• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Si te dedicas a la Salud en cualquier campo...

Hola muy buenos días!

Me dedico a la salud, concretamente en acupuntura, gestión emocional de patrones inconscientes y docencia.

De hecho, he diseñado un Programa avanzado de Comunicación Terapéutica en el que se se aborda esa gestión con el cliente, entre otras cosas.

he hecho un pequeña investigación, en la que han colaborado médicos, psicólogos, terapeutas, fisioterapeutas y coaches en la que he estudiado sus dolores y muchos de ellos tienen que ver en cómo se relacionan con los clientes y las sensaciones que en la persona se generan como la falta de valía profesional o sentir que tu cliente no avanza o repite patrones.

Me llamó mucho la atención (quizá porque no me lo esperaba) que otros contestaron que uno de sus dolores es la soledad profesional.

Cuando queráis seguimos comentando!

Feliz día!

Virginia
Lo de la soledad profesional lo entiendo... sobre todo si vives en un entorno más aislado, simplemente por densidad poblacional... a más gente, más posibilidad de encontrar a alguien más parecido a uno mismo.

Pero para esto deberían estar las redes de contacto, para crear lazos y foros para sentirte un poco más arropado y ampliar grupos de trabajo.

Lo del sindrome del impostor o la falta de valía profesional creo que va inherente a la profesión, partimos de la base de que hay que ser el más listo y omnipotente... y con ese standar vamos de cráneo... sumado a que es un tema de equipo, no siempre el cliente no avanza porque seamos unos incompetentes, sino porque no ha descubierto la razón de porqué lo hace...

A mi personalmente la visión de David Duarte en la Academia Unani me parece super brillante

Muy buen hilo!

Trabajo en la zona activa de una clínica de fisioterapia y también en la zona de entrenamiento en grupos reducidos.

No soy fisio sino cafyd pero trabajo conjuntamente con fisios especializados en osteopatía y en fisioterapia deportiva y sin el menor problemas.
TEnemos un sistema de trabajo establecido y sabemos cada unos sus funciones roles y responsabilidades ( digo por esa guerra absurda entre profesiones)

Mi labor es llevarlos desde esa fase donde empiezan a ser más activos hasta volver a práctica su deporte o ir a jugar con los nietos al parque.

Después tambien con gente que busca entrenar y mantenerse activos en grupos reducidos, pero actualmente eso menos.

Me sumo al hilo ya que me gusta aprender de otros profesional y en lo que pueda aportar para sumar encantado.
Estaría guay que cambiaras el ID por tu nombre y una foto para ponerte cara... por si algún día nos encontramos en cualquier foro :)

Hola!!
Soy nuevo por aquí gracias a estar en melasaco de Isra Bravo!.
Yo soy licenciado en educación física, fisioterapeuta y osteópata como formación, además de varios postgrados más técnicos... laboralmente en un proyecto de alimentación cetogénica online con hábitos saludables, con una mirada muy enfocada en la inflamación de bajo grado. En un proyecto nórdico de suplementación que busca también trabajar sobre esos niveles de inflamación y en una consulta en Barcelona donde integro todo lo anterior con mis pacientes. La verdad es que me siento muy afortunado del camino que estoy tomando y si alguien necesita alguna colaboración o ayuda que esté en mis manos... aquí estoy si el tiempo y el proyecto lo permite.
Me ha parecido una iniciativa genial este post!!

Muchas Gracias!!

Guille
¿Qué os parece dejar una web para poder recomendarnos como profesionales?, o para toma de contacto para sinergias o lo que sea. Podríamos hacer una especie de base de datos nacional si compartimos enfoques.

Os dejo la mía, www.subt.es.
Y tengo un canal gratuito en whatssap y Telegram: SUBT_SaludyFormación...

Gracias a todos por vuestras estupendas respuestas :)

Hola.

Acabo de llegar al foro, he visto esto de la salud y ya de paso saludo.

