro caso sería hacer el encargo de tartas para recoger y suscribirse a la NewsLetter.

La historia está en que tengo 3 dudas que me están bloqueando. Te copio lo que he escrito para el inicio y te dejo las dudas abajo:
Casi en cualquier pastelería a la que vayas podrás encontrar un buen postre, estamos convencidas.[/b]

¿Qué nos hizo emprender esta aventura en Olesa?

[/b]

Nos encantan las tartas de queso

No conocemos ningún sitio especializado en tartas de queso a menos de 30 km a la redonda

Encontramos al mejor proveedor de tartas de queso del Baix Llobregat (K-chopo)

[/list]

Somos Raquel y Fuenchi, fundadoras de Hazme Queso.*

Nosotras siempre hemos creído firmemente que…

Nadie puede estar triste mientras come tarta de queso.

Y más si es una buena tarta de queso.

Si eres de los que te gustan las tartas que son:

Por fuera, una capa dorada ligeramente firme que mantiene su forma, y cuando la partes, por dentro es cremosa, suave y con ese punto justo entre lo líquido y lo sólido…

Quizás estés en el lugar adecuado.

Aquí podrás hacer tus encargos tanto de tartas como de otros dulces que solemos tener en carta.
BOTÓN DE HACER PEDIDO

(AQUÍ ALGUNA FRASE PARA QUE DEJEN SU CORREO ELECTRÓNICO (o no))

Cosas importantes que debes saber antes de hacer tu pedido…

No queremos que te quedes triste y sin tu tarta, así que por favor encárgala con al menos 48 horas de antelación. Para los demás dulces, lo mismo. 
No hay servicio a domicilio, la recogida es en el local.

Las porciones son sin reserva. Para tomar en la cafetería o para llevar.

Abrimos fines de semana y festivos. Cerramos el martes el día completo y los demás días un rato a medio día (horario completo abajo).

Mis dudas son:

1.El chico de la web dice que hay "demasiado" texto (esto ya me lo esperaba). La cosa es que él me dice que en su opinión, el botón de hacer pedido debería estar más visible, que me recomienda ponerlo antes del texto. Me dice que el texto antes es como poner "trabas" a la gente para que haga el pedido, que debería estar más accesible. Yo lo pondría abajo, tal y como está, no sé si es demasiado texto o no, quien quiera lo leerá y quién no, no. ¿tu que opinas? ¿crees que perderíamos pedidos por ponerle el texto antes del boton?

2. Con respecto al contenido del texto en sí, ¿cómo lo ves? ¿Cambiarías/recortarías algo(sin piedad, por favor jajajaj)? He puesto un asterisco en lo de Raquel y yo porque no sé cómo de relevante es que aparezcan nuestros nombres ahí. A nosotras nos da igual, sería quitar esa frase y ya o ponerla de otra forma, no sé como lo ves tú cuando es un negocio familiar.

3.  Por otro lado, está el tema de pedir el email. Buen melón. ¿Dónde lo colocarías? Justo debajo de hacer el pedido quizás pase desapercibido, pero no sé dónde meterlo. O si no, directamente vayan a hacer el pedido, como se les pedirá el email, poner una frase invitándoles a que nos dejen mandarles correos, pero evidentemente no quiero poner el típico "Suscribete a nuestra newsletter por un 10% en el proximo pedido".

El fin de la newsletter sería mandar un o dos email semanales para estar en la mente del cliente (no me puedo comprometer a mandar más porque no sé cómo estaré de saturada en los primeros meses). Msantenerles informados de cambios, novedades, etc, pero tampoco quiero el tipico boton de "Suscribete para regalos y sorpresas"

Tengo en mente hacer un sistema de fidelización por puntos de consumo con tarjeta digital (ya he hablado con una empresa que lo gestiona). En Isla Sicilia he visto que lo tienen en la web, te registras y te la puedes descargar, pero a mi me gustaría como unir que dejaran el email a cambio de recibir la tarjeta de fidelización. Lead magnet creo que se llama no? jajaja ¿cómo lo harías tú?¿Qué frases o qué argumentos podría usar para esto?¿Dónde lo pondrías? Aquí estoy perdidiiiisima!

Gracias Isra!! Saludos!!

Hola, Fuenchi.

Te comento:

Nunca es demasiado texto ni demasiado poco, hay textos que convierten y textos que no. Normalmente (hay muy buenas excepciones, ojo) los diseñadores no saben mucho de ventas. Puedes poner dos botones, uno al comienzo, a las pocas frases y otro al final, pero si a ti te gusta el texto y tiene sentido para ti, no hagas caso de nadie, que hable el mercado.

El 99% de las veces, el objetivo tiene que ser uno, y casi siempre es pedir el email.

En caso como el tuyo, al igual que en un restaurante y su reserva de mesa, debes dar la opción de que la gente haga el pedido directamente sin que se suscriba a ninguna lista, pero sin duda, después del botón de pedido, del segundo, colocaría un texto que diga que les enseñas cómo hacer tarta de queso, por ejemplo. O tres cosas (o alimentos para acompañar) que seguramente no sabes y que hacen que tu tarta de queso sea mucho más rica. (Esto son ejemplos "tontos" al azar)

Pero no te preocupes, que aunque les enseñes, si les mandas emails, te la comprarán a ti.

