Soy tatuador desde hace 8 años y acabo de hacerme una web (es el peor momento para este sector)

Fueradejuan

Funcionario
Desde
20 Feb 2026
Trofeos
0
Por eso he decidido hacerme la web, porque competir hoy en día en instagram con reels no es para mi.

Me llamo Juan, soy tatuador y llevo un tiempo tratando de formarme en el copy, para aplicar a mi sector y puede que para acabar dedicándome a ello.

he hecho una web muy básica: https://juantattoo.es/
A la cual le he dado muchas vueltas (y se las seguiré dando)

E hice otra: https://tuprimertatuaje.com/
Simplemente como prueba, regalo una guía y quería ver la capacidad de conversión del copy. (5 descargas de momento, en dos semanas de vida)
Anecdótico.

Si alguien del foro se anima a darme feedback, me sería de gran ayuda y estaría muy agradecido.

Y si alguien tiene alguna duda de mi sector estaré encantado de aportar mi granito de arena.

Un saludo

Bienvenido, Juan.

Miré la página de Juan tattoo y entre lo que dices y la calidad del trabajo, si alguien se quiere tatuar algo de ese estilo estoy seguro de que como mínimo te preguntaría.

Ahora bien, yo subiría el texto y botón de contacto arriba y la imagen grande, si la quieres mantener, que me parece bien, abajo. Primero el texto con la llamada a la acción visible en un vistazo.

Por otra parte, encontré esto muy abajo y a mi me gustó, creo que debería estar arriba:

El tatuaje es un ritual de transformación.
Nos tatuamos símbolos para reafirmar identidad o aspiraciones.
Para recordar en quién decidimos convertirnos.No es para todo el mundo, y eso está bien.Tatuarse también está bien.Si quieres saber si es para ti, hazte tres preguntas:¿Realmente lo necesito?
¿Lo quiero?
¿Estoy preparado?Si quieres un poco de ayuda con tu primer tatuaje, click en el link:

Tal vez habría que adaptar para que después le hables al ya tatuado que va al grano. En plan... si ya tienes tatuajes y quieres tener uno mío, escríbeme un whatsapp comentándome la zona, el tamaño, etc., y te digo disponibilidad y presupuesto.

Tendrías que percibirte un poco más cotizado, por eso te digo el tema de la disponibilidad. No tiene que parecer que puedas tatuar mañana al primero que aparezca. Cuando hablamos de arte, los tiempos tienen que ser los que marques y si hablamos de artistas cotizados, mucho más.

En parte me gusta el texto que te copio arriba porque tiene esos tintes de, te ayudo a decidir si lo necesitas, porque yo no necesito tatuar a todo el mundo..

Abrazo!

Hola tío.

La verdad es que el punto que te ha comentado Ricardo es muy intreresante, así que poco más que añadir, que con eso tienes para rato.

Juan. Te recomiendo...

El primer vistazo es una foto limpia.
En estos casos una imagen no vale más que mil palabras. Si empiezas en el mundo de la redacción publicitaria verás que tres palabras bien dichas valen más que cualquier imagen para vender.

Dicho esto.

Lo primero que se tiene que ver al abrir la página es el gancho (texto persuasivo), prueba social y llamada(s) a la acción (CTA).
Debe aparecer, bien en el gancho o por separado, a quién te diriges y qué ofreces (cliente ideal y cómo resuelves su(s) puntos de dolor).

Todo en el primer vistazo, sin scroll.

La foto es perfecta para usar como fondo porque tiene bastante aire con color uniforme que da juego para colocar elementos y tener un buen contraste.

Una cosa que creo importante es el tema de SEO local.
Deberías poner orden en algunos datos, por ejemplo en el título y descripción de la web. En búsuqeda de Google aparece con título: Fine line tattoo en Málaga | Línea fina y Realismo. En la web dices que estás en Santiago.

Para mí esto es MUY importante para negocios como el tuyo.

Estás perdiendo tráfico orgánico. Las búsquedas tipo " tatuadores en Santiago" no te mostrarán.... y las de Málaga no podrás atenderlas porque, entiendo, no trabajas más en esa localidad.

No encontré ficha tuya de Google, supongo las opiniones que muestras en la web son de algún estudio de tatuajes donde trabajaste. De cualquier modo, si no tienes ficha de Google yo empezaría por ahí.

Bienvenido, Juan.

Miré la página de Juan tattoo y entre lo que dices y la calidad del trabajo, si alguien se quiere tatuar algo de ese estilo estoy seguro de que como mínimo te preguntaría.

