Tengo una lista de mas de 86 mil suscritos y necesito ayuda con esto

ID_3334

Fundador
Hola a todos. Me presento. Soy María Olivia Goncalves, estoy actualmente en  Miami, me dedico a la capacitación de profesionales en el campo de la salud cognitiva, orientada a envejecimiento saludable y prevención y tratamiento de Alzheimer.

He sido docente de postgrado por muchos años y tengo mi empresa orientada a estos fines, llevada  a lo digital desde 2018.

He venido trabajando en base a lanzamientos lo que me ha permitido tener una lista para este momento de algo más de 86mil suscritos, y por la que han pasado muchos mas que he dejado ir por diferentes razones, entre las cuales mala gestión de la lista.

Si bien parece mucho, definitivamente necesito mejorar la manera como la llevo. Envío correos de ves en cuando, es algo que desde que sigo a Isra (menos de dos meses) estoy tratando de resolver.

Veo la cantidad de oportunidades que estoy dejando pasar y va muy de  la mano de mis dificultades para vender, por ahí va mi gran problema que es mas de mentalidad que otra cosa. En el sector salud hay mucha sensibilidad a lo que se vea mercantilista y ahí me tiene... con ese lio mental como científica y eso...

Se que mis productos son de calidad, por ahí no hay lio, pero mi tema son las ventas, me queda camino por andar.

Si bien la captación va orientada a profesionales de la salud, también tengo mucho publico que entra buscando ayuda para si mismo, y bueno...

Aparte de los curso, estoy abriendo dos membresías

1. Para publico, BrainUp, orientada a entrenar  el cerebro para alcanzar máximo rendimiento. Puede ser aplicado a personas sanas y también quienes tengan ya problemas de deterioro cognitivo. Incluye una sesión en vivo al mes conmigo y estrategias de entrenamiento cerebral diario que termina siendo individualizado y automatizado con inteligencia. todavía lo estoy mejorando. 35USD

2. Para profesionales Neuro Forum. Una sesión al mes con discusión de casos clínicos reales multidisciplinarios. Aquí se presenta un caso de un paciente de verdad y se revisa todo, desde el diagnostico a las distintas formas de intervención desde distintos enfoques: psiquiatras, neurologos, psicólogos, neuropsicólogos, logopedas... etc según el caso. Esto no lo he activado casi.

Las membresías las estoy empezando y quiero encontrar la manera de activarlas de verdad. sobre todo la de publico, porque además de que puede ayudar a mucha gente es una excelente forma de negocio según como la veo. Necesito ayuda con esto

También quiero activar el high Tiket aunque sea de pobres. Mi curo mas caro es de 1.500 USD y lo quiero llevar a mentoría.

Bueno... hasta aquí la presentación... jajajaja..

Quedo abierta a todas las recomendaciones que me puedan ofrecer.

Gracias Isra por todo lo que ya me has enseñado y por lo que viene!!!

 
Hola a todos. Me presento. Soy María Olivia Goncalves, estoy actualmente en  Miami, me dedico a la capacitación de profesionales en el campo de la salud cognitiva, orientada a envejecimiento saludable y prevención y tratamiento de Alzheimer.

He sido docente de postgrado por muchos años y tengo mi empresa orientada a estos fines, llevada  a lo digital desde 2018.

He venido trabajando en base a lanzamientos lo que me ha permitido tener una lista para este momento de algo más de 86mil suscritos, y por la que han pasado muchos mas que he dejado ir por diferentes razones, entre las cuales mala gestión de la lista.

Si bien parece mucho, definitivamente necesito mejorar la manera como la llevo. Envío correos de ves en cuando, es algo que desde que sigo a Isra (menos de dos meses) estoy tratando de resolver.

Veo la cantidad de oportunidades que estoy dejando pasar y va muy de  la mano de mis dificultades para vender, por ahí va mi gran problema que es mas de mentalidad que otra cosa. En el sector salud hay mucha sensibilidad a lo que se vea mercantilista y ahí me tiene... con ese lio mental como científica y eso...

Se que mis productos son de calidad, por ahí no hay lio, pero mi tema son las ventas, me queda camino por andar.

Si bien la captación va orientada a profesionales de la salud, también tengo mucho publico que entra buscando ayuda para si mismo, y bueno...

