QUÉ SIGNIFICA UNA COMUNIDAD SILENCIOSA

ID_3394

Fundador
Me pasa algo que no sé si también os pasa a vosotros.

Tanto en redes sociales como en mi lista de emails, tengo muy pocas respuestas e interacciones. A veces hay alguna racha que de pronto es una locura, pero es algo pasajero y suele coincidir con contenidos virales de influ, que no vendedores de profesional.

Sin embargo, cuando alguien me escribe me dice que lleva muchísimo queriendo escribirme pero que no se atrevía e historias.

Pero claro, veo gente con cientos de comentarios o respuestas a emails, y no sé si es que que no me respondan está mal o qué.

La verdad es que toda mi vida se ha manejado así, la gente nunca se ha atrevido a acercarse a mí por miedo/respeto. Tengo cara de hijaputa.

Y eso está genial cuando se trata de ir por la calle, no ganas dinero con las relaciones sociales y eres asocial.

Pero cuando tengo que ayudar a la gente y vivo de que me compren, pues no sé hasta que punto es bueno, malo, normal, o sin más.

Por otro lado, todo el mundo que trata conmigo me dice que no se esperaban para nada que fuese como soy y se sorprenden. Y por eso casi todas las clientas que tengo fidelizan años y años y de por vida.

Pero no sé que pasa antes que hasta que no se rompe la barrera no hay esa interacción.

Y no sé si me interesa ni personal ni profesionalmente, romper esa barrera previa.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Me pasa algo que no sé si también os pasa a vosotros.

Tanto en redes sociales como en mi lista de emails, tengo muy pocas respuestas e interacciones. A veces hay alguna racha que de pronto es una locura, pero es algo pasajero y suele coincidir con contenidos virales de influ, que no vendedores de profesional.

Sin embargo, cuando alguien me escribe me dice que lleva muchísimo queriendo escribirme pero que no se atrevía e historias.

Pero claro, veo gente con cientos de comentarios o respuestas a emails, y no sé si es que que no me respondan está mal o qué.

La verdad es que toda mi vida se ha manejado así, la gente nunca se ha atrevido a acercarse a mí por miedo/respeto. Tengo cara de hijaputa.

Y eso está genial cuando se trata de ir por la calle, no ganas dinero con las relaciones sociales y eres asocial.

Pero cuando tengo que ayudar a la gente y vivo de que me compren, pues no sé hasta que punto es bueno, malo, normal, o sin más.

Por otro lado, todo el mundo que trata conmigo me dice que no se esperaban para nada que fuese como soy y se sorprenden. Y por eso casi todas las clientas que tengo fidelizan años y años y de por vida.

Pero no sé que pasa antes que hasta que no se rompe la barrera no hay esa interacción.

Y no sé si me interesa ni personal ni profesionalmente, romper esa barrera previa.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Hola Nuria

No tengo seguramente una comunidad tan grande como tú, pero te cuento mi caso.

Uno de mis negocios es una newsletter de noticias. Es básicamente un periódico por email. Yo diría que a la semana debo de tener unas 5 respuestas por email. De 2.500 suscriptores, pues eso, una mierder.

Sin embargo, el año pasado le di vueltas a esto y me pregunté cómo podía ponérselo extremadamente fácil a la gente para que respondiesen a mis preguntas y así poder mejorar la membresía o crear mejores contenidos o lead magnets.

