Secuencias de emails y lista general para procesos de venta.

ID_2102

Fundador
Buenas tardes! a ver si soy capaz de explicarme bien, el tema es un poco complejo....

Captación de un lead --> entra en un funel de venta que es una secuencia de X correos. Por ejemplo 10. En estos correos, pretendo "calentar" al lead con el objetivo que agende una llamada conmigo en los últimos correos del funnel para poder ofrecer un proceso formativo (similar a "el programa").

En paralelo, tengo la lista general, que es donde tengo todos los contactos que han dejado sus emails hace X tiempo.

En esta lista general, envío emails de contenido de valor + emails de venta cuando abro inscripciones para un nuevo proceso formativo (cada 2 meses aprox). Para que tengas una idea, el proceso formativo sería como "El programa". Una vez que se han cerrado inscripciones, lanzo un nuevo proceso formativo tipo "me la saco", para todos aquellos que no han entrado en "el programa", poderlos captar de otro modo. Inscripciones a "me la saco" por ejemplo durante 10 días con inscripciones abiertas.

Ejemplo/problema:

Abro inscripciones el día 1 de abril para formación "el programa" que empieza 1 de mayo (en lista general, todos los reciben a la misma vez).

¿Qué pasa con el lead? Que se ha registrado el día 10 de abril, y empieza su secuencia de 10 días, la acaba el día 20. Pasa a la lista general.

El día 21, recibe un mail de la lista general diciendo por ejemplo: "cerramos plazas en 5 días".

Ese lead se puede preguntar, "¿plazas de que? de que va esto?"

O por ejemplo que en el momento de pasarlo a la lista general, esté a mitad de campaña de "me la saco". Esa persona puede ir perdida.

Digamos que cuando abro inscripciones de "el programa", existe una secuencia que va a la lista general y acabado esto, secuencia para "me la saco". Ese lead, entraría "a mitad" de esa secuencia, esté donde esté en ese momento.

Posible solución: En la secuencia de bienvenida, después de esos 10 días de "calentar", automatizo para que le lleguen X emails más de venta, y no lo meto en la lista general hasta que haya "vivido todo el proceso".

Problema a esa solución: Me encuentro en el mismo punto, una vez acaba el proceso de venta en secuencia de bienvenida (ampliada), lo paso a general, y ahí se puede encontrar un correo de "el programa" o de "me la saco" porque da la casualidad que en la lista general vamos por esa fase, pero el se añade en ese momento porque su secuencia de emails empieza el día que el se registra.

Otra posible solución: hago una secuencia de bienvenida entera: calentar+el programa+me la saco y si no hace nada, lo pongo el la lista general y me olvido del tema? 🤣

Espero haberme explicado, me lleva loco este tema... mil gracias!!

Buenas tardes! a ver si soy capaz de explicarme bien, el tema es un poco complejo....

Captación de un lead --> entra en un funel de venta que es una secuencia de X correos. Por ejemplo 10. En estos correos, pretendo "calentar" al lead con el objetivo que agende una llamada conmigo en los últimos correos del funnel para poder ofrecer un proceso formativo (similar a "el programa").

En paralelo, tengo la lista general, que es donde tengo todos los contactos que han dejado sus emails hace X tiempo.

En esta lista general, envío emails de contenido de valor + emails de venta cuando abro inscripciones para un nuevo proceso formativo (cada 2 meses aprox). Para que tengas una idea, el proceso formativo sería como "El programa". Una vez que se han cerrado inscripciones, lanzo un nuevo proceso formativo tipo "me la saco", para todos aquellos que no han entrado en "el programa", poderlos captar de otro modo. Inscripciones a "me la saco" por ejemplo durante 10 días con inscripciones abiertas.

Ejemplo/problema:

Abro inscripciones el día 1 de abril para formación "el programa" que empieza 1 de mayo (en lista general, todos los reciben a la misma vez).

¿Qué pasa con el lead? Que se ha registrado el día 10 de abril, y empieza su secuencia de 10 días, la acaba el día 20. Pasa a la lista general.