Aparte de los curso, estoy abriendo dos membresías

1. Para publico, BrainUp, orientada a entrenar  el cerebro para alcanzar máximo rendimiento. Puede ser aplicado a personas sanas y también quienes tengan ya problemas de deterioro cognitivo. Incluye una sesión en vivo al mes conmigo y estrategias de entrenamiento cerebral diario que termina siendo individualizado y automatizado con inteligencia. todavía lo estoy mejorando. 35USD

2. Para profesionales Neuro Forum. Una sesión al mes con discusión de casos clínicos reales multidisciplinarios. Aquí se presenta un caso de un paciente de verdad y se revisa todo, desde el diagnostico a las distintas formas de intervención desde distintos enfoques: psiquiatras, neurologos, psicólogos, neuropsicólogos, logopedas... etc según el caso. Esto no lo he activado casi.

Las membresías las estoy empezando y quiero encontrar la manera de activarlas de verdad. sobre todo la de publico, porque además de que puede ayudar a mucha gente es una excelente forma de negocio según como la veo. Necesito ayuda con esto

También quiero activar el high Tiket aunque sea de pobres. Mi curo mas caro es de 1.500 USD y lo quiero llevar a mentoría.

Bueno... hasta aquí la presentación... jajajaja..

Quedo abierta a todas las recomendaciones que me puedan ofrecer.

Gracias Isra por todo lo que ya me has enseñado y por lo que viene!!!

 
Ánimo con ello María, seguro que en estos meses aprendes mucho y puedes llevas la lista hacia donde quieres.

En sectores como el de la salud, el coaching y demás, en los que se entiende que estás para ayudar a la persona, se suele ver la venta, el marketing y estas cosas como algo malo, pero no tiene por qué afectarte.

Al final no hay mejor manera de ayudar a alguien que cobrarle, porque si no nadie va a valorar lo que estás haciendo por ellos. Así funciona el ser humano, por suerte o por desgracia...

Dale caña a esos correos!
 
Buenas María,

wow!

86 mil?

Madre mía... enhorabuena.

Yo soy fisio y si... en el sector sanitario hay una sensibilidad especial, quizas será porque hay una ausencia de salud y al estar la gente mal pues puede que sea por eso.

A mi me encanta el email marketing, de echo es lo mejor que se me da dentro del copy.

A mi me pasa lo contrario , solo tengo 200 y pico de suscriptores al que escribo todos los días y hasta me animan a que siga escribiendo.

¿He tenido bajas?

Si, básicamente porque escribo todos los días.

Si tienes bajas, celébralas porque lo importante es que estén los que te quieran leer y comprar.

Si necesitas ayuda con el contenido, encantadísimo de ayudarte.

También se que los profesionales de la salud tienen la piel muy fina porque mis haters son los fisios (no los pacientes) jajaja.

Mentorizo a fisios en mejorar su emprendimiento y no veas algunos...

Pero creo que te tiene que dar igual.

Saludos!

 
Hola María,

Estás en Miami?

Pues tienes que ir a conocer a Joaquín Machado, el inventor de Spiro, la solución que utilizo para protegerte de la contaminación electromagnética. Tiene múltiples usos (mejora cognitiva, ayuda a personas con TEA)... Él es venezolano y vive en Miami y es una excelente persona. Y tiene muy buenos contactos. Por cierto, enhorabuena por tus 86k! Qué locura!
 
Hola  María

Lo primero enhorabuena por el negocio y por la lista de emails, 86.000 son muchos emails, eso es seña de que lo que haces, lo haces muy bien seguro :)

En tu caso, algo que puede ser realmente interesante, es una organización de ventas y bonus. Lo que Isra llama "tensiones de compra" pero aplicado a un calendario programado. Así tienes todo el año planificado en cuanto a qué vendes y cómo lo vendes.

Te pongo un ejemplo:

- Segunda quincena de abril: Membresía barata + Bonus de mentalidad
- Primera quincena de mayo: Membresía cara + Bonus de masterclass de X temática
- Segunda quincena de mayo: Mentoría de 1.500 USD + Bonus 1 mes de Membresía cara de regalo
Y así todo el año

Esto tiene dos cosas muy potentes. Lo primero, que te planificas con tiempo y te da mucha claridad-

Y lo segundo, que puedes adaptar tus emails semanales a lo que sea que vendes esa semana. Si analizas los emails de Isra (por ejemplo) cuando quiere vender la masterclass de membresías, los emails casi siempre van de membresías (o cosas que aportan al tema), así el cierre va en sintonía con el resto del email.

Espero que te ayude la idea, nos vamos leyendo.

Gran día.
 
Hola, María.

86.000 es una barbaridad.

Manda un email diario a esa lista durante un mes, sin fallo.

Cada día.