No tengo una respuesta categórica, pero he probado varias cosas y esto es lo que mejor me funciona:

- Cada 6 meses mando un formulario privado a toda mi lista donde dejo muy claro que es PRIVADO. En plan, lo que me cuentes queda entre tú y yo. Si luego necesito más info, contacto a esa persona yo, así un email en frío se convierte en un email templado. No hago cosas 1:1 en ese negocio, pero supongo que te podría funcionar algo así. (A mí me suele contestar un 10% de toda la lista, que es muchísimo)

- Esta me funciona mejor, pero depende de tu plataforma de emails: Una de las funciones la plataforma donde alojo mis emails, es poder hacer una especie de formulario pero con respuestas predefinidas. En plan: ¿Te gusta la cerveza? Respuesta 1: Sí - Respuesta 2: No
Esto se hace desde el email directamente, no le tienes que sacar a un formulario.
Lo mejor, es que después de responder se abre un cuadro de comentario que sólo ves tú, así que la gente ahí da mucha más información, de nuevo, tienes su email para contactarle después. (esto me lo suelen contestar de 50 a 100 personas cada vez que lo hago)

Estas dos acciones me funcionan muy bien porque es un click, no es responder un email, algo que muchas veces es psicológicamente una barrera mucho mayor.

La plataforma que uso es beehiiv, por si te interesa. La función del formulario dentro del email creo que también la tienen Mailerlite, pero no sé si deja después dejar un comentario (y en general no me gusta la herramienta, pero te lo digo como curiosidad).

Y si necesitas más ayuda, sólo tienes que pedirla. Piensa siempre en como ponérselo EXTREMADAMENTE fácil a la gente.

Espero que esta información te sea útil.

[quote quote=2419]Nuria Barrios[/quote]

A mi me gustan con cara de hijaputa jajajjajja

Gustos aparte, no veo esta situación como un problema, veo que tienes un semblante y una personalidad que segmentará bastante a tu público

Y eso es muy bueno

Y el que se acojone por ver a una tía con dos pelotas y sin pelos en la lengua, no interactuará contigo

Pero a ti tampoco te interesa esa gente.

Estás descualificando clientes que no te interesan solo por ser como eres

Y eso es muy bueno

Isra dijo algo parecido a esto en alguna parte:

En internet hay muchísima gente y con solo gustarle a un pequeño porcentaje

Te forras

Que no te de miedo que haya cerbatillos por ahí, tu quieres leonas

Y el mundo está petado de ellas.

En cuanto a el como conseguir más interacción ya con la gente que te interesa

Estoy segurísimo de que aquí aprenderás más que de sobra

Mi apuesta por una de las cosas que funcionarán es que cuanto más autentica te sientan en los emails

Más interacción crearás.

Un abrazo fuerte de otro (am)bicioso

[quote quote=2447]Hola Nuria No tengo seguramente una comunidad tan grande como tú, pero te cuento mi caso. Uno de mis negocios es una newsletter de noticias. Es básicamente un periódico por email. Yo diría que a la semana debo de tener unas 5 respuestas por email. De 2.500 suscriptores, pues eso, una mierder. Sin embargo, el año pasado le di vueltas a esto y me pregunté cómo podía ponérselo extremadamente fácil a la gente para que respondiesen a mis preguntas y así poder mejorar la membresía o crear mejores contenidos o lead magnets. No tengo una respuesta categórica, pero he probado varias cosas y esto es lo que mejor me funciona: – Cada 6 meses mando un formulario privado a toda mi lista donde dejo muy claro que es PRIVADO. En plan, lo que me cuentes queda entre tú y yo. Si luego necesito más info, contacto a esa persona yo, así un email en frío se convierte en un email templado. No hago cosas 1:1 en ese negocio, pero supongo que te podría funcionar algo así. (A mí me suele contestar un 10% de toda la lista, que es muchísimo) – Esta me funciona mejor, pero depende de tu plataforma de emails: Una de las funciones la plataforma donde alojo mis emails, es poder hacer una especie de formulario pero con respuestas predefinidas. En plan: ¿Te gusta la cerveza? Respuesta 1: Sí – Respuesta 2: No Esto se hace desde el email directamente, no le tienes que sacar a un formulario. Lo mejor, es que después de responder se abre un cuadro de comentario que sólo ves tú, así que la gente ahí da mucha más información, de nuevo, tienes su email para contactarle después. (esto me lo suelen contestar de 50 a 100 personas cada vez que lo hago) Estas dos acciones me funcionan muy bien porque es un click, no es responder un email, algo que muchas veces es psicológicamente una barrera mucho mayor. La plataforma que uso es beehiiv, por si te interesa. La función del formulario dentro del email creo que también la tienen Mailerlite, pero no sé si deja después dejar un comentario (y en general no me gusta la herramienta, pero te lo digo como curiosidad). Y si necesitas más ayuda, sólo tienes que pedirla. Piensa siempre en como ponérselo EXTREMADAMENTE fácil a la gente. Espero que esta información te sea útil.[/quote]

Hola Marcos!

