Buenas tardes! a ver si soy capaz de explicarme bien, el tema es un poco complejo....
Captación de un lead --> entra en un funel de venta que es una secuencia de X correos. Por ejemplo 10. En estos correos, pretendo "calentar" al lead con el objetivo que agende una llamada conmigo en los últimos correos del funnel para poder ofrecer un proceso formativo (similar a "el programa").
En paralelo, tengo la lista general, que es donde tengo todos los contactos que han dejado sus emails hace X tiempo.
En esta lista general, envío emails de contenido de valor + emails de venta cuando abro inscripciones para un nuevo proceso formativo (cada 2 meses aprox). Para que tengas una idea, el proceso formativo sería como "El programa". Una vez que se han cerrado inscripciones, lanzo un nuevo proceso formativo tipo "me la saco", para todos aquellos que no han entrado en "el programa", poderlos captar de otro modo. Inscripciones a "me la saco" por ejemplo durante 10 días con inscripciones abiertas.
Ejemplo/problema:
Abro inscripciones el día 1 de abril para formación "el programa" que empieza 1 de mayo (en lista general, todos los reciben a la misma vez).
¿Qué pasa con el lead? Que se ha registrado el día 10 de abril, y empieza su secuencia de 10 días, la acaba el día 20. Pasa a la lista general.
El día 21, recibe un mail de la lista general diciendo por ejemplo: "cerramos plazas en 5 días".
Ese lead se puede preguntar, "¿plazas de que? de que va esto?"
O por ejemplo que en el momento de pasarlo a la lista general, esté a mitad de campaña de "me la saco". Esa persona puede ir perdida.
Digamos que cuando abro inscripciones de "el programa", existe una secuencia que va a la lista general y acabado esto, secuencia para "me la saco". Ese lead, entraría "a mitad" de esa secuencia, esté donde esté en ese momento.
Posible solución: En la secuencia de bienvenida, después de esos 10 días de "calentar", automatizo para que le lleguen X emails más de venta, y no lo meto en la lista general hasta que haya "vivido todo el proceso".
Problema a esa solución: Me encuentro en el mismo punto, una vez acaba el proceso de venta en secuencia de bienvenida (ampliada), lo paso a general, y ahí se puede encontrar un correo de "el programa" o de "me la saco" porque da la casualidad que en la lista general vamos por esa fase, pero el se añade en ese momento porque su secuencia de emails empieza el día que el se registra.
Otra posible solución: hago una secuencia de bienvenida entera: calentar+el programa+me la saco y si no hace nada, lo pongo el la lista general y me olvido del tema?
Espero haberme explicado, me lleva loco este tema... mil gracias!!
Captación de un lead --> entra en un funel de venta que es una secuencia de X correos. Por ejemplo 10. En estos correos, pretendo "calentar" al lead con el objetivo que agende una llamada conmigo en los últimos correos del funnel para poder ofrecer un proceso formativo (similar a "el programa").
En paralelo, tengo la lista general, que es donde tengo todos los contactos que han dejado sus emails hace X tiempo.
En esta lista general, envío emails de contenido de valor + emails de venta cuando abro inscripciones para un nuevo proceso formativo (cada 2 meses aprox). Para que tengas una idea, el proceso formativo sería como "El programa". Una vez que se han cerrado inscripciones, lanzo un nuevo proceso formativo tipo "me la saco", para todos aquellos que no han entrado en "el programa", poderlos captar de otro modo. Inscripciones a "me la saco" por ejemplo durante 10 días con inscripciones abiertas.
Ejemplo/problema:
Abro inscripciones el día 1 de abril para formación "el programa" que empieza 1 de mayo (en lista general, todos los reciben a la misma vez).
¿Qué pasa con el lead? Que se ha registrado el día 10 de abril, y empieza su secuencia de 10 días, la acaba el día 20. Pasa a la lista general.
El día 21, recibe un mail de la lista general diciendo por ejemplo: "cerramos plazas en 5 días".
Ese lead se puede preguntar, "¿plazas de que? de que va esto?"
O por ejemplo que en el momento de pasarlo a la lista general, esté a mitad de campaña de "me la saco". Esa persona puede ir perdida.
Digamos que cuando abro inscripciones de "el programa", existe una secuencia que va a la lista general y acabado esto, secuencia para "me la saco". Ese lead, entraría "a mitad" de esa secuencia, esté donde esté en ese momento.
Posible solución: En la secuencia de bienvenida, después de esos 10 días de "calentar", automatizo para que le lleguen X emails más de venta, y no lo meto en la lista general hasta que haya "vivido todo el proceso".
Problema a esa solución: Me encuentro en el mismo punto, una vez acaba el proceso de venta en secuencia de bienvenida (ampliada), lo paso a general, y ahí se puede encontrar un correo de "el programa" o de "me la saco" porque da la casualidad que en la lista general vamos por esa fase, pero el se añade en ese momento porque su secuencia de emails empieza el día que el se registra.
Otra posible solución: hago una secuencia de bienvenida entera: calentar+el programa+me la saco y si no hace nada, lo pongo el la lista general y me olvido del tema?

Espero haberme explicado, me lleva loco este tema... mil gracias!!