Buenas, Ricardo:
He tenido durante estos últimos meses bastantes problemillas captando gente para mi lista.
Hago publi en Meta y les llevo a página de captación con ebook como lead magnet.
El caso es que tengo la web construida con DIVI y para captarlos he estado utilizando el módulo de DIVI "Email opt-in form", que me conecta directamente con MailerLite vía API.
Al principio todo iba bien, pero de repente dejaron de entrar leads. Probé los formularios desde móvil con incógnito y a veces no funcionaban: ponías el correo, le dabas al botón y no ocurría nada.
Total, conversación a cuatro bandas con MailerLite, Hostinger, ElegantThemes y LiteSpeedCache, el plugin de caché que tenía antes.
Parece ser que lo que fallaba era el plugin de caché (nunca lo he sabido a ciencia cierta, porque hice bastantes cambios, meter códigos, quitar otros plugins, poner nonces, excluir las páginas de ser cacheadas, probar con formularios integrados desde MailerLite y embebidos con shortcode, etc), pero seguía fallando cada cierto tiempo.
Así que bueno, me convencí y como desde DIVI me recomendaron WPRocket, pues adelante, lo compré.
Desde entonces he hecho pruebas y es verdad que a mí y a todos los profesionales que me han ayudado NUNCA nos ha fallado el hecho de enviar un formulario, pero sí me han llegado a escribir algunas personas por Meta diciéndome que no les iba el formulario.
Un poco raro.
La cosa es que a diario me están entrando leads, pero hay días que entran 12 y otros 2... No sé si pensar que esto es común o que sigue habiendo algún tipo de error que impide a la gente rellenar el formulario. Utilizo el doble opt-in, y en realidad no tengo muchos usuarios en "Unsuscribe" por no haber confirmado el opt-in, así que si no entran es porque directamente el formulario no funciona.
¿Me das un poco de luz sobre este tema? ¿Te resulta familiar esto que te comento o no tendría por qué haber ningún problema?
¿En vuestro caso, qué plugin de cache utilizáis y qué sistema/tipo de formulario usáis para conectarlo con la herramienta de email marketing?
Abrazo, gracias y perdón por la chapa.
He tenido durante estos últimos meses bastantes problemillas captando gente para mi lista.
Hago publi en Meta y les llevo a página de captación con ebook como lead magnet.
El caso es que tengo la web construida con DIVI y para captarlos he estado utilizando el módulo de DIVI "Email opt-in form", que me conecta directamente con MailerLite vía API.
Al principio todo iba bien, pero de repente dejaron de entrar leads. Probé los formularios desde móvil con incógnito y a veces no funcionaban: ponías el correo, le dabas al botón y no ocurría nada.
Total, conversación a cuatro bandas con MailerLite, Hostinger, ElegantThemes y LiteSpeedCache, el plugin de caché que tenía antes.
Parece ser que lo que fallaba era el plugin de caché (nunca lo he sabido a ciencia cierta, porque hice bastantes cambios, meter códigos, quitar otros plugins, poner nonces, excluir las páginas de ser cacheadas, probar con formularios integrados desde MailerLite y embebidos con shortcode, etc), pero seguía fallando cada cierto tiempo.
Así que bueno, me convencí y como desde DIVI me recomendaron WPRocket, pues adelante, lo compré.
Desde entonces he hecho pruebas y es verdad que a mí y a todos los profesionales que me han ayudado NUNCA nos ha fallado el hecho de enviar un formulario, pero sí me han llegado a escribir algunas personas por Meta diciéndome que no les iba el formulario.
Un poco raro.
La cosa es que a diario me están entrando leads, pero hay días que entran 12 y otros 2... No sé si pensar que esto es común o que sigue habiendo algún tipo de error que impide a la gente rellenar el formulario. Utilizo el doble opt-in, y en realidad no tengo muchos usuarios en "Unsuscribe" por no haber confirmado el opt-in, así que si no entran es porque directamente el formulario no funciona.
¿Me das un poco de luz sobre este tema? ¿Te resulta familiar esto que te comento o no tendría por qué haber ningún problema?
¿En vuestro caso, qué plugin de cache utilizáis y qué sistema/tipo de formulario usáis para conectarlo con la herramienta de email marketing?
Abrazo, gracias y perdón por la chapa.