Un abrazo!!!

Vale Isra mil gracias!!

Mira ya que estoy en este hilo te comento otro negocio que tengo que estamos estancadisimos.

Tengo un CrossFit desde hace casi dos años. Empezamos bastante bien se nos apuntó bastante gente, pero llevamos como un año muy estancados. Entra gente a cuentagotas y ultimamente, demasidas bajas (por diferentes motivos).

El tema de las redes sociales la verdad que lo hemos mejorado bastante después de unas formaciones que hemos hecho, nos están dando muchos seguidores porque hemos cambiado la estrategia pero no están convirtiendo en clientes (Nos sigue más gente de Quito, Ecuador que de Barcelona jajaj)

Nosotros sabemos qué es lo que más nos caracteriza es que enseñamos CrossFit desde cero con un método propio, que en casi ningún sitio tienen en la zona podría decir que ninguno. La atención tan personalizada que tenemos no es fácil de encontrar, y por eso tenemos precios más elevados que un gimnasio convencional. Y es la principal objeción que nos estamos encontrando.

Sabemos que no debemos bajar los precios, incluso en algún momento deberíamos subirlos, pero  nos está costando mucho transmitir que este precio es por el acompañamiento que tienen las personas, una programacion adapatada a su nivel, cosa que en un gimnasio convencional y por desgracia en otros boxes de CrossFit no tienen.

Desde este verano la página web la convertí en Landing Page con los consejos que has ido dando en las formaciones que has sacado últimamente y en la membresía. El caso, es que tengo tanta información en la cabeza que no sé qué es mejor o a que darle prioridad.

1. Por ejemplo, me gustaría introducir para dar autoridad de que les invitamos a probar en otros gimnasios otros box de CrossFit, ya que sé que mucha gente viene porque está aburrida del gimnasio y por qué los monitores del gimnasio no les hacen caso, al final se desmotiva ni lo dejan por qué no ven resultados.Esto en CrossFit es mucho más difícil que ocurra, por el ambiente, por los entrenadores, por la compañía etc. El caso es que no sé cómo expresar esto sin que quede arrogante. No me importa ser directa, pero no encuentro las palabras adecuadas para transmitir esa autoridad.

2. El tema de el precio lo hemos quitado tanto de la web como de las redes sociales. eso es un consejo de un hombre que se llama Fran Courage que tiene dos boxes de mucho éxito en Madrid.  El caso es que el siempre recomienda primero hacer venir a la gente al box para expicarles en qué consiste y hacerles la venta en persona, porque si la gente se mete en la página web y ve que un gimnasio vale 50 y el nuestro vale 80 sin entender nada ni el porqué directamente no van ni a preguntar. Sabemos que tiene razón, pero al final perdemos mucha energía contactando a la gente cuando pregunta resolviéndole las dudas, haciéndole la llamada, reservándole la clase, vienen a la prueba y luego cuando les decimos el precio la mayoria se esfuman. ponen alguna excusa. La mayoría esa gente acaba por no conseguir sus objetivos, lo sabemos de sobra porque suele ser gente de mente débil y en un gimnasio para ir con tu por tu cuenta que es que es una persona fuerte y disciplinada. Y eso en la sociedad actual no existe. Te cuento este rollo para que nos des un consejo de cómo introducir que nuestro precio no es barato sin que se espanten. Tanto en la página web como en redes, o si debemos poner el precio exacto y explicar el porqué ese es el precio.

3. Al final, puse un formulario para que la gente los rellene. No sé si quizás es demasiado largo y habrá que hacer menos preguntas, pero lo veo muy interesante porque la respuestas de la gente a veces dan mucha información, la gente se moja mucho y te cuenta sus miserias. Eso si no tenemos más de 8 o 10 formularios al mes, y no siempre se convierten en ventas. Sé que son pocas pero tampoco sé cómo hacer llegar más entradas.

Esas son las tres dudas principales que tengo! Espero haberme explicado bien!!

Te dejo la web por si quieres echarle un ojo.

www.crossfittotem.es

Gracias Isra! Mañana quiero bajar a verte a la firma de libros!! saludos!!

Hola Fuenchi,

yo creo que el titular y beneficio principal lo tienes muy escondido en la página. te lo digo porque hasta que llego al meollo (que hay aquí para mí, han pasado muchas líneas y creo que la gente desconectará:

«Solo vienes, entrenas durante 1 hora y sigues con tu vida»

Un programa (de Crossfit) para gente que quiere ponerse en forma (+beneficio) sin dedicar más de 3 horas a la semana.

Empiezas desde cero, te guiamos desde el primer minuto y no hace falta tener experiencia previa.

Solo vienes, entrenas durante 1 hora y sigues con tu vida.

Estamos seguros de que te puedes poner en forma por tu cuenta o en cualquier gimnasio de barrio.