Soy farmaceutico y ando haciendo experimentos con esto del copy.

Para cosas de trabajo también dispuesto para sacar un hueco.
Hola!! creo que te conozco, virtualmente digo. Un saludo!!! me uno a tu newsletter...

¿Y a qué te dedicas especificamente?
Hola Susana:

Una tarea en la estoy especialmente involucrado es en preparar medicación en bolsitas para que quien se la toma (o la persona que lo cuida) le sea más cómoda la vida. Eso lleva una serie de entrevistas y analisis de la medicacion y sus dosis, interacciones...

El resultado final para quien lo usa es un gustazo y una tranqulidad.

y a parte de eso

A ver cómo te cuento a qué me dedico... María que tambien es farmaceutica igual puede afinarlo más.

Hay días que se pasan apagando fuegos, vamos como un bombero, eso ya casi ha pasado a la historia.

Ahora más bien, facilito que cada uno del equipo pueda hacer sus tareas y desarrollarse en lo que le gusta.

Es decir, en la farmacia cada uno tiene su área. Y coordino todas.

Para que quien hace analisis de piel y pelo, lo pueda hacer bien.
Que la seccion de ortopedia funcione.
Quien lleva las compras, tenga tiempo para hacerlas correctamente.
Tener citas para los analisis de colesterol, glucosa...
Las citas de tomas de tension
Explicar el uso de inhaladores o inyectables

Para ser sincero, mi papel no es nada especialmente sanitario, más bien organizacion y gestión del equipo.

Y ahora que estoy de obras en el local, barrer, fregar y de ayudante de(fontanero, electricista, albañil) todo el que viene por aqui para que termine rápido y bien.

Ea, puedes echarme del chat de sanitarios.

Hola Susana:

Una tarea en la estoy especialmente involucrado es en preparar medicación en bolsitas para que quien se la toma (o la persona que lo cuida) le sea más cómoda la vida. Eso lleva una serie de entrevistas y analisis de la medicacion y sus dosis, interacciones...

El resultado final para quien lo usa es un gustazo y una tranqulidad.

y a parte de eso

A ver cómo te cuento a qué me dedico... María que tambien es farmaceutica igual puede afinarlo más.

Hay días que se pasan apagando fuegos, vamos como un bombero, eso ya casi ha pasado a la historia.

Ahora más bien, facilito que cada uno del equipo pueda hacer sus tareas y desarrollarse en lo que le gusta.

Es decir, en la farmacia cada uno tiene su área. Y coordino todas.

Para que quien hace analisis de piel y pelo, lo pueda hacer bien.
Que la seccion de ortopedia funcione.
Quien lleva las compras, tenga tiempo para hacerlas correctamente.
Tener citas para los analisis de colesterol, glucosa...
Las citas de tomas de tension
Explicar el uso de inhaladores o inyectables

Para ser sincero, mi papel no es nada especialmente sanitario, más bien organizacion y gestión del equipo.

Y ahora que estoy de obras en el local, barrer, fregar y de ayudante de(fontanero, electricista, albañil) todo el que viene por aqui para que termine rápido y bien.

Ea, puedes echarme del chat de sanitarios.
Tu nombre también es difícil de olvidar, jeje. Es una ventaja esto de los nombres "raros".
Yo también preparo la medicación en SPD en la farmacia. Es, para que se entienda, hacer pastilleros a personas sobre todo mayores para que no
se equivoquen con la medicación. Además, en Castilla León para ciertas personas que viven solas y toman unos cuantos medicamentos nos lo paga la junta.
Y bueno, mi farmacia se ha especializado en cosmética, con una zona diferenciada en la farmacia que la llamé Cosmética sin tonterías, en vez de poner el típico cartel dermofarmacia o cosmética o algo así, puse Cosmética sin tonterías. Para diferenciarme y para dar a entender que quiero enseñar a cuidar la piel sin influencias de marketing absurdo y con un método que funciona y sabiendo lo que usas, no lo que está de moda.
Y ahora quiero hacer asesorías onlie y expandirme un poquitín, salir de mi pueblo por así decirlo.

