Copy a fuego lento. ¿Por dónde carajo empiezo?. Soy virgen a T.C.

[quote quote=2560]Paseando al perro me ha venido otra duda relacionada con el trabajo de Copy que voy a dejar por aquí escrita a ver si alguien me la puede resolver y es la siguiente: Una vez que hemos hecho nuestro trabajo como Copy…¿Tenemos que hacer algo más? Me explico, tu le cambias los textos a una web, o rehaces la página de venta y la mejoras de una manera increíble pero… el cliente tendrá que poner de su parte también para atraer gente que vea esos nuevos cambios no? Eso es cosa del cliente? o nosotros deberíamos decirle que optimice el SEO, cree un post o campaña en sus RRSS, alquile una avioneta con una pancarta y sobrevuele Benidorm en Agosto… no se, me da la sensación de que si el cliente no hace nada igual nuestro trabajo no convierte lo esperado. Si tienes una pastelería a la que no entra nadie porque tus productos son una basura y yo te enseño la fórmula para hacer los mejores Croissants de tu ciudad digo yo que al menos tendrás que repartir panfletos, crear un post en redes, cambiar tu toldo roñoso y limpiar los cristales para que la gente tenga ganas de entrar a tu tienda y entonces si, probará esos croissants tan cojonudos que te he enseñado a hacer. Si no corremos el riesgo de mejorar los textos y que te digan que no ha servido para nada porque las ventas siguen siendo bajas, seguramente porque nadie entra en tu web y así es difícil que lean nada de lo que propone el Copy. ¿Que pensáis que hay que hacer? ¿Limitarse a hacer el Copy o tomar parte también en mejorar la visibilidad y el alcance del cliente?[/quote]

Buen día Vincent

Yo también te doy mi pequeño aporte (identificado totalmente contigo)

A mi me ha servido 1 millón aplicar un servicio 100% completo, algo que vengo aplicando recién hace unos años atrás,

tengo como 30 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico y publicidad

de los cuales los primeros 20 y tantos años fueron una perdida de tiempo (financieramente hablando),

PERO

Aprendí qué:

EL CLIENTE SOLO PAGA POR RESULTADOS (algo difícil en verdad)

entonces... como dar resultados? si ni yo mismo los tengo, o no tengo la experiencia?

lo he venido resolviendo de esta forma

Armar un PACK de Servicio Completo para Garantizar un MÍNIMO DE RESULTADO

Por ejemplo: "Anuncios en Redes Sociales"
(Incluye Diiseño Gráfico de Anuncios + COPYWRITING + Gestión de Anuncios RRSS + Monitoreo y Atención de Chats (extra al equipo de venta del cliente y si no lo tiene con más razón) + Supervición al Personal Humano del cliente)

Espera... ya sé lo que estas pensando... ¡Es una locura!

Fíjate

Son más actividades sí... Pero, el esfuerzo y tiempo que le dedico a este servicio será de apenas proporcional a la paga

me explicomo mejor para darme a entender

Si la competencia de mi mercado cobra por ejemplo un servicio de Comunity Manager en $250 precio standar
Ojo, que el servicio de CMM es pesado (crear contenido, anuncios, atención chat)

Yo estoy cobrando como $750 Solo por el trabajo de  "Anuncios en Redes Sociales" PERO CON RESULTADOS EN VENTA
Desgloce: servicio profesional $400, Presupuesto para Costos de Anuncios RRSS $350. Total:$750 mensual

Por adelantado OJO (al menos el costo de tus honorarios)

Porqué Tanto? 3 veces más el precio del normal en el mercado

por la Promesa de resultados de Venta, Papá!