Mil millones de gracias por tu tiempo y tus ideas. Gracias.

Es cierto que no suelo preguntar nada directamente a mi audiencia, simplemente cuento cosas. Eso de preguntar he visto que lo recomienda mucho Miguel Vazquez (Migui), pero yo sólo lo hice una vez que recuerde, no me convenció el resultado y no lo repetí.

Aún así le daré una pensada.

Me has dado buenas ideas y herramientas, así que mil gracias otra vez!

[quote quote=2740]
A mi me gustan con cara de hijaputa jajajjajja Gustos aparte, no veo esta situación como un problema, veo que tienes un semblante y una personalidad que segmentará bastante a tu público Y eso es muy bueno Y el que se acojone por ver a una tía con dos pelotas y sin pelos en la lengua, no interactuará contigo Pero a ti tampoco te interesa esa gente. Estás descualificando clientes que no te interesan solo por ser como eres Y eso es muy bueno Isra dijo algo parecido a esto en alguna parte: En internet hay muchísima gente y con solo gustarle a un pequeño porcentaje Te forras Que no te de miedo que haya cerbatillos por ahí, tu quieres leonas Y el mundo está petado de ellas. En cuanto a el como conseguir más interacción ya con la gente que te interesa Estoy segurísimo de que aquí aprenderás más que de sobra Mi apuesta por una de las cosas que funcionarán es que cuanto más autentica te sientan en los emails Más interacción crearás. Un abrazo fuerte de otro (am)bicioso[/quote]

JAJAJAJAJAAJAJ

Hola David!

Es broma la usamos mucho en (AM)BICIOSA jajajaaj

Primero de todo, gracias por tomarte el tiempo de responder.

La verdad que me ha dado bastante alivio lo que me has dicho y me has hecho recordar esas cosas que uno ya sabe pero que olvida.

Y me ha encantado lo de cervatillos vs leonas jajaja

En serio David, muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado e inspirado mucho. Gracias.

Me llena ayudar a los demás, me llena que te haya ayudado.

Como dije en la presentación, aportaré todo lo que esté en mi mano.

Yo también estoy en el mundo del Fitness, entrenamiento, salud, rendimiento y estas movidas, pero no tengo redes, no me gustan.

Cualquier cosa por aquí estoy.

Un abrazo fuerte.

¡Hola, Nuria!

Tenía por aquí guardado este hilo tuyo para comentarte algo que además creo que puede ser útil para más personas: tipos de emails que generan respuestas. Existen y funcionan... Otra cosa es que te sientas más o menos cómoda aplicándolos. Esto lo he visto personalmente en diferentes listas de correo para las que he trabajado y también por la experiencia de Isra. Generalmente, suele dar resultados.

1. Haters.

Los emails en los que cuentas el mensaje insultante o despectivo que has recibido de un hater. Generan empatía porque todo el mundo odia a los haters y porque la gente es empática y se sentirá motivada a apoyarte o hacer acto de presencia frente a un ataque, para decirte «oye, yo también estoy aquí y me gusta lo que haces».

2. Generacional/nostálgico.

Estos emails activan a la gente de una determinada generación, que comparten unos recuerdos comunes. Me explico, si yo cuento que mi primer móvil fue un Alcatel One Touch Easy, de esos que tenían una pantalla más pequeña que la de una calculadora, y que había que currarse los mensajes de texto en 160 caracteres porque además cada uno que mandabas costaba 15 céntimos (¡y eso eran 25 pesetas!)... Activo la nostalgia y el recuerdo de las personas que vivieron lo mismo, y seguro que recibiré emails diciendo «¡Yo tenía el mismo" Qué recuerdos...».

