Problema puntual de SPAM masivo

ID_1704

Fundador
Muy buenas

Hoy me ha pasado algo muy raro, y lo quiero comentar por si le ha pasado a alguien o si tenéis idea de qué puede haber pasado.

Toda la parte técnica (DMARC  y demás está bien, lo acabo de checkear).

El caso, una de mis newsletters es un noticiero de videojuegos. Llevo casi un año y medio mandando email de lunes a sábado y se abre bien, 53% de media de apertura.

Hoy, por alguna razón que desconozco, muchísimos emails se han ido a SPAM pero de forma random. Yo mismo estoy suscrito con 2 emails diferentes para comprobar que todo está bien, uno a ido a Spam y otro no.

Normalmente a esta hora ya me lo ha abierto un 30% de la lista más o menos, hoy sólo un 9%, así que supongo que le ha pasado a muchos de mis lectores. Me lo han comentado por rrss muchas personas, por confirmar.

¿Alguien sabe a qué se puede deber?

El email es este post

Mi única teoría es que hoy algunas noticias de Nintendo Switch 2 tenían que ver con EEUU y Donald Trump.

¿Alguna idea? Os leo. Gracias.

Muy buenas

Hoy me ha pasado algo muy raro, y lo quiero comentar por si le ha pasado a alguien o si tenéis idea de qué puede haber pasado.

Toda la parte técnica (DMARC  y demás está bien, lo acabo de checkear).

El caso, una de mis newsletters es un noticiero de videojuegos. Llevo casi un año y medio mandando email de lunes a sábado y se abre bien, 53% de media de apertura.

Hoy, por alguna razón que desconozco, muchísimos emails se han ido a SPAM pero de forma random. Yo mismo estoy suscrito con 2 emails diferentes para comprobar que todo está bien, uno a ido a Spam y otro no.

Normalmente a esta hora ya me lo ha abierto un 30% de la lista más o menos, hoy sólo un 9%, así que supongo que le ha pasado a muchos de mis lectores. Me lo han comentado por rrss muchas personas, por confirmar.

¿Alguien sabe a qué se puede deber?

El email es este post

Mi única teoría es que hoy algunas noticias de Nintendo Switch 2 tenían que ver con EEUU y Donald Trump.

¿Alguna idea? Os leo. Gracias.

Hola, Marcos.

El link que has compartido es restringido por lo que no puedo ver si en el contenido hay algo que haya podido provocar este comportamiento.

Lo más probable, es que hayas caído en una IP mala de tu sender, y esto te haya perjudicado. A veces pasa.

Contacta con el soporte de tu proveedor y se lo cuentas, a ver qué te dicen. Aunque lo más probable sea que te digan que está todo bien, y demás... Ya se sabe. Pero bueno, yo, si me pasa algo así, contacto con el proveedor.

Ya nos contarás y tranquilo que lo más probable es que en el envío de mañana todo vuelva a la normalidad.

Volver