El día 21, recibe un mail de la lista general diciendo por ejemplo: "cerramos plazas en 5 días".

Ese lead se puede preguntar, "¿plazas de que? de que va esto?"

O por ejemplo que en el momento de pasarlo a la lista general, esté a mitad de campaña de "me la saco". Esa persona puede ir perdida.

Digamos que cuando abro inscripciones de "el programa", existe una secuencia que va a la lista general y acabado esto, secuencia para "me la saco". Ese lead, entraría "a mitad" de esa secuencia, esté donde esté en ese momento.

Posible solución: En la secuencia de bienvenida, después de esos 10 días de "calentar", automatizo para que le lleguen X emails más de venta, y no lo meto en la lista general hasta que haya "vivido todo el proceso".

Problema a esa solución: Me encuentro en el mismo punto, una vez acaba el proceso de venta en secuencia de bienvenida (ampliada), lo paso a general, y ahí se puede encontrar un correo de "el programa" o de "me la saco" porque da la casualidad que en la lista general vamos por esa fase, pero el se añade en ese momento porque su secuencia de emails empieza el día que el se registra.

Otra posible solución: hago una secuencia de bienvenida entera: calentar+el programa+me la saco y si no hace nada, lo pongo el la lista general y me olvido del tema? 🤣

Espero haberme explicado, me lleva loco este tema... mil gracias!!

Muy buenas tardes, Ferreti.

Encantada de conocerte ^^

"El programa" que les ofreces en la secuencia de bienvenida, ¿es el mismo que luego les ofreces cada dos meses?

Sí, hasta ahora en la secuencia de bienvenida tengo un CTA de “agendar llamada”, pero es para ese mismo proceso que hago 5 veces al año (cada 2 meses, parando en verano).

Veo que cuando acaban la “secuencia de bienvenida”, entran en la lista general, pero en esa “lista general” (que tiene su “secuencia” propia) cada vez que abro inscripciones para un nuevo proceso, los que aterrizan de la secuencia de bienvenida, lo pillan “a medias”.

Por otro lado, los que agendan llamada, pero no compran, se les debería sacar de la secuencia (general o de bienvenida) y mandarles otra secuencia específica más concreta? (Rebatir objeciones, otros puntos de dolor, etc)? si es así, en que momento los vuelvo a meter a la general?

En paralelo a todo esto, todos los leads que capto, los envío a un grupo de whatsapp donde diariamente voy colgando contenido y mensajes de venta.

¿tiene sentido?

Es decir, por un lado te registras, te doy un lead magnet y te “caliento” con la secuencia de bienvenida, pero por otro lado entras al whatsapp y ya te estoy diciendo que tenemos inscripciones de “el programa” abierto.

Veo cierta incongruencia y no se si eso puede confundir al lead.

Gracias!!

Hola de nuevo, Ferreti.

Bueno, una vez comprendida toda la estrategia, creo que lo adecuado aquí es simplificar. No complicar más y crear nuevas secuencias para nuevos supuestos, sino simplificar. Esa es la "estrella guía" de Isra, hacer las cosas sencillas. Simplificar un proceso hasta que ya no se puede simplificar más. Pensamos que es importante hacer varias secuencias, con varias segmentaciones, para varios perfiles, montar varios embudos (y felpudos, como dice Isra), pero cuanto más sencillo, mejor.

Después hay otro punto a tener en cuenta y es que a veces la gente simplemente necesita tiempo para comprar. Eso quiere decir que algunos te comprarán en el primer mes, algunos en el primer año, y otros pueden tardar varios años en comprar (aquí dentro eso lo hemos visto muchas veces). Así que el hecho de que acaben comprando el programa, más que una cuestión de temperatura o de embudo, es una sencilla cuestión de tiempo y confianza.

Si cada dos meses vas a volver a abrir el programa, el que después de hablar contigo por teléfono no haya comprado, quizá lo haga en la próxima edición, porque tú vas a seguir vendiéndole ese programa por email cada vez que lo abras.

Entonces, ¿cuál es la manera más sencilla de hacer esto?