3. Personal-problemático.

No me refiero a esos emails que empiezan diciendo «Este es probablemente el emails más personal que he escrito nunca» y se ponen a contar su vida. Como te ha comentado Isra en otro hilo, mostrarse vulnerable funciona cuando eres una persona de éxito, pero hay situaciones cotidianas que todos hemos vivido: si te has pasado la noche en urgencias con una gastroenteritis de caballo, pues lo cuentas también. Como te decía antes, la gente es empática. Simplemente, son cosas reales que te humanizan, situaciones excepcionales que no tienes por qué omitir de la comunicación.

4. Sorprendente.

En otro hilo comentas lo de que es fatal comer lechuga y aún estoy loca preguntándome «¿¿¿Cómo???». De hecho tengo pendiente responderte en ese hilo, jajajaja. Puedes hacer esto mismo, sueltas una bomba de esas de sorpresa, pero no la explicas. Sigues el email con naturalidad, y la gente va a seguir leyendo pensando «Pero me va a decir por qué, ¿no?» y cuando no lo expliques, habrá gente que no podrá evitar preguntarte.

5. Que tenga un error.

Para este tienes que dejar el ego a un lado y provocar intencionalmente que la gente te corrija. Metes ahí un error que no tenga que ver con tu campo de conocimiento. Por ejemplo, al recomendar un libro y poner el nombre del autor, pones el apellido bien y mal el nombre, por poner un ejemplo. Cerás que la gente te escribe "amablemente" para corregirte y ahí puedes establecer una pequeña conversación, pero quizá no sean ese tipo de respuestas las que buscas :P

En cualquier caso, viene bien tenerlos ahí en el arsenal.

¡Un abrazo!

[quote quote=4512]¡Hola, Nuria! Tenía por aquí guardado este hilo tuyo para comentarte algo que además creo que puede ser útil para más personas: tipos de emails que generan respuestas. Existen y funcionan… [/quote]

Anina eres una máquina hija jajaj

Me llegas como agua de mayo...

y además justo cuando estaba escribiendo un par de mails (uno para vosotros de hecho jaj).

La cosa es que, finalmente, y tras muchos quebraderos de cabeza y corazón,

he decidido dejar las redes sociales (:

Así que ahora tengo que mejorar mucho mis emails y mi copy.

De hecho recuerdo estas cosas de alguna formación de Isra, y me ha venido genial que me las recuerdes tan bien.

Millones de gracias siempre por tu ayuda y por hacerlo de una manera tan cariñosa.

Ojalá tenga algunas respuestas aplicándolo...

pero, si lo aplico y no obtengo respuestas, por qué puede ser? Y es malo?

Gracias de nuevo!

PD: lo de la lechuga te lo cuento en el otro hilo cuando me escribas lo que tienes pendiente ;) jajaja

Hola Núria, yo soy una de tus recientes seguidoras y hoy te he comprado la Dieta de la Leona. ;-)

Aunque no te diga nada, tus mails me llegan y me hacen tomar acción.

Un abrazo y sigue dándole caña al copy.

PD: En mi caso, utilizo una app que se llama Fiton para hacer deporte porque vivo en un pueblo en medio de la nada y es lo que mejor me va en este momento para ponerme fuerte y mantener en forma mis articulaciones (tengo un hombro un poco averiado) sin perder mucho tiempo en transporte para ir a un gym que me queda bastante lejos, ¿has pensado en hacer algo similar y crear tu propia app con ejercicios que se puedan hacer en casa? Podrías tener el entrenamiento personalizado que ya ofreces y luego una app para las "masas". Un poco como hace Israel Romero con su coaching, que tiene ticket alto y luego su comunidad Bliss más accesible para el público general.

