Buenas! tengo dos proyectos en activo.
Uno con el que me dedico exclusivamente a realizar servicios de mail marketing (los dos clientes que tengo son del sector del café de especialidad, pero he captado otro por recomendación que no tiene nada que ver)
Y el proyecto con el que estoy apostando fuerte y que mas me motiva esta en el sector del running, el producto es un SAAS para corredores principiantes
Vale, para el servicio te mail marketing te puedo dar esta sugerencia:
Mira tu lista de contactos del móvil, discord, redes sociales, lo que sea y dividelos en dos grupos:
Grupo 1 -> Gente que conoces (aunque sea poco, gente con la que has interactuado activamente en algún momento y de las que sepas lo mínimo)
Grupo 2 -> Desconocidos
Descarta el grupo 2 y quédate con el grupo 1.
Ahora divide el grupo 2 en 3 grupos nuevos.
Grupo 2.1-> Gente que puede beneficiarse del servicio que quieres ofrecer
Grupo 2.2 -> Gente que conoce gente que se puede beneficiarse del servicio que quieres ofrecer
Grupo 2.3 -> Gente que ni se puede beneficiar ni conoce a gente
Descarta el grupo 2.3 y tre quedas los otros 2.
Ahora con esos 2 grupos les vas escribiendo 1 a 1 y les dices.
Grupo 2.1 -> Oye, estoy empezando una nueva actividad para ayudar a (negocios que quieren vender más sin redes sociales) y he pensado en ti. Te parece si quedamos, hablamos y me das tu feedback para ver si es algo que realmente puede ser útil?
Si te dicen que si, quedas, y ahí lo que haces es preguntar mucho, escuchar más, hablar poco. Y en ningún momento dices cual es tu servicio. Tu preguntas cosas que te ayuden a sacar dolores, deseos, etc
Cuando ya tienes toda la info, entonces es cuando haces tu pitch.
Pues mira, el servicio que tengo en mente consiste en (resolver problema 1 que te ha dicho) y (resolver problema 2 que te ha dicho), explicas tu solución, crees que estaría bien?
Perfecto, y te parece si lo probamos y lo implementamos? como estoy empezando te lo dejo a xx.
Bueno, básicamente vender sin vender.
Y al grupo 2.2 quedas con ellos, pero para contarles el servicio y preguntarles "conoces a alguien que pueda aprovecharlo?" si si, le pides contacto e introducción. Si no, pues le dices que si se le ocurre alguien o lo que sea que te avise-
Y para empezar esta es una buena manera.
Para el SAAS podrías hacer algo parecido supongo, seguro que conoces gente que se está iniciando en eso, o tienes conocidos con conocidos iniciándose. En vez de ofreceer el servicio ofreces ese software.
Fíjate que lo primero es qu einveestigas a las personas antes de ofrecerles nada. Si crees que no puedes ayudarles es mejor que lo digas. Y así descubres lo que realmente le duele o desea ese público y en confianza (porque son conocidos)