363k seguidores en instagram

ID_1229

Fundador
En 2024 empecé junto a mi madre a montar su negocio de entrenamiento personal online, hasta entonces hemos logrado esa cantidad de seguidores en instagram, 10k en correo  y una membresía con más de 100 personas donde hay un servicio adapatado de entrenamiento (además de motivación y soporte) por 80€ al mes, pero limitado por la personalización. Además, muchas personas que quieren entrenar de otros países continuamente hablan del elevado precio y creo que esa cantidad de clientes podría ser mucho más alta.

Estamos buscando maneras de escalar el negocio, ya sea con membresías de bajo precio menos personalizadas, o sólo enfocadas a mentalidad y motivación, incluso formación.

El caso es que en este proceso nos encontramos con muchas dudas:

1. Tener más de 1 membresía es buena idea? Entiendo que siempre y cuando estén diferenciadas, claro.

2. En caso de añadir esta nueva membresía de bajo precio, te enfocarías en algo distinto al entrenamiento y dejarías la otra para aquellas personas que se la puedan permitir?

3. Teniendo en cuenta lo saturado que está el mercado del entrenamiento online, todo el mundo haciendo sus propias plataformas de entrenamiento, te enfocarías en otra cosa como una comunidad online, directos mensuales, mentalidad...

Gracias.

En 2024 empecé junto a mi madre a montar su negocio de entrenamiento personal online, hasta entonces hemos logrado esa cantidad de seguidores en instagram, 10k en correo  y una membresía con más de 100 personas donde hay un servicio adapatado de entrenamiento (además de motivación y soporte) por 80€ al mes, pero limitado por la personalización. Además, muchas personas que quieren entrenar de otros países continuamente hablan del elevado precio y creo que esa cantidad de clientes podría ser mucho más alta.

Estamos buscando maneras de escalar el negocio, ya sea con membresías de bajo precio menos personalizadas, o sólo enfocadas a mentalidad y motivación, incluso formación.

El caso es que en este proceso nos encontramos con muchas dudas:

1. Tener más de 1 membresía es buena idea? Entiendo que siempre y cuando estén diferenciadas, claro.

2. En caso de añadir esta nueva membresía de bajo precio, te enfocarías en algo distinto al entrenamiento y dejarías la otra para aquellas personas que se la puedan permitir?

3. Teniendo en cuenta lo saturado que está el mercado del entrenamiento online, todo el mundo haciendo sus propias plataformas de entrenamiento, te enfocarías en otra cosa como una comunidad online, directos mensuales, mentalidad...

Gracias.

Hola Diego, te contesto a las preguntas:

1. Para mí lo ideal siempre es tener un modelo de negocio, porque si no entramos en el problema de tener diferentes tareas, clientes, soportes y contenidos y acaba siendo un follón que te cagas.

3. Parece que el mundo del entrenamiento online está saturado hasta que te fijas en que la población es cada vez más obesa (son datos objetivos, fíjate en lo que pasa por ejemplo en USA). Al final la cuestión está en salir de ese saco en el que hay cientos y cientos de negocios diciendo lo mismo y buscar tu hueco.

PD: Yo me dedico a la estrategia de negocios que venden su conocimiento y quizá podría echarnos un cable. Si te cuadra, dímelo.

Hola, Diego.

¿Puedo ver vuestro perfil de Instagram para decirte algo más atinado y ver el engagement?

Lo primero que miraría es si esos 363k seguidores: 1) están cualificados (interesados en recibir ayuda y no solo en lo gratis, tienen dinero, etc.) o si son gente de pocos recursos, y que los seguidores sean fruto de estrategias virales, 2) qué buscan esas personas, 3) a qué nicho/segmento de mercado te diriges.

Te lo digo porque llevando tan poco tiempo, una comunidad tan grande puede ser muy poco monetizable porque sea fruto de la viralidad. He trabajado con clientes de 300k seguidores cuya comunidad no servía de nada. Y quizás no sea tu caso, digo que puede ser una posibilidad.

Y sobre todo lo digo porque si a la gente le parece mucho dinero 80€ al mes y solo habéis conseguido - con todos mis respetos - 100 clientes, me parece extremadamente bajo el porcentaje de conversión.

