Newsletter con más de 500 mails enviados - Aprendizajes

[quote quote=4988]Me refería a las campañas, dónde las captas o con quién o qué plataformas trabajas. Estuve viendo una web sobre patrocinios de newsletters y tal pero no acabé de decidirme. Saludos.

[/quote]

Pues mira, yo es para los emails uso la plataforma Beehiiv. Aparte de tener cosas muy potentes, tiene un sistema de publicidad interna por el que te llegan ofertas de empresas.

Tienen empresas bastante grandes en su cartera, tipo Spotify, Netflix, Nike...

A mí esas empresas no me llegan porque no son de mi nicho, pero para que te hagas una idea.

Y la movida, es que te dan dos opciones para monetizar. Por CPC o por CPM.

Como tengo una lista pequeña pero que interacciona mucho, elijo la de CPC, porque sacar 100 o 200 clicks no me cuesta si lo vendo bien, eso son 100 o 200 dólares por un email. Mientras que con la versión de CPM, como me suele leer el 50% de la lista, serían 10 o 12 dólares, porque creo que son 10 dólares por cada 1.000 impactos.

Tampoco es la base de mi monetización, pero uso ese dinero para invertirlo en otra cosa o para pagar la propia plataforma, que necesito la versión premium.

Ah y por cierto, sobre patrocinios en newsletters.

Tengo bastantes malas experiencias. Hace poco hice una publi en una lista de 13.000 personas y saqué 15 suscriptores.

Un consejo así en general.

Si vas a hacer una publi en una newsletter, asegúrate de que el público de esa newsletter es el mismo que el tuyo. Si no, por muy grande que sea la lista, la publi no va a funcionar.

Y muchas veces, esto tampoco garantiza el éxito. Tengo una teoría de por qué este arrastre es tan difícil entre newsletters.

La gente sigue muchas cuentas en redes sociales, porque no estorban. Pero nadie se suscribe a 20 newsletters de la misma temática porque nadie quiere tener una bandeja de entrada colapsada de lo mismo. Por eso, ser referente en un micronicho me parece una cosa bastante importante con una newsletter.

Pero bueno, es una teoría personal.

[quote quote=4998]Pero bueno, es una teoría personal.[/quote]
Pues a mi me parece que tiene mucho sentido. Gracias!

Gracias!

La que exploré yo en su momento erahttps://www.ohmynewst.com/

De hecho parecen idénticas por diseño.

Los datos que comentas me parecen muy atractivos. Mi newsletter al ser de pádel es nichera total pero también hay cada vez más marcas grandes interesándose por el pádel.

[quote quote=4996]Beehiiv[/quote]

Marcos, una duda:

¿la plataforma es para monetizar o tienes que tener tu newsletter dentro, que sea tu gestor de envío de los emails?

Estaba dándome de alta para probar pero creo que lo que está diciéndome es que mande ahí los emails y no es mi idea.

[quote quote=5004]Gracias! La que exploré yo en su momento era https://www.ohmynewst.com/ De hecho parecen idénticas por diseño. Los datos que comentas me parecen muy atractivos. Mi newsletter al ser de pádel es nichera total pero también hay cada vez más marcas grandes interesándose por el pádel.

[/quote]

Sí, conozco la web.

Yo en tu caso trataría la newsletter como un canal con el que negociar con marcas de pádel.

No sé cuanta gente tienes en la lista, pero puede ser interesante.

También es verdad que la persona con la que hables tiene que entender del poder de una lista de emails, te lo digo porque la mayoría de marketeros con los que he hablado lo comparan con cuentas en redes sociales jajaja.

[quote quote=5005]Marcos, una duda: ¿la plataforma es para monetizar o tienes que tener tu newsletter dentro, que sea tu gestor de envío de los emails? Estaba dándome de alta para probar pero creo que lo que está diciéndome es que mande ahí los emails y no es mi idea.[/quote]

Tienes que tener tu newsletter dentro sí, y tienes que usar la versión de pago.

Osea, es un proveedor de emails en realidad, sólo que dentro tiene su propia red de publicidad interna.

Si quieres probarlo, siempre puedes hacerte una de prueba para verlo, y si te convence, exportas tus emails y tus posts de la otra plataforma y los metes en la nueva.

Es bastante sencillo, pero bueno, entiendo que sea algo que no apetece si ya tienes muchos usuarios y un sistema de trabajo.

