Por qué tu competencia reza para que NO leas este mensaje sobre el seguimiento de ventas

Elocuantia

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
1
Tu competencia tiene un secreto sucio.

No es que sean mejores que tú. No es que su producto sea más barato. Ni siquiera es que tengan más suerte.

Es que ellos saben que el 80% de las ventas ocurren entre el quinto y el duodécimo contacto, mientras que tú te rindes en el segundo porque "no quieres ser pesado".

Cada vez que un cliente te pregunta precio y tú le mandas un PDF frío y te quedas esperando... tu competencia descorcha una botella de champán. Saben que ese cliente sigue teniendo el problema, pero tú acabas de salir de la habitación.

Ellos solo tienen que entrar, decir las palabras adecuadas y llevarse el dinero que era TUYO.

He estudiado a los grandes maestros de la persuasión como Claude Hopkins y aplico los sistemas de Isra Bravo para que dejes de ser el "amigo informador" y pases a ser el que dicta las reglas del mercado.

Escribo para que tus clientes sientan que ignorarte es el error más caro de su vida.

Estoy lanzando mi carrera y busco mi primer Caso de Éxito histórico.

No busco clientes que quieran "probar a ver qué pasa". Busco negocios que estén hartos de ver cómo los demás se llevan sus ventas por pura pereza en el seguimiento.

Voy a entrar en tu proceso de venta y voy a instalar un sistema de seguimiento con copy de respuesta directa que:

1. Resucite a los muertos: Esos clientes que no te contestan desde hace un mes.
  2. Genere autoridad instantánea: Para que dejen de compararte por precio.
  3. Haga que el cliente te dé las gracias por recordarle que tiene que comprarte.
Me voy a volcar en tu negocio como si mis facturas dependieran de tus cierres (porque, de hecho, mi portfolio sí depende de ellos).

Si quieres que tu competencia empiece a tener pesadillas contigo, pon la palabra "REZAR" abajo.

P.D.
Solo acepto un negocio por sector. Si tu competidor pone "REZAR" antes que tú, yo trabajaré para él y tú serás el que se quede mirando cómo te quita los clientes. Tú decides.

Muchas gracias por compartir este contenido Elocuantia.

La verdad es un contenido muy serio y solido por lo general, toca un DOLOR real que hace perder ventas que todavía no son ni tuyas ni de la compatencia, pero son posibles ventas tanto para ti como para tu competencia, eso es muy verdad.

Pero, queda algo que aclarar ...
“instalar un sistema” suena myu bien, pero ¿qué significa?

• ¿emails?
  • WhatsApps?
  • guiones de llamada?
  • secuencias post-presupuesto?
  • reactivación de leads?
  • objeciones?
  • CRM?
  • automatizaciones?
  • oferta de segundo paso?

Aquí faltó bajar a tierra, y como se hace eso?

Falta de prueba​

Este es el mayor agujero comercial del texto.

Hablas duro, prometes mucho, citas a referentes, pero no demuestras:

• un caso,
  • una muestra,
  • una mini auditoría,
  • un ejemplo antes/después,
  • un fragmento de seguimiento (un email de seguimiento altamente efectivo)
  • una observación concreta de un negocio real,
  • un resultado, aunque sea pequeño.

Sin prueba, el texto queda en:

Diagnóstico: promete sistema serio y aplicable, pero no lo concreta pasos definidos de éxito o prueba.

El punto en sí tiene un margen brutal de ventas si se aplica un sistema concreto definido guiado en todo el proceso.

Volver