Construí una red de 28 millones de usuarios SIN redes sociales

Hola, Monica
No te preocupes, es normal que cueste entenderlo.
Mi madre lleva 15 años sin saber explicar a qué me dedico, y mis hijos todavía creen que “mamá escribe cosas raras sobre máquinas”.
Voy a traducirlo sin misterio:

¿Por qué trabajo con empresas si tengo 28 millones de usuarios?
Porque en B2B la monetización no funciona como en B2C.
Mi audiencia no compra cursos de 10€.
Mi audiencia son ingenieros, directores, formuladores, compradores técnicos que toman decisiones de 250.000 dólares, 1 millón, 5 millones para sus empresas.
Mi negocio es tener la atención de esos profesionales y cobrarle a los proveedores por acceder a esa audiencia cualificada.

Es el modelo de negocio de un medio de comunicación especializado, no de un influencer.
Mis clientes no son “coñazos”.
Son socios estratégicos que pagan muy bien por visibilidad ante quienes deciden compras industriales.

¿Cómo lo hago sin redes sociales?
Con SEO técnico y contenido hiper-especializado.
Cuando un ingeniero busca “cómo reducir sodio en una bebida”, no abre Instagram.
Va a Google, a revistas técnicas, a portales especializados.
Y ahí aparezco yo con un artículo que resuelve su problema.
Ese tráfico orgánico vale más que cualquier viral de TikTok porque viene con intención de compra.
No dependo del algoritmo de Zuckerberg.
Dependo de resolver problemas reales.

¿Por qué estoy aquí?
Porque también aprendo leyendo a otros.
Porque quiero aportar valor, siempre que se pueda.
Y porque explicar lo que hago me ayuda a mejorar mi propio pensamiento.
Tu pregunta, de hecho, me obligó a sintetizar 15 años de trabajo.
Espero haber aclarado el panorama.
Un saludo,
Vanesa
Muchas gracias,

Entiendo eso.

Lo que no entiendo es que busques clientes para proyectos de 5 millones de euros en este foro.
Pero sí entiendo la parte de que quieres ecuchar y aportar.

Y obviamente no usas redes sociales, claro.

Simplemente me parece interesante tu forma de captación.
Solo me interesaba desde el punto de vista estratégico, si te parece que este foro, puede ser una herramienta para dar visibilidad a empresas, vamos, si desde tu punto de vista profesional ves potencial aquí.

¿Podemos decir que eres una especie de Relaciones Públicas?
Yo estudié Relaciones Públicas y mucho ha cambiado el sector
O quizás no tanto

Lobbistas, grupos de presión... Escribiendo en portales especializados, papers, revistas especializadas...

Si manejas portales relevantes para un sector de 28 millones de usuarios, puedes buscar clientes, o puedes generar la información y venderla al mejor postor, supongo.

Creo que los clientes cuanto más ceros tiene el proyecto más coñazo son, pero bueno, eso es simple opinión.

Gracias por la explicación
Un saludo, Monica

Trabajo en B2B desde hace más de 15 años.
Arranqué cuando decir “B2B” era como decir “criptomonedas” en 2008.
la gente te miraba raro y cambiaba de tema.

Gestiono varios portales de noticias B2B y soy estratega de inteligencia de mercado.
Vendo visibilidad y autoridad
, sí.

Pero en realidad, termino haciendo el trabajo de marketing que muchas multinacionales no saben hacer bien, incluso con equipos de 40 personas y presupuestos millonarios.

Mi trabajo diario consiste en traducir lo que una empresa cree que necesita... en lo que realmente necesita.

Estoy aquí para ayudar y compartir cómo construir una red de 28 millones de usuarios sin redes sociales.

Importante: En B2B,
si eres amable, te tratan como a un proveedor más.
Si eres el único que se atreve a señalar el punto ciego y ofrecer una solución, te tratan como a un socio.
Saludos
Vanesa Micolucci

P.D.: Los 28 millones no son una exageración. Esto es lo que pasa cuando dejas de seguir el algoritmo y empiezas a etender las necesidades de los profesionales.
Interesante Vanesa,

Suenas a que cualquier persona que quiera convertirse en un Master, necesita escucharte! Se que aprender muuucho de tus post en este foro! Ya con la sola presentación, aprendí algo!

Gracias por la info!

Apasionante lo que explicas. Yo trabajo desde 2002 en B2B. Al principio en fabricación de maquinaria y ahora extendido a automatización industrial, siderurgia y tecnología médica, principalmente. Ayudo a las empresas a vender haciendo yo el 80% del trabajo y enseñándolos a ellos a hacer bien el otro 20% (que les lleva más tiempo y esfuerzo que a mí el 80).

Monica, No estoy aqui para buscar cliente.
Interesante Vanesa,

Suenas a que cualquier persona que quiera convertirse en un Master, necesita escucharte! Se que aprender muuucho de tus post en este foro! Ya con la sola presentación, aprendí algo!

Gracias por la info!
Gracias por tu mensaje Sofia.
Me alegra que te haya aportado algo. Esa es la idea: claridad, no ruido.

Apasionante lo que explicas. Yo trabajo desde 2002 en B2B. Al principio en fabricación de maquinaria y ahora extendido a automatización industrial, siderurgia y tecnología médica, principalmente. Ayudo a las empresas a vender haciendo yo el 80% del trabajo y enseñándolos a ellos a hacer bien el otro 20% (que les lleva más tiempo y esfuerzo que a mí el 80).
Juanjo, gracias por compartir.
Haces el 100% ;)
Conozco bien ese mundo. Lo Veo mucho desde Packaging Latam
¿cuál es el patrón que más se repite en las empresas cuando intentan escalar ventas?
Me interesa saber qué ves tú desde la operación, porque desde la estrategia suelen aparecer bloqueos muy similares.

Volver