Reclamar inscripciones pendientes

ID_2102

Fundador
Hola!

Abro nuevo hilo, a ver si me podéis dar luz.

2 casos

Primero

Resulta que tengo algún caso en que la gente me dice: vale, me apunto. Le mando el link de pago y no lo hace.

Dejo un par de días y le pregunto, ¿has tenido algún problema con el pago? Puedo ayudarte en algo?

Este caso entiendo que es “aceptable”, pues me ha dicho que sí y “me preocupo por él”.

Segundo

El que me dice, vale, me lo pienso y te digo algo antes de X día.

Y llega ese día y no dice nada.

El cuerpo me pide decirle “oye, que has decidido?”, pero entiendo que eso muestra necesidad.

En la llamada ya indicado que las plazas son limitadas y que le reservo su plaza X días para que lo valore, pero  si decide no hacerlo que por favor me  avise para liberar la plaza a otra persona.

¿Haríais la “reclamación”? Algo tipo: “estoy recibiendo llamadas de gente que quiere entrar, estás interesado o puedo ceder tu plaza a otra persona?

O si no dice nada me olvido directamente?

Gracias!

Hola!

Abro nuevo hilo, a ver si me podéis dar luz.

2 casos

Primero

Resulta que tengo algún caso en que la gente me dice: vale, me apunto. Le mando el link de pago y no lo hace.

Dejo un par de días y le pregunto, ¿has tenido algún problema con el pago? Puedo ayudarte en algo?

Este caso entiendo que es “aceptable”, pues me ha dicho que sí y “me preocupo por él”.

Segundo

El que me dice, vale, me lo pienso y te digo algo antes de X día.

Y llega ese día y no dice nada.

El cuerpo me pide decirle “oye, que has decidido?”, pero entiendo que eso muestra necesidad.

En la llamada ya indicado que las plazas son limitadas y que le reservo su plaza X días para que lo valore, pero  si decide no hacerlo que por favor me  avise para liberar la plaza a otra persona.

¿Haríais la “reclamación”? Algo tipo: “estoy recibiendo llamadas de gente que quiere entrar, estás interesado o puedo ceder tu plaza a otra persona?

O si no dice nada me olvido directamente?

Gracias!

Hola Ferreti

en el mundo on line yo no tengo aún experiencia, pero en el off he ido aprendiendo.

Cuando empecé hacía seguimiento y al final aunuqe intentaba evitarlo, denotaba necesidad. Hasta que aprendí a darle la vuelta.

Primero, no lo pongo fácil para enviar propuestas, cuando lo hago es porque 'insisten' y en las condiciones siempre pongo un dead line. El que no cumple, se queda fuera. En todo caso,  envío un mail simplemente para decirle que, al no tener respuesta entiendo que no le encaja la propuesta. Lo hago para evitar malos entendidos.

Si además en tu caso estas perdiendo opciones, yo no me lo pensaría y lo que les enviaría es un recordatorio, pero de no suscripción ;-)

Hola, Ferreti.

Ambas opciones que plantear, son un error (tremendamente habitual) de base. Es imposible que así funcione el negocio y como te digo, es un error de gestión de clientes de gran importancia.

Pero tengo muy buenas noticias.

A partir del sábado 26 no te pasará más. Te voy a mostrar cómo haber eso con el caso real de un cliente al que nombraré, que se lo solucioné cambiando un par de frases y pasó de 0 reservas y no vender nada (esto es literal) a cubrir todas las plazas con el mismo producto.

Y es aplicable a todo.

Lo veremos en el seminario del sábado 26.

Abrazo.

Gracias Isra por tu respuesta.

Y aprovecho para felicitarte por esto que has montado.

Muchísimo más valor del que imaginaba (y ya tenía claro que sería alto).

De verdad gracias por todo, pulir estos detalles es lo que me faltaba, y si no tienes a alguien que te guíe, vas probando cosas sin tener un rumbo fijo y acabas desgastándote.

Un abrazo!

Hola Ferreti,

por si te sirve, te comparto mi experiencia al aplicar lo que Isra llama no dejar las llaves de tu negocio ,

Tengo una pequeña empresa de fabricación de soportes publicitarios para eventos deportivos.  Siempre vamos pillados por las fechas

antes, cuando nos pasaban un pedido, los clientes se columpiaban con el pago y para mandar los diseños

acababa persiguiéndoles y sufriendo para cumplir con las fechas. Mandaban ellos

ahora , cuando confirman un presupuesto, les mando un correo y les digo que les reservo por unas horas el espacio en producción , pero que tienen hasta tal hora (muy poco margen) para hacer el pago y mandar el diseño

Al que no confirma le mando un segundo correo pidiéndole el NO

Mano de santo. ya no persigo.

Alguno se queja , pero paga

tu negocio, tus normas

y no muestres necesidad

por si te sirve

un abrazo

Volver