Bueno, no me enrollo más, gracias a todos y a seguir!

Hola Isabel, yo llevo muchísimos años haciendo colaboraciones con comunidades sanitarias, ya que me dedico a normativa de privacidad, y todos los aspectos legales vinculados al tratamiento de datos, en el campo de la salud, esto adquiere muchísima importancia, como imagino ya sabes, así que si quieres que me pase por tu blog o tu lista para hablar de todo lo que hay que tener en cuenta para un cumplimiento optimo y sin fisuras cuando se ofrecen servicios sanitarios, cuenta conmigo.

Hola a todos,
soy Verónica, vivo en Barcelona y trabajo como dermatóloga, más concretamente especializada en cáncer de piel y cirugía.
me parece genial haber creado este espacio de salud y poder participar: contactos, compartir ideas, posibles colaboraciones etc.
contad conmigo

Hola, ¿Qué tal?

Mi nombre es Patricia, soy protésica dental con más de 16 años en el sector, y formadora oficial del software dental Blender for dental. He desarrollado mi carrera profesional tanto en España como en Reino Unido, y ahora después de todos estos años adquiriendo toda esa experiencia y desarrollo tanto a nivel personal como profesional, acabo de abrir un Laboratorio dental y centro de Formación dental.

Espero poder conocer mas sobre las diferentes profesiones de cada un@ de vosotr@s y aprender al máximo para seguir creciendo y evolucionar con cada historia.

Muchas gracias

Saludos!

Yo no soy sanitario, aunque conozco de cerca el mundillo y justo me dedico a facilitar la gestión de clientes, servicios, productos y todo lo que conlleva un negocio, para gente que no se lleva bien con la informática.

Cualquier cosa en que os pueda ayudar, soy todo oídos

Hola!

Yo también soy nuevo por aquí.

Tengo una escuela de artes marciales y disciplinas orientales para la salud 👉 Escuela Zoreda

Mi especialidad es el Qigong (chi kung), una práctica que combina movimiento, respiración y enfoque mental. Esta disciplina está fundamentada en la medicina tradicional china y por tanto, busca una integración de todos los niveles del ser humano, desde la motricidad hasta las emociones, pasando por los patrones respiratorios, de pensamiento, etc.

Estoy feliz de estar aquí y abierto a cualquier colaboración que pueda surgir.

Un abrazo a todos!

Hola! Yo soy Carmen y soy psicóloga y coach experta en manifestación y ayudo a transformar la vida de mujeres de entre 30 y 60 años que quieren llegar a un siguiente nivel en sus vidas, sus relaciones y en sus finanzas.

Acabo de llegar hoy y estoy entusiasmada!

Me he hecho yo sola mi web y me encantaría recibir feedback, porque mi mayor miedo es que no se entienda como puedo ayudar. Os la dejo por si queréis bichear y darme opiniones:

Un besico!

Podría decirse que me dedico a la medicina del alma. Suena algo etéreo, quizá, pero es muy real y tangible. Tras una fuerte (muy fuerte) crisis personal y vital, en la no daban con el qué, solo lo calificaban de estrés extremo y efectos similares, di con la causa estudiando e investigando por mi cuenta.

Eso fue hace unos 15 años. Hoy escribo y ayudo a aplicar las técnicas que descubrí para pasar de vivir "en modo miedo" a vivir "en modo solución".

Porque la causa de todo efecto, está más allá de lo que se puede ver, en un 90% de los casos.

Ya lo decía Hipócrates.

Creo que hay mucho por descubrir en el área de la salud integral y que gracias a la evolución tecnológica y las investigaciones más novedaosas que estamos viviendo, veremos un gran avance. Eso es muuuuuuy estimulante. Y que lo importante es seguir avanzando para ser de ayuda a más personas y estar abierto a descubrir nuevas -o diferentes- perspectivas y enfoques, uniendo ciencia pionera con sabiduría ancestral.