Lo que encontrarás aquí es un método que, después de más de 7 años practicando este deporte, hemos pulido para asegurar que sea la forma más rápida, efectiva, segura y divertida de conseguir tus objetivos.

(Aunque no hayas levantado una pesa en tu vida)

(Habría que añadir el beneficio de ponerse en forma y el resultado de ese beneficio. No sé, fortalecerás tu espalda, tus piernas tus brazos, y ya no solo por el físico rompedor sino por evitar dolores y molestias de espalda, bueno lo que sea ya me entiendes)

Yo siempre pondría el precio, es un filtro. El que no pueda o no quiera pagar no es tu cliente.

Y lo pondría después de unas balas potentes que justifiquen por qué.

Como dijo Isra de un anuncio: "También hay wiskies y filetes más baratos" o algo así.

El formulario yo lo reduciría a nombre apellidos mail y como mucho teléfono. y ya lo tienes en tu newsletter.

Puedes regalar algo una guía de algo.

Y en lugar de regalar la clase gratis, yo haría un regalo si se matriculan este mes.

Yo iba a un gimnasio de boxeo que regalaban los guantes, el bucal y las vendas.

Se apuntaban todos.

Un abrazo.

Roberto me detengo un segundo a comentar este hilo para decirte que es increíble el valor que aportas al foro. Sos un crack!

Hola Roberto!

Muchas gracias por tu respuesta! No te he contestado antes porque hasta ahora no me había sentado a modificar la web.

La verdad que me ha ayudado mucho a clarificarme. He hecho los cambios que me has comentado y alguna cosilla más.

En cuanto al tema del precio, sigo teniendo dudas. Antes no lo mencionaba, ahora no he mencionado el precio exacto pero sí he puesto que no somos los más baratos.  Esto lo ha comentado alguna vez Isra cuando tienes un precio por encima de la media, pero tampoco sé si lo he expresado de la mejor manera.

Cuanto al formulario, crees que es realmente necesario quitarlo y se lo das al correo? Ahora mismo no estamos haciendo email marketing, puede que en un futuro sí, pero ahora mismo no. El principal motivo para poner un formulario un poco más largo de lo habitual,  es que entre gente comprometida (tardan 1 minuto en contestarlo) y también romper objeciones que nos suelen poner.

Como por ejemplo es que no tengo tiempo, pues con esa pregunta:

¿Crees que puedes sacar al menos 2 o 3 horas a la semana para cuidar tu salud?  ya se cualifican, si me ponen que no, es que ya directamente descartamos

o por ejemplo la pregunta: ¿Por qué crees que el momento adecuado para empezar es ahora?  Otra objeción que nos ponen es que les gusta mucho pero que ahora por X motivos no pueden. Que normalmente es alguna excusa barata, entonces con esta pregunta no les queda otra que mojarse. De hecho, nos ha dado información muy valiosa porque hay gente que contesta tipo: es que el momento adecuado no es ahora, era ayer.

Luego cuando la chica de atención al cliente hace el primer contacto, ya cuenta con basntante informacion sobre el cliente potencial.

Son los argumentos que yo tengo para dejar el formulario, puede que me esté equivocando y que esté echando para atrás gente porque le da pereza rellenarlo, pero yo creo que gente realmente comprometida tiene un minuto para rellenar ese formulario.¿tu que opinas?

Esto del cuestionario lo saqué de una formación que hizo Isra de Carmen Santa María, una actriz que vende formaciones para hablar en público y en su web le había metido un formulario.

Isra! te invoco!! jajajjaj tu que opinas?

Hola Fuenchi

Bueno el tema es que el porcentaje que compra en el momento de visitar tu web, que seguro a abierto 5 paginas similares en su pc, es muy bajo. En cambio el negocio esta en la gente que si compraria pero en otro momento. Que es el 99% por decir algo. De ahi la importancia de llevarlos a un newsletter diario.

Entonces ese perfil raro es que rellene un formulario. Y mas si hay muchas preguntas.

La cosa es que muchas de las objeciones que comentas se pueden resolver en la llamada. A veces simplemente tienen una idea equivocada y tu les aclaras.

Hay gente que ya tiene exito y no debemos compararnos con ellos. Puede que tengan mas solicitudes de las que pueden gestionar y el formulario les filtra mucho. No se si es tu caso.

Es mejor resolver las objeciones antes en el copy de la pagina aludiendo a lo que se estan perdiendo por no actuar y no hacerlo ahora, que en el formulario.

El precio mejor ponerlo siempre.

Un abrazo

Hola Fuenchi

Hubo una época en la que practiqué CrossFit y lo que me enganchó es que una amiga del trabajo iba y le regalaban cierta cantidad de cupos para invitar a personas a una clase gratis por mes.

Fui porque ella me invitó a esa clase gratis, si no, creo que nunca lo hubiese probado y ahí me enganché por meses (hasta que me fui de ese país).

me parece recordar que en ese box cuando llegaba gente a preguntar le ofrecían 1 clase gratis y como había un ambiente muy cool la gente se solía enganchar.

Espero te sirva y éxitos.

Volver