El vuestro no es un nicho fácil, pero te pongo el ejemplo de Manuel Escalera. Dentro de tu mercado va a un segmento muy concreto y con una comunidad de +200k seguidores construida durante años, tiene entre muchos cientos y varios miles de clientes que le pagan 80-90€ al mes.

A esos precios necesitas trabajar muy bien la estandarización en la entrega del producto para que te salga a cuenta, y escalar en equipo. Pero lo primero es ver si esa audiencia puede convertir al menos a un x5, para terminar de arrancar.

Por otro lado, en cuanto a tus preguntas, mi opinión:

1. Tener más de 1 membresía es muy mala idea si la que tienes no convierte bien. Quizás la segunda te funcione mejor (suponiendo que el problema sea el market-fit) pero entonces me cargaría la que tienes si no eres capaz de escalarla, cuando te lo puedes permitir.

2. Todo va a depender de lo que quiera esa audiencia, en caso de que se pueda sacarle más partido.

3. Para este mercado, crear comunidad lo veo imprescindible aunque sea un currazo del millón. Muchos entrenadores están trabajando en plataformas externas y sé de buena fe (he hablado con unos cuantos) que están atrapadísimos a la hora de hacer cosas nuevas. No tienen ningún control. Manu Escalera, por ejemplo, tiene su propia plataforma en su Wordpress.

También parece que en el nicho del fitness y la nutrición, al algoritmo de Instagram le gusta mucho más todo lo que tiene que ver con nutrición que contenidos relativos al entrenamiento. Por si quieres explorar por ahí.

Espero te sirva.

Gonzalo Abelaira.

Hola, Diego

Pues Gonzalo te ha dado una gran respuesta, la verdad.

En tu caso, no abriría otra membresía. Primero hay que aumentar la conversión de la primera.

Por supuesto, puedes tener más líneas de negocio recurrentes, o sea, más membresías, pero debes consolidar esta primero, y si fueras a lanzar otra, me iría a una de mayor precio, no de menos. 80€ ya es un precio muy asequible. Pero insisto, no lo haría en estos momentos.

Hola Gonzalo, gracias por tu respuesta, creo que puede ser que la audiencia en instagram no esté tan cualificada, así que le daremos una vuelta a eso. Sí que es cierto que piden continuamente entrenamientos personalizados y demás, pero puede ser que el enfoque no esté correcto al 100%.
Nosotros vendemos sólo por correo ahora mismo, vamos, que usamos instagram para extraer todos los correos a nuestra base.

En cuanto a la membresía, veremos cómo darle un enfoque diferente a esta que tenemos ahora, antes de nada

Te he contactado por email (si no me equivoqué) con el perfil para que puedas verlo.

Buen dia

Gracias por tu respuesta Isra.

En tu opinión, ¿cuándo abrirías una membresía de bajo ticket, es decir, ir a volumen?

Y para aumentar la conversión de la que tenemos, teniendo en cuenta que ahora mismo damos planes de entrenamiento adaptados, comunidad, motivación y mentalidad (además de soporte personalizado) ¿le darías un nuevo enfoque a la membresía? ¿o cambiarías la forma de ofrecerla?Ahora que lo digo puede que estemos ofreciendo demasiado por esos 80€ jajaja.

Un abrazo

Hola, Diego. Lo he visto. Te contesto esta semana que entra con calma cuando tenga un rato.

Mi experiencia en otros casos es que el mercado te lo pide. Con un cliente que tiene una membresia de 60€ al mes ya consolidada, la propia gente de dentro pedía un nivel mas con mas acompañamiento.

Para monetizar gente de poder adquisitivo mas bajo no veo hacer un producto de suscripcion solo para ellos. Quizás hablar con ellos ver sus intereses y sacar un producto de bajo precio sea la mejor opción para convertirlos en clientes, que vean vuestra calidad y se planteen entrar a la membresia actual.

No la haría, pero en ese caso jugaría mas con la cantidad de soporte, mas que en la calidad o el tipo de contenidos.