Ahora bien, yo subiría el texto y botón de contacto arriba y la imagen grande, si la quieres mantener, que me parece bien, abajo. Primero el texto con la llamada a la acción visible en un vistazo.

Por otra parte, encontré esto muy abajo y a mi me gustó, creo que debería estar arriba:

Tal vez habría que adaptar para que después le hables al ya tatuado que va al grano. En plan... si ya tienes tatuajes y quieres tener uno mío, escríbeme un whatsapp comentándome la zona, el tamaño, etc., y te digo disponibilidad y presupuesto.

Tendrías que percibirte un poco más cotizado, por eso te digo el tema de la disponibilidad. No tiene que parecer que puedas tatuar mañana al primero que aparezca. Cuando hablamos de arte, los tiempos tienen que ser los que marques y si hablamos de artistas cotizados, mucho más.

En parte me gusta el texto que te copio arriba porque tiene esos tintes de, te ayudo a decidir si lo necesitas, porque yo no necesito tatuar a todo el mundo..

Abrazo!
Hola!

Muchas gracias por tus palabras y por las aportaciones. Tomo nota y trabajaré en ellas.

El tema de mostrarme mas cotizado no sabría cómo enfocarlo, pero igual le daré alguna vuelta.

Gracias de nuevo!

Un abrazo!

Juan. Te recomiendo...

El primer vistazo es una foto limpia.
En estos casos una imagen no vale más que mil palabras. Si empiezas en el mundo de la redacción publicitaria verás que tres palabras bien dichas valen más que cualquier imagen para vender.

Dicho esto.

Lo primero que se tiene que ver al abrir la página es el gancho (texto persuasivo), prueba social y llamada(s) a la acción (CTA).
Debe aparecer, bien en el gancho o por separado, a quién te diriges y qué ofreces (cliente ideal y cómo resuelves su(s) puntos de dolor).

Todo en el primer vistazo, sin scroll.

La foto es perfecta para usar como fondo porque tiene bastante aire con color uniforme que da juego para colocar elementos y tener un buen contraste.

Una cosa que creo importante es el tema de SEO local.
Deberías poner orden en algunos datos, por ejemplo en el título y descripción de la web. En búsuqeda de Google aparece con título: Fine line tattoo en Málaga | Línea fina y Realismo. En la web dices que estás en Santiago.

Para mí esto es MUY importante para negocios como el tuyo.

Estás perdiendo tráfico orgánico. Las búsquedas tipo " tatuadores en Santiago" no te mostrarán.... y las de Málaga no podrás atenderlas porque, entiendo, no trabajas más en esa localidad.

No encontré ficha tuya de Google, supongo las opiniones que muestras en la web son de algún estudio de tatuajes donde trabajaste. De cualquier modo, si no tienes ficha de Google yo empezaría por ahí.
Hola Ouilee!

Lo primero agradecerte que te hayas tomado el tiempo en analizar y compartirlo.

En mi caso, cuando hablas de prueba social no sé muy bien a que te refieres (tatuajes, reseñas…)
El público es algo que me cuesta enfocar y dirigirme a él desde el primer momento, pero apuntado queda.

Lo del SEO también.

Si tengo ficha en google Business, no sé porqué no aparece, pero tendré que mirarlo.

Por lo que veo tengo mucho trabajo que hacer.

Gracias el feedback.

Un saludo!

Por eso he decidido hacerme la web, porque competir hoy en día en instagram con reels no es para mi.

Me llamo Juan, soy tatuador y llevo un tiempo tratando de formarme en el copy, para aplicar a mi sector y puede que para acabar dedicándome a ello.

he hecho una web muy básica: https://juantattoo.es/
A la cual le he dado muchas vueltas (y se las seguiré dando)

E hice otra: https://tuprimertatuaje.com/
Simplemente como prueba, regalo una guía y quería ver la capacidad de conversión del copy. (5 descargas de momento, en dos semanas de vida)
Anecdótico.

Si alguien del foro se anima a darme feedback, me sería de gran ayuda y estaría muy agradecido.

Y si alguien tiene alguna duda de mi sector estaré encantado de aportar mi granito de arena.

Un saludo
Solo con las preguntas que te haces ya estás avanzando.

Además de lo que han dicho otros compañeros, y a primer golpe de vista:

- Si pones reseñas de tu ficha en Google, mejor que sean con algún plugin (los hay gratuitos) que te permitan añadirlos de forma automática según los criterios que marques.