Solo hago el diseño grafico de los anuncios + Copywritting (quiero pensar eso, apenas estoy aprendiendo)

y le sumo los otros servicios que te mencioné para GARANTIZARME A MÍ MISMO que los resultados se cumplan

Cuánto en resultados?

lo proporcional a la paga que te mencioné

Ejemplo: si por cada venta el cliente se gana $80, entonces con 10 ventas ya recuperó lo que gastó en mí

Pues yo le ofresco Retorno de inversión de 150% o 200%

Date cuenta

como lo vé desde la perspectiva del cliente

haber, si le vengo pagando a otras agencias por que me ayuden a vender más con sus contratos de RRSS y Fotos y Web y tantan mierda más

y solo estoy perdiendo dinero, no veo mayor ganancias

viene este "huevon" que aunque me pide más me está dando resultado, EL SERVICIO SE COSTEA SOLO

entonces vale la pena

se queda contento contigo, te recomienda a otros clientes, te sigue contratando, etc.

al principio puede ser complejo conseguir ese primer cliente que quiera "arriesgarse" a este nuevo concepto de venta

pero como dice @IsraBravo

debes vendarte como que te estas llendo, no verte necesitado, si quiere tu servicio bien y si no, te vale... es que no lo necesitas

entonces

con 1 solo cliente que consigas hacer esto, ya despegaste

de esa forma después de tu primer mes de servicios y con resultados en la mano

el cliente te paga con una sonrisa y quiere más

entonces ya está listo, sazonado y pre-calentado para firmar un contrato de varios meses

o subirle el precio

o ampliar los servicios contratados

o tu decidir cambiar de cliente

Me he venido preparando en diferentes disciplinas para ganar experiencia completa en todo el ciclo comercial
como por ejemplo técnicas de venta directa, atención al cliente, gestión de redes sociales, anuncios web, etc.

por ello lo he armado así este SERVICIO/ESTRATEGIA que te comparto

Claro

hay que ser muy dedicado y sobretodo HONESTO y ÉTICO con tu trabajo, te estas jugando tu reputación

no es para coger el dinero y después olvidarte (Claro está), eso se llama estafa y es un delito

¡Hay que ir con todas! y ponerle toda tu energía y atención

es una relación simple de ganar y ganar con mutuo acuerdo y sin ataduras

y así con apenas un cliente, en poco tiempo tendrás 2, 3, 5 o más

sin Ambición desmedida eh... que por llegar a tener muchos clientes de pronto y no le cumples a todos

pues ya

esto es lo uque te quería compartir

Yo estoy en la etapa de seguir los pasos a Isra

y escalar mi negocio a otros niveles

que me de más tiempo y libertades

un abrazo

Qué bueno este hilo y todas sus aportaciones.

Me uno al club de los novatos en copy!! Espero aprender mucho de todos.

Gracias por contarnos tu método Christian, lo que entiendo que haces es dar un servicio más global no? Digamos que te ocupas de más áreas y no solo del diseño o el copy.

Obviamente al cliente le vendrá mejor tenerlo todo centralizado en una sola persona aunque le salga un poco más caro, pero con una sola llamada lo resuelve todo. Haces tu el trabajo que haría una agencia de publicidad no?

¿Y no tienes problemas si tienes por ejemplo 5 clientes a la vez? porque desde el desconocimiento me da la sensación de que al abarcar tantos servicios todo llevará bastante tiempo no?

Este es el foro de los cuarentones que decidimos dar un vuelco a la vida sin saber por cuál lado hacerlo.

Me arrimo a esta sombra a ver cómo nos iluminamos en El Programa y con tanto personaje que aporta valor.

[quote quote=4030]Gracias por contarnos tu método Christian, lo que entiendo que haces es dar un servicio más global no? Digamos que te ocupas de más áreas y no solo del diseño o el copy. Obviamente al cliente le vendrá mejor tenerlo todo centralizado en una sola persona aunque le salga un poco más caro, pero con una sola llamada lo resuelve todo. Haces tu el trabajo que haría una agencia de publicidad no? ¿Y no tienes problemas si tienes por ejemplo 5 clientes a la vez? porque desde el desconocimiento me da la sensación de que al abarcar tantos servicios todo llevará bastante tiempo no?[/quote]

Claro Bro

Pues sí, si estoy en la facultad de hacer casi todo lo que haría una agencia de publicidad y lo que no sé hacer lo aprendo rápido o subcontrato

PERO

Obviamente no lo puedo hacer todo, humanamente es imposible, el tiempo no da ni las energías tampoco

tampoco es que me lleguen a pagar por todo lo que  uno es capaz de hacer

La Cosa es Simple

VENDER 1 SOLO SERVICIO SIMPLE + RESULTADO

que el cliente recupere todo lo que se gasta en tí y con creces

entonces

Ya no necesita contratar un Super y Complejo Plan de Marketing a Escala Nacional en Todos los medios ni nada....

tan solo me contrata a mí, para que haga "1 servicio puntual" por que recupera su inversión y con ganancia ese mismo mes

OJO

Si te fijas más, es como que me enfoco en el INBOUND MARKETING

Como mi servicio está pensado para darle un resultado en venta real 

pues me preocupo por abordar esas otras áreas para garantizar ese pequeño resultado real

... mmm

haber, yo mismo me estoy liando con mi explicación

en español

analicemoslo al revés, revertido y de cabeza

haber

si el cliente se gana $100 en 1 venta

y yo le estoy cobrando $400 total

entonces le deberé entregar 6 u 8 ventas totales, unos $600 u $800 de retorno de su inversión

que significan para el bolsillo del cliente más dinero del que se gasta en mi servicio

entonces

¿Qué servicios y actividades deberé hacer para conseguirle esas 8 ventas?

algo simple y efectivo, que no me demande tanto tiempo ni esfuerzo

por ejemplo: crear una oferta + crear el copy + crear el diseño gráfico + publicar el anuncio

+ monitorear que el anuncio esté generando solicitudes o llamadas (sino cambio el anuncio)

+ supervisar que esten atendiendo las solicitudes en llamadas o chats + generar mi reporte de resultado

Ves la diferencia?

el entregable parece simple, me ha pagado para que le saque un anuncio de su oferta en redes

pero detrás hay toda la logística para asegurar que el número de venta se cumpla

Número de venta pequeño y justificado, fácil de lograr

y que no represente mayor dedicación de esfuerzo ni tiempo

:)

Este concepto lo puedes trasladar a otros servicios claro

por ejemplo la venta de un Coche

cuanto se gana el cliente por la venta del coche? $15.000, $18.000?

Mismo servicio a precio más elevado

siempre habrá que involucrarnos en "la forma" en la que se venden ciertos productos o servicios

algunos llevaran más tiempo por sus diferentes variables

pues se idean diferentes pack de servicios con diferentes precios

incluso cierras contratos de varios meses de durabilidad

por ejemplo

un cliente mio tiene academia de defensa personal

el quiere 200 alumnos nuevos

yo le digo NO,

eso es imposible de forma inmediata (en mi país claro está)

se puede llegar a eso PERO llevará mucho tiempo e inversión

le prometo solo 40 alumnos a lograr en 6 meses

unos 8 alumnos nuevos aproximadamente por mes

y ya

tengo un contrato por 6 meses, trabajo asegurado mensual

y le cobro mensualmente el costo de esos 8 alumnos nuevos

si se consiguen más pues bien

si ingresan menos pues tengo el otro mes para recuperarme

sea como sea el cliente no pierde dinero

tengo una meta facil de logar

y la reputación aumenta

...

al final

se trata de trabajar super a conciencia a beneficio del cliente

es ganar ellos y ganar tú

le puedes cobrar y proponer el plan que tu quieras con la promesa del resultado y cumplirlo

servicios sencillos, fácil de implementar y resultados seguros

si puedes llegar a tener más clientes de esa forma

pero nunca descuidar los resultados

por eso te concentrarás en pocos clientes, así es lo mejor

esos mismos pocos clientes después les podrás cobrar más, dedicar más tiempo si lo consideras

es hacerlos crecer y crecer tu con ellos

bueno

es lo que te puedo aportar

Hola!

Yo también me uno a este barco de los novatos.

Muchísimas gracias por compartir lo que sabéis a todos, Bareyo por romper el hielo, Marcos por el libro (ya lo tengo), el cuaderno del chino, el notion, la edad no cuenta...

Os he leído esta semana cuando he podido y seguiré haciéndolo, es muy motivador. Y quería saludaros. Para que sepáis que cuando pueda intentaré ayudar también, aunque no sepa de esto, aunque sea para saludar...

Bueno, hasta mañana!

Christian según lo explicas parece que lo puede hacer cualquiera y que es sencillo, pero me da la sensación que hay bastante más trabajo de lo que imagino.

Enhorabuena si el sistema que has creado te está funcionando tan bien!!!!

Todos vosotros escribís tan bien, hasta para formular una pregunta hay tono conversacional. Gente muy 🔝 en este foro 🔝Ya pase los 40 y aquí esto leyendo a mis contemporáneos

✅Añadido a Favoritos, un hilo mas 🙃

Maravilloso hilo. Encantado de conocerlos a todos

Soy del 77 y el 27 de este mes tengo revolución solar. Somos muchos de la generación X con ganas de despejar la incógnita. Cada uno la suya propia.
El copy es fascinante pero qué decir de las terapias alternativas, la astrología, los criptomonedas, los embudos, la creación… ¿Dónde poner al menos algo de foco? Cuesta y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta.

Hola Isa. Nos vimos en otro hilo y me comentaste nuestro año. Gracias por el dato no sabía que también con Isra coincidíamos!. Sol en Sagitario y Luna en Leo. Fuego mutable y radical. Es caliente: activo y seco: que puede solo.
Por otro lado es un 9. Alguien que transforma, enseña y empodera.

Paro ya que no es un hilo para ello.

Gracias Bareyo por iniciar este hilo que tanto nos está trayendo ya.

Cuando me apunté pensé que sería la única que no tendría experiencia y veo, sorprendida y agradecida a la vez, que no es así.

En cuanto a la edad, te gano por 5, el 72 también es un buen año, y como dentro de nada cambio de número, definitivamente este va a ser mi año.

Ánimo y a por todas.

Hola Mónica.

No tiene mérito ninguno haber empezado el hilo. Lo provocó esa sensación de ser un pato en un universo de cisnes.
Pero me alegra ver a muchos de mis queridos patos, recibiendo clases de belleza estilizada.

Es lo que tiene no usar el tiempo en tuitear o Xear 😉

Yo empezaría como empezó Isra, ayudando a un amigo con los presupuestos para las mudanzas.

No sé si este fue el primer paso, pero seguramente fue uno de los primeros.

Dicho esto, ¿ A quién puedes ayudar cercano a ti ?
  • Para hacer un presupuesto.
  • Un carta de ventas
  • Un email en frío
  • Vender algo por Internet
  • Un carta de amor a tu mujer...
Espero te dé ideas.

Yo pensé que ya no quedaban vírgenes y mira tú... Aquí me quedo! Gracias por todas las aportaciones, tanto materializar las dudas como las respuestas merecen la pena.
Un saludo a todos!

Hola Bareyo, el título de tu hilo me encantó (los comentarios y respuestas de los compis tmb).

Respecto al título: el fuego lento, el carajo y la virgen me quedan clarísimos.

What the hell with T.C?

D.

PD: Esos libros que mencionó el bebe de 32 años hay que leerlos. Gracias por mencionarlos!

A Luis Salazar:

Graccias por las recomendaciones. Sobre todo por la última.

Y no porque me parezca una novedad (ya lo he hecho otras veces), sino porque se diluyen con demasiada facilidad, las emociones que provocaron esas cartas escritas, un día cualquiera, para un amor muy concreto.

Gracias por recordarme que le muestre cuánto la quiero.

A Della:

La culpa del T.C la tiene "El Programa" y sus 80 caracteres de límite. Habla con Ricardo jajaja.

T.C= A Tiempo Completo ;)

Volver