Piensa que lo que les puede pillar a contrapié son solo un par de emails cuando les pases de la secuencia de entrada a la lista general. Entonces lo único que debes hacer es avisarles. Puedes hacerlo en el último email o añadiendo uno más a la secuencia. Les explicas que van a pasar a recibir tus emails diarios, los que vas escribiendo en el día a día con tus historias, tus lanzamientos y demás y que ahí se van a encontrar con lo que estés vendiendo en ese momento.

La buena noticia, es que nadie está lo suficientemente pendiente de nosotros como para que el tema les dé mucho más que pensar: cuando ya llevan ahí un mes contigo en tu lista porque les interesa lo que les cuentas, ni se van a acordar.

Lo que no acabo de entender es: si el programa se abre cada dos meses, ¿qué les ofreces en la sencuencia de bienvenida cuando está cerrado? ¿Que reserven una plaza para cuando se vuelva a abrir?

Y en cuanto al tema whatsapp, ¿cómo captas el teléfono de esas personas? ¿Ellos pasan al grupo de whatsapp de forma activa si quieren, o les metes tú ahí de forma pasiva? Y sobre todo, ¿te funciona el grupo para vender? ¿Ves que haya conversiones ahí?

Mil gracias por la respuesta.

La buena noticia, es que nadie está lo suficientemente pendiente de nosotros como para que el tema les dé mucho más que pensar: cuando ya llevan ahí un mes contigo en tu lista porque les interesa lo que les cuentas, ni se van a acordar

Creo que ahí has dado en el clavo. Al ser tu propio negocio lo quieres todo perfecto, y la gente le da menos importancia de la que tiene.

Y gran idea la del último correo para la lista general.

Mientras el proceso está cerrado, a los nuevos leads se les ofrece reservar la plaza para la nueva edición y un contenido previo para que vayan trabajando durante ese tiempo. Eso me permite tener “siempre” inscripciones abiertas aunque no sea oficialmente para que haya cierta escasez.

En cuanto al WhatsApp, al registrarse por primera vez les da la opción de entrar a un grupo haciendo clic en un enlace.

¿funciona el grupo? Pues no lo se sinceramente, y no se como saberlo, pues no se como medir por WhatsApp.

Lo cierto es que cuando envío contenido, hago el CTA para agendar llamada, y se agendan, por lo tanto deduzco que funciona 😜

Podría medirlo de forma “manual”, es decir, cuando agendan llamada, ver si ese número está en el grupo de WhatsApp, pero irlo apuntando todo…

con los emails lo mismo, no se si alguien me ha agendado llamada en el email 3, 5, 8, o 50.

Le he dado muchas vueltas pero al final veo que es un desgaste para no acabar de hacerlo bien.

La medición no es uno de mis fuertes, hago varias cosas y el global de ellas funciona, por lo que prefiero “no tocar nada”.

Estoy yo solo en el negocio y tampoco he encontrado a nadie que pueda ayudarme con eso (si me puedes recomendar a alguien te lo agradecería).

En cuanto al tema de medición, no sé si debo abrir otro hilo en este foro o en otro para ver si me podéis ayudar con ello.

Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad!!

Hola de. nuevo, Ferreti.

Me alegra que te haya ayudado la respuesta. Incorporar a tus hábitos o a tus mecánicas de trabajo la pregunta «¿Cómo puedo hacer esto más simple?» es algo que como decía Isra en el seminario de mentalidad, hay que hacerse con mucha frecuencia, porque tal y como dices, uno quiere atar todos los cabnos, hacerlo todo perfecto, y al final se acaban creando nudos que obstaculizan el avance.

Y en cuanto al tema de métricas y mediciones de datos, creo que podría ser muy interesante si abres un hilo sobre el tema en la sección de «Implementación técnica». Aunque lo que si has identificado una acción-reacción (mandas la info con la CTA al whatsapp y se agendan llamadas) es que, indudablemente, funciona. Al menos, funciona si las llamadas convierten, claro. Si no, es sólo gente aburrida... xD

Un abrazo y muchas gracias a ti.

Volver