- Valora poner al menos una reseña potente en la cabecera que refuerce o remarque que eres tatuador de línea fina. Breve, clara, con nombre del cliente.

- No cuentas nada de ti. No sabemos más que tu nombre. No sé mucho de tatuajes, pero entiendo que la confianza es importante. Preguntas que me haría: ¿Cuánto tiempo lleva tatuando? (8 años, pero en la web no lo dices) ¿Por qué te dedicas al tatuaje? ¿Y al tatuaje fino? (mucha gente, entre la que me incluyo, no sabrá qué es) ¿Tenes un local? ¿Dónde? (inserta un mapa de Google con tu ficha del negocio).

- La idea de la guía es buena, aunque la tienes un poco escondida. Quien nunca se ha tatuado tendrá muchas dudas y agradecerá que nada más entrar en la web sepa que ahí tiene las respuestas. A falta de más info, no haría falta tenerla bajo otro dominio.

- Valora captar correos para escribir a las personas que se interesan por tu trabajo.

Ánimo y mucha tinta con este proyecto.

Ey! buen trabajo de tattoo, ¿cómo sería una web de tatuador sin fotos de tatuajes? Prueba leer tu web como un ciego y deja que un robot la lea, escúchale; siento que las fotos de tatuajes no hablan por si solas, llega un punto en que todo es excelente pero debemos saber porqué sí tatuarnos contigo y no con alguien más. Vamo arriba!

Hola! no tengo tatuajes ni creo que me haga nunca, pero lo admiro como arte y los de linea fina son los más impresionantes. enhorabuena porque se ve que eres bueno!

Por otro lado, lo que te ha dicho Ricardo de subir arriba el texto que tienes al final, lo suscribo totalmente. Has de generar alguna emoción y deseo antes de poner botones de whatsapp para agendar. Se te siente ultra disponible y eso no es bueno.

Ese texto de la parte de "tu primer tatuaje" mola y añadiría algo de lo que hay en el enlace que das a https://tuprimertatuaje.co (que quitaría de ahí, para que haya un solo clic sin fugas en la web. El titular igual lo haría más directo como pregunta, sin el infinitivo: ¿en quién te quieres convertir? y ahí ya hablas de lo que significa tatuarse, creas esa imagen mental y esa identidad y emoción.

El titular actual seguido de "JuanTattoo - Tatuajes de línea fina y realismo en Santiago de Compostela" parece una búsqueda de google... ya están dentro. Y tu nombre debería estar arriba donde la imagen de cabecera, como logo, no decir tú soy Juan Tattoo, eso es la marca... tú eres Juan X. la persona. Escribe tú, no la marca... entiendes? Si es por seo, trata de ponerlo en otro sitio que no sean las primeras lineas de tu página. Ahí más que el SEO interesa que el que entre quede atrapado.

Las reseñas de google están bien pero una dice de Málaga... si ya no estás allí mejor pon otra que no diga ciudad? o si vas a veces, en la web no digas que solo Santiago... queda confuso que preguntes la ciudad... dices "Especifica ciudad, zona, tamaño, y referencia (si vienes con tu idea)

si tú solo estás en Santiago... te desplazas? vendes diseños aunque no tatúes tú? eso no queda claro y está todo muy arriba antes de saber nada de ti, de escucharte a ti... todo eso iría más abajo, tras conectar con tu visión y contigo.

Te comento textos donde podrías mostrar menos disponibilidad/necesidad, para parecer más cotizado:

- Te respondo en 24–48h. Te hago algunas preguntas para ajustar la idea.
Deberías poner formulario y no wasap, de entrada y menos veces (repites 7 veces lo de mandar wasap, es excesivo).

Suena a que respondes tú mismo y rápido=necesidad. Te interesa validar tú su interés para atraer buenos clientes, que te den legalmente el email, y ahí les mandas un formulario a rellenar. Cuando alguien se plantea tatuarse es algo serio e importante para ellos, todo loq ue transmita que te lo vas a tomar en serio tú y que miras caso por caso, es importante.

El curro se lo han de dan ellos para contarte su idea y luego, das un plazo mayor para estudiarlo (al menos 15 días) y, si encaja en tu estilo y linea de trabajo, les respondes y si no también (educado, pero descartando si hace falta). Así mandas tú y te dan sus datos (puedes mandarles emails, cosa que deberías hacer si estás por aquí y sigues a Isra, ya lo sabes). Wasap es informal/ ilegal como medio para comunicarte con la gente, suena a trabajar en negro y se siente poco serio y profesional...

