xavidemelo
Funcionario
- Desde
- 22 Feb 2026
- Trofeos
- 0
Se confirma que la próxima bendición Urbi et Orbe la hará su perrito Angelus, que “habla latín”, según su dueño.
Fuentes próximas al Vaticano (que, por cierto, están sin agua, debido a la sequía), han comentado a nuestro enviado especial, Abel Fumata, el gran amor que el Papa siente por los animales no racionales.
Entre sus proyectos más inmediatos, León XIV pretende substituir a los guardias suizos por dogos argentinos, especialmente entrenados para morder a los turistas que se apelotonan, día sí y día también, en la Capilla Sixtina.
“Me tienen harto”, manifestó el Papa a su ordenanza, Camilo Sigilo, mientras se cambiaba de casulla, visiblemente enfadado.
También se rumorea que el Sumo Pontífice ha adoptado una familia de macacos a los que viste de cardenales, les da comer en su mano y prepara con ellos su próxima encíclica Des Liberatum Res, sobre el cautiverio forzoso del ganado vacuno en todo el mundo.
Aunque León XIV niega en privado que la elección de su nombre tenga nada que ver con esta predilección animal: “Lo escogí porque me gustaba el número 14, me recuerda a mi infancia, siempre que éramos 13 a comer, mi mamá sentaba al gato en la mesa, para ahuyentar la mala suerte”, asegura en un capítulo de su autobiografía “No soy de Brooklyn, pero casi”.
Respecto al polémico (y siempre pendiente) asunto del sacerdocio de la mujer, el Papa se ha mostrado abierto a considerarlo: “No veo por qué las mujeres no pueden decir misa los días 30 y 31 de febrero o durante la semana de los tres jueves”, manifestó, en un alarde de aperturismo y modernidad.
Se esperan también graves castigos para los delitos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica. Para ello se ha contratado a una familia siciliana de Chicago, de donde procede el Papa, cuyos miembros ya están cavando fosas bajo uno de los puentes de la ciudad.
“Me preocupa que no quepan todos, Santidad”, le confesó por teléfono al Papa Mario Funerala, consiglieri de la susodicha familia.
Seguiremos informando si no nos censuran y/o me cortan la mano con la que escribo.