Dales un incentivo para que se vuelvan a suscribir. (Pies dices que está algo abandonada y poco trabajada)

Si no está trabajada, se te quedará a menos de la mitad. Seguro. Eso con suerte.

Eso serán buenas noticias.

Les empiezas a vender, también cada día.

Abrazo.
 
Gracias Isra.

Me pongo en ello...

Reactivar es sin duda una necesidad urgente. Ya te contaré.

Graciassss!!!
 
Gracias Mateo

Por todo el plan que me armaste y el tiempo que te ha tomado.

Iré adaptándome a los cambios que tengo que hacer y sin duda tomaré tus sugerencias y las que vayan surgiendo en en esta formación.

Ya iré contando.

Un millón de gracias!
 
Hola, María.

Tengo algunos clientes del mercado de la salud y otros "sectores sensibles" (suelen ser mi perfil de cliente). En todos los casos solucionan grandes problemas en la vida de las personas y también tienen ese miedo que tú tienes a vender. Algunos, lo tenían y ahora ya no.

Al final, cuando proyectamos miedo a vender, eso afecta en lo que percibe el cliente y nos impide llegar a más gente.

Bajo mi experiencia, las posibles soluciones son dos, compatibles entre sí:

1. Aumentar drásticamente la facturación, con muchos clientes contentos. (Cuando ves la cuenta crecer, aunque el dinero no sea el fin sino el medio, se te acaba pasando jajaja).

2. Delegar todo lo que tiene que ver con copy, email, marketing, ventas. En una persona que entienda de ventas y no tenga miedo a vender. Y que luego tú confíes en esa persona poco a poco, aunque de primeras no es fácil. Vamos, soltar.

Dicho esto y sin perjuicio de lo que te han comentado, me gustaría dejarte algunas ideas de lo que yo haría si fuese tú:

1. Evaluar si tienes un solo segmento de mercado o si son 2. (No es lo mismo si vendes a cliente final y profesionales, que solo a cliente final, p.ej. Tampoco es lo mismo si solucionas un solo problema central, o varios muy diferentes entre sí).

2. Entender cuál es el viaje del cliente y por qué etapas pasa desde el que está "peor" hasta el que ha solucionado el problema. (El que tiene el problema más grave, ¿qué necesita comprar? ¿Y el que ya está un poco mejor?)

3. Crear una cartera de productos para esos perfiles de cliente y vender por ventanas de tiempo según el pricing y el público. Es decir, hacer campañas infinitas por email de esos productos.

4. Utilizar una lista de solo suscriptores y otra lista de solo clientes, para poder hacer ofertas acotadas en el tiempo a los que ya son clientes, y fidelizar.

5. Lanzar los productos de uno en uno. Cuando queremos lanzar varios productos de golpe, al final es mucho más difícil asentar ninguno porque a mayores, la gente se pierde.

Espero te sirva,
un abrazo.
 
[quote quote=2315]Hola, María. Tengo algunos clientes del mercado de la salud y otros “sectores sensibles” (suelen ser mi perfil de cliente). En todos los casos solucionan grandes problemas en la vida de las personas y también tienen ese miedo que tú tienes a vender. Algunos, lo tenían y ahora ya no. Al final, cuando proyectamos miedo a vender, eso afecta en lo que percibe el cliente y nos impide llegar a más gente. Bajo mi experiencia, las posibles soluciones son dos, compatibles entre sí: 1. Aumentar drásticamente la facturación, con muchos clientes contentos. (Cuando ves la cuenta crecer, aunque el dinero no sea el fin sino el medio, se te acaba pasando jajaja). 2. Delegar todo lo que tiene que ver con copy, email, marketing, ventas. En una persona que entienda de ventas y no tenga miedo a vender. Y que luego tú confíes en esa persona poco a poco, aunque de primeras no es fácil. Vamos, soltar. Dicho esto y sin perjuicio de lo que te han comentado, me gustaría dejarte algunas ideas de lo que yo haría si fuese tú: 1. Evaluar si tienes un solo segmento de mercado o si son 2. (No es lo mismo si vendes a cliente final y profesionales, que solo a cliente final, p.ej. Tampoco es lo mismo si solucionas un solo problema central, o varios muy diferentes entre sí). 2. Entender cuál es el viaje del cliente y por qué etapas pasa desde el que está “peor” hasta el que ha solucionado el problema. (El que tiene el problema más grave, ¿qué necesita comprar? ¿Y el que ya está un poco mejor?) 3. Crear una cartera de productos para esos perfiles de cliente y vender por ventanas de tiempo según el pricing y el público. Es decir, hacer campañas infinitas por email de esos productos. 4. Utilizar una lista de solo suscriptores y otra lista de solo clientes, para poder hacer ofertas acotadas en el tiempo a los que ya son clientes, y fidelizar. 5. Lanzar los productos de uno en uno. Cuando queremos lanzar varios productos de golpe, al final es mucho más difícil asentar ninguno porque a mayores, la gente se pierde. Espero te sirva, un abrazo.[/quote]

La ostia de interesante eso.

En tu caso a la hora de crear una cartera de productos que tienes en cuenta? (algún libro que hable de esto lo conoces?), he visto bastante poco del tema y lo que se es de pura experiencia con clientes.

Y bueno si isra tiene algo que aportar sobre esto, bienvenido sea también.

Un tema muy dejado de lado.

Pobre producto.

* En mi experiencia por si os sirve, como dice gonzalo tengo en cuenta el viaje del cliente y tambien hablo mucho con la propia audiencia para que ellos mismos me digan que necesitan. Poco mas.

Eso y un poco de picardia, vision e intuicion.
 
Es imposible que conteste a tu pregunta en el hilo. Podría ser una formación - al menos una clase - en sí misma.

Es autoaprendizaje, metodología propia basada en experiencia con clientes. No conozco formación al respecto.

De todos modos, la audiencia no sabe lo que necesita. Solo sabe lo que quiere.
 
[quote quote=2364]Es imposible que conteste a tu pregunta en el hilo. Podría ser una formación – al menos una clase – en sí misma. Es autoaprendizaje, metodología propia basada en experiencia con clientes. No conozco formación al respecto. De todos modos, la audiencia no sabe lo que necesita. Solo sabe lo que quiere.[/quote]

Cierto tio jajajaj.

Yo tampoco he dado con ninguna formación respecto al tema.

Pura prueba y error.

Gracias por la respuesta
 
Muchas gracias a todos por sus aportes, Los valoro mucho. Y todo me resulta útil y lo tomo en cuenta.

Ya tengo cursos, un libro que ha sido best Seller  y he generado dinero con todo esto. La idea es seguir creciendo y alcanzar nuevas metas. Por eso estoy aquí!

Gracias!
 
Enhorabuena María!
Imagínate qué fácil te va a resultar tener una lista de 5.000 personas con las cosas que comenta Isra!!
partiendo de 86mil... jajaja
Ojalá sean 40mil pero entiéndeme... ¿cuántos de los que estamos aquí no nos sentiríamos mega afortunados con una lista de 2.000 personas que han elegido quedarse con nosotros y recibir lo que tenemos que aportar?!

A por ellos!

Por supuesto lo primero es quitarte (quitarnos) ese miedo a vender. Pues vendemos a esas personas que necesitan comprar. Con lo cual, esas personas agradecerán que alguien venda. Y ese alguien puedes/debes ser tú.

¿Quizás te podría ayudar el  enfocarte en la salud y no en la ausencia de salud...?
¿te daría  menos reparo a la hora de "vender"?

Aún así, entiendo perfectamente el punto en el que estás, y por eso te comento que igual si vendes "prevención" en lugar de curación o mitigar... te podrías encontrar más cómoda.

Gracias por compartir tu situación y tu reto.
 
Gracias Rayman.

Tienes toda la razón con lo de enfocarse en la salud. La prevención se me hace mas mucho más atractiva y ha sido mi foco pero al hablar de prevención sigo hablando de enfermedad... jajajaja

Este tema de salud me encanta seguiré dándole vueltas. Una cosa curiosa que me pasa es que enfoco mi contenido en los especialistas, soy docente de postgrado hace años y me ha ido bien con los cursos digitales a pesar de mis cosas, el tema es que los pacientes me persiguen y piden contenido, por eso cree la membresía para publico, y como tu dices va orientada a la salud pero indiscutiblemente tengo que mejorar mi capacidad de venderme. Si logro mejorar esa parte mi historia será otra...

Ya empecé con los correos diarios y a ver que sale...

Mucha gracias por el apoyo!!!
 
Qué bueno! Ya estás escribiendo tu nueva historia!
Es maravilloso! Enhorabuena!

por ti y porque mucha más gente podrá aprovechar tus conocimientos!
 
Gracias Gonzalo por el plan de trabajo que  me presentas tan detallado.

Me parece una excelente estrategia y una revisión que estoy organizando e implementando.  Estoy empezando a desarrollar un nuevo enfoque donde incluyo  todas las sugerencias que me están dando.

Comparto abajo l o que estoy haciendo,

Gracias!!!

 
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