Yo hace años hice una consulta a una tatuadora hiper realista muy cara y valorada (marla-moon), para regalarle a una amiga, y tardó en responder y me dijo que lo que le proponía no estaba dentro de sus "motivos y temáticas". Seguramente a veces descartas ideas que no te molan, pon eso en valor porque despierta el deseo y la exclusividad y la idea de que eres artista y no tatuas cualquier cosa.

- Si encaja, te propongo una fecha y un presupuesto orientativo.
¿Curras ajustando su idea antes de cobrar nada? eso suena a necesidad total... más bien sería que si su idea te encaja a ti, le confirmas el precio (no diría "presupuesto orientativo", eso suena a inseguridad con el precio... le das EL precio y, si lo acepta, ya te paga el 50% y te pones a currar. Ahora parece que currarías gratis para que yo te diga si tu idea me gusta a mí... es al revés!! es si mi idea de tatuaje te gusta a ti para tenerla entre tus obras.

- todo este bloque huele a inseguridad... yo lo quitaría, se da por hecho todo eso: que un buen profesional trabaja con higiene y seguridad y que sabes lo que haces y que es de calidad... lo de que "el tatuaje entienda" no se entiende, es jerga supongo...

Procuro que sientas cómodo y seguro durante el proceso, tomando decisiones conscientes.
Todo el proceso se realiza con la máxima higiene y profesionalidad.
Diseño para que encaje en tu cuerpo de forma natural, componiendo respetando la piel, así el tatuaje respira y se integra.
Mi misión es que el tatuaje entienda lo mejor posible con el paso de los años.

- con la parte de "el proceso" pasa un poco igual. No la quitaría pero marcaría que tú mandas en el proceso y no diseñaría nada antes de que te paguen, la idea que ellos te dan la validas tú con el formulario, esto creo que es clave para que no te mareen y transmitir valor por tu parte:

Consulta: hablamos de la idea, las referencias, el tamaño y la colocación.
Diseño: definimos lo más importante. sintetizo para que funcione en piel y se entienda con los años.
Sesión: para piezas medianas, reservo un solo cliente al día. nos tomamos el tiempo necesario para colocar la plantilla y tatuamos.
Curación: te doy instrucciones claras para las siguientes semanas. Seguimiento para asegurar que todo va bien. A las 6–8 semanas, revisión final por si hiciera falta un retoque.

Cuando rellenas el formulario, estudio tu propuesta y te respondo. Tanto si tu idea encaja con mi estilo y motivos como si no, te responderé en quince días. Si puedo hacer tu tatuaje, te daré el presupuesto y dos fechas disponibles (actualmente hay de uno a dos meses de espera, según el tamaño de tu tatuaje). Tendrás una semana para pagar la reserva del 50% y conservar esas fechas. A partir de ahí, te mandaré una propuesta de diseño comentada (por qué es así para que funcione en tu piel y siga impecable con los años). El día del tatuaje, nos conoceremos en persona y me aseguraré de que salgas satisfecho y con las instrucciones claras para la curación y nuestra siguiente visita de revisión a las 6-8 semanas.

- preguntas frecuentes.

- es buena idea dar precios? yo no lo pondría si arriba dices que darás presu una vez valides su idea. además, no me parecen caros... eso no transmite mucho valor. si varía tanto como de 60 a 500 no digas nada... porque 60 parece que me vas a tatuar una letra china...
- si el como reservo ya lo dices aquío quizás lo del proceso arriba sobra... y lo metes en la respuesta.
- lo del cambio de idea después de reservar... ojo! no debes diseñar si no te han pagado antes, y si cambia de idea ahí "mala suerte" sería la respuesta. Podemos hacer otro, pero empiezas de cero el proceso.
- esta de los repasos... Sí, siempre que el tatuaje no se haya deteriorado por malos cuidados (sudor intenso, rozaduras, piscina/mar, animales, etc.). No sé si daría detalles porque lo de sudar parece inevitable, o que te arañe el gato... diría algo más general o gracioso del tipo "siempre que hayas seguido mis instrucciones de curación y cuidados. Si la lías y lo estropeas por inconsciente, te lo arreglo pero lo pagas.
- si solo estás en santiago, quita lo de preguntar ciudad a la gente en el formulario, qué más te da? si puedes desplazarte o haces seminarios puntualmente en otras ciudades, ponq ue si vas a estar en otros lugares lo contarás en tus emails.

Y recoge y manda emails!!

espero te sirva!

Volver