¿Qué debe dominar un copy sí o sí?

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Fundador
Hola, Isra

En el seminario Gestión de clientes, recomiendas fijar bien las expectativas desde el principio.

Sin embargo, me surge una duda que me aliviarías mucho si me la resolvieras:

¿Qué debe dominar un copy y qué no?

Hay cosas que debemos hacer extremadamente bien y otras que pueden añadir el valor percibido, pero que no necesariamente debemos conocer. Por eso me gustaría saber qué deben esperar exactamente de nosotros y qué no, aunque pueda ser un extra curioso que nos otorgue autoridad.

Se me ocurren las siguientes cosas imprescindibles:
  • Página de captación.
  • Carta de ventas
  • Email diario.
  • Secuencia de bienvenida.
  • Tensión de compra.
  • Estrategias de precios.
  • Investigación de mercado.
  • ...

Y las siguientes cosas interesantes para aportar un valor añadido como socios estratégicos, pero que no tenemos ninguna necesidad de ofrecer.
  • Estrategias de SEO.
  • Publicaciones de blog.
  • Consejos sobre el diseño de la web.
  • Saber de publicidad para recomendarle la plataforma que más le conviene para publicitarse (Facebook/Google/Amazon Ads...) le convendría invertir y en cuáles perdería tiempo y dinero.
  • Creación de contenido.
  • ...

Por favor, isra, ¿podrías copiar, pegar y añadir lo que veas que falte siendo lo más completo posible?

No dudes en cambiar de sitio lo que sea.

Quizá yo pienso que deberíamos dominar la secuencia de bienvenida y, a lo mejor, tú lo ves más como un servicio opcional que no tenemos por qué ofrecer como copys minimalistas.

No sé, es un ejemplo, pero lo mismo para el resto de la lista.

Muchas gracias de antemano,

¡Salud!
 
Hola, José Álvaro.

No, no, es mucho más sencillo jajajajaj

Te comento:

Debes dominar todo lo profundamente posible (esto lo da el tiempo) algún tipo de servicio.

Ya sea hacer emails.

O páginas de venta.

O anuncios.

Por poner ejemplos.

Obviamente, si sabes eres muy bueno en alguna de las tres, en las otras, no vas a ser un paquete, eso seguro. Pero puede que seas muy bueno en anuncios y que las páginas de venta no seas tan bueno o al revés. ¿En qué te acabarás convirtiendo en alguien muy bueno? En lo que te guste más y más hagas.

Indudablemente, lo acabas dominando todo, pero hay cosas en las que serás mejor.

Eso, por un lado.

Por otro, todo lo que sepas y puedas añadir, siempre está bien, pero sin lugar a duda, lo que te pondrá en otro nivel y pasarás a ser mucho más que un copywriter, es cuando seas un consultor, cuando sepas añadir y dar estrategia y claridad a tus clientes. Mucha más que saber de diseño o cualquier otra cosa, que está muy bien si sabes, ojo, pero lo que hará que ganes mucho y seas muy cotizado será tu capacidad de diseñar estrategias, de ver oportunidades o fugas de negocio.

¿Y eso como se logra?

Muy sencillo, empezando. Nada más, con experiencia.

Cuando hayas escrito para tres clientes, tendrás una visión mucho más clara que cuando no has escrito para ninguno o solo para uno.

Y cando hayas escrito para 10, todavía más, y así.

Viendo negocios, verás cosas en común, verás miedos y errores muy muy parecidos y poco a poco, te convertirás en un consultor, en un estratega y es ahí, cuando podrás pedir “lo que te salga de las pelotas”, porque lo valdrás.

Un abrazo.

 
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