Como tener tu propio tono

ID_3397

Fundador
Esto lo saco a colación de que muchos (yo cuando empecé hacía igual) copian el tono de isra, luis monge y compañía.

Y quiero compartir un ejemplo que es muy revelador respecto al tono.

Está claro que hay que transmitir autoridad, pero sin sonar a fotocopia.

Nose si os sonara, pero hay un tipo que se ha hecho muy famoso en redes, llamado ariel joyeria.

¿Sabéis por qué se ha hecho famoso?

Por lo amable que es.

Entran a su tienda y dice:

"Gracias por visitarnos hoy en dia y por darnos la oportunidad de hacer negocios con usted"

"Usted es una persona super elegante"

Con su acentico cubano.

Y aquí viene lo guay.

Porque manteniendo el tono y la amabilidad. Cuando un cliente no se amolda a la negociación le dice:

"Usted es una persona super elegante y está más que bienvenido en mi tienda cuando lo necesite".

"Pero en el momento que usted salga por esa puerta yo mi oferta no se la mantengo" 

"Puede volver, pero no le voy a volver a dar ese precio"

Pam.

Increible.

Un ejemplo muy claro de un tono super diferente, super amable, super elegante, pero sin perder ni un ápice de autoridad, ver sus videos me ha dado otra visión y espero que si le echáis un ojo os pase lo mismo.

Esto lo saco a colación de que muchos (yo cuando empecé hacía igual) copian el tono de isra, luis monge y compañía.

Y quiero compartir un ejemplo que es muy revelador respecto al tono.

Está claro que hay que transmitir autoridad, pero sin sonar a fotocopia.

Nose si os sonara, pero hay un tipo que se ha hecho muy famoso en redes, llamado ariel joyeria.

¿Sabéis por qué se ha hecho famoso?

Por lo amable que es.

Entran a su tienda y dice:

"Gracias por visitarnos hoy en dia y por darnos la oportunidad de hacer negocios con usted"

"Usted es una persona super elegante"

Con su acentico cubano.

Y aquí viene lo guay.

Porque manteniendo el tono y la amabilidad. Cuando un cliente no se amolda a la negociación le dice:

"Usted es una persona super elegante y está más que bienvenido en mi tienda cuando lo necesite".

"Pero en el momento que usted salga por esa puerta yo mi oferta no se la mantengo" 

"Puede volver, pero no le voy a volver a dar ese precio"

Pam.

Increible.

Un ejemplo muy claro de un tono super diferente, super amable, super elegante, pero sin perder ni un ápice de autoridad, ver sus videos me ha dado otra visión y espero que si le echáis un ojo os pase lo mismo.

Hola, Javier,

Te digo una cosa y su contraria:

-copiar el tono de otro no es una buena apuesta

-tendrás que hablar con el tono de tu cliente.

El de tu cliente, o lo tiene o tendrás que ayudarle a encontrarlo. Es un elemento estratégico (in my opinion, como decía el abogado de una serie de hace algún tiempo).

Tu tono, ese sí que es tuyo.

Tienes (también in my opinion) dos posibilidades:

-usar el tuyo

-crearte tu personaje.

Por ejemplo, Luis Monge es una persona amabilísima. Monge Malo, el avatar con el que actúa en el mundo, es mucho más radical.

Tercer y último "in my opinion": Creo que es mucho más fácil y más sostenible ser tú mismo. Pero la opción es tuya.

Sobre tu propio tono: escúchate hablar. Escribe de una manera natural (recuerda el "conversacional" de Isra), de una manera en la que te reconozcas.

Y escribe sin parar, cada día. Escribe a modo de calentamiento, desechando sin pena esas páginas diarias. Tu voz saldrá, inevitablemente. Y de la mano de tu voz, tu criterio.

Suerte y abrazos!

Hola Javier,

Síii, curiosamente hoy leí acerca de este señor en otro sitio jajaja

Es muy, muy bueno, negociando y teniendo esa parte "personaje"/"relación pública".

Yo saco 2 cosas en claro rápidamente :

- Agradecimiento. Les agradece la visita, y con eso, creo, los clientes ya entran en su campo, bajan la guardia.

- Razona su parte. Y porque da la valoración que da y lo que se tendrá que gastar. Eso es Autoridad, sabe de que habla.

- Razona su parte II. Lo compara con relojes que ya tiene.

- Tensión de compra. La oferta es válida hasta que salgas por la puerta o irás a dos o tres sitios más y volverás porque no te darán ni xxx.

-No pierde su compostura. Aún cuando no va a hacer el trato, les invita a que se lo piensen y a que vuelvan, que son bienvenidos y a tomar un café, pero que ambos rectificaran su precio.

- Es de confianza. Es tan transparente explicando los pormenores, que le adjudicas la verdad absoluta. Como si ya no hubiese porqué ir a otro sitio.

La de cosas que deberíamos aplicar para nosotros y nuestros clientes.

Este señor está titulado por la Universidad de la calle y de la vida.

Gracias por aportarlos Javier !!!

Un saludo Javier.

El truco que siempre funciona es escuchar los audios que te mandas con tus amigos. Ahí está tu tono clarísimo.

Presta mucha atención a esas expresiones más naturales.

Especialmente en los momentos que estás emocionado. Cuando te molestas, si te enamoras, si te estafan, ¿has visto las 2 primeras palabras que te salen cuando un perro te muerde? Ese es tu tono 100% natural.

Jajajaja.

Y si sientes que no es útil (que lo dudo), haz algo aún mejor, toma el tema del que vas a hablar y graba un audio explicándoselo a tu prima, o quien te venga a la cabeza (aunque no lo envíes)

Si te lo crees de verdad y hablas con naturalidad en el audio, de ahí salen cosas valiosísimas.

Y lo más importante:

Isra y Luis Monge tienen un estilo muy marcado, pero si sales a la calle no tardas ni 10 minutos en encontrar a muchísima más gente de barrio que hable así. Idéntico…

Nadie piensa: mira este habla como Isra…

imposible, nos pasaríamos el día así.

Y si hablas así naturalmente, no tienes por qué cambiar. Basta con que no empieces los correos con “mira” ni digas, “a ver, haber, haver… “

Lo más importante es la coherencia con quien eres y de donde vienes. Eso es lo que te hará un original y no una copia. Si tu historia respalda tu manera de expresarte, nadie la pondrá en duda.

Un saludo. Espero haberte ayudado.

Ernesto, hola,

No puedo estar más de acuerdo con esto que dices:  Lo más importante es la coherencia con quien eres y de donde vienes. Eso es lo que te hará un original y no una copia. Si tu historia respalda tu manera de expresarte, nadie la pondrá en duda.

La coherencia.

Fundamental.

Gracias!!

[quote quote=8483]El truco que siempre funciona es escuchar los audios que te mandas con tus amigos.[/quote]

Esa es muy buena.

Gracias, me voy a ello ahora mismo jajaj

Volver