Por si alguien le quiere echar un ojo, con este enlace tenéis 1 mes de premium gratis y 3 meses con un 20% de descuento:

https://www.beehiiv.com?via=rx

[quote quote=5019]Tienes que tener tu newsletter dentro sí, y tienes que usar la versión de pago. Osea, es un proveedor de emails en realidad, sólo que dentro tiene su propia red de publicidad interna.[/quote]

En qué se diferencia de otras plataformas? Tengo getresponse y de momento solo estoy publicando mails, pero me llama mucho lo de la gmaificación. Ese es uno de los diferenciales frente a otras plataformas de envío de mails, pero tiene más?

Feliz día

(Copio y pego lo que puse, que no respondí justo al comentario)
Grandísimo aporte Roberto.
Me quedo muchísimo con lo que has comentado de entregar Lead Magnets cuanto más específicos, mejor y con el aplicar urgencia y escasez.
Pregunta, que sueles hacer tu a la hora de hacer crecer la base de datos?
Muchas gracias!

Hola Sergio,

Lo explique en otro hilo, basicamente posts en LinkedIn.

Miro donde lo puse y lo publico aqui.

Me traen dias 10, otros dias 100, 200, 50, depende del lead magnet que ofrezca y lo que publique.

Lo encontre y edito esta respuesta:
En LinkedIn no hay esas restricciones que todos cuentan. Te lo digo porque publico cada dia y me llevo docenas de suscriptores a la lista. Depende del leadmagnet traerás mas o menos gente cualificada.
A tener en cuenta.
Parar la atencion con algo. Es lo primero. Puede ser con un post con gancho fuerte. Pero no hace falta si subes un video o una foto da igual de lo que sea y del tema que sea aunque nada tenga que ver con lo que vendes. Solo que a mucha gente le llame la atencion.
Publicar en grupos con mucha audiencia relacionados con lo tuyo y tb no tan relacionados. Aumenta mucho la visibilidad. Yo publico cada dia en 6 o 7. Es el máximo al dia para no llegar al limite a la semana. Por ejemplo desde el perfil de Susanna las visualizaciones a veces son de 200 o 300 personas, y ese mismo post en Directivos y Dirigentes o Direccion Comercial es de miles o cien miles de visualizaciones.
Poner el link al inicio. Justo ahi. Luego explicas. Si puedes pollo en negrita. Hay webs que ponen el texto en los caracteres que quieras. Y luego el post facil de leer que cree interes en tu leadmagnet.
Deja algo de curiosidad, no lo digas todo pata generar interes.
Si quieres ver como lo hacemos busca a Susanna Arto en LinkedIn. Muchos post ni tienen likes ni comentarios, pero traen muchos suscriptores. No es del todo cierto que necesites interacción. Solo que lleguen al maximo de gente posible.
Yo los videos y las imágenes las saco de tiktik o de Instagram. Miro la vitalidad. Si tienen mas de 500000 o millones de visualizaciones es que van a enganchar.
Tb post que son acertijos funcionan muy bien. La genre se para a resolverlos.
Leeras muchas cosas de como actuar, de si un perfil genial que si tal. No hagas caso a eso. No digo que ni importe pero es solo algo mas.

Un abrazo

[quote quote=5077]

En qué se diferencia de otras plataformas? Tengo getresponse y de momento solo estoy publicando mails, pero me llama mucho lo de la gmaificación. Ese es uno de los diferenciales frente a otras plataformas de envío de mails, pero tiene más? Feliz día[/quote]

Bueno, tiene bastantes cosas si le quieres sacar jugo. Os pongo algunos ejemplos (siempre de la versión de pago):
  • Automatizaciones
  • Segmentación
  • Encuestas y trivial en el propio email (con esto es con lo que yo la gamifico)
  • Formularios tipo Formulario de Google
  • Sistema de referidos
  • Sistema de recomendación (como Substack)
  • Boost (que es como un tipo de publicidad entre newsletters de la plataforma)
  • Publicidad clásica
  • Sistemas de pago tipo membresía, de pago único (esto lo uso mucho y va bastante fino)
  • Tienes bastante libertad para diseñar la newsletter si no quieres la clásica negro sobre blanco
  • Y la parte de analítica está bastante bien
Luego tiene una parte más premium (un tier más caro) que tiene más cosas:
  • Varias cosas con IA (que evidentemente no son perfectas)
  • Por ejemplo, que una IA te ponga voz al texto y haga un podcast automático
  • La parte para montar la web es bastante potente si pagas este nivel
  • Y ahora mismo no recuerdo qué más...

Volver