Qué interesante todo esto.

Me gustaría contribuir con una humilde aportación quizá en otro sentido.

Nuria, tú, igual que yo, te dedicas a servir a las personas.

Y servimos también desde nuestra lista y nuestras publicaciones.

Si la lista va creciendo y te tomas tu tiempo para publicar con la conciencia de ayudar, todo está bien.

A menudo juzgamos la calidad y efectividad de lo que hacemos en base a lo que la gente nos dice.

Pero ese es un juego en el que siempre perderemos, creo yo.

Si publicas queriendo ayudar de corazón, y sabiendo lo que haces cuando ofreces las cosas, todo se moverá.

La pregunta nunca es ¿cuánto recibo?

Sino ¿cuánto ayudo?

A mí no me escriben mucho las personas (algunas sí).

Pero mi negocio sigue funcionando, y las personas me compran lo que les ofrezco.

Y eso que mis cartas de ventas son un churro (de momento).

Cada día me siento a escribir mi boletín con todo el cariño e intención de ayudar.

Y lo lanzo.

Esa es mi parte.

Eso sí, luego miro qué emails han tenido más aperturas.

Y voy viendo desde ahí qué interesa más a mi gente.

Y me adapto.

Siempre buscando servir.

Que me escriban o no para mí no es importante.

Abrazo grande.

[quote quote=6319]Hola Núria, yo soy una de tus recientes seguidoras y hoy te he comprado la Dieta de la Leona.
1f609.svg
Aunque no te diga nada, tus mails me llegan y me hacen tomar acción. Un abrazo y sigue dándole caña al copy. PD: En mi caso, utilizo una app que se llama Fiton para hacer deporte porque vivo en un pueblo en medio de la nada y es lo que mejor me va en este momento para ponerme fuerte y mantener en forma mis articulaciones (tengo un hombro un poco averiado) sin perder mucho tiempo en transporte para ir a un gym que me queda bastante lejos, ¿has pensado en hacer algo similar y crear tu propia app con ejercicios que se puedan hacer en casa? Podrías tener el entrenamiento personalizado que ya ofreces y luego una app para las “masas”. Un poco como hace Israel Romero con su coaching, que tiene ticket alto y luego su comunidad Bliss más accesible para el público general.[/quote]

Anda! Qué casualidad jajaj

Gracias Diana! Por tu mensaje y por la compra ;)

La app la tuve en su día para casa y gym, pero la cerré, y la volveré a abrir (espero que pronto), lo que pasa que antes quiero hacer otras cosas. Pero sí, es la idea jajaja

Bueno, en unas semanas tendrás dieta como habrás visto en los mails.

Espero que te guste y te ayude con tus objetivos!

Estamos en contacto, que vaya genial y tengas un gran día!

[quote quote=6377]Qué interesante todo esto. Me gustaría contribuir con una humilde aportación quizá en otro sentido. Nuria, tú, igual que yo, te dedicas a servir a las personas. Y servimos también desde nuestra lista y nuestras publicaciones. Si la lista va creciendo y te tomas tu tiempo para publicar con la conciencia de ayudar, todo está bien. ...[/quote]

Hola Isra!

Millones de gracias por tu tiempo y tu mensaje.

Es de esas cosas que sabes pero olvidas, o al menos no las recuerdas con la fuerza necesaria.

Tu mensaje me ha ayudado muchísimo en estos momentos —como una señal del universo—, tanto que gracias a él he escrito dos mails que me gustan mucho y espero ayuden de verdad.

Siempre ha sido mi intención y la es en todo lo que hago, lo que pasa que a veces la autoexigencia de la perfección y los resultados empaña esa vibra un poco, y se transmiten esas cosas que no queremos, incluso a través de palabras escritas en un mail. Como dice Isra B, en la escritura se transmite lo que eres, lo que quieres y lo que necesitas...

Gracias de nuevo, y tendré muy presente lo que dices.

Un abrazo y que tengas un gran día!

Volver