Nueva página: Investigaciones internas.

ID_2667

Fundador
Aquí os dejo mi primera página para un curso que estamos lanzando en las próximas semanas. Esta es una de las áreas a las que nos dedicamos en mi despacho. Esto es radicalmente opuesto a lo que veníamos haciendo...sin grandes resultados. Por eso sé que así es como va a funcionar. Se agradecen comentarios.

CURSO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL CANAL DE DENUNCIAS E INVESTIGACIONES INTERNAS

La metodología con la que hemos liderado más de 200 investigaciones internas.

¿Te bloqueas o sientes miedo a la hora de gestionar una investigación interna?

A todos nos ha pasado. La primera vez que fui con mi jefe de aquel momento a hacer una entrevista indagatoria a un director financiero de una gran multinacional, sospechoso de haber estafado a su empresa más de 2 millones de euros, reconozco que me sudaban las manos y el corazón me iba a mil.

Yo era apenas un junior, ¡todavía trabajábamos en pesetas!, y el tipo al que íbamos a entrevistar era el director financiero de una gran multinacional que debía ganar 10 veces lo que yo. La verdad es que eran muchas más veces. También es verdad que estaba impresionado por las circunstancias. Seguí las instrucciones de mi jefe, que se resumían en tres verbos: ver, oír y callar. Yo hablo. Mi jefe.

Así estuve varias investigaciones, cumpliendo con los tres verbos. Ver, oír y callar. Hasta que un día me dice, la semana que viene te vas a Londres. Formación antifraude para todo EMEA. Ya sabes, la región que hacen las empresas para separar América del resto del mundo. Pues yo estaba en la del resto del mundo. En una de las llamadas Big4. Más de 200 personas de diferentes países de esa región EMEA que trabajábamos en esa Big4. Profesores como mi jefe, con décadas de experiencia y cientos de investigaciones lideradas y gestionadas.

Allí aprendí múltiples metodologías y herramientas que me han acompañado todos estos años en más de 200 investigaciones internas. He ampliado conocimientos y la acumulación de experiencia siempre ayuda, pero la base, el sustento de todas mis investigaciones, es lo que aprendí en ese curso de 2 días en Londres.

Liderar investigaciones internas es para personas valientes, pero no locas.

Tener metodología y herramientas de trabajo efectivas ayudan a enfrentarse a las investigaciones internas con seguridad de que se obtendrán resultados y se evitarán represalias o nulidades jurídicas.

Te permitirá ayudar a proteger los intereses de la empresa y, sobre todo, los tuyos propios, que lideras la investigación y eres el primero contra el que podría ir una persona investigada.

No puedo asegurarte de que todo esto te vaya a funcionar a la perfección, pero sí puedo enseñarte cómo hemos liderado más de 200 investigaciones internas en empresas nacionales e internacionales, sobre todo tipo de casos, desde acosos laborales a estafas millonarias. Y que estas investigaciones y los informes que hemos elaborado han acabado en juzgados de lo laboral, lo mercantil o lo penal. En la Audiencia Nacional y en arbitrajes internacionales. En negociaciones privadas. Han resuelto problemas.

EMPIEZA AHORA

Eduardo, a mi me parece una pagina magnífica. Seguro que algo se puede mejorar pero me encanta.

Yo al titulo le buscaría un beneficio directo también.

Un abrazo.

Volver