Trátate a ti mismo cómo tratarías a alguien a quien cuidas

Estratega Invisible

Autónomo
Miembro Fundador
Desde
16 Jul 2025
Trofeos
4
Creo recordar que esto lo leí en un libro de Jordan Peterson, pero no estoy seguro la verdad.

La cuestión es esta.

Cuando tienes a alguien bajo tu cuidado, siempre haces lo mejor para esa persona. Te ocupas de que haga las cosas bien y no le dejas hacer lo que no debe.

Por ejemplo:
A tu abuela que ya va mayor y tiene diabetes. No le dejas comer dulces. Te pones alarmas y te aseguras que se tome las pastillas que tiene que tomarse. Te aseguras de hacer que salga de paseo y le de el aire aunque sea un poco. Intentas que tenga una dieta equilibrada. Etc.

O a tus hijos. O al perro. Da igual.

El tema es que cuando se trata de ti mismo no te sometes a esos estándares. Y eso está mal. Muy feo por tu parte.

Pon el mismo esfuerzo y dedicación en cuidarte a ti. Piensa en ti mismo cómo una persona a la que tienes que cuidar y haz las cosas acorde a esto.
Asegúrate que tienes una buena dieta, que te cuidas, que haces las cosas que tienes que hacer a tiempo y bien, que no olvidas hacer algo que es importante para ti.
Cuidate.

Yo intento aplicarlo siempre. No es fácil. Parece que somos subnormales y cuando se trata de uno mismo te da igual todo. Pero en serio, haz el esfuerzo.

Y cuando flaqueas pregúntate. Si fuera otra persona a la que cuido la que va a hacer esto, ¿le dejaría hacerlo?

Qué bueno, estratega.

Y totalmente aplicable a nuestras profesiones/negocios. Tenemos que ser nuestros mejores clientes.

Un abrazo!

Es dificil desgajarse de uno mismo.
Y mirarse como mirarías a alguien en tercera persona.
Por lo que dicen Dostoyevski era de los pocos capaces de argumentarse y contraargumentarse con la misma saña.
Y yo nos soy Dostoyesky. Ni de lejos.
Yo utilizo un método que, no siempre, pero si a veces, me funciona.
Lo llamo "Mi yo sabio".
Mi yo sabio escribe la noche antes lo que tiene que hacer mi yo cretino al día siguiente.
Porque mi yo sabio, por alguna razón es sabio al final del día cuando ha acumulado remordimientos por lo que no ha hecho y sabe que tendrái que haber hecho.
O porque le quema no haber sacado tiempo para hacer algo que, si hubiese planificado mejor, habría podido hacer.
Así que es él el que aconseja cómo hacer las cosas al día siguiente.
Y lo escribe.
Antes de que mi yo cretino olvide la lección y se vea en la libertad de pasársela por el forro mañana.
Eso también lo hago con mis defectos cada cierto tiempo, siendo lo más cruel y borde posible.
Sale una larga lista. Por ahora.
Para que el capullo que llevo dentro aprenda.
A veces funciona.
Salud!

Volver