3. Teniendo en cuenta lo saturado que está el mercado del entrenamiento online, todo el mundo haciendo sus propias plataformas de entrenamiento, te enfocarías en otra cosa como una comunidad online, directos mensuales, mentalidad…

Eso se lo tienes que preguntar a tu audiencia, casi todas las respuestas están en el mercado. El mercado es quien manda. Aqui podemos hacer sugerencias pero tanto como en el copy que escribes como en los productos que saca quien manda siempre es el mercado.

Escuchales y te daran las respuestas.

Tanto en que debes escribir para que compren como para que productos debes sacar.

Espero te sirva. Saludos.

Hola, Diego

En principio, seguidores tienes más que de sobra para lanzarte a una membresía de precio bajo. Pero viendo que la conversión es escasa para el volumen, eso significa que esa cantidad de seguidores que tienes en RRSS, no están monetizando bien.

¿Qué haría yo?

Los arrastraría a mi lista y a partir de ahí, me plantearía qué tipo de membresía ofrecerles.

Quiero decir, no podemos ir a un precio bajo en comunidades pequeñas, es una ruina, tu comunidad no es pequeña, simplemente, no está comprometida, de momento.

Llévales a un registro.

[quote quote=2170]Hola, Diego En principio, seguidores tienes más que de sobra para lanzarte a una membresía de precio bajo. Pero viendo que la conversión es escasa para el volumen, eso significa que esa cantidad de seguidores que tienes en RRSS, no están monetizando bien. ¿Qué haría yo? Los arrastraría a mi lista y a partir de ahí, me plantearía qué tipo de membresía ofrecerles. Quiero decir, no podemos ir a un precio bajo en comunidades pequeñas, es una ruina, tu comunidad no es pequeña, simplemente, no está comprometida, de momento. Llévales a un registro.[/quote]

Genial Isra, gracias por tu respuesta.

En eso estamos desde el inicio, exprimiendo y arrastrando la gente hacia el email. Nuestras ventas son sólo por email, y el instagram lo utilizamos meramente para esto, así que así seguiremos sin parar.

Dándole una vuelta a todo lo que me decís, creo que tenemos que poner en marcha una estrategia para fidelizar más los clientes.

os cuento rápido:

Pienso en un producto de bajo precio online de una única compra que aporte valor en un tema concreto y así el cliente vea la calidad y cómo trabajamos y esté ya en esa onda que tenemos.

no hablo de cualquier cosa hecha en un word y vendida porque sí, sino algo trabajado y currado aportando más, mucho más de lo que pagan.

Al final esto es lo que me pasó a mí con Isra y su libro.

Y  después quiero empezar a diseñar un programa muy personalizado con un acompañamiento y reducido a menos personas pero de alto precio.

Esto creo que puede atraer a gente que busca un acompañamiento personalizado con un objetivo muy concreto y no sólo entrenamiento pero también mentalidad (igualmente seguiré observando a los clientes)

Poner este programa más caro creo que puede hacer de "ancla" para luego más adelante a largo plazo lanzar otros programas con mucha menos personalización y con más volumen.

Esto es lo que tengo en mente ahora, junto con una estrategia de contenido en Instagram que se dirija a esa gente que no ha entrado puramente por estrategias virales y se ha ido.
A esa no, a los otros.

Ya me decís, y esto del foro con gente que le interesan estos temas es adictivo jajaja

abrazo.

Hola, Diego.

Te digo una cosa, la recurrencia en los clientes en lo mejor que puedes hacer en tu negocio.

Casi todo el mundo en este foro, es cliente recurrente de mi negocio, algunos desde hace años.

Si te fijas, la mayoría de la gente va a "tierra quemada", tienen que invertir cada vez más en publicidad (no es malo invertir en publicad, ojo) porque no fidelizan a sus clientes. Eso es un lastre para tu negocio al medio plazo, así que celebro tu mentalidad y te felicito, en cuanto has dicho "estrategia para fidelizar", solo te puedo decir que vas por buen camino.

Abrazo.

Hola Diego, si te sirve sé de una persona que con una cantidad similar de seguidores esta facturando unos 2-3 millones  de EUR al año, se llama Mar Planas y es del mismo niche que tu.

Puedes pegarle una ojeada, sé que tiene modelo de recurrencia con high ticket y le va muy bien.

Espero te sirva

Volver