Un tortazo o un Lead

Muy probablemente esto te haya pasado a ti también.

El otro día fui a hacerme unas gafas.

Me atendió una muchacha muy simpática, bastante mona, con algo de sobrepeso.

Al salir, mi novia me dijo algo del estilo:

"Qué apañada la muchacha, pero vaya...

tendrías que haberle dicho algo y ayudarla".

Claro, así visto, parece uno egoísta.

Pero imagínate estar tú vendiendo gafas, y que un hijodeputa venga a decirte algo de perder peso.

Que por muy bien que se lo digas, probablemente suene a "Oye gorda, yo soy nutricionista y entrenador, págame".

No tengo yo necesidad de hacerle pasar un mal rato a nadie.

Entonces pensé.

Coño, igual debería tener distintos tipos de tarjeta de visita para ciertas situaciones.

Si tienen un mensaje chulo puede ser menos forzado.

Total, le das la tarjeta justo antes de irte y para cuando se vaya a cagar en tu puta madre ya estás fuera de la tienda.

Y he diseñado varias tarjetas de visita, menos fuertes que la que usé para ganar el concurso, pero como comprenderás no es plan de llevar una bolsa de tarjetas de madera por ahí.

Te adjunto opciones, por si te da alguna idea y para saber tu opinión.

Me interesa.

Abrazo fuerte, Antonio Carvajal.

PD. Los links son ejemplos, es probable que haga algún vídeo aparte relacionado con la tarjeta. Lo que haga de interés, lo regalaré también en www.antoniocarvajal.pro.

Adjuntos

• A.webp
    A.webp
    56.3 KB · Vistas: 23
Yo, sinceramente, iría tirando esas tarjetas como bombas de racimo o granadas

Las lanzas y sales corriendo

A ver qué tal

Sobre todo la de Gorda

Es que hasta la más suave es paternalista

No eres vaga ni disciplinada...

¿No crees que cuando se habla de dietas la comunicación es muy condescendiente?

De entrada
Esa chica tiene un ligero sobrepeso como dices

A lo mejor no quiere adelgazar

Está sana y fuerte

Asumes muchas cosas en esas tarjetas
Y es un tema, un poco sensible el de la imagen personal

Sé punky, sé gracioso, sé atrevido.

Juégatela.

Es mil veces mejor ser escandaloso que paternalista.
Mejor con humor.

Como mucho la gente tirará la tarjeta a la basura.

Pero si les hace gracia, esa tarjeta va a pasar de mano en mano.
Y yo creo que ese es más tu público

Yo no sé si esto tiene remedio,
pero sería más fácil si fueras gorda...

Sí tú

Contrata a una gorda (chica con sobrepeso) para que entregue tus tarjetas.

Que diga, mira este tipo, es buenísimo, ya he perdido 15 kilos con él.

Eso sí que funciona.

Evangeliza a tus chicos y a tus chicas
Sé Dios resucitado

Haz que te repartan unas tarjetas
Vamos, referral program

Si eres la hostia (que yo creo que sí)
estarán encantadas y encantados de hacerlo.

Tarjeta no, un meme:

Tu lead magnet (1).webp

Se lo dice Julio Iglesias, no tú

jaja pues a ver.

evidentemente que me las repartieran mis propios clientes es lo ideal.

Lo de la condescendencia hace unos años te lo hubiera comprado, pero hoy día el mensaje es al revés.

Todo está polarizado entre "hermana no pierdas peso" y "eres un cuerpo escombro sin disciplina".

Tengo que darle una vuelta, aunque ya te digo que mi idea es tener un par distintas para distintas situaciones.

Yo no utilizaría ninguna.

Hay que entender el mercado y desde luego si te diriges a mujeres en este nicho, no sería un bruto en el mensaje. En todo caso, pecaría de paternalista más que de "malote". O iría por el lado del humor.

En este nicho no es lo mismo ir a un hombre que a una mujer, el contexto es muy diferente. Si vas a este perfil, tienes que tener mucha empatía en el mensaje.

Leo por ahí un montón de textos que se quedan con la superficie por aprender de Isra, pero no están entendiendo la profundidad ni el contexto del mercado. Este podría ser un ejemplo.

No se trata de ir de gallito por destacar. Sí, llamar la atención está bien. Pero se puede llamar la atención mucho y quedar como un gilipollas. (No digo que tú lo hagas, entiende a qué me refiero).

En el ejemplo que pones de la mujer con sobrepeso, que tenga sobrepeso no significa nada. No sabes si es consciente de que lo tiene, si realmente le está causando un problema o en caso de tenerlo, ni siquiera si le importa. Si le das tu opinión con alguno de esos mensajes, posiblemente te llevarías un tortazo. Si cada uno dice lo que piensa de los demás o de lo que sea a cada momento sin que le pidan opinión, esto sería Mad Max.

Las mujeres quien dejar de saltar de dieta en dieta, quitarse las cartucheras, presumir de culo, etc. Hablar de este tipo de cosas tiene más sentido, lo del sobrepeso / obesidad tiene que estar "de fondo", pero no debe ser el mensaje principal para este público.

Echa un ojo a Manuel Escalera (@manuelescalerapt).

PD. Entiendo que tu web no va a este perfil...

A ver.

No he dicho que vaya a mujeres.

He contado esa historia real del otro día para ejemplificarla, pero entended que me dedico a esto. NO se me ocurre tocarle las pelotas a alguien en público y hacerle pasar un mal rato.

Pero vamos, te entiendo, y has acertado con la reflexión.

Os sigo leyendo.

PD. Mi favorita es la D.

Hola Antonio

Me quedo con la A, es la que más impacta. Primero me jode, luego le doy la vuelta y es otra historia.
Pero como dice Luis, corre por si acaso... jajaja

Y con la D.
Una desafiante y la otra potenciadora.

Ya los contarás.

Saludos

No sé. Este tema es un poco controvertido. Yo pensaría que una persona que tiene este problema, puede ser una persona con muchas debilidades, poca fuerza de voluntad, baja tolerancia al fracaso, otra serie de problemas personales que los intenta paliar comiendo, baja autoestima, quizá poca mentalidad de buscar su mejor versión, de mejorar... creo que el sobrepeso es una consecuencia de otros problemas.

entonces...

¿qué puede buscar esta gente si se plantean perder peso?

quizá simplemente alguien que les acompañe...

Que les diga que es posible....

Que los corrija...

Que les diga lo que tienen qué hacer, y cómo hacerlo....

Alguien con quien hablar cuando fallen...

Y cómo poner esto en una tarjeta?

Quizá, y solo quizá, por una cara pondría la imagen de una mujer famosa que sea obesa a la izda y al lado pondría: yo sí te creo hermana... y debajo una foto tuya a a la derecha, y a la izquierda: y él también.

Y debajo... y además te acompaña en todo el proceso hasta que te mires al espejo y digas: lo he conseguido.

Y más abajo, simplemente pondría. Aquí, una flecha, y o una web (la de captación) o un qr que te lleve a agendar una visita.

Lo mismo haría en otra tarjeta pero para hombres, buscando un mensaje que cubra ese punto de dolor.

Y a repartir.

Pero esto solo es la opinión de alguien que no tiene ni idea.

Abrazos!

Buenas Rubén.

Seguro que eso funcionaría en ciertas personas, pero la mayoría del público que me llega no es ese.

La gente con sobrepeso en la mayoría de ocasiones sí tienen mentalidad de mejorarse.

Tienen buena autoestima en otros ámbitos.

Tienen gran capacidad de trabajo y tolerancia al fracaso

Y mucha "disciplina", que es un concepto muy ambiguo.

El tema es que hoy en día la comida es muy accesible, está muy buena y es fácil caer en la rueda de no dedicarte tiempo a ti.

Me llegan ingenieros con grandes trabajos y familia que comen un poco por estrés y aparte no se mueven.

Eso prolongado en el tiempo es un problemón.

Igual con padres y madres normales.

Gente joven después de una oposición o terminar sus estudios.

Personas que estaban en forma pero en un bache lo dejan todo ir...

En fin.

Es complejo.

Pero me gusta que haya debate, esa es la gracia del foro.

Abrazos

Hola

Rubén, como bien dices al final, no podemos suponer tanto.

Antonio tiene experiencia, personal y profesional, y sabe que la gente con sobrepeso no encaja siempre con ese perfil que describes.

De hecho, por mi experiencia, también personal y profesional, el problema no suele venir por falta de fuerza de voluntad, sino por patrones emocionales y creencias súper limitantes instauradas por en contexto familiar y social. Y por no saber qué hacer.

Además de haber tenido bulimia durante años, he trabajado como acompañante "emocional" con personas con sobrepeso y claramente no necesitan tanto "tacto" ni condescendencia, ni que las culpabilicen, claro.

El problema no es la falta de fuerza de voluntad, sino la falta de claridad y de motivación. Y creencias de mierda que hay que revisar.

No es cuestión de no querer ser su "mejor versión" (detesto está expresión por cierto), sino de saber qué coño hacer. (Las reflexiones de Gonzalo me parecen acertadas, suelen ser personas que han intentado muchas cosas).

Y sí, que les acompañen y les digan qué pasos dar, pero esto es lo que necesitamos todos, no?

Interesante el debate. Claramente controvertido el tema...

Me encanta leeros.
Gracias

Volver