Compartir es expandir. Y cuanto más corazón, más power.

Quien quiera hacer una colaboración (live, entrevista, ...) que una y amplíe perspectivas a disposición de la evolución de la salud integral, aquí estoy! :)

Buenas! Soy Marco, me presento por aquí encantado de formar parte de la comunidad!

No soy profesional de la salud ni tengo ningún título al respecto, de hecho soy profesional del sector financiero en Suiza...

¡PERO!

Me tocó aprender a la fuerza y ahora quiero mostrar el camino (resumido!) a los que lo puedan necesitar. A veces sólo dar esperanza es ya tanto.

En 2019 con 30 años de edad me diagnosticaron una enfermedad inflamatoria autoinmune que me hizo dependiente de fármacos muy potentes y me impedía vivir con normalidad. Me negué a aceptar el diagnostico que me dijeron que era incurable y eso me llevó a ponerme las pilas y aprender primero sobre alimentación y después sobre otros hábitos saludables y naturales que pueden reducir la inflamación e incluso con el potencial de sanar por completo (con tiempo y constancia).

Casi 3 años después de implementar lo que aprendí, a mediados de 2022 tomé el último medicamento y desde entonces no he vuelto a tener síntomas, mis análisis están libres de inflamación y vivo una vida 100% normal como antes (pero mucho más consciente!)

Si a alguien le interesa el tema, quiere intercambiar experiencias, opiniones o cree que le puedo ayudar en el tema, aquí estoy.

Además este año me decidí a lanzar una guía práctica basada en mi experiencia personal que ayude a combatir este tipo de enfermedades más allá de los medicamentos que tratan los síntomas y no las causas, e inspirado por las técnicas de Isra Bravo he puesto en marcha una web para captar el email de personas a las que le pueda servir y/o interesar el tema, que es muy nicho pero me consta que cada vez hay más personas afectadas por enfermedades autoinmunes y supuestamente incurables.

Enlace: inflamaccion.com

Saludos,
Marco

Los sanitarios en general somos pésimos en la gestión de clientes y colaboramos demasiado poco entre nosotros.

Al menos yo.

Te propongo este espacio para compartir lo que consideremos prioritario o simplemente más útil para nuestro sector... ‼️la unión hace la fuerza‼️

Personalmente estoy muy interesada en contactar con personas que se dediquen al Aparato Locomotor en particular (soy médico rehabilitador y osteópata) o profesionales de la Salud Integrativa en general, tanto en la vertiente asistencial como en docencia.

No se que fué de una iniciativa parecida al principio del Programa, si algo así está ya montado, por favor, indicadme para seguirlo.

Os deseo un magnifico día y os animo a darle caña.
Buenas tardes a todos!

Me uno a este espacio. Yo soy Víctor, entrenador personal especializado en pacientes oncológicos.

Me encargo de la parte física durante los tratamientos oncológicos, ya sea quimio, radio, o cirugías, para reducir toxicidad y efectos secundarios.

Trabajo en Madrid de forma presencial, pero también tengo un programa online.

Un abrazo! A seguir

Hola,

Soy nuevo por aquí también gracia Isra Bravo y su membresía. Soy entrenador personal y mi formación me ha llevado a especializarme en artrosis y osteoporosis.

Me fascina este perfil de personas y ya llevo desde la pandemia intentando arrancar un negocio online. He pasado por Instagram y acabé harto. Ahora estoy intentando crecer mi newsletter porque veo que es un sistema muy adecuado y afín a mi.

Cualquier ayuda que pueda ofrecer, aquí estoy. También abierto a que me ayudéis a como poder arrancar un negocio así. Era un poco escéptico con el mundo online pero he visto que actualmente con los recursos que hay online se consiguen grandes resultados.

Espero poder aprender de todos.

Un saludo.

Volver