Vender vino en una newsletter.

ID_428

Fundador
Hola.

Desde noviembre de 2023 escribo un correo diario en una newsletter en la que cuento como recuperamos una zona vitícola olvidada y la historia de una casa vinicola de montaña también enterrada.

La cuento aquí: www.casavinicolamolinias.com

Si te gusta el vino o la historia, apúntate, te puede gustar.

La cuestión es que la mayor parte del tiempo no tenemos vino, el vino aguarda en bodega y hay que esperar a vender. Hemos vendido nuestro vino en avanzada y en exclusiva a los que estánen la newsletter, pero como todavía tenemos poca producción, pues es lento.

Sin embargo escribimos todos los días, la newsletter y la manera en la que contamos las cosas ha gustado en el sector y ha tenido repercusión.

Pero, lleva tiempo, organizarla, escribir y nutrirla de historias. Que aunque me gusta mucho y veo el potencial, a verces pienso que vender botellas al consumidor de una en una, da mucho trabajo y puede que sea lento,muy lento.

Tengo claro que voy a seguir escribiendo y que pronto venderemos un documental que podría tener crecmiento exponencial, pero... tengo dos preguntas.

La primera, el alcohol cada vez está menos recomendado y la cuota de consumo esta bajando. En nuestro caso, hablamos de beber vinos que importan, beber poco pero con transcendencia, beber proyectos que cuentan historias que recuperan paisajes... un poco ese es el angulo que usamos, creemos que funciona.  ¿Me recomiendas algún otro ángulo?

La segunda, como podríamos enfocarlo para vender B2B, ¿En una newsletter a parte? ¿Con restaurantes tiendas especializadas? ... No queremos trbajar con distribuidor porque no queremos que el vino sea uno más, que no valoren el proyecto, la historia... somos nosotros quienes llamamos directamente a las vinotecas o restaurantes especiales para ofrecerles el producto.

A mi me gustaría encontrar la manera de, sin perdernos en el camino, es decir, que el vino llegue con todo su contexto al consumidor, podamos vender cajas y no botellas, pero muchas cajas. Para aunar esfuerzos y ser más rentables.

Pero no sé como hacerlo sin pasar por un distribuidor generalista.

Gracias por esta herramienta y enhorabuena otra vez por esto.
Un abrazo,
Rebe

Hola.

Desde noviembre de 2023 escribo un correo diario en una newsletter en la que cuento como recuperamos una zona vitícola olvidada y la historia de una casa vinicola de montaña también enterrada.

La cuento aquí: www.casavinicolamolinias.com

Si te gusta el vino o la historia, apúntate, te puede gustar.

La cuestión es que la mayor parte del tiempo no tenemos vino, el vino aguarda en bodega y hay que esperar a vender. Hemos vendido nuestro vino en avanzada y en exclusiva a los que estánen la newsletter, pero como todavía tenemos poca producción, pues es lento.

Sin embargo escribimos todos los días, la newsletter y la manera en la que contamos las cosas ha gustado en el sector y ha tenido repercusión.

Pero, lleva tiempo, organizarla, escribir y nutrirla de historias. Que aunque me gusta mucho y veo el potencial, a verces pienso que vender botellas al consumidor de una en una, da mucho trabajo y puede que sea lento,muy lento.

Tengo claro que voy a seguir escribiendo y que pronto venderemos un documental que podría tener crecmiento exponencial, pero... tengo dos preguntas.

La primera, el alcohol cada vez está menos recomendado y la cuota de consumo esta bajando. En nuestro caso, hablamos de beber vinos que importan, beber poco pero con transcendencia, beber proyectos que cuentan historias que recuperan paisajes... un poco ese es el angulo que usamos, creemos que funciona.  ¿Me recomiendas algún otro ángulo?

La segunda, como podríamos enfocarlo para vender B2B, ¿En una newsletter a parte? ¿Con restaurantes tiendas especializadas? ... No queremos trbajar con distribuidor porque no queremos que el vino sea uno más, que no valoren el proyecto, la historia... somos nosotros quienes llamamos directamente a las vinotecas o restaurantes especiales para ofrecerles el producto.

A mi me gustaría encontrar la manera de, sin perdernos en el camino, es decir, que el vino llegue con todo su contexto al consumidor, podamos vender cajas y no botellas, pero muchas cajas. Para aunar esfuerzos y ser más rentables.

Pero no sé como hacerlo sin pasar por un distribuidor generalista.

Gracias por esta herramienta y enhorabuena otra vez por esto.
Un abrazo,
Rebe

Hola, Rebe.

Disculpa por adelantado.

¿Este hilo está duplicado o es nuevo?

Lo mismo me estoy liando, te lo digo para antes de responder, no liarte a ti también jajaja

Abrazo.

Hola Isra.

No, ese hilo era para otro tipo de acción, en el que vendíamos un documental y hacíamos partícipe a la audiencia.

En este caso me enfocaba en estas dos preguntas:
La primera, el alcohol cada vez está menos recomendado y la cuota de consumo esta bajando. En nuestro caso, hablamos de beber vinos que importan, beber poco pero con transcendencia, beber proyectos que cuentan historias que recuperan paisajes… un poco ese es el angulo que usamos, creemos que funciona.  ¿Me recomiendas algún otro ángulo?
La segunda, como podríamos enfocarlo para vender B2B, ¿En una newsletter a parte? ¿Con restaurantes tiendas especializadas? … No queremos trbajar con distribuidor porque no queremos que el vino sea uno más, que no valoren el proyecto, la historia… somos nosotros quienes llamamos directamente a las vinotecas o restaurantes especiales para ofrecerles el producto.
No sé si es propio preguntarlo aquí o no.
Tu me dices.

Gracias,

Rebe

Hola, Rebe.

Te comento tus dos dudas:

-Beber el vino como parte de una experiencia. Un ángulo tipo... no bebes un buen vino en un momento especial. El momento se convierte en especial por beber un buen vino. Ese ángulo es fabuloso para estos casos.

-Misma lista, sin duda.

Abrazo.

Volver