Truco para analizar en profundidad un tema con la IA

Marina

Buscavidas
Desde
20 Sep 2025
Trofeos
2
Se me ocurrió el otro día para entender por qué estaban cayendo tantos valores en bolsa y el resultado fue muy bueno.

Luego me he dado cuenta que lo puedo usar para cualquier otro tema del que no sepa mucho y quiera verlo desde distintos ángulos u opiniones.

Yo lo hice así:

Le pedí a chatgpt que me hiciera un análisis de mercados como el Analista1 y le di unas indicaciones sobre las dudas que tenía.

Luego le dije que iba a ser el Analista2, mucho más experto y crítico y que revisara lo que dijo el Analista1.

Cambió completamente de rol, hizo una crítica muy interesante de lo que había dicho en la respuesta anterior y aportó información nueva

Finalmente le dije que fuera el Analista3 con un expertise concreto en lo que me interesaba que valorara y que fuera crítico con lo que no estaba de acuerdo de los otros analistas.

Realmente llegó a un nivel que creo que hubiera sido difícil de llegar con sólo 3 prompts bastante cortos (no soy de currarme mucho los prompts).

Podrías ir escalando el tema añadiendo más personajes al análisis, para lo que yo buscaba, estuvo genial hasta aquí.

De nada! 😁

Jajaajaja. Gracias Marina!
Yo para este tipo de cosas opinables o interpretables, no me fío un pelo de la IA…

Estaría genial que compartieras el resultado porque tenemos compañeros que pilotan en serio de inversión activa, a ver que dicen!

No se si @Luis García Langa usará IA o que opina de ello para estas cuestiones.

Volver