Trátate a ti mismo cómo tratarías a alguien a quien cuidas

Estratega Invisible

Autónomo
Miembro Fundador
Desde
16 Jul 2025
Trofeos
1
Creo recordar que esto lo leí en un libro de Jordan Peterson, pero no estoy seguro la verdad.

La cuestión es esta.

Cuando tienes a alguien bajo tu cuidado, siempre haces lo mejor para esa persona. Te ocupas de que haga las cosas bien y no le dejas hacer lo que no debe.

Por ejemplo:
A tu abuela que ya va mayor y tiene diabetes. No le dejas comer dulces. Te pones alarmas y te aseguras que se tome las pastillas que tiene que tomarse. Te aseguras de hacer que salga de paseo y le de el aire aunque sea un poco. Intentas que tenga una dieta equilibrada. Etc.

O a tus hijos. O al perro. Da igual.

El tema es que cuando se trata de ti mismo no te sometes a esos estándares. Y eso está mal. Muy feo por tu parte.

Pon el mismo esfuerzo y dedicación en cuidarte a ti. Piensa en ti mismo cómo una persona a la que tienes que cuidar y haz las cosas acorde a esto.
Asegúrate que tienes una buena dieta, que te cuidas, que haces las cosas que tienes que hacer a tiempo y bien, que no olvidas hacer algo que es importante para ti.
Cuidate.

Yo intento aplicarlo siempre. No es fácil. Parece que somos subnormales y cuando se trata de uno mismo te da igual todo. Pero en serio, haz el esfuerzo.

Y cuando flaqueas pregúntate. Si fuera otra persona a la que cuido la que va a hacer esto, ¿le dejaría hacerlo?

Qué bueno, estratega.

Y totalmente aplicable a nuestras profesiones/negocios. Tenemos que ser nuestros mejores clientes.

Un abrazo!

Volver