Primer e-mail diario

ID_2607

Fundador
Buenas Ricardo!

Tengo pensado arrancar con esto del e-mail diario.

Ya lo tengo bastante avanzado. Decidido a usar GetResponse y con la web en boxes en el Garaje.

Quería consultarte cómo hacer par enviar el primer e-mail.

Leí en uno de los libros de Isra que se debe comenzar con una base de datos de no menos de 400 contactos.

Pongamos que eso está. Arrancaría con alrededor de 600, 200 de los cuales ya son clientes de otros servicios que damos.

El tema es cómo hacer técnicamente para que el primer mail no llegue a SPAM o qué precauciones hay que tomar para que confirmen o tenga una doble validación (por lo que estuve viendo) y llegue a destino adecuadamente.

La idea es no salir con esto de los e-mails diarios y ya empezar mal porque el primer e-mail no llega correctamente o no está optimizada la entrega.

Entiendo que una vez suscriptos se puede ir creciendo y trabajando esa base.

Pero quisiera saber qué tenemos que hacer con ese primer correo para aprovecharlo al máximo.

Gracias!
 
Buenas Ricardo!

Tengo pensado arrancar con esto del e-mail diario.

Ya lo tengo bastante avanzado. Decidido a usar GetResponse y con la web en boxes en el Garaje.

Quería consultarte cómo hacer par enviar el primer e-mail.

Leí en uno de los libros de Isra que se debe comenzar con una base de datos de no menos de 400 contactos.

Pongamos que eso está. Arrancaría con alrededor de 600, 200 de los cuales ya son clientes de otros servicios que damos.

El tema es cómo hacer técnicamente para que el primer mail no llegue a SPAM o qué precauciones hay que tomar para que confirmen o tenga una doble validación (por lo que estuve viendo) y llegue a destino adecuadamente.

La idea es no salir con esto de los e-mails diarios y ya empezar mal porque el primer e-mail no llega correctamente o no está optimizada la entrega.

Entiendo que una vez suscriptos se puede ir creciendo y trabajando esa base.

Pero quisiera saber qué tenemos que hacer con ese primer correo para aprovecharlo al máximo.

Gracias!
 
Muy buenas, Norberto.

Lo más importante para tener una entregabilidad decente desde el princpio es:

1- Que el dominio no esté recién comprado o parado desde hace años. Si tienen antigüedad, mejor.

2- Que todo el mundo que reciba ese email se haya dado de alta voluntariamente en la newsletter. Si tenés 200 contactos de otro proyectos, contactalos vía email personal o de empresa y contales el nuevo proyecto y dales la URL de suscripción con algún buen incentivo para que se suscriban los que quieran.

3- Tener activado el doble opt-in (confirmación del correo) y correctamente configurada la autenticación, como le cuento a un compañero aquí.

Como estás con el garaje de la web en el servicio de soporte, no te preocupes porque todo eso estará bien al 100%.

Un abrazo!
 
Que buena pregunta Norberto,

a mi me pasa que me llegan a "promociones" y  o a "principal" y supuestamente está todo correcto...

así que, bueno, no sé.

Gracias por la pregunta,

un saludo compi, y ánimo